Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 641
Votos: 0 👍
Quiero visitar la Gran Muralla en Mutianyu e ir desde allí a Chengde. ¿Es posible? Me gustaría evitar tener que volver a Beijing a coger el tren hasta Chengde.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12320
Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Quiero visitar la Gran Muralla en Mutianyu e ir desde allí a Chengde. ¿Es posible? Me gustaría evitar tener que volver a Beijing a coger el tren hasta Chengde.
Hola Berlin!
Como entiendo que quieres ir en tren, aunque no quieras volver a Beijing, uno tu mensaje a este hilo a ver si alguien te puede ayudar
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
Berlin Escribió:
Quiero visitar la Gran Muralla en Mutianyu e ir desde allí a Chengde. ¿Es posible? Me gustaría evitar tener que volver a Beijing a coger el tren hasta Chengde.
De ser posible es, pero no en tren. Es mucho más complicado porque a Mutianyu o vas en autobús o en auto, y a Chengde en tren.
La única opción es que contrataras un automóvil que te llevara a Mutianyu en la mañana y a Chengde por la tarde y eso sale más de 1.000 yuanes.
Nosotros queremos ir de beijing a xian en Junio. Nos da miedo arriesgarnos no coger los billetes desde aquí y que cuado vayamos no haya billetes. LLegamos el 17 de junio y queremos coger el tren nocturno del 21 de junio.
He mirado en internet y la comision es de 150 rmb ademas de los 450 rmb que cuesta el billete en si(soft sleeper). No se si el billete os parece caro para los que habeis estado, pero es lo que he visto.
En un hotel me cobran 100rmb de comision(algo menos)
Me gustaría saber si sabeis que hoteles compran billetes de tren con comisiones mas bajas o si realmente creeis que no habra ningun problema para coger los billetes cuando ya estemos allí.
La verdad es que se pasan con las comisiones 300 pueblos.
Yo de tu, los cogeria allí el primer día que llegaras. No creo que tengas problemas al ser junio (yo lo hice así en mi viaje en abril), además hay varios al día.
De todas formas, lo mismo sacas billetes de avion por ese precio, vete mirandolo diariamente.
Y aun así de malas malas, seguro que hay en Hard sleeper ( que no está mal). Son camarotes de 6, pero respecto a limpieza y comodidades son practicamente iguales a la de soft.
astronomo Escribió:
Hola a todos
Nosotros queremos ir de beijing a xian en Junio. Nos da miedo arriesgarnos no coger los billetes desde aquí y que cuado vayamos no haya billetes. LLegamos el 17 de junio y queremos coger el tren nocturno del 21 de junio.
He mirado en internet y la comision es de 150 rmb ademas de los 450 rmb que cuesta el billete en si(soft sleeper). No se si el billete os parece caro para los que habeis estado, pero es lo que he visto.
En un hotel me cobran 100rmb de comision(algo menos)
Me gustaría saber si sabeis que hoteles compran billetes de tren con comisiones mas bajas o si realmente creeis que no habra ningun problema para coger los billetes cuando ya estemos allí.
Estoy barajando la posiblidiad de hacer este recorrido..
-SHANGAI 3 DIAS (TONGLI)
-HUANGSHAN 3 DIAS (DORMIR EN LA MONTAÑA AMARILLA)
AVION HASTA GUILIN
-GUILLIN 2 DIAS
-YANGSHUO 5DIAS (INTENTAR DORMIR EN LONGSHEN O LONGJI)
-SANIJANG 1 DIA
-FENGHUANG 2 DIAS
-LUOYANG 1 DIA
-XI’AN 2 DIAS
-PINGYAO 2 DIAS
-BEIJING 3 DIAS
MI INTENCION ES IR EL MES DE OCTUBRE.. VEIS FACTIBLES LAS COMBINACIONES EN TREN?? EXCEPTO LA CONEXION A GUILIN QUE ES EN AVION.
SUPONGO QUE INTENTARE HACERLO TODO SOBRE LA MARCHA.. YA VEREMOS COMO SALE EL TEMA.. PERO A PRIORI LO VEIS FACTIBLE??
Super Expert Registrado: 16-07-2010 Mensajes: 541
Votos: 0 👍
medelin Escribió:
La verdad es que se pasan con las comisiones 300 pueblos.
Yo de tu, los cogeria allí el primer día que llegaras. No creo que tengas problemas al ser junio (yo lo hice así en mi viaje en abril), además hay varios al día.
De todas formas, lo mismo sacas billetes de avion por ese precio, vete mirandolo diariamente.
Y aun así de malas malas, seguro que hay en Hard sleeper ( que no está mal). Son camarotes de 6, pero respecto a limpieza y comodidades son practicamente iguales a la de soft.
astronomo Escribió:
Hola a todos
Nosotros queremos ir de beijing a xian en Junio. Nos da miedo arriesgarnos no coger los billetes desde aquí y que cuado vayamos no haya billetes. LLegamos el 17 de junio y queremos coger el tren nocturno del 21 de junio.
He mirado en internet y la comision es de 150 rmb ademas de los 450 rmb que cuesta el billete en si(soft sleeper). No se si el billete os parece caro para los que habeis estado, pero es lo que he visto.
En un hotel me cobran 100rmb de comision(algo menos)
Me gustaría saber si sabeis que hoteles compran billetes de tren con comisiones mas bajas o si realmente creeis que no habra ningun problema para coger los billetes cuando ya estemos allí.
Muchas gracias de antemano
Si cuentas que el sueldo medio chino es de ....¿1000 rmb? ¿2000 rmb? Pues sí, se pasan un huevazo
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
astronomo Escribió:
Hola a todos!
Al final hemos decidido esperar a comprar los billetes de tren allí mismo.Lo haremos el primer día que llegamos.
Sabeis cuel es y donde esta la estación de tren para ir a Xian?
Muchas gracias
Los puedes comprar en cualquier estación, después en el billete te saldrá la estación específica de dónde sale el tren, pero eso ya es después de que lo compres!
Al final hemos decidido esperar a comprar los billetes de tren allí mismo.Lo haremos el primer día que llegamos.
Sabeis cuel es y donde esta la estación de tren para ir a Xian?
Muchas gracias
Los puedes comprar en cualquier estación, después en el billete te saldrá la estación específica de dónde sale el tren, pero eso ya es después de que lo compres!
¿en cualquier estación se puede comprar billetes para cualquier recorrido?
¿quiero hacer beijing-pingyao, pingyao-logmen y longmen-xian, puedo ir a la estación de beijing y comprar allí los 3 billetes?
Indiana Jones Registrado: 08-06-2011 Mensajes: 1411
Votos: 0 👍
A ver, puedes preguntar si te los venden, pero lo más seguro es que no, sólo si es de Beijing hacia otro lado.
Pero puedes preguntar, a mi me los han vendido de otros tramos, pero depende de la época del año, si hay mucha demanda o no, o de la voluntad del vendedor.
Buff, pues lo llevo claro, porque voy en pleno agosto
El tema es que voy a pasar un día en cada sitio y no me quería arriesgar a quedarme sin tren porque eso trastocaría todos mis planes, tendré que buscar un plan B (autocar o algo similar) por si me fallan los trenes
¿sabéis si en la estación de Datong hay taquillas donde poder dejar la maleta todo el día?
Mi intención es ir allí desde Beijing, pasar el día y a última hora salir hacia Longmen para dormir allí
Por cierto, ¿hay trenes desde Pingyao hacia Longmen?
Desde Longmen a Xian he visto que está el tren bala, pero este recorrido intermedio es el que tengo cojo y no sé cómo hacerlo
He estado mirando información de los trenes y he recopilado cosas interesantes:
Clasificación de Trenes
En China, los trenes de pasajeros están numerados con un carácter especial y / o números, por ejemplo, Z305, K119, T8, 1008 y más, con estos números los trenes son designados en diferentes clases.
Z - express nocturno, pocas o ninguna parada intermedia. Los trenes Z son los más modernos en China y circulan en algunas de las rutas más populares, tales como Beijing - Xian, Shanghai - Xian, Beijing-Harbin. Como por ejemplo el Z15 de Beijing a Harbin.
T - express extra rápido, circula en la mayoría de recorridos viarios en China, sólo se detiene en las estaciones principales. Es un poco más lento que el tren Z ya que tiene más paradas. El número del tren se parece a T + número; si el número es menor de 400 este tren funciona en múltiples departamentos ferroviarios, de lo contrario si el número es 401 a 999, entonces funciona en un solo departamento.
K - express rápido, tiene más paradas que el tren T.
N - intra departamento express rápido, no tiene diferencia con el tren K excepto que solo circula en un departamento ferroviario.
Numérico - express y ordinario.
1001 - 1999 - express, circula en 3 o más departamentos ferroviarios.
2001 - 2999 - express, circula en 2 departamentos ferroviarios.
4001 - 5999 - express, circula en 1 departamento ferroviario.
6001 - 8999 - tren ordinario
L - temporal express, circula en temporada punta como las vacaciones del festival de primavera o días de vacaciones nacionales.
A - tren temporal, circula de acuerdo a la situación y necesidad del momento. No se encontrarán en los calendarios, sin embargo al comprar un ticket se le debe indicar.
Y - tren temporal turístico, circula en rutas de viaje especiales.
D - MU (Multiple Units) tren bala alta velocidad, circula solo de día y tiene una velocidad máxima de 250km/h. La mayoría de ellos cubren distancias cortas (200 km), sin embargo hay algunas líneas largas disponibles, tales como Beijing-Shanghai (1454 km) y Beijing-Harbin (1249 km).
G - El tren bala de alta velocidad más rápido, circula en las recientemente construídas vías de alta velocidad a a una velocidad máxima de 350 kmh. Sólo se necesitan 3 horas 16 minutos de Guangzhou a Wuhan (1049 km)
C - Tren interurbano de alta velocidad, opera entre dos grandes ciudades como Beijing - Tianjin, corre tan rápido como el tren G.
Maglev - Tren de levitación magnética. El más rápido de China con una velocidad máxima de 431 km/h. Conecta la ciudad de Shangai y el aeropuerto de Pudong (30 kms) en solo 7 minutos y medio
Clasificación por velocidad: (Cuanto más arriba más rápido)
Maglev (431km/h)
C = G (350km/h) [Bullet High speed]
D (250km/h) [High speed]
Z [overnight express]
T [extra fast express]
K = N [fast express]
1001-5999 [express]
6000-8999 [ordinary train]
Temporales:
L, A, Y
Clases de plazas:
7 tipos de clases disponibles en los trenes en China: asiento duro, asiento blando, asiento de segunda clase, asiento de primera clase, cama dura, cama blanda y cama blanda de lujo.
Asiento duro - la forma más barata de viajar en tren en China. Por lo general, los vagones de asientos duros se llenan de gente. En temporada alta, se encuentra mucha gente de pie en el pasillo. Es terrible pasar la noche en el vagón de asientos duros, el asiento es fijo y resulta muy incómodo para dormir. Es una buena opción para un paseo de corta distancia. Los asientos duros se encuentran disponibles en trenes T, K, N, L, A y numéricos.
Asiento blando - los asientos blandos sólo están disponibles en algunos trenes. El vagón está limpio y el asiento es cómodo. Es bueno para un viaje de distancia corta.
Asiento de segunda clase - El asiento de segunda clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón tiene cinco asientos por fila.Es más cómodo que el asiento duro, sería equivalente a la clase económica de un avión.
Asiento de primera clase - El asiento de primera clase está disponible en trenes Z, D, C y G, el vagón cuenta con 4 asientos por fila similares a los de asiento blando.
Cama dura - el vagón se compone de seis cabinas de literas (superior, medio e inferior), con tres camas pegados a la pared a cada lado. La cabina es abierta y no tiene puerta. Es un poco ruidoso y no tiene privacidad. Es la forma más común para los extranjeros y la clase media china que viajar largas distancias en tren.
Cama blanda - La cabina es limpia y cómoda, tiene una puerta corredera y sólo cuatro camas (superior e inferior), también dispone de un montón de espacio de almacenamiento. Las camas blandas tienen un acolchado mucho mayor que las camas duras.
Litera blanda de lujo - Es similar a las camas blandas pero la cabina tiene solo 2 camas con baño privado. La litera blanda de lujo sólo está disponible en pocos trenes, tales como Beijing-Shanghai y Beijing-Xian. Es la clase más alta y la cama incluso cuenta con pantalla de televisión individual y toma de corriente para ordenador portátil y móvil.
No todas las clases están disponibles en los trenes. La mayoría de los trenes de larga distancia, tales como T, K, L, A, N y los numéricos tienen sólo tres clases (asiento duro, cama dura y cama blanda). Los trenes A, C o G sólo tienen asiento de primera clase y asiento de segunda clase. Los trenes A y Z sólo tienen cama blanda.
Última edición por Redheart el Mar, 22-05-2012 8:18, editado 1 vez
He ampliado la información con las plazas disponibles, creo que es importante tener esto claro porque facilita muchísimo encontrar un tren, ahora sabiendo cuales son más rápidos y qué plazas son mejores, puedes elegir mucho mejor qué ticket comprar
No sé si será mucho pedir, pero igual algún moderador podría adjuntar la información que he colgado de los trenes al primer mensaje, para de esta manera nada más entrar al hilo que sea bien visible, que si no, entre tantos mensajes quedará perdida en poco tiempo y creo que es algo muy útil