Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Este mes de julio me voy con esposa e hija a recorrer Escocia. La planificación por ahora es, una vez lleguemos a Edimburgo al mediodia, y alquilar un coche:
-18 al 21 en Edimburgo y alrededores. Nos planteamos incluso acercarnos desde aquí a ver el famoso castillo del rodaje de Harry Potter, aunque queda a unas 2 horitas.
- 21 al 23 estamos con la duda de ir a Aberdeen como paso intermedio a Inverness, u olvidar la costa este y hacer parada en Pitlochry esos 2 días. PLEASE, ACONSEJADME.
-23 AL 26 Invernessy alrededores. El 26 vamos a Isla de Skye para por la tarde coger el ferry en Armadale hacia Malpeig. Y de ahí hacia Fort William. Nos ahorramos bastantes kilómetros de coche creo.
-26 al 27 Fort William
-27 al 29 Glasgow y alrededores.
Acepto y agradezco cualquier sugerencia.
Me he planteado incluso liarme la manta a la cabeza, gastar un poco más, y hacer un tour en español de 8 días con esta gente: (editado moderador)
Te lo comento porque lo más seguro es que los moderadores muevan allí el mensaje y parece que ha desaparecido.
Sobre la ruta, yo en Edimburgo no tendría coche, lo podríais coger el último día para acercaros al castillo de Harry Potter, pero en la ciudad no hace ninguna falta y así ahorrariais dos días de alquiler y el tema del parking... Es una opción que te comento por si no la habías contemplado.
Sobre el día 21 a 23 yo sí iría hacia la costa este, St. Andrews es interesante y Dunnotar Castle en Stonehaven, para mi gusto uno de los castillos imprescindibles de Escocia. Pero es también una apreciación personal.
Para Skye me parece muy poco tiempo, eso sí lo cambiaría. Yo hice dos noches en la isla, y en mi opinión al menos una es necesaria. Si no, yendo desde Inverness, y teniendo que salir antes del último ferry (que es a las 18:40) no teneis apenas tiempo para la isla. Sinceramente yo cambiaría o la última no de Inverness o la de Fort William para hacerla en Skye.
Y los últimos días los dedicaría a la zona del Lago Lomond y los Trossachs, más que a Glasgow...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
Votos: 0 👍
Matixo Escribió:
Buenos días.
Este mes de julio me voy con esposa e hija a recorrer Escocia. La planificación por ahora es, una vez lleguemos a Edimburgo al mediodia, y alquilar un coche:
-18 al 21 en Edimburgo y alrededores. Nos planteamos incluso acercarnos desde aquí a ver el famoso castillo del rodaje de Harry Potter, aunque queda a unas 2 horitas.
- 21 al 23 estamos con la duda de ir a Aberdeen como paso intermedio a Inverness, u olvidar la costa este y hacer parada en Pitlochry esos 2 días. PLEASE, ACONSEJADME.
-23 AL 26 Invernessy alrededores. El 26 vamos a Isla de Skye para por la tarde coger el ferry en Armadale hacia Malpeig. Y de ahí hacia Fort William. Nos ahorramos bastantes kilómetros de coche creo.
-26 al 27 Fort William
Me he planteado incluso liarme la manta a la cabeza, gastar un poco más, y hacer un tour en español de 8 días con esta gente:
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo que te ha indicado Brigantina
He editado tu enlace a una página comercial, ya que no se permite hacerlo a usuarios nuevos
Te digo una cosa que ya dije aquí más veces Veo tu viaje muy centrado en las ciudades, cuando en Escocia lo relevante son los paisajes, montañas, costas, islas, lagos, castillos, etc. Aparte de Edimburgo (una de mis ciudades preferidas ) y Glasgow (sobre la que en este foro ya muy diversas y controvertidas opiniones pero que con un día para mi es suficiente) las otras pueden servir como base, pero no como objetivo en sí mismas, más allá de una tarde o una mañana.
Saludos
Hola, me gustaría que me aconsejéis sobre el itinerario que tenemos previsto. Vamos con una niña de 13 años
Del 26 al 28 de agosto . Edimburgo
Del 28 al 30 de agosto. Perth( para hacer excursiones por la costa este, hasta Stonehaven)
El 30 saldríamos hacia Inverness parando en Dunkeld para ver los Higlands Games, llegando a dormir a Inverness
Día 31 Y 1 de sept Fort Willian
Y el 2 de sept volveríamos a dormir en Edimburgo para el 3 volver...
Muchas gracias por anticipado por vuestras sugerencias, si veía cualquier cosa a mejorar, encantados!,
Matixo, coincido con mis compañer@s, con 11 días que vas a estar por allí puedes organizar un viaje muy bueno por vuestra cuenta (yo no cogería un viaje organizado).
Como comenta chamiceru veo que te centras mucho en las ciudades, supongo porque quereis cogerlas como bases para no desplazaros mucho, aunque yo haría algún cambio como el que te comenta brigantina de pasar al menos una noche a dormir en la Isla de Skye (uno de los sitios más bonitos Escocia) o incluso dos noches que sería lo deseable; y por el contrario no pasaría mucho tiempo en ciudades como Glasgow o Aberdeen cuando en cambio puedes visitar otros sitios como St. Andrews o Stonehaven (respondiendo a tu duda yo iria por la costa este para hacer parada en estos dos pueblos en lugar de Aberdeeen).
Para mi lo mejor, es que le eches un vistazo a los diarios de Escocia y verás una forma de disfrutar de los paisajes de Escocia, sin visitar apenas sus ciudades.
Hola, me gustaría que me aconsejéis sobre el itinerario que tenemos previsto. Vamos con una niña de 13 años
Del 26 al 28 de agosto . Edimburgo
Del 28 al 30 de agosto. Perth( para hacer excursiones por la costa este, hasta Stonehaven)
El 30 saldríamos hacia Inverness parando en Dunkeld para ver los Higlands Games, llegando a dormir a Inverness
Día 31 Y 1 de sept Fort Willian
Y el 2 de sept volveríamos a dormir en Edimburgo para el 3 volver...
Muchas gracias por anticipado por vuestras sugerencias, si veía cualquier cosa a mejorar, encantados!,
Me parece bien el itinerario, aunque 3 días en Perth me parecen mucho, aunque los dediques a visitar sitios como Stonehaven o St. Andrews. Lo que si que me parece una pena es que con tantos días no paseis por la isla de Skye aunque sea una noche. Yo quitaría un día de Fort William y lo usaría para dormir una noche en la isla de Skye.
Hola a todos!
Estamos organizando un viaje a escocia en tre el 10 y 19 Mayo,y como siempre desde hace años, lo primero que hago es ver todos los comentarios de esta magnifica página.En esta ocasion me atrevo a preguntar porque no nos terminamos de decidir: tras la primera noche que la hacemos en Perth,merece la pena recorrer la costa este por Aberdeen o subimos directamente a Inverness por el centro?.No somos unos pirados por los castillos,queremos ver algunos,por supuesto,pero no son el eje de nuestro viaje.De esta ultima manera ganarìamos un día que tengo pensado para la isla de Mull.Que me decis de la costa este y norte antes de Inverness.? Mil gracias por adelantado
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
molmog Escribió:
Hola a todos!
Estamos organizando un viaje a escocia en tre el 10 y 19 Mayo,y como siempre desde hace años, lo primero que hago es ver todos los comentarios de esta magnifica página.En esta ocasion me atrevo a preguntar porque no nos terminamos de decidir: tras la primera noche que la hacemos en Perth,merece la pena recorrer la costa este por Aberdeen o subimos directamente a Inverness por el centro?.No somos unos pirados por los castillos,queremos ver algunos,por supuesto,pero no son el eje de nuestro viaje.De esta ultima manera ganarìamos un día que tengo pensado para la isla de Mull.Que me decis de la costa este y norte antes de Inverness.? Mil gracias por adelantado
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios en coche por Escocia
Lo habias puesto en Inglaterra Si se enteran los escoceses no te dejan entrar
Saludos
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33601
molmog Escribió:
Hola a todos!
Es que opinar así es complicado... ¿Vais a ir a Edimburgo o no? Si vais, cuántos días? y qué otros sitios habíais pensado visitar además de Mull? Por ejemplo, vais a entrar en Skye?
Es que sin saber bien el tipo de ruta, es muy complicado decir si os merece la pena o no ir hacia el este antes de Inverness...
-26 al 27 Fort William
Me he planteado incluso liarme la manta a la cabeza, gastar un poco más, y hacer un tour en español de 8 días con esta gente: (editado moderador)
Bueno, después de escuchar algunas de vuestras sugerencias, he cambiado mi plan de viaje, quedando como sigue: -18 al 21 Edimburgo
-Aparte de ver la ciudad, quiero hacer una escapada o bien a los bosques de Perthshire o tirar para el sur para ver fortalezas. Agradezco sugerencias.
-21 al 23 Stonehaven
-Pasaremos por St. Andrews
-Aberdeen no se si verlo de paso a Inverness o acercarme desde Stonehaven
-23 al 25 Inverness
-Alrededor parece que hay cosas que ver como Cascadas Victoria, Los Cairgorm, Castillo Urquhart, Fort George...veremos
-25 al 27 Isla de Skye
-Nos alojamos en Staffin, cerca de Quiraing. Al parecer allí me lo pasaré pipa con mi camara de fotos. Portree a 20 minutos.
-El día 27 antes de coger el ferry en Marmalade, nos acercaremos a la parte más occidental de la isla, a Neist Point. Es 1,5 horas desde Staffin pero creo que merece la pena.
-27 al 28 Fort William
-Nos da tiempo a verla un poco por la tarde
-El 28, dirección Glasgow quiero hacer paradas en Glencoe, Loch Lochmond... ¿Como lo veis?
-28 al 29 Glasgow Solo nos da para acercarnos de noche a la ciudad antes de coger el avión a las 10.00h el día después.
Muy buenas a todos!
Después de leer muchos comentarios en este y otros foros de internet he creado una ruta para recorrer una parte de Escocia en 6 días completos y me gustaría que me dierais vuestra opinión, no me gustaría dejarme algo chulo cerca de donde voy a pasar y seguro me podréis ayudar .
1erDIA-Llegada al aeropuerto de Prestwick (8:50),recojo coche de alquiler (me han recomendado automático aunque cuesta el doble porque dicen que ya es difícil conducir por la izquierda como para estar pendiente del cambio...)- STIRLING - SANT ANDREWS - PITLOCHRY (donde dormir en Atholl Villa Guest House)
-26 al 27 Fort William
Bueno, después de escuchar algunas de vuestras sugerencias, he cambiado mi plan de viaje, quedando como sigue: -18 al 21 Edimburgo
-Aparte de ver la ciudad, quiero hacer una escapada o bien a los bosques de Perthshire o tirar para el sur para ver fortalezas. Agradezco sugerencias.
-21 al 23 Stonehaven
-Pasaremos por St. Andrews
-Aberdeen no se si verlo de paso a Inverness o acercarme desde Stonehaven
-23 al 25 Inverness
-Alrededor parece que hay cosas que ver como Cascadas Victoria, Los Cairgorm, Castillo Urquhart, Fort George...veremos
-25 al 27 Isla de Skye
-Nos alojamos en Staffin, cerca de Quiraing. Al parecer allí me lo pasaré pipa con mi camara de fotos. Portree a 20 minutos.
-El día 27 antes de coger el ferry en Marmalade, nos acercaremos a la parte más occidental de la isla, a Neist Point. Es 1,5 horas desde Staffin pero creo que merece la pena.
-27 al 28 Fort William
-Nos da tiempo a verla un poco por la tarde
-El 28, dirección Glasgow quiero hacer paradas en Glencoe, Loch Lochmond... ¿Como lo veis?
-28 al 29 Glasgow Solo nos da para acercarnos de noche a la ciudad antes de coger el avión a las 10.00h el día después.
Espero que mi niña de 4 años aguante bien
Me parece mucho mejor este itinerario. En Edimburgo podias hacer una pequeña escapadita a Rosslyn. El día 28, puedes hacer perfectamente Glen Coe, Loch Lomong y The Trossards.
Muy buenas a todos!
Después de leer muchos comentarios en este y otros foros de internet he creado una ruta para recorrer una parte de Escocia en 6 días completos y me gustaría que me dierais vuestra opinión, no me gustaría dejarme algo chulo cerca de donde voy a pasar y seguro me podréis ayudar .
1erDIA-Llegada al aeropuerto de Prestwick (8:50),recojo coche de alquiler (me han recomendado automático aunque cuesta el doble porque dicen que ya es difícil conducir por la izquierda como para estar pendiente del cambio...)- STIRLING - SANT ANDREWS - PITLOCHRY (donde dormir en Atholl Villa Guest House)
Hola Matixo, yo Aberdeen lo eliminaría directamente, y desde Stonehaven iría directamente a Inverness. Por el camino puedes visitar por ejemplo Elguin, es pequeñito pero las ruinas de la catedral son interesantes, y otra opción interesante, sería Dufftown para ver la destilería de Glenfiddich, que es gratuita.
En Skye, Neist Point merece mucho la pena, a mi fue de lo que más me gustó de la isla, ya sólo el camino hacia allí, esas carreteritas descubriendo paisajes tras cada curva son una gozada.
Hola Sergialicante, coincido con Gasolines, eliminaría Aberdeen y así aligeras un poco el día, que lo veo muy cargado. Ten en cuenta que los castillos cierran sobre las cinco y media-seis.
Y también eliminaria Oban, es dar bastante rodeo y mejor centraros en la zona de Glen coe.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
Nosotros vamos 3 días a Edimburgo y 4 a Escocia...queremos sacrificar Inverness para ver la isla de Skye más tranquilos...el problema que esto nos lleva a sacrificar también la catedral de Elgin...¿sabeis si hay alguna parecida por la zona oeste?
Hola Junky te contesto aquí pero me imagino que moverán los mensajes porque este es el hilo del alquiler...
A mi por el oeste no se me ocurre ninguna, pero cerca de Edimburgo e incluida en el Explorer Pass está la de Dunfermline. Nosotros queríamos verla, pero al final no pudimos por falta de tiempo.