Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Resumido....
Viajamos a Miami y contratamos un Seguro Mapfre de Viaje. Nos pilla de lleno el huracán Irma... Nos echan del hotel por evacuación obligatoria.... Nos cierran el aeropuerto de MIami y nos vemos imposibilitados de regresar a casa... En medio del caos nos buscamos la vida como podemos, intentando alojarnos en algún hotel, alquilando un coche para poder desplazarnos, comprando víveres y bebida de los pocos que quedan disponibles en las comercios abiertos.....pasamos el huracan encerrados en el baño de la habitación del hotelucho que pudimos encontrar (como indicaban las autoridades que hicieramos) con los colchones de la cama delante de la puerta.... Hasta que cuatro días después del paso de Irma, en cuanto abrieron el aeropuerto, conseguimos salir de MIami y regresar a casa en el primer vuelo que nos ofrecieron.....
Una vez en casa solicitamos del Seguro el reembolso de los gastos ocasionados y tras dos meses de espera (Mapfre aseguraba que contestarian en veinte dias) nos contestan que no tenemos derecho al reembolso de ningún gasto.... Alucino.... Para que vale un seguro de viaje si no es para este caso concreto... Seguire reclamando y no se si al final conseguiré algo pero sólo con lo acontecido hasta ahora es motivo más que suficiente para no contratar con esta gente...
Saludos a tod@s...
Saludos de nuevo.
Alegan lo que ya he visto en otros casos por diversos foros, que el condicionado de la póliza no contempla estos gastos.
Ni que decir tiene que el supuesto condicionado no tiene nada que ver con el yo tengo en mi poder remitido por ellos de modo que seguiré reclamando otra vez en la Cía. Y luego en la D.G. De Seguros o en donde me aconsejen.
En mi opinión se trata de lo de siempre, la maldita letra pequeña y se amparan en la desidia de la justicia española en resolver estos casos.
Si yo fuera una Cía de seguros probablemente haría lo mismo, es decir, me negaría a todo lo que considere un importe elevado. Si al final alguien me "condena" a pagar pues pago y listo. Si el asegurado desiste, no le dan finalmente la razón o simplemente, se muere antes, pues eso que me ahorro.
Si los tribunales les condenaran por actuar con esta mala fe a pagar un pastón, pero no de indemnización, sino de multa pura y dura por sinvergüenzas, posiblemente se lo pensarían más antes de rechazar sistemáticamente los pagos reclamados, pero hoy por hoy, si rechazo las peticiones son todo ventajas y ningún inconveniente.
Ya iré contando... Gracias,
Bufff, yo acabo de tener muy mala experiencia con el seguro MAPFRE viajes.
Me cancelaron un vuelo en Europa y me colocaron dos días después en otro vuelo...., bueno el caso es que lo único que reclamo a MAPFRE son unos gastos de comida y unos autobuses y tren en Zurich, vamos en total son 150 EUR de 3 personas en total. Me han mareado pidiendo documentos de todo tipo, y además ahora después de mes y medio me piden certificado de la compañía aérea de la cancelación del vuelo y del vuelo sustituto que me pusieron; eso, los que volamos a menudo, sabemos que ninguna compañía aérea del mundo en ninguna ciudad del mundo te va a dar ese certificado. No obstante existen bases de datos profesionales que se utilizan para ver el estado de vuelos pasados (cancelado, retrasado, motivos, etc....), pero MAPFRE insiste en pedirme ese certificado para pagarme la miseria de 150 EUR y sino no lo paga. Mi opinión es que es una excusa de MAPFRE simplemente para no pagar, porque pueden ver esas bases de datos profesionales y ya.
Bufff, MAPFRE nunca más, no quiero imaginar si tiene que pagar gastos médicos de no se 50.000 EUR por ejemplo, estoy muy muy molesto con MAPFRE.
La noticia tiene varios capítulos en los que ellas han ido contando sus problemas, incidiendo en la nula atención por parte de Mapfre, con quien tenían contratado un seguro. La cosa se está arreglando gracias a la ayuda de un médico español que no tiene nada que ver con su seguro, y de momento han puesto en marcha un mecanismo de crowdfunding para hacer frente al dineral que se les viene encima.
Por supuesto que las condiciones del contrato suscrito por estas viajeras es materia que sólo conocen las partes interesadas, al margen de eso es fácil ponerse en el lugar de estas chicas, que confiaron en que al menos su compañía les ayudaría a encontrar una atención adecuada a la gravedad de la fractura que afecta a una de ellas, al margen de si los costes estarían cubiertos o no. Y por lo visto no ha sido así.
Yo vi em hospital cuando saltó la noticia y no tenía nada de hospital donde estaban. Entiendo que queriesen marchar. Ahora según tengo entendido no estaban cubiertas en su totalidad para lo que les ha pasado. Hoy están pidiendo 25k para el traslado a bkk. Casi siempre hay dos caras de la noticia y para mi es que hay que mirar bien qué seguros se contratan porque no siempre estamos tan cubiertos como pensamos y nos damos cuenta cuando suceden las desgracias.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Votos: 0 👍
Las chicas ya están de vuelta aquí en Zaragoza y la cosa se ha reconducido, aunque las reclamaciones a Mapfre todavía se van a alargar algo.
Las viajeras alegan que su seguro cubría gastos médicos hasta 75.000€ y esa cifra no la habrían rebasado en ningún caso; sin embargo el traslado en avión privado hasta Bangkok tuvieron que pagarlo mediante crowfunding y con fondón propios, por lo que tratarán de reclamarlo a la aseguradora.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11760
Abdelkrim Escribió:
Las chicas ya están de vuelta aquí en Zaragoza y la cosa se ha reconducido, aunque las reclamaciones a Mapfre todavía se van a alargar algo.
Las viajeras alegan que su seguro cubría gastos médicos hasta 75.000€ y esa cifra no la habrían rebasado en ningún caso; sin embargo el traslado en avión privado hasta Bangkok tuvieron que pagarlo mediante crowfunding y con fondos propios, por lo que tratarán de reclamarlo a la aseguradora.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Abdelkrim Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Las viajeras alegan que su seguro cubría gastos médicos hasta 75.000€ y esa cifra no la habrían rebasado en ningún caso; sin embargo el traslado en avión privado hasta Bangkok tuvieron que pagarlo mediante crowfunding y con fondos propios, por lo que tratarán de reclamarlo a la aseguradora.
Lo importante es que ya están en casa. Después tocara pleitear con quien corresponda, pero no es lo mismo hacerlo desde casa que desde un lugar en desarrollo....