Creta ✈️ Foro Grecia y Balcanes ✈️

Tema: Archivo 06/06/2015 - Creta: Qué ver, Alojamiento, Playas, Rutas, Restaurantes

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Página 8 de 35 - Tema con 684 Mensajes y 72424 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Creta  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Muy buenas a todos. Me estreno en este magnífico foro para ver si me podéis ayudar a organizar mi viaje a Creta, para el próximo mes de Agosto.

He escogido Creta porque creo que se trata de un destino algo menos masificado que las islas griegas "clásicas" y porque creo que se trata de un destino que da suficiente de sí como para no tener que cambiar de isla para ver muchas cosas.

Mi intención es alternar el relax playero con las visitas culturales.

Pretendo salir de BCN hacia Heraklion haciendo escala en Atenas.

He pensado en estar entre 11 y 12 días, partiendo de Heraklion, tomando este sitio como base para la primera mitad del viaje, y Chania como base para la segunda, pues he ido viendo que por dimensiones, merece la pena tener dos bases para no tener que estar conduciendo todo el día.

En cualquier caso, no me cierro a la posibilidad de quedarme todos los días en Heraklion, si la cantidad de cosas a visitar lo justifican.

Esperaré vuestros consejos para empezar a montarlo. Muchas gracias a tod@s!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Creta  Publicado:

Admin

arnauct Escribió:
Muy buenas a todos. Me estreno en este magnífico foro para ver si me podéis ayudar a organizar mi viaje a Creta, para el próximo mes de Agosto.

He escogido Creta porque creo que se trata de un destino algo menos masificado que las islas griegas "clásicas" y porque creo que se trata de un destino que da suficiente de sí como para no tener que cambiar de isla para ver muchas cosas.

He pensado en estar entre 11 y 12 días, partiendo de Heraklion, tomando este sitio como base para la primera mitad del viaje, y Chania como base para la segunda, pues he ido viendo que por dimensiones, merece la pena tener dos bases para no tener que estar conduciendo todo el día.

En cualquier caso, no me cierro a la posibilidad de quedarme todos los días en Heraklion, si la cantidad de cosas a visitar lo justifican.

Traslado tu mensaje al foro e hilo correspondiente, echa un vistazo a dicho hilo.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Creta  Publicado:

Willy Fog

Yo te recomendari dividir la estancia, y en mi opinion la parte oeste me gusto mas que la parte este. Las ciudades mas bonitas son rethymno y chania, las dos al oeste. Yo te recomendaria visitar estas dos, y después las playas de la misma zona, elafonissi y balos, las mejores playas que he visto...en la parte este tienes agios nikolaos, un pequeño pueblo con mucho encanto pero lo ves en un día, y heraklion también creo que con 2 días tienes suficientes. Ademas si quieres playas mejor estar cuanto menos tiempo en la capital. Creta es una isla preciosa, ya veras como te gusta, y dependiendo que es lo q buscas divide la estancia de ese modo.
⬆️ Arriba
Asunto: semana santa,Creta o Malta,consejos  Publicado:

New Traveller

Tenemos dudas sobre nuestro viaje de semana santa,no sabemos si ir a Malta o a Creta ,pedimos consejos sobre ambas para comparar pros y contras,gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: semana santa,Creta o Malta,consejos  Publicado:

Indiana Jones

Este no es el foro adecuado. Esto es "Oriente Próximo y Asia Central". Algun moderador que lleve esto a Europa, please
⬆️ Arriba
Asunto: Re: semana santa,Creta o Malta,consejos  Publicado:

Willy Fog

Hola puravida, traslado tu mensaje al foro adecuado, al hilo de Creta.
Para Malta tienes este hilo:
www.losviajeros.com/ ...php?t=4013
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ten en cuenta que creta es muchisiiiimo mas grande que malta, por lo menos dedicale una semana si es posible, también depende de lo que busques, pero creo que Creta tiene mas historia y los pueblos son mas pintorescos y con mas encanto.
Ademas casi todo el mundo recomienda dividir la estancia para poder abarcar mejor la isla, asique si no tienes posible estar tanto tiempo entonces quizas malta te convenga mas y dejar Creta para otra ocasion.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

arnauct Escribió:

Si te gusta caminar puedes hacer la garganta de Samaria, son 16 km de descenso hasta la playa. Lo mejor es la llegada al pueblito final, Agia Rumeli, al que solo se puede llegar caminado desde la garganta o en barco desde Paleochora o Safkion. Merce la pena ir y estar allí un par de días vageando.
⬆️ Arriba

Experto

arnauct Escribió:

Yo opino como Rodei, ni se te ocurra quedarte todos los días en Heraklion.
Pillaría en Chania y Ag Nikolaos si puedes. 11 - 12 días son muchísimos y te da tiempo a visitar casi todo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola en agosto vamos a ir a Grecia, y me encantaria visitar algunas islas. Estaba pensando en alojarme en Santorini y visitir Creta, ver el palacio en un día. Pero sabeis si hay alguna compañia que haga este recorrido? Visitas desde Santorini al palacio? Muchas gracias¡¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

De santorini a heraklion tienes ferris diarios y depende del barco el trayecto dura de 2 a 4 horas. Lo que nose decirte es si desde Santorini hay visitas guiadas a knossos como tu quieres. Aun así creo que podrias hacerlo por libre sin problemas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Otra cuestión que se me presenta es que el vuelo que tendría tiene como llegada a chania a las 21 horas y luego la vuelta tengo el vuelo a las 6.50,horarios un poco extremos para el tema del alquiler de coches, miro en la página de www.elite-rentacar.gr y por lo visto es posible alquilar coches en esos horarios.

¿Alguien tiene la experiencia de llegar o irse vía aeropuerto de Chania a horas parecidas a las que expongo? gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

txema029 Escribió:
otra cuestión que se me presenta es que el vuelo que tendría tiene como llegada a chania a las 21 horas y luego la vuelta tengo el vuelo a las 6.50,horarios un poco extremos para el tema del alquiler de coches, miro en la página de www.elite-rentacar.gr y por lo visto es posible alquilar coches en esos horarios.

¿Alguien tiene la experiencia de llegar o irse vía aeropuerto de Chania a horas parecidas a las que expongo? gracias.
No te preocupes, alguien te estara esperando para hacer el papeleo y entregarte las llaves, y para la vuelta, dejas el coche aparcado en el mismo lugar donde lo recogiste y dejas las llaves en un buzon.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CRETA vs RODAS ? ? ?  Publicado:

New Traveller

rotrina Escribió:
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA

Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.

Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.

Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.

Un saludo y ya me cuentas si te decides.

Hola Rotrina, yo voy a viajar este verano a Creta unos 20 días y me interesa mucho todo lo que comentas. ¿Podríamos escribirnos en privado? Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Creta o Rodas?  Publicado:

New Traveller

amapai Escribió:
rotrina Escribió:
Bueno, rodas fue una de mis asignaturas pendientes cuando estuve allí, entre otras cosas, porque me quedé sin dinero...... JAJAJA

Así que hablo en nombre de Creta. En Creta puedes encontrar casi de todo para hacer de todo. En 7 días, te da tiempo a ver las cosas más importantes culturalmente hablando y a visitar varias de sus preciosas playas.
Como comentas, tienes Santorini en barco a 4 horas, con salidas bastante frecuentes desde Heraklion (la capital). Pero Santorini, es bonita, yo no iría menos de 3 días, y si dejas 4 para Creta, te vas a perder lo mejor.

Si necesitas ayuda sobre Creta, pídemela, te puedo recomendar muchas playas casi perdidas que poca gente conoce, lugares de marcha, rutas, senderismo, cultura, ciudades, pueblos, comidas..... lo que quieras.

Puedo mandarte al privado información sobre lo que puedes visitar.

Un saludo y ya me cuentas si te decides.

Hola Rotrina, yo voy a viajar este verano a Creta unos 20 días y me interesa mucho todo lo que comentas. ¿Podríamos escribirnos en privado? Saludos!
Hola Rotrina, te estaré eternamente agradecida si me ayudas a planificar un viaje "diferente".
Me gustaría informarme sobre los alojamientos en casas particulares de familias en Creta. Viajé de esta manera a Cuba y me encantó. Genial para conocer a la gente, económico y una buena experiencia.
Estoy totalmente perdida, ¡muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno pues confirmado, ya tenemos los billetes de avión para ir a Creta del 10 al 17 de Junio. Ahora ya nos queda ir concretando tema coche, hotel y estudiarnos a fondo el foro, del que ya saqué bastante información hace días pero que ahora volveremos a leer con detenimiento y coger apuntes.

Que ganas de que llegue ya Junio!
⬆️ Arriba

Experto

txema029 Escribió:
bueno pues confirmado, ya tenemos los billetes de avión para ir a Creta del 10 al 17 de Junio. Ahora ya nos queda ir concretando tema coche, hotel y estudiarnos a fondo el foro, del que ya saqué bastante información hace días pero que ahora volveremos a leer con detenimiento y coger apuntes.

Que ganas de que llegue ya Junio!

Pues las dudas que tengas las expones!!! resumen rápido en el que casi todos creo que coincidimos:

_Muy recomendable alquilar vehículo.
_Dividir la estancia para evitar kilometradas y perder tiempo.
_Elafonisi, Gramvousa-Balos, Garganta, Playa rosa...
_Chania, Rethymo, Iraklio-Knossos, Agios Nikolaos...
_Peninsula Akrotiri, Monasterios. Y Diarios de viajes que los hay muy majos!!.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

HOla estoy pensando en ir a Creta en julio no tengo ni idea de que zona... Como veis estoy totalmente perdida me podeis acosejar zona,hotel que este bien situado en cuanto a playa se coma bien, ya que quiero si puede ser PC o todo incluido y que pueda salir sin problemas por la noche para ver el ambientillo
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Voy la segunda semana de julio a Rethymo.
Quería saber que puedo ver en el nor-oeste/sur de la isla. Tengo 6 días completos porque el último día antes de volver desde Heraklion vamos a ir a ver Knossos y algo de Heraklion.

La idea es intercalar playa en Rethymo -y alrededores- con 3 o 4 días de excursiones. Qué no me puedo perder??

Voy al hotel Grand Leoniki, alguien lo conoce??

Un saludo enorme a todos los foreros.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como ciudades mas bonitas te recomendaria la propia rethymno y chania, esta ultima la puedes visitar ya que se tarda poco mas que una hora...las playas mas impresionantes son elafonissi y balos, pero estas te quedan bastante lejos y no se si merecera la pena todo los km que te separan desde rethymno...al sur y cerca de rethymno tienes la playa de preveli y plakias que también estan bien. Imprescindible alquilar vehiculo.
Pasalo bien, Creta es preciosa!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 33, 34, 35  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes