En anteriores viajes me ha sido de muchísima ayuda este foro.. Por lo que recurro una vez más a ustedes para planificar mi viaje de este año....
Queremos ir, mi mujer y yo, a Italia.. Por número de días disponibles, presupuesto, etc.. No podremos salir más de 9-10 días.. Por lo que esta vez visitaremos dos ciudades.. Hemos elegido Roma y Venecia...
He leído mucho y estoy perdido.. Por lo que he decidido que lo primero, va a ser determinar el numero de días en cada sitio y luego me pongo con los itinerarios.. En principio queremos ir en Septiembre... Mi idea es..
Día 1. Llegar a Roma. Volamos desde Canarias, por lo que no creo que podamos llegar antes de media tarde como poco.. Por lo que día eprdido.
Día 2. Roma
Día 3. Roma
Día 4. Roma
Día 5. Roma
Día 6. Roma por la mañana y por la tarde ir a venecia.. Llegar por la noche
Día 7. Venecia
Día 8. Venecia
Día 9. Vuelta desde venecia a España.
¿Cómo lo ven? Podría invertir tambén uno de los días en Roma para ir a Pompeya o nos quedamos justos?
Diría que está bien. Una vez que planifiques Roma según tus gustos tal vez puedas poner Pompeya. Pero no te lo pongas como una obligación.
Armate el itinerario romano y después evaluas si te conviene la escapada.
Hace una semana que llegamos de Roma (estuvimos un par de noches)
En Venecia hicimos escala en un crucero (unas 6-7 horas de estancia)
En Napoles paramos en otro crucero hace unos años (y vimos Pompeya)
Por las experiencias vividas puedo opinar que:
- 4 días y medio en Roma te llegan para ver lo más importante.
- 2 días y medio en Venecia también llegan para ver la ciudad.
- Yo NO haría el trayecto hasta Nápoles para ver Pompeya.
Roma y Venecia son sitios muy bonitos, recomendables totalmente.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
russellPeter Escribió:
Buenas a todos!
En anteriores viajes me ha sido de muchísima ayuda este foro.. Por lo que recurro una vez más a ustedes para planificar mi viaje de este año....
Queremos ir, mi mujer y yo, a Italia.. Por número de días disponibles, presupuesto, etc.. No podremos salir más de 9-10 días.. Por lo que esta vez visitaremos dos ciudades.. Hemos elegido Roma y Venecia...
He leído mucho y estoy perdido.. Por lo que he decidido que lo primero, va a ser determinar el numero de días en cada sitio y luego me pongo con los itinerarios.. En principio queremos ir en Septiembre... Mi idea es..
Día 1. Llegar a Roma. Volamos desde Canarias, por lo que no creo que podamos llegar antes de media tarde como poco.. Por lo que día eprdido.
Día 2. Roma
Día 3. Roma
Día 4. Roma
Día 5. Roma
Día 7. Venecia
Día 8. Venecia
¿Cómo lo ven? Podría invertir tambén uno de los días en Roma para ir a Pompeya o nos quedamos justos?
Gracias!!!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de viajar a Italia que es más apropiado.
En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Italia con los hilos más importantes para consultar y leer.
Muchas gracias, es q no sabía muy bien donde ponerlo...
Lo de Pompeya lo tengo por ahí en la mente aunque, como dice lualpa, no lo tengo como obligación... Me pondré a ver el itinerario y ya después miraré.. También igual puedo añadir un día al viaje para ir a Pompeya..
En cuanto tenga algo de mi itinerario les comentaré a ver q les parece!
Hola
Llegaría el 14 de agosto noche a milan
15 de agosto
16 de agosto
17 de agosto
18 de agosto
19 de agosto
20 de agoato
21 de agosto
22 de agosto
23 de agosot
24 de agosto
25 de agosto
26 de agosto regreso a Madrid
¿Que itinerarios haríais utilizando el tren? Florencia, Siena imprescindibles. El final en Roma 3 0 4 días... A Ver que ideas me podeis dar...
Gracias, pero más bien me refería a como repartiriais los días (si milan día y medio, Florencia 3, Siena 2, roma 4, etc... O si merece la pena alguna ciudad más que no se aleje de esa ruta)
Tenés que admitir que la pregunta distaba de clara.
Milan 1 día
Firenze 2-3 días según tu dedicación al arte
Siena 1 día preferentemente con pernocte para poder ver la Piazza del Campo al anochecer y a la mañana
El resto en Roma
Día 2. Roma
Día 3. Roma
Día 4. Roma
Día 5. Roma
Día 7. Venecia
Día 8. Venecia
Gracias!!!
Hola que tal,saludos desde canarias también ;),pues yo estuve precisamente en septiembre pasado en italia y también 9 días,veo bien tu itinerario aunque yo también estuve en florencia y t recomendaria que también la visitaras,es una ciudad muy bonita un museo al aire libre como se suele decir,y como te decia estuve tb 9 días en total,estuve 2 venecia 3 florencia y 4 roma,y aprovechando bien los días me dio tiempo d ver bastante cosas de cada sitio,creo q merece mucho la pena visitarla ya que vas por la zona,lo d pompeya no me dio tiempo d ir eso si,aunq me han dicho q merece la pena,cualquier otra cosa q t sirva d ayuda ya sabes,y a disfrutarlo q italia es preciosa;)
Pero depende de lo que quieras. Personalmente para ver Roma, mínimo 4 días completos, y para ver Venecia creo que mínimo dos días completos por lo que lo veo bien así. Más adelante te planteas un viaje a la Toscana (vuelos muy baratos) y ves Florencia, Siena, Pisa...
Bueno a mi me dio tiempo en estar en las 3 ciudades,como tu dices 4 roma 2 venecia si y 3 florencia precisamente ya q van 9 días al igual q fui yo,pero esta claro para gustos colores
Tenés que admitir que la pregunta distaba de clara.
Milan 1 día
Firenze 2-3 días según tu dedicación al arte
Siena 1 día preferentemente con pernocte para poder ver la Piazza del Campo al anochecer y a la mañana
El resto en Roma
Camino a Roma desde Firenze, Orvieto
Tienes toda la razon.... ¿Pisa queda cerca de florencia o de paso entre florencia y Milan? ¿ORvierto tiene estación de tren entre Florencia y roma?
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
A Pisa mejor que vayas desde Florencia en tren regional, desde Firenze S.M. Novella hasta la estación Pisa Centrale, salen cada hora aprox. Cuesta unos 7 euros y poco, y el trayecto dura una hora mas o menos.
ivantf Escribió:
Hola que tal,saludos desde canarias también ;),pues yo estuve precisamente en septiembre pasado en italia y también 9 días,veo bien tu itinerario aunque yo también estuve en florencia y t recomendaria que también la visitaras,es una ciudad muy bonita un museo al aire libre como se suele decir,y como te decia estuve tb 9 días en total,estuve 2 venecia 3 florencia y 4 roma,y aprovechando bien los días me dio tiempo d ver bastante cosas de cada sitio,creo q merece mucho la pena visitarla ya que vas por la zona,lo d pompeya no me dio tiempo d ir eso si,aunq me han dicho q merece la pena,cualquier otra cosa q t sirva d ayuda ya sabes,y a disfrutarlo q italia es preciosa;)
Hola
Te ruego si no te es mucha molestia, podrías escribir sin abreviar palabras, pues este foro lo leen usuarios que no dominan el idioma castellano y esto les dificulta mucho la lectura y lo mismo ocurre con los traductores on-line que tiene dificultades para traducir correctamente.
Hola! quiero un día a Pompeya desde Roma, como me aconsejais el ir. Estoy mirando los trenes y no me aclaro la verdad, me ayudais?gracias, un saludo a todos
Hola! quiero un día a Pompeya desde Roma, como me aconsejais el ir. Estoy mirando los trenes y no me aclaro la verdad, me ayudais?gracias, un saludo a todos
Echale un vistazo a este post para ver como ir de Roma a Pompeya:
¡Muy buenas! Ante todo mil perdones si lo que voy a preguntar ya está contestado en algún post, pero llevo varios días dando vueltas por el foro y he leído tantos hilos que ya me bailan las letras.
Algunas cosas sí las he aclarado, pero me han quedado un par de dudillas sueltas a ver si me las podéis resolver (si hay que juntar el hilo con otro pues adelante)
El tema es el siguiente. Viajo a Italia en julio; estaré dos días en Venecia, 3 en Florencia y luego habíamos pensado usar un día para San Gimignano, Monteriggioni y Siena, haciendo una noche. En un principio habíamos reservado en San Gimignano, y aquí viene mi duda. ¿Cuál es la mejor forma de hacer ese trayecto teniendo en cuenta que tenemos que regresar a Florencia para coger tren a Roma?
El problema que se nos presenta es que el día que inicialmente íbamos a hacer el viaje coincide en domingo con lo que los horarios de los buses no son buenos, y nos han recomendado no utilizar el tren porque las estaciones no están en la misma ciudad y los enlaces no son demasiado buenos.
Sé que la mejor solución sería alquilar coche pero no me atrevo porque estoy acostumbrada a conducir por ciudad pequeña (soy de Salamanca) y Florencia me da algo algo de miedo.
¿Qué consejo me podéis dar? ¿Sería mejor hacer noche en Siena? ¿En qué orden debo hacer las visitas para no hacer el mismo trayecto dos veces? A lo mejor me compensa cambiar el día de viaje para un sábado pero no sé, cualquier ayuda es bienvenida. Graciaaaaaas
Olvidate de manejar en Florencia como si fuera un problema. Si vas a ir a esos lugares se puede hacer todo por carreteras secundarias mucho más pintorescas y no tenés que tener ningún problema.
De hecho Firenze es apenas el doble en tamaño que Salamanca (300 vs 150 mil habitantes) o sea que no es ninguna GRAN ciudad.
Si podés hacer noche en Siena lo recomiendo por dos items: poder ver la Piazza del Campo sin gente a la mañana y a la noche, antes y después que las hordas turísticas han pasado.
mileya Escribió:
¡Muy buenas! Ante todo mil perdones si lo que voy a preguntar ya está contestado en algún post, pero llevo varios días dando vueltas por el foro y he leído tantos hilos que ya me bailan las letras.
Algunas cosas sí las he aclarado, pero me han quedado un par de dudillas sueltas a ver si me las podéis resolver (si hay que juntar el hilo con otro pues adelante)
El tema es el siguiente. Viajo a Italia en julio; estaré dos días en Venecia, 3 en Florencia y luego habíamos pensado usar un día para San Gimignano, Monteriggioni y Siena, haciendo una noche. En un principio habíamos reservado en San Gimignano, y aquí viene mi duda. ¿Cuál es la mejor forma de hacer ese trayecto teniendo en cuenta que tenemos que regresar a Florencia para coger tren a Roma?
El problema que se nos presenta es que el día que inicialmente íbamos a hacer el viaje coincide en domingo con lo que los horarios de los buses no son buenos, y nos han recomendado no utilizar el tren porque las estaciones no están en la misma ciudad y los enlaces no son demasiado buenos.
Sé que la mejor solución sería alquilar coche pero no me atrevo porque estoy acostumbrada a conducir por ciudad pequeña (soy de Salamanca) y Florencia me da algo algo de miedo.
¿Qué consejo me podéis dar? ¿Sería mejor hacer noche en Siena? ¿En qué orden debo hacer las visitas para no hacer el mismo trayecto dos veces? A lo mejor me compensa cambiar el día de viaje para un sábado pero no sé, cualquier ayuda es bienvenida. Graciaaaaaas
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Viajar a Italia que es más apropiado.