¡Muy buenas! Ante todo mil perdones si lo que voy a preguntar ya está contestado en algún post, pero llevo varios días dando vueltas por el foro y he leído tantos hilos que ya me bailan las letras.
Algunas cosas sí las he aclarado, pero me han quedado un par de dudillas sueltas a ver si me las podéis resolver (si hay que juntar el hilo con otro pues adelante)
El tema es el siguiente. Viajo a Italia en julio; estaré dos días en Venecia, 3 en Florencia y luego habíamos pensado usar un día para San Gimignano, Monteriggioni y Siena, haciendo una noche. En un principio habíamos reservado en San Gimignano, y aquí viene mi duda. ¿Cuál es la mejor forma de hacer ese trayecto teniendo en cuenta que tenemos que regresar a Florencia para coger tren a Roma?
El problema que se nos presenta es que el día que inicialmente íbamos a hacer el viaje coincide en domingo con lo que los horarios de los buses no son buenos, y nos han recomendado no utilizar el tren porque las estaciones no están en la misma ciudad y los enlaces no son demasiado buenos.
Sé que la mejor solución sería alquilar coche pero no me atrevo porque estoy acostumbrada a conducir por ciudad pequeña (soy de Salamanca) y Florencia me da algo algo de miedo.
¿Qué consejo me podéis dar? ¿Sería mejor hacer noche en Siena? ¿En qué orden debo hacer las visitas para no hacer el mismo trayecto dos veces? A lo mejor me compensa cambiar el día de viaje para un sábado pero no sé, cualquier ayuda es bienvenida. Graciaaaaaas
Olvidate de manejar en Florencia como si fuera un problema. Si vas a ir a esos lugares se puede hacer todo por carreteras secundarias mucho más pintorescas y no tenés que tener ningún problema.
De hecho Firenze es apenas el doble en tamaño que Salamanca (300 vs 150 mil habitantes) o sea que no es ninguna GRAN ciudad.
Si podés hacer noche en Siena lo recomiendo por dos items: poder ver la Piazza del Campo sin gente a la mañana y a la noche, antes y después que las hordas turísticas han pasado.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
mileya Escribió:
¡Muy buenas! Ante todo mil perdones si lo que voy a preguntar ya está contestado en algún post, pero llevo varios días dando vueltas por el foro y he leído tantos hilos que ya me bailan las letras.
Algunas cosas sí las he aclarado, pero me han quedado un par de dudillas sueltas a ver si me las podéis resolver (si hay que juntar el hilo con otro pues adelante)
El tema es el siguiente. Viajo a Italia en julio; estaré dos días en Venecia, 3 en Florencia y luego habíamos pensado usar un día para San Gimignano, Monteriggioni y Siena, haciendo una noche. En un principio habíamos reservado en San Gimignano, y aquí viene mi duda. ¿Cuál es la mejor forma de hacer ese trayecto teniendo en cuenta que tenemos que regresar a Florencia para coger tren a Roma?
El problema que se nos presenta es que el día que inicialmente íbamos a hacer el viaje coincide en domingo con lo que los horarios de los buses no son buenos, y nos han recomendado no utilizar el tren porque las estaciones no están en la misma ciudad y los enlaces no son demasiado buenos.
Sé que la mejor solución sería alquilar coche pero no me atrevo porque estoy acostumbrada a conducir por ciudad pequeña (soy de Salamanca) y Florencia me da algo algo de miedo.
¿Qué consejo me podéis dar? ¿Sería mejor hacer noche en Siena? ¿En qué orden debo hacer las visitas para no hacer el mismo trayecto dos veces? A lo mejor me compensa cambiar el día de viaje para un sábado pero no sé, cualquier ayuda es bienvenida. Graciaaaaaas
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de Viajar a Italia que es más apropiado.
Hola que tal,saludos desde canarias también ;),pues yo estuve precisamente en septiembre pasado en italia y también 9 días,veo bien tu itinerario aunque yo también estuve en florencia y t recomendaria que también la visitaras,es una ciudad muy bonita un museo al aire libre como se suele decir,y como te decia estuve tb 9 días en total,estuve 2 venecia 3 florencia y 4 roma,y aprovechando bien los días me dio tiempo d ver bastante cosas de cada sitio,creo q merece mucho la pena visitarla ya que vas por la zona,lo d pompeya no me dio tiempo d ir eso si,aunq me han dicho q merece la pena,cualquier otra cosa q t sirva d ayuda ya sabes,y a disfrutarlo q italia es preciosa;)
Hola
Te ruego si no te es mucha molestia, podrías escribir sin abreviar palabras, pues este foro lo leen usuarios que no dominan el idioma castellano y esto les dificulta mucho la lectura y lo mismo ocurre con los traductores on-line que tiene dificultades para traducir correctamente.
Gracias por colaborar.
Hola que tal? muy bien caballero,como habras visto soy de nuevo registro y no me quede con ese dato,lo tomo en cuenta.
Creo haber enviado ya algun post, pero la verdad es qe mi mujer y yo estamos perdidos con el tema de Italia.
La idea es viajar del 31/Julio al 08 o 09/Agosto con 2 niños de 10 y 7 años.
Inicialmente quisieramos ir a Roma, para visitar un poco la ciudad (unos 3 días completos).
Lo veis bien para ver lo esencial y no cansar a los crios?
Después estabamos pensando en subir a Florencia y estar allí otros 4 días mas visitando florencia, Pisa y algun otro pueblecito de la Toscana.
LA otra opción después de Roma era bajar en coche a la costa Amalfatina y visitar Capri.
Como lo veis?
Algun consejo para viajar con niños a Italia?
Grcs,
Si es en plan de descanso tal vez la ida al sur sea más relajada.
Roma aconsejo 4 días como mínimo para no andar a las apuradas.
Y los calores pueden ser bravos.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
termi_cesc Escribió:
Buenas noches,
Creo haber enviado ya algun post, pero la verdad es qe mi mujer y yo estamos perdidos con el tema de Italia.
La idea es viajar del 31/Julio al 08 o 09/Agosto con 2 niños de 10 y 7 años.
Inicialmente quisieramos ir a Roma, para visitar un poco la ciudad (unos 3 días completos).
Lo veis bien para ver lo esencial y no cansar a los crios?
Después estabamos pensando en subir a Florencia y estar allí otros 4 días mas visitando florencia, Pisa y algun otro pueblecito de la Toscana.
LA otra opción después de Roma era bajar en coche a la costa Amalfatina y visitar Capri.
Como lo veis?
Algun consejo para viajar con niños a Italia?
Grcs,
Has pensado en viajar a la zona norte?? hace menos calor en agosto y también hay muchas cosas para ir con crios. Si te apetece mirar mi diario igual te da alguna idea...
Buenas!!
En agosto voy a Italia, y quería que me echaseis una mano, vamos a ir del 1 al 16.
Y demomento vamos a hacerlo así:
1-4-Llegada de madrid a Venecía
4-9 Roma
Y el día 9 cogemos un coche de alquiler, y queremos ir a la costa, pero no sabemos donde ir.
Mi novio dice de ir a la aventura e ir a varios sitos, pueblos bonitos con calas y así, y a mi me da un poco de miedo, porque veo que es bastante caro y me da cosa no encontrar nada, entonces me gustaría que me dijeseis si es mejor cogerlo con antelación o ir a la aventura está bien.
Y decirme que sitios con encanto hay por allí en zona de playa, ya que lo que queremos es descansar esos últimos días y ir a la playa. Eso sí, en la costa, nada de islas que no queremos gastar más dinero en ferris ni vuelos.
Graciass
Las Cinque Terre. No he estado, pero dicen que es una pasada. Lo tengo apuntado en rojo. Te paso un enlace. www.lecinqueterre.org/ ...eterre.php
Pienso que es fundamental reservar pues seguro que es más barato.
Cinque Terre o Costa Amalfitana... Son bellisimos ambos sitios. Increiblemente Bellos. La Costa Amalfitana me da la sensación de que quizás tiene mas superficie de playa para permanecer allí que Cinque Terre. Ambas opciones son bellas.
Última edición por Jess1583 el Sab, 23-06-2012 20:32, editado 1 vez
Buenas!!
En agosto voy a Italia, y quería que me echaseis una mano, vamos a ir del 1 al 16.
Y demomento vamos a hacerlo así:
1-4-Llegada de madrid a Venecía
4-9 Roma
Y el día 9 cogemos un coche de alquiler, y queremos ir a la costa, pero no sabemos donde ir.
Mi novio dice de ir a la aventura e ir a varios sitos, pueblos bonitos con calas y así, y a mi me da un poco de miedo, porque veo que es bastante caro y me da cosa no encontrar nada, entonces me gustaría que me dijeseis si es mejor cogerlo con antelación o ir a la aventura está bien.
Y decirme que sitios con encanto hay por allí en zona de playa, ya que lo que queremos es descansar esos últimos días y ir a la playa. Eso sí, en la costa, nada de islas que no queremos gastar más dinero en ferris ni vuelos.
Graciass
Cinque terre es un lugar maravilloso y bellisimo. Nosostras, dos amigas, fuimos por un solo día, en tren, desde Florencia (es mucho viaje de todos modos). Lo que te recomendaría sin dudas si buscas playa en Italia es ir a la Costa Amalfitana. Pueden ir a Sorrento y de allí ir en bus a Positano, Amalfi, Maiori, Minori, etc. E incluso si se tientan un día tomar el ferry de media hora a Capri. Sorrento también tiene playa y es muy linda también... Desde allí tienen la opción de llegar a todos lados, y es un lugar con suficiente infraestructura de todos los precios y para todos los gustos. Pueden también ir en auto ya y moverse por toda la Costa Amalfitana en auto. Saludos.
He estado mirando lo de las cinco tierras y dicen que esta muy mal para ir en coche, ya que apenas hay para aparcar... Y bueno ya os dije que el destino ala playa serà en coche, no se eso no me acaba.de convencer.. No hay mas pueblecitos que sean bonitos?? o algun sitio distinto donde ir con el coche ??? me esta siendo.complicado saber donde ir...
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
dulce_lokura87 Escribió:
he estado mirando lo de las cinco tierras y dicen que esta muy mal para ir en coche, ya que apenas hay para aparcar... Y bueno ya os dije que el destino ala playa serà en coche, no se eso no me acaba.de convencer.. No hay mas pueblecitos que sean bonitos?? o algun sitio distinto donde ir con el coche ??? me esta siendo.complicado saber donde ir...
En Portovenere no tienes problemas para aparcar. Hay zona azul y parking subterraneo. Ahora la playa que vimos era pequeñisima. No se si al otro lado del pueblo habrá otras playas.
Me estoy volviendo loca... Y no sé que coger.. Porque lo que quiero no lo emcuentro, quiero encontrar un hotel que no sea muy caro en un sitio donde haya playa y pueda descansar, no quiero aglomeraciones ni nada parecido, y poder dejar el coche tranquiliamente. Y mirando fotos es que no me convencen las playas que hay... Más opiniones por favor????
No se, igual es eso.. Estube ayer mrando para ir a l isla de elba q no sale muy caro ir pero madre mia el90% dlos hoteles ocupados y el 10% restante minimo 1000e los 6 días. Es una pasada sinceramente!!! asique mire camping pero na ocupados...
Jope... Queda un mes y no veo nada, ayer me volvi loca, es que busco algo normalito, como ir xcualqier costa de aquí, vas a almeria y ay diferentes playas y t puedes perder en alguna calita, vas a gijon, a cadiz, bcn... Nosé allí no es así????
Que rollo
Super Expert Registrado: 23-10-2008 Mensajes: 486
Hola a todos,
El próximo 16 de agosto vuelo hasta Bolonia para dar comienzo a mis vacaciones de verano. Me desplazo con mi pareja. La idea es hacer una ruta por Italia, bien en tren, bien en coche. Nos gustaría que nos indicárais las ciudades de mayor importancia a visitar y cuantos días sería lo recomendado. Sería definir un poco la ruta a seguir y en función de eso, ya me pondría a buscar hoteles, desplazamiento, etc. Estamos desde el 16 que aterrizamos por la mañana en Bolonia hasta el 22 que salimos desde Bolonia también (por la tarde/noche).
Las ciudades que nos gustaría visitar son: Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Verona, Roma? Milán? Alguna otra más?
Gracias de antemano.
Un saludo!