Las comarcas vizcaines de Enkarterri, Arratia- Nerbioi y Durangaldea con apoyo de la Diputación Foral ha lanzado recientemente la campaña Basque Mountains que estoy seguro que va a hacer las delicias de los amantes del trekking y el senderismo que nos visiten. Quienes busquen alternativas naturales cuando vengan al Pais Vasco van a encontrar una herramienta perfecta en la web que protagoniza la citada campaña.
En la web encontrareis montes y enclaves naturales dignos de ser visitados, con información práctica sobre cómo llegar, rutas, tiempo estimado del trekking, fotos ilustrativas…. Lugares tan emblemáticos como el parque natural de Urkiola, el Gorbea (me encanta ese monte!!), el paseo Itsaslur que discurre sobre unos acantilados al borde mismo del Cantábrico, etc, etc.
Tambíen rutas a realizar en 3, 4 o 5 días (seguro que tomais buenas ideas!!).
No pueden faltar alojamientos de todo tipo, pero siempre alejados de las grandes urbes: alojamientos rurales, albergues, cabañas en árboles, pequeños hoteles con encanto, carros zíngaros en los que dormir, balnearios, talasoterapia…..
Pero no acaba ahí la información. También podeis encontrar actividades de las llamadas de “aventura” como canoas, paseos a caballo, rutas ciclistas, etc
Considero que han elaborado una web de lo más completa y además de práctica muy bonita y vistiosa. Estoy seguro que a los amantes de la naturaleza os va a venir de maravilla. Aquí os la dejo.
BASQUE MOUNTAINS