Página 2 de 18 - Tema con 346 Mensajes y 99176 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Alhambra y generalife: Como organizar la visita. Rutas, Itinerarios ¿Por dónde empezar? Accesos. Repartir los tiempos ¿Cuánto se tarda en visitar La Alhambra? Planear el recorrido con ayuda de las experiencias y los consejos de los Viajeros.
Buenas tardes, se que hay muchos post con temas de la Alhambra pero ninguno resuelve plename mis dudas. Os comento:
Queremos ir a Granada el proximo mes pero el día en el que podemos ir solo está libre el turno de la tarde a las 19h tenemos la entrada al palacio de los Nazaries y la verdad no se como va la historia, ¿podemos ir antes? a las 19h no es muy tarde o es un horario bueno por el tema de la puesta de sol etc... ¿cuanto se tarde en ver la Alhambra?... Muchas dudas!!!
Espero vuestra ayuda que seguro que me la dareís!!!
Super Expert Registrado: 07-11-2007 Mensajes: 392
Votos: 0 👍
Hola vedma, bienvenida al foro!!!
El horario de tarde es desde las 14h. Hasta las 20h. Lo unico que tiene hora fija es los Palacios el resto dentro de ese horario puedes entrar cuando quieras.
Hola foreros!!
Voy a granada el finde del 30 al 2 de mayo...soy de Málaga y la verda que granada la he visitado muchas veces en plan tapeito, juergas...
Ahora voy a celebrar mi aniversario con mi pareja...
Despúes de comprar la entrada de la alhambra un 16 de MARZO para ir el 1 de mayo a visitarla!!! sólo conseguí ya el horario de tarde....tengo la entrada para los nazaries a las 15.00 horas...como solo se puede acceder al recinto a partir de las dos, mi pregunta es...te da tiempo ir a ver algo antes de entrar al palacio de nazaries??? ya se que hay qu estar 15 minutillos antes... Que orden me dais para visitar las diferentes cosas....
Otra cosilla creo que el bus se coge de la plaza nueva pero que número es? cuanto tarda más o menos en llegar a la alhambra?
Otra cosilla...llego el viernes sobre las 8 de la tarde a granada nos hospedamos en el macía gran vía...(es bastante centrico) pero es buen hotel? solo lo he visto desde fuera....siepre me he hospedado en algo mas baratillo como el atenas o el hostal sonia...
He pensado por las horas que llego dar esa noche una vuelta por la calle elvira para tapear y estar por la plaza nueva....
Por la mañana del siguiente día ver un poco la catedral, y el centro urbano, dsp tirar para la alhambra sobre las 13.15 horas y ya empezar la visita...cuando se termine sobre las 8 de la tarde bajar y llegar hasta el parador de san nicoholas para ver la puesta de sol (fantastica por cierto) y luego cenar en la plaza toro (retaurante la ermita) como guinda del día....¿esta bien este restaurant? ¿buena calidad-precio?
Esta bien planteado el finde??? por favor resolverme las dudas sobre cómo visitar la alhambr en su orden...
Y si me podeis mejorar mi finde mejor ke mejor!!!
Muchisimas gracias a este foro porque se lee muchisimas cosas interesantes!!!
Buenos días, por si hay alguien por aquí,busco respuesta a lo siguiente:
Tengo entrada de tarde y visita alos palacios a las 17,la pregunta ¿que ver desde las 14 o 14.30 hasta la hora de los palacios,contando la media hora de cola para ellos?,la segunda ¿hay algun lugar al lado de la Alhambra,donde comer algo antes de las 14 o 14.30 horas?.
Gracias
Buenos días y gracias por respoonder, si tengo entrada de tarde y la visita a los palacios a las 17 horas y siguiendo leyendo creo que da tiempo a ver antes el geralife,aunque me temo que la visita puede ser rapida ya que dan lluvia para todo el puente,en fin escapando de la que tenemos por aquí y meternos en otra.
Hola
Tengo cogidas las entradas para ir a la alhambra el día 27 de octubre, con la entrada a los palacios a las 15, mis dudas son las siguientes:
Podemos entrar a la alhambra antes e ir viendo cosas?, una vez visto los palacios nos da tiempo a ver el resto?
Muchas gracias
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Pues sí bossmaka, puedes entrar antes y ver algunas cosas como, por ejemplo la Alcazaba, y una vez vistos los palacios tendrás tiempo para ver el resto.
Buenas,
Quiero ir a la Alhambra el día 29 de octubre, y sólo quedan entradas para los palacios a las 17,00. No sé muy bien como organizarme y que visitar primero. Aconsejarme, por favor, cual sería el mejor itinerario.
Buenas,
Quiero ir a la Alhambra el día 29 de octubre, y sólo quedan entradas para los palacios a las 17,00. No sé muy bien como organizarme y que visitar primero. Aconsejarme, por favor, cual sería el mejor itinerario.
Gracias.
Lo importante es no llegar tarde a la hora de entrar en los palacios, porque ya no podrías verlos. Un saludo.
Hola a todos! En unas semanas visitaré Granada y ya tengo las entradas para la Alhambra, y tengo unas pequeñas dudas.
He visto que allí mismo alquilan audioguías, pero prefiero leer la información. Me gustaría saber si al entrar te dan un plano con suficiente información para saber qué es cada cosa, o si tendré que llevarme una guía de casa.
Otra cosa, tengo entrada de mañana con los Palacios Nazaríes a las 12:30. Si por ejemplo ese día no me apetece madrugar y voy primero a los Palacios, ¿luego aunque pasen de las 14h podré entrar al resto de zonas? He leído que una vez dentro de cada zona puedes estar todo lo que quieras, aunque sea ya de tarde. Mi duda es si te dejan acceder.
Y si sales de la Alcazaba o el Generalife, para comer o por lo que sea, ¿luego puedes volver a entrar?
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
mar000 Escribió:
Hola a todos! En unas semanas visitaré Granada y ya tengo las entradas para la Alhambra, y tengo unas pequeñas dudas.
He visto que allí mismo alquilan audioguías, pero prefiero leer la información. Me gustaría saber si al entrar te dan un plano con suficiente información para saber qué es cada cosa, o si tendré que llevarme una guía de casa.
Otra cosa, tengo entrada de mañana con los Palacios Nazaríes a las 12:30. Si por ejemplo ese día no me apetece madrugar y voy primero a los Palacios, ¿luego aunque pasen de las 14h podré entrar al resto de zonas? He leído que una vez dentro de cada zona puedes estar todo lo que quieras, aunque sea ya de tarde. Mi duda es si te dejan acceder.
Y si sales de la Alcazaba o el Generalife, para comer o por lo que sea, ¿luego puedes volver a entrar?
Hola.
Al entrar te dan un plano del recinto con itinerario recomendado a seguir. No sabría decirte si te dan información detallada de cada monumento porque yo ya llevaba toda la información de casa con mis audioguias.
En el enlace que te pongo, podrás obtener información relacionada con los horarios y visita al recinto. Horario y Visita Alhambra
De todas formas, yo creo que no podrás entrar pasadas las 14 pues entiendo que has adquirido la entrada diurna y no la de tarde ó noche.
Al entrar te dan un plano del recinto con itinerario recomendado a seguir. No sabría decirte si te dan información detallada de cada monumento porque yo ya llevaba toda la información de casa con mis audioguias.
En el enlace que te pongo, podrás obtener información relacionada con los horarios y visita al recinto. Horario y Visita Alhambra
De todas formas, yo creo que no podrás entrar pasadas las 14 pues entiendo que has adquirido la entrada diurna y no la de tarde ó noche.
Un Saludo.
Gracias por la información y el enlace. Juraría haber leído en algún sitio lo de que con la entrada de mañana podías estar por la tarde, y por eso recomendaban coger la entrada de mañana. Pero claro, una cosa es quedarte una vez que estás dentro y otra entrar. Así que por si acaso intentaré ver la Alcazaba y el Palacio de Carlos V antes de entrar a los Palacios y luego ya entrar en la Alhambra Alta y el Generalife antes de las 14h y quedarme lo que haga falta
Nosotros hicimos exactamente eso. Teniamos entrada diurna, por lo que visitamos los palacios, la alcazaba y el palacio de Carlos V, pero sobre la 1 y media mas o menos entramos a ver el Generalife, y allí estuvimos hasta las 3.
Hola!! He estado leyendo las últimas páginas y no he podido resolver mi duda... Cuánto tiempo se necesita para ver la Alhambra?? Aproximadamente, ya sé que cada uno lleva un ritmo!!
El problema es que se le ha antojado a mi chico el ir en unos días, y claro las entradas que quedan son a partir de las 16:30, y luego aún nos queda la vuelta a casa.
Al final hemos cambiado de día, y hemos cogido entradas para las 13:30 para el Palacio de los Nazaríes. Iremos por la mañana temprano a ver el resto, y así podemos volver a casa tranquilamente por la tarde (que son 3horas y algo de coche)