Language:

Contaminación en Delhi - Salud en India ✈️

Forum of Indian Subcontinent: India and Nepal: Travels in India, Nepal, Bhutanese, Pakistan, Bangladesh, Sri Lanka, Maldives. Contacts with other travelers for trips to India, etc. ..
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
Page 2 of 3 - Topic with 45 messages and 9956 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Contaminación en Delhi - Salud en India  Posted:

Moderador Viajes

Votes: 1 👍
Medidas que se van a tomar en Delhi a causa del extremadamente alto nivel de contaminación

Qué está permitido y qué está prohibido en Delhi debido a la extrema contaminación del aire.

A medida que la calidad del aire empeoró en Delhi el lunes por la mañana (18 de noviembre de 2024) y una espesa capa de niebla contaminante ha envuelto varias partes de Delhi-NCR, la Comisión para la Gestión de la Calidad del Aire (CAQM) ha decidido activar la Etapa IV de la Respuesta Graduada. Plan de Acción (GRAP) a partir del lunes.

El nivel de calidad del aire cayó a niveles "graves positivos", lo que puso en vigor la Etapa 4 del GRAP en Delhi NCR. Según datos de la Junta Central de Control de la Contaminación (CPCB). El Índice de Calidad del Aire registrado a las 7 de la mañana fue de 483 en la capital nacional.

Estas medidas de control de contaminación más estrictas para Delhi-NCR bajo la Etapa 4 del Plan de Acción de Respuesta Graduada (GRAP), efectivas a partir de las 8 am del lunes, incluyen una prohibición de la entrada de camiones y una suspensión temporal de la construcción en proyectos públicos. Esta es la lista de lo que está permitido y lo que está prohibido:

- Según la orden GRAP-IV, se restringen los movimientos de camiones a Delhi, excepto aquellos que transporten artículos esenciales o utilicen combustible limpio (GNL/GNC/diesel BS-VI/eléctrico).

- También estarán prohibidos los vehículos comerciales ligeros no esenciales matriculados fuera de Delhi, excepto los vehículos eléctricos y los de GNC y diésel BS-VI.

- Los vehículos pesados y medianos diésel registrados en Delhi BS-IV o más antiguos están prohibidos, excepto los de servicios esenciales, dijo el panel.

- Se han suspendido todas las actividades de construcción, incluidas autopistas, caminos, pasos elevados, líneas eléctricas, oleoductos y otros proyectos públicos.

- Además, se propuso la enseñanza online para los estudiantes de las clases 6 a 9 y 11 en medio del empeoramiento de los niveles de calidad del aire.

- A medida que la crisis de contaminación del aire en NCR empeoró, también recomendó que las oficinas en la Región de la Capital Nacional (NCR) trabajaran al 50% de su capacidad y que el resto trabajase desde casa.

- Además, debido a la gruesa capa de niebla tóxica que envuelve a Delhi, se pueden introducir opciones de trabajo desde casa para los empleados del gobierno central, dijo el panel.

- El gobierno de Delhi ordenó a las escuelas cambiar al modo de enseñanza online, excepto para las clases 10 y 12.

- Los gobiernos estatales también podrían decidir cerrar universidades, limitar las actividades comerciales no esenciales e implementar reglas para vehículos pares e impares, dijo.

Fuente: www.thehindu.com/ ...880772.ece
Back to ⬆️
Post subject: Re: Contaminación en Delhi - Salud en India  Posted:

Site Admin

Votes: 0 👍
Yo estuve el año pasado y jamás había visto una contaminación tan densa en mi vida. Mira que había sufrido contaminación en ciudades chinas y que me había avisado una chica india en el propio avión, pero lo de Delhi superó cualquier experiencia anterior.

Al salir del aeropuerto sentía falta de oxigeno, picor en a garganta y los ojos me lloraban. Fue impactante.

Os dejo como se veían las luces de la ciudad desde el avión.

20231222 173330.jpg 
 Filesize:  49.96 KB
 Viewed:  8 Time(s)

Contaminación en India (Consejos Salud)

Last edited by Spainsun on Tue, 19-11-2024 1:47; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Re: Contaminación en India (Consejos Salud)  Posted:

Moderador Viajes

Es preocupante.

Acabo de leer que hoy 15 vuelos que deberían haber aterrizado en Delhi hoy han sido desviados a Jaipur (13) y Lucknow (2) debido a la poca visibilidad por la contaminación.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

La contaminación en Delhi ha disminuido un poquito pero aún sigue siendo muy alta. El AQI (Air Quality Index) de hoy anda por los 300 (hace 5 días llegó a los 500).

Para que os hagáis una idea el AQI de ciudades europeas como Madrid o Londres anda por los 50

Esperemos que las medidas que están tomando tengan efecto y que la calidad del aire siga mejorando. Yo voy el sábado...
Back to ⬆️

Willy Fog

Elon Musk tiene una gran labor que hacer en la India. Solo hay que esperar a que se anime
Back to ⬆️

Site Admin

Yo no se como tienen que tener los pulmones los habitante de la ciudad, respirando ese aire todos los días.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

En un viaje por Delhi, Rajastán, Agra y Varanasi, ¿es conveniente llevar mascarilla en alguna ciudad más aparte de Delhi? Voy a principios de enero

Saludos
Back to ⬆️

Moderador Viajes

miguelang031075 wrote:
En un viaje por Delhi, Rajastán, Agra y Varanasi, ¿es conveniente llevar mascarilla en alguna ciudad más aparte de Delhi? Voy a principios de enero

Saludos

Hola @miguelang031075

Estoy en Jaipur.

Ayer aterrizamos en Delhi, donde pasamos unas 5 horas.

Se nota la contaminación. Mucho polvo. Hay una nebulosa constante. Pero nadie lleva mascarilla. Yo las traje, pero no las llevamos.

Yo noto la garganta seca, pero no noto nada en los ojos, aunque hay gente que sí.

En Agra, desde el fuerte, veíamos el Taj Mahal, que está cerca, entre la niebla de polución. Las vistas desde el Taj Mahal hacia el río también entre la niebla. De hecho, nuestra visita al Taj Mahal al amanecer la pasamos para después del desayuno ya que, según nos dijeron, no tenía sentido a causa de "la niebla".
Back to ⬆️

Moderador de Zona

gadiemp wrote:
miguelang031075 wrote:

Saludos

Hola @miguelang031075

Estoy en Jaipur.

Ayer aterrizamos en Delhi, donde pasamos unas 5 horas.

Se nota la contaminación. Mucho polvo. Hay una nebulosa constante. Pero nadie lleva mascarilla. Yo las traje, pero no las llevamos.

Yo noto la garganta seca, pero no noto nada en los ojos, aunque hay gente que sí.

En Agra, desde el fuerte, veíamos el Taj Mahal, que está cerca, entre la niebla de polución. Las vistas desde el Taj Mahal hacia el río también entre la niebla. De hecho, nuestra visita al Taj Mahal al amanecer la pasamos para después del desayuno ya que, según nos dijeron, no tenía sentido a causa de "la niebla".

Gracias, me llevaré de todos modos algunas mascarillas, por si no lo veo "claro"

Buen viaje.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Yo finalmente he usado varios días mascarilla FFP2, sobre todo en ciudades como Delhi, Agra o Jaipur, si bien la calidad del aire era mala realmente por todas las ciudades que pasé de Rajastán, aparte de las que ya he mencionado, o en Varanasi.

Lo de Delhi ya era para asustarse algunos de los días que estuve, con un ambiente completamente gris. No en vano, algunos días el nivel de calidad del aire llegó a ser de más de 400, que según las clasificaciones equivale a peligroso. Ayer en cambio sí que se veía el cielo azul, pero con todo, el valor que me dijeron que había de 156 estaba entre dañino a la salud para grupos sensibles y dañino a la salud.

En definitiva, que no respiraría alegremente ese aire. Mejor llevar algún tipo de protección.

Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

Si lo de Delhi es realmente horrible con la contaminación. Yo también utilice mascarilla en algunos momentos.
Sobretodo la mañana q fui caminando hasta el Jantar Mantar y el Bangla Sahib era especialmente molesto el aire.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages