Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro pero no la primera vez que lo leo . Este foro a sido guia indispensable para saber que voy a ver , doonde lo voy a ver y que necesito .
Pero me pasa una cosa que no he leido en ningun tema y necesita respuesta pues mi viaje de novios depende de ello y no quiero arriesgar (entre otras cosas porque como la cage mi parienta me hostia a base de bien) , La duda es la siguiente .
Nos casamos el día 11/08/12 y queremos ir a Tailandia (14 días y 12 noches) 7 días viendo bkk y zona norte y 5 días de relax en playita paradisiaca . Pues bien la duda es la siguiente : ¿ que zona para el descanso? tengo entendido que en la zona sur de thay en agosto hay días y días de lluvia continua ¿esto es verdad? por precio nos cuadra krabi pero no quiero verme encerrado en la habitación un da entero . No me malinterpreteis por un chaparroncillo no pasa na pero todo el día es lo que no me mola .
Que alguin me ayude por favor . 1 saludo a todos y gracias por anticipàdo.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
algabeño2010 Escribió:
Hola a todos , es la primera vez que escribo en este foro pero no la primera vez que lo leo . Este foro a sido guia indispensable para saber que voy a ver , doonde lo voy a ver y que necesito .
Pero me pasa una cosa que no he leido en ningun tema y necesita respuesta pues mi viaje de novios depende de ello y no quiero arriesgar (entre otras cosas porque como la cage mi parienta me hostia a base de bien) , La duda es la siguiente .
Nos casamos el día 11/08/12 y queremos ir a Tailandia (14 días y 12 noches) 7 días viendo bkk y zona norte y 5 días de relax en playita paradisiaca . Pues bien la duda es la siguiente : ¿ que zona para el descanso? tengo entendido que en la zona sur de thay en agosto hay días y días de lluvia continua ¿esto es verdad? por precio nos cuadra krabi pero no quiero verme encerrado en la habitación un da entero . No me malinterpreteis por un chaparroncillo no pasa na pero todo el día es lo que no me mola .
Que alguin me ayude por favor . 1 saludo a todos y gracias por anticipàdo.
El tiempo, como sabes es impredecible y mas con siete meses por delante.
Pero resumiendo la información que encontrarás en el foro, con abundancia, en el mar de Andamán, tienes mas posibilidades de encontrar mal tiempo, por ser época de monzones. Incluso hay negocios que por esa época cierran.
Por el contrario, las posibilidades de buen tiempo aumentan en la costa oriental, el mar de Tailandia. Allí tienes las islas de Koh Samui, Koh Pagan y Koh Tao.
Quizás no sean tan bonitas, yo solo conozco esta últimas. Pero tu has preguntado por el tiempo...
Estamos pensando en ir a tailandia a finales de mayo y primeros de junio,pero mi duda es si por el clima merece la pena ir o se pasara el día lloviendo desluciendo el viaje; si alguien ha viajado por estas fechas le agradeceria que me informara; así mismo queria preguntaros que zona elegiriais para visitar de entre phuket-krabi -koh samui.
Hola
Mayo, que es el comienzo del monzón, es el segundo mes más lluvioso en Phuket, después de septiembre, por lo que el estar o no en el comienzo no sirve de mucho.
Un saludo
No me había percatado de este tema Y nosotros que estamos la primera semana de mayo en krabi......
Espero poder hacer las correspondientes excursiones y que no me las fastidie el tiempo.....¿¿has estado en esas fechas por allí??? y el monzón se porto bien o mal???
Hola
Mayo, que es el comienzo del monzón, es el segundo mes más lluvioso en Phuket, después de septiembre, por lo que el estar o no en el comienzo no sirve de mucho.
Un saludo
No me había percatado de este tema Y nosotros que estamos la primera semana de mayo en krabi......
Espero poder hacer las correspondientes excursiones y que no me las fastidie el tiempo.....¿¿has estado en esas fechas por allí??? y el monzón se porto bien o mal???
En Krabi no he estado en Mayo. En Phuket estuvimos dos veces, la primera vez muy buen tiempo, la segunda vez un tiempo pésimo, apenas salió el sol en una semana y llovió bastante
Estamos pensando en ir a tailandia a finales de mayo y primeros de junio,pero mi duda es si por el clima merece la pena ir o se pasara el día lloviendo desluciendo el viaje; si alguien ha viajado por estas fechas le agradeceria que me informara; así mismo queria preguntaros que zona elegiriais para visitar de entre phuket-krabi -koh samui.
Gracias
Hola
El monzón habitualmente no afecta al viaje o las visitas. Para el tema playa es teóricamente más seguro ir a la zona de Samui.
Un saludo
Muy buenas,
Mi hermana se va a tailandia la semana que viene, concretamente a krabi, y hemos estado mirando el tiempo, y han dado lluvia... Esta con un disgusto que no veas!! yo cuando estube va a hacer cinco años en mayo llovia cinco minutos que parecia que caia el dilubio universal y luego paraba, creeis que ahora sera así??
muy buenas,
Mi hermana se va a tailandia la semana que viene, concretamente a krabi, y hemos estado mirando el tiempo, y han dado lluvia... Esta con un disgusto que no veas!! yo cuando estube va a hacer cinco años en mayo llovia cinco minutos que parecia que caia el dilubio universal y luego paraba, creeis que ahora sera así??
No te fies de las predicciones de internet, las miras y te pone lluvia, pero tampoco te aclara ni intensidad ni cuanto tiempo llueve.
Que no le de más vueltas al tema, una vez allí que disfrute.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
bixarraco Escribió:
buenos días
Gracias
Yo estuve el año pasado en junio y a pesar de epoca de monzon no nos llovio sino un ratito en bangkok y un día en la playa pero que no nos afecto porque ese día haciamos la excursion de james bond y para ese lado no estaba lloviendo, así que, el tiempo es muy raro.
Entre elegir zona supuestamente por tiempo es mejor Ko Samui la verdad no lo conozco y parece ser precioso. Pero si me das a elegir entre Krabi y Puketh INDUDABLEMENTE KRABI
Saludos
muy buenas,
Hola
hace años que no hago ni caso a esas páginas, con frecuencia no cae ni gota a pesar de lo que ponen
Un saludo
Antonio ojalá!! Yo ya se li he dicho.. Pero como ya no le hago caso se ha tirado toda la tarde dándole la brasa a mi marido, esperemos que le haga bueno. Muchas gracias
Después de haberos dado la brasa tanto con el tiempo, quería decoros que mi hermana esta ahí desde el sábado que aun no a visto la lluvia y que esta súper contenta que el tiempo es muy bueno y que no se quiere venir, solo hace que mandarme fotos de la playa o la piscina, que envidia me da... Y nada que teníais razón y que sois geniales!! Gracias
Voy la primera quincena de julio a Tailandia y punket, recorreré todo lo esencial del país, estaré alrededor de quince días.
El tiempo por ahí que tal será? La única cosa que me da miedo es que venga un monzón o lluvias torrenciales, si me podeis decir os lo agradezco.
Muchas gracias.
El tiempo es impredecible, pero julio es epoca de monzón en esa costa. Puede que tengas ratos de sol, pero incluso el mar está en peor estado, con más oleaje y corrientes.
Hola a todos, os cuento mi experiencia con el clima en Tailandia.
Yo fui del 17.09.11 al 03.10.12, tras pasar inmensidad de horas mirando estadisticas de lluvia, de oleaje, de sol..... Vamos de todo lo que se pueda mirar, pues nos tocaron las lluvias más intensa en 50 años... Que vamos tampoco fue para tando, aunque si hubo unas zonas mas afectadas que otras.
Nos llovió bastante en Krabi (de los 5 días 2 o 3 días sin parar), pero la gente que había estado la semana anterior les hizo un tiempo magnifico, y teoricamente debia haber llovido a todo trapo.
En el resto de Tailandia, nos hizo bastante bueno.
Pero quiero deciros que no os rayeis con el tema del clima, es un pais espectacular, y no digamos de Krabi..... Aún jarreando como no he visto en mi vida, hice todo lo que tenia pensado, y aun me maravillo de sus paisajes de ensueño.....
Yo le di muchas vueltas al tema, y os aseguro que es muchas veces una cuestión de suerte muchas veces.
Pues yo llege ayer y en Ao Nang ha habido tormentas al atardecer a diario y una noche en Bangkok y madre mía que forma de llover. Pero se agradece un poco de agua por que el calor es agotador.
Saludos