Foro de Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
La estación de Shinagawa es una de las estaciones más antiguas de Tokio (abrió sus puertas en 1872) y una de las más transitadas de la ciudad. Durante el periodo de Edo era la primera parada en la ruta Tokaido que enlazaba las ciudades de Edo (actual Tokio) con Kioto. Hoy son los shinkansen de la línea Tokaido los que paran en Shinagawa, así como el Narita Express, además de su buena comunicación con Haneda.
Shinagawa es uno de los barrios de Tokio y da nombre a una de las principales estaciones de tren: estación Shinagawa. El entorno de esta estación constituye una de las areas de mayor desarrollo urbanístico de la ciudad en los últimos años; de hecho hoy es uno de los barrios con más rascacielos, junto Shinjuku y Otemachi.
En Shinagawa está la sede de muchas multinacionales japonesas: Sony, Canon, Panasonic, Japn Airlines (JAL), Mitsubishy Heavy Industries, NTT Docomo y Japan Travel Bereau ( JTB ).
Al oeste de la estación, area conocida como Takanawa, es una de las más prósperas zonas residenciales de la ciudad.
Shinagawa esta repleta de hoteles conocidos, como el Shinagawa Prince, Takanawa Prince, Pacific Meridien Tokyo, New Takanawa Prince, y Takanawa Tobu. El Hotel Shinagawa Prince hotel hasta tiene su propio centro comercial y multicine.
Qué visitar en Shinagawa:
- Estadio Epson Aqua: es un complejo de ocio que incluye un completo acuario, atracciones y un restaurante. Ubicado en el Shinagawa Prince Hotel
- Templo Sengakuji: este Templo de la Escuela Soto fue construido por leyasu Tokugawa en el año 1612. Hay muchas estatuas relacionadas con Ako Roshi en los terrenos del templo. Su página web es www.sengakuji.or.jp
- Museo Hara, donde se exhiben varias veces al año exposiciones de arte moderno; tiene una parte permanente. Tiene una cafetería en el jardín.
- Bote casa y (Shinagawa-ura), son dos de los puntos de interés del barrío. El muelle permite que el barrio conserve algo del antiguo aspecto de pueblo pesquero de la zona.
- Isla Tennoz: un balneario urbano que tiene vistas al océano. Buena elección para relajarse. Su web es www.tennoz.co.jp.
La estación de Tokyo es la estación central de la ciudad, inicio un de líneas de shinkansen tanto hacia el norte como hacia el sur.
En Tokyo y sus alrededores tenemos posibilidad de
- Acercarnos hasta Nihonbashi, donde comenzaba la ruta Tokaido entre Tokio y Kioto y que actualmente marca el origen de todas las carreteras de Japón. Eso sí, ha perdido parte de la gracia…
- visitar Marunouchi que es la zona entre la estación de Tokio y los Jardines del Palacio Imperial. Aquí es donde, durante la era Meiji, se construyó el primer edificio de oficinas al estilo de la arquitectura occidental, el Mitsubishi Ichigokan, seguido por edificios de ladrillos construidos uno tras otro imitando la calle Lombard de Londres, y así fue como empezó a ser conocido como Icho London. Había nacido el moderno distrito de oficinas de Japón. En los alrededores de la estación de Tokio, la puerta de entrada a Tokio, se suceden los edificios comerciales tales como el Marunouchi Oazo
- Comprar!
-- En Nakadori llena de tiendas, boutiques de moda, cafés, etc
-- en el centro comercial KITTE,
-- Visitar los subterráneos de la estación de Tokio, llenos de restaurantes y tiendas de todo tipo, una que puede valer la pena no perderse
La compañía Takarazuka es una compañía de teatro musical compuesta exclusivamente por mujeres...
Ofrecen producciones musicales de varios estilos, desde historias adaptadas de cuentos y mitos japoneses hasta temas clásicos de la literatura y espectáculos más occidentales semejantes a los de Broadway,
-acercanos al parque de Hibiya, al oeste de la estación…
En Nippori disfrutarás de la agradable tranquilidad de un viejo barrio residencial junto al cementerio de Yanaka. Bueno, lo cierto es que en Tokio hay poco de viejo, exceptuando algunos templos y poco más. El gran terremoto de Kanto de 1923 y los bombardeos de los americanos de la segunda guerra mundial han dejado pocos edificios antiguos en la ciudad.
Bonus
Disfrutar de las vistas del monte Fuji desde la zona de Fujimizaka, especialmente en noviembre y a finales de enero. Supuestamente es el mejor sitio para ver el monte Fuji en Tokio.
Hay lugares en Tokio con las características combinadas de las colinas y los valles intrincados . En el periodo Edo, la gente podía ver el monte Fuji incluso desde una pequeña colina, porque no había edificios altos obstruyendo la vista. De ahí el nombre de "Fujimizaka" o colinas con vistas al Fuji. Hoy en día, el monte Fuji no se puede ver en muchos de los Fujimizaka a causa de los edificios, pero en la Fujimizaka de Nippori en el distrito de Arakawa aún se puede ver el Fuji.
El "diamante del Fuji" se puede ver desde allí en invierno.
Calle de un kilómetro y medio de longitud donde hay más de 100 fábricas relacionadas con el mundo textil y productos afines como mercerías llenas de surtido que, además, mantiene muchos edificios del periodo Taisho. Los precios parece que son imbatibles
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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Añade algo muy muy curioso sobre Shinagawa que es muy poco conocido
En esa zona hay una excavación conocida como el montículo de Oomori, realizada en el siglo XIX y donde se encontraron algunos de los restos arqueológicos mas antiguos del país, correspondientes al periodo Jomon (1000 AC -500 AC). Aunque Tokyo como ciudad es "relativamente" moderna ya que se trasladó la capital de Kyoto al pueblo de Edo durante el shogunato Tokugawa para hacer una nueva, la presencia humana en la zona se remonta a la prehistoria.
No esperéis encontrar nada a día de hoy, excepto un pequeño monumento conmemorativo que anda cerca de la estación, pero pensar que esa zona estaba habitada como hace mas de 2500 años como el que no quiere la cosa
Añade algo muy muy curioso sobre Shinagawa que es muy poco conocido
En esa zona hay una excavación conocida como el montículo de Oomori, realizada en el siglo XIX y donde se encontraron algunos de los restos arqueológicos mas antiguos del país, correspondientes al periodo Jomon (1000 AC -500 AC). Aunque Tokyo como ciudad es "relativamente" moderna ya que se trasladó la capital de Kyoto al pueblo de Edo durante el shogunato Tokugawa para hacer una nueva, la presencia humana en la zona se remonta a la prehistoria.
No esperéis encontrar nada a día de hoy, excepto un pequeño monumento conmemorativo que anda cerca de la estación, pero pensar que esa zona estaba habitada como hace mas de 2500 años como el que no quiere la cosa
Indiana Jones Registrado: 25-04-2013 Mensajes: 2723
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El tema de los Kofun es curioso, y aparece tras el periodo Jomon. Las hay desde pequeñas y redondas o cuadradas (montículos que cubren una cámara subterránea de piedra) hasta esas grandes "enormes" que en superficie de hecho son mas grande que las pirámides.
Pero si se miran "a nivel del suelo" a menudo no se aprecia nada. Indican en todo caso una capacidad de cálculo y medición bastante buenos para la época. Supuestamente son tumbas de jedes de clanes e incluso de algún emperador (ese tema es complicado, algunos de los que aparecen se les considera legendarios antes que reales). Añade a esto que los primeros registros que se conservan escritos en Japón se remontan "apenas" al siglo VII
Mas que "ojo de cerradura" yo diría que se parecen mas a campanas de bronce estilizadas. En ese periodo no existían cerraduras mecánicas, pero si campanas de bronce asociadas generalmente a rituales religiosos.
Yo estoy haciendo entradas en mi blog sobre este tema, pero la arqueología en Japón es un asunto bastante reciente (de finales del XIX a nuestros días) y para complicarlo mas, algunas de esas tumbas al suponerse que son "tumbas imperiales" quedan bajo la jurisdicción de la casa imperial que no autoriza escavaciones (a saber porque)
Aunque en Tokyo hay algunas cosas como las que te he señalado, la mayoría están en la región de Kansai, por Nara y pueblos circundantes. Lo que no es raro porque tras su primera unificación como "pais" pasando de ser una agrupación de reinos a un país "de verdad" y adoptar el nombre de Nihon (en lugar de Wa) la capital estuvo en varios lugares, pero generalmente por la región de Nara, luego a Kyoto durante siglos hasta que finalmente pasó a Edo.
Ah, hay "kofun" parecidos en Corea y China, supongo que el diseño vino de esa zona
El tema de los Kofun es curioso, y aparece tras el periodo Jomon. Las hay desde pequeñas y redondas o cuadradas (montículos que cubren una cámara subterránea de piedra) hasta esas grandes "enormes" que en superficie de hecho son mas grande que las pirámides.
Pero si se miran "a nivel del suelo" a menudo no se aprecia nada. Indican en todo caso una capacidad de cálculo y medición bastante buenos para la época. Supuestamente son tumbas de jedes de clanes e incluso de algún emperador (ese tema es complicado, algunos de los que aparecen se les considera legendarios antes que reales). Añade a esto que los primeros registros que se conservan escritos en Japón se remontan "apenas" al siglo VII
Mas que "ojo de cerradura" yo diría que se parecen mas a campanas de bronce estilizadas. En ese periodo no existían cerraduras mecánicas, pero si campanas de bronce asociadas generalmente a rituales religiosos.
Yo estoy haciendo entradas en mi blog sobre este tema, pero la arqueología en Japón es un asunto bastante reciente (de finales del XIX a nuestros días) y para complicarlo mas, algunas de esas tumbas al suponerse que son "tumbas imperiales" quedan bajo la jurisdicción de la casa imperial que no autoriza escavaciones (a saber porque)
Aunque en Tokyo hay algunas cosas como las que te he señalado, la mayoría están en la región de Kansai, por Nara y pueblos circundantes. Lo que no es raro porque tras su primera unificación como "pais" pasando de ser una agrupación de reinos a un país "de verdad" y adoptar el nombre de Nihon (en lugar de Wa) la capital estuvo en varios lugares, pero generalmente por la región de Nara, luego a Kyoto durante siglos hasta que finalmente pasó a Edo.
Ah, hay "kofun" parecidos en Corea y China, supongo que el diseño vino de esa zona
La estación de Shimbashi, construida en 1872, es una de las estaciones más antiguas de Tokio y nos deja en uno de los barrios de negocios más importantes de la ciudad.
- "Aprender" sobre el sake en el complejo Sake Plaza, a unos 10 minutos de la estación, una especie de museo dedicado a este licor www.saketest.com/brands/sakeplaza
- comer en Kagaya, una izakaya en la que los camareros van disfrazados de ranas y en la que no hay menú… ¡a la aventura!
- Visitar la llonja de pescado de mercado de Tsukiji...antes de que desaparezca de su actual ubicación
Si no llegamos a tiempo para la subasta de atún -cosa fácil- no pasa nada, siempre podemos disfrutar de un buen sushi en uno de los múltiples restaurantes que hay en la zona...
- Pasear hasta la zona de Shiodome, para comprar artículos de todo tipo en la sede de la cadena de televisión NTV, ver el famoso reloj diseñado por Miyazaki...
Vamos con estaciones menos frecuentadas o conocidas!
Estación de Shin Okubo
Tal vez lo más destacado de la estación de Shin-Okubo es que nos deja en el barrio coreano por excelencia de Tokio, así que está lleno de restaurantes coreanos, tiendas con merchandising de grupos, cantantes y actores coreanos, tiendas de cosmética coreana...
- Visitar los jardines Rikugien, que reproducen en miniatura 88 escenas de famosos poemas japoneses waka y son un ejemplo perfecto del típico jardín de paseo del periodo de Edo. Están especialmente bonitos en otoño (momiji) y en primavera, con los cerezos en flor (hanami).
Este templo budista es conocido por la estatua de Togenuki Jizo. Jizo, generalmente representado con el aspecto de un monje, es la encarnación budista japonesa del popular bodhisattva (ser de compasión pura) Ksitigarbha.
Los japoneses le confieren poderes curativos y el poder de conceder una muerte apacible. Estando aquí es importante seguir el ritual!
se lavar la estatua con una pequeña toalla (que se puede comprar allí), para ya luego en casa pasársela por las zonas de su cuerpo enfermas o doloridas, con la esperanza de mejorar...
En Takadanobaba podemos recordar a Tezuka Osamu, considerado como el padre el manga, nació en el barrio en 1928 y vivió prácticamente toda su vida ahí… “el Gran Dios del Manga”
En el manga de Astro Boy, el protagonista nació en el “futuro” en el año 2003 en Takanadobaba
y en la estación se utiliza la música de la serie de televisión como música de entrada/salida de trenes
No es raro tampoco ver imágenes alusivas al personaje en la zona!
Es una de las primeras animaciones en tratar el tema de la inteligencia artificial y el derecho de los robots...
Otra razón por la que puede resultar interesante es la referencia al pasado de la zona...el nombre significa "los terrenos de los caballos de Takada", que hace referencia al periodo Edo
Como la línea yamanote es circular me surge la duda de cuál es la estación de inicio y cuál es la de fin. Por ejemplo, yo estoy en la estación Akihabara y quiero llegar hasta Shibuya. Una vez que estoy en la estación, ¿cómo se qué en qué anden tengo que colocarme para hacer llegar más rápido?
A lo mejor es una obviedad, pero de verdad que no me entero.
Como la línea yamanote es circular me surge la duda de cuál es la estación de inicio y cuál es la de fin. Por ejemplo, yo estoy en la estación Akihabara y quiero llegar hasta Shibuya. Una vez que estoy en la estación, ¿cómo se qué en qué anden tengo que colocarme para hacer llegar más rápido?
A lo mejor es una obviedad, pero de verdad que no me entero.
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Orbatos Escribió:
Si, y eso es importante, porque debes de coger el tren adecuado. En cada estación donde llega la Yamanote, esta tiene dos andenes numerados (color verde las señales) y cada uno indica la dirección, pero con el nombre de algunas estaciones que hay mas adelante. Si eres novato obviamente recomiendo que lleves una "chuleta" o algo así para tener clara la dirección.
Y si te equivocas... Que no cunda el pánico, bajas en la siguiente estación, cambias de anden (que no hay que pagar) y vas a donde debas, que solo se cobra la distancia entre origen y destino
Los trenes entran y salen de servicio en Ōsaki (se toma como el inicio y fin de la línea para tema horarios) y a veces en Ikebukuro