Foro de Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Pues eso, viendo que mi combinado Tailandia-Camboya va a ser imposible este año me planteo el de Jordanía-Siria-Israel. El problema es que nunca me he encontrado tan perdido como con este recorrido, lo veo muy complicado por el tema fronteras y transporte. Mi gran duda:
¿ Por donde empezar ?
¿ Qué itineario sería válido para 15 días máximo de duración?
¿ Sería buena fecha de finales de octubre a noviembre, lo digo por el tiempo y sobre todo por cosas que pudieran afectar como el Ramadán?. Perdonar por mi ignorancia sobre esto último.
¿ Sería buena opción entrar por Tel aviv y salir por Damasco ?
Todas las sugerencias y consejos serán muy agradecidos.
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Votos: 0 👍
Hola naruto66.- He trasladado tu mensaje a este hilo de información con los sellos de entrada que creo es lo que mas te preocupa.-
Sobre la pregunta "por donde empezar" lo mejor es que consultes el índice donde encontraras cantidad de información e incluso recorridos de otros viajeros.- Este es el enlace www.losviajeros.com/ ...p?t=121206
Con 15 días serán suficientes para tener una idea general de los tres paises, aunque Siria tiene tanto para ver que te ocuparía todos.-
El Ramadán este año es del 10 de agosto al 11 de setiembre por lo que no te pillará.-
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
naruto66 Escribió:
Gracias Yennefer por la respuesta del ramadán...
Bueno, aprovechando que estoy en hilo de sellos de entrada:
Mi intención sería entrar por Tel Aviv, ir a Jersualem, pasar tres días e ir a Jordania para terminar saliendo por Damasco dirección Madrid:
¿ Tendré problemas en las fronteras desde mi aterrizaje hasta el paso de fronteras por Jordania o Siria ?
Hola naruto! con sello de Israel efectivamente en Jordania no hay problema, pero tengo entendido que sí lo hay para entrar a Siria. Nosotros estuvimos en semana santa en Jordania y fuimos a Jerusalén, según nos dijeron en un año no podríamos visitar Siria.
Un saludo
Hola naruto! con sello de Israel efectivamente en Jordania no hay problema, pero tengo entendido que sí lo hay para entrar a Siria. Nosotros estuvimos en semana santa en Jordania y fuimos a Jerusalén, según nos dijeron en un año no podríamos visitar Siria.
Un saludo
En Israel pueden pedir que no sellen el pasaporte si no una hoja aparte (y lo hacen), aunque en Siria pueden preguntarte la ruta que llevas y así pueden darse cuenta que has pasado por Israel y negarte la entrada.
Muchas gracias Mudito.
Me ha sido de mucha utilidad tu información.
Ahora te cuento que nos asesoraron que debíamos sacar la visa para entrar al Líbano y eso hicimos, pero en la embajada del Líbano sellaron el pasaporte con leyendas en árabe, francés e inglés diciendo que se concedía la visa para entrar al Líbano y que tenía una validez de 30 días a partir de la fecha de entrada.
Nosotros creemos que en Israel no deberíamos tener ningún problema porque aún no entramos en el Líbano ¿tú que opinas?.
Chocon
Podrías preguntar en la embajada en tu país, pero Libano no tiene tanto problema en reconocer el estado de Israel como Siria por ejemplo, por eso no creo que te nieguen la entrada si vienes desde Israel. Y en Israel tampoco, aunque puede que te hagan perder tiempo y te interroguen y todo eso, pero hay gente que viene desde Siria y en Israel la dejan entrar, siendo aun mas hostiles las relaciones..
Bueno, aprovechando que estoy en hilo de sellos de entrada:
Mi intención sería entrar por Tel Aviv, ir a Jersualem, pasar tres días e ir a Jordania para terminar saliendo por Damasco dirección Madrid:
¿ Tendré problemas en las fronteras desde mi aterrizaje hasta el paso de fronteras por Jordania o Siria ?
Hazlo al reves, Siria nunca te dejara entrar con un visado israeli, o incluso con un pasaporte español expedido en Israel o Jordania. Israel con un visado sirio te pondra problemas, pero te dejara entrar.
Jordania e Israel no se ponen ningun obstaculo mutuo con sus visados, así que estos dos paises 0 problemas
Hola amigos! Voy a hacer un viaje a Egipto, Jordania e Israel por este orden ya q veo q es la mejor opción. Alguien me podría informar de como llegar de Wadi Mousa al paso fronterizo con Israel en el puente Allenby-King Hussein, cuanto se tarda ya q parece q la frontera cierra a las 13:00 o 14:00, también he leído q hay q tener visado de antemano.. Si alguien pudiese contestarme le estaría muy agradecido. Un saaludo
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Para Israel no era necesario visado. Egipto lo puedes sacar a la llegada y Jordania igualmente si vas en avion, si cruzas en barco por Nuweiba-Aqaba, creo que también se puede obtener pero no te lo puedo decir al 100% con seguridad.
Espero que os esté sentando muy bien el veranito a todos.
Os escribo porque me voy a Tel Aviv en noviembre y mucha gente me ha dicho que tenga cuidado con los sellos de países musulmanes en mi pasaporte, que a lo mejor me deniegan la entrada...
El problema es que justo antes de Tel Aviv, me voy dos semanas a Marrakech por trabajo...
¿Son estos problemas verdad? ¿Tendría que pedir un pasaporte nuevo?
No debes tener problema, sólo que te retengan más tiempo y te hagan preguntas pero no te deberían negar la entrada. Además, Israel no tiene conflictos importantes con Marruecos (es diferente si fueras a Siria o Iran).
Super Expert Registrado: 25-12-2008 Mensajes: 858
Hola rodycar nosotros hacemos una escapada a jerusalen y belen también en octubre.Vamos por nuestra cuenta pero sin alquilar coche ,cogeremos transporte publico.Respecto al visado después de leer varios blogs y la guia que tenemos entrar en israel con un sello de un pais arabe no hay problema te haran mas o menos preguntas(nosotros entraremos con un sello de egipto),pero en cambio ir a un pais arabe con un sello de israel posiblemente tendras muchos problemas (creo que egipto y jordania no problem).Tengo entendido que en la aduana puedes pedir que el sello del visado de israel te lo pongan en un papel aparte,pero ese papel no lo pierdas porque es tu "seguro" de salida.saludos
Acabo de regresar de Iran, uno de los mejores viajes q he hecho. Contrate con una agencia de shiraz directamente al llegar, itinerario de 26 días muy completo, yo creo q a diferencia de los q viajan por su cuenta este para mi creo fue mejor xq d alguna manera el guia y el chofer me llevaron directamente y sin contratiempos a los mejores lugares. Siento q esto tiene mucha ventaja xq no se pierde tiempo buscando x+ q se prepare bien el viaje, es decir por unos euros mas creo q vale la pena ser conducidos x gente local q sabe llegar hasta el ultimo rincon, ademas la ayuda del guia para tener contacto con la gente para conocer su sentir a cerca de su pais sin saber el idioma es d mucha utilidad. Ahora mi pregunta:
Puedo entrar a Estados Unidos con mi pasaporte mexicano con sello de Iran, o tendre q tramitar uno nuevo. Espero q alguien pueda ayudarme.
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola,
Antes de nada, gracias por la ayuda
Vereis, tengo pensado realizar un viaje el proximo año de unos 25 días de duración, y me gustaria visitar Jordania, Siria, Libano e Israel ( por ese orden )
¿ tendre algun problema con los visados, entradas y salidas de los paises ?
Tenia pensado comprar los billetes Madrid-Aman-Madrid ( por el precio mas que nada ), es decir finalizar mi viaje en Jerusalen, pasar a Aman y regreso a casita aunque también podria ser regresar en avion desde Tel Aviv
Indiana Jones Registrado: 08-02-2008 Mensajes: 2191
Hola argikatua!!
Que tal por India?
Veo que empiezas a disfrutar del previaje en cuanto puedes, yo intento hacer los mismo.
Si dejas Israel para el final no hay problema, vuelvas por Amman o Tel Aviv.
Libano en estos momentos no tiene ninguna frontera abierta con Israel al igual que Siria, por lo que te tocara volver por Jordania.
Salvo que encuentres un vuelo barato entrando por Damasco y saliendo por Amman, te toca un minimo de dos veces pasar por Jordania, es lo que hay.
Otra solución un poco mas enrevesarada en apariencia, puede ser volar a Estambul, bajo coste hasta Hatay con Pegasus y entrar a Siria por Aleppo (2 horas de taxi) e ir bajando, la vuelta desde Tel Aviv, la Turkish hace años no tenia malos precios con los vuelos a Israel, no tengo ni idea de como estara ahora.
Super Expert Registrado: 26-05-2007 Mensajes: 371
Hola Paisa,
Cuanto tiempo madre mia.....je je je que bien que me vinieron tus consejos. A ver si este mes me voy metiendo en la zona de India y Nepal y cuento experiencias y ayudo a quien lo necesite
India genial, fascinante, no tengo palabras para describirlo y la agencia India mejor que mejor; Nepal idem de idem, nos encantaron ambos destinos
Sobre mi futuro viaje a Oriente proximo; si cojo entrada y salida por Damasco, imposible porque quiero entrar en Israel. Tendria que ser, entrar por Syria y acabar viaje en Amman aunque de este modo los vuelos me salen mucho mas caros
Así que, ¿ que seria mejor, regresar de Libano a Jordania directamente o parar en Syria ? ¿ que medios dispongo aparte del avion para regresar de Libano a Jordania ?