Dónde comer en Andros - Islas Cycladas ✈️ Foros de Viajes ✈️

Tema: Tinos, Syros, Andros: Hoteles, playas, Islas Cycladas Grecia

Foro de Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4 - Tema con 67 Mensajes y 19312 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Dónde comer en Andros - Islas Cycladas  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 2 👍
Dejo los lugares en los que comimos en Andros:

*Koumani (Messariá)

-To Chatsapoúri: llegamos a las 3 de la tarde y la dueña nos atiende a pesar de que no hay nadie en esta tabernita al pie de la carretera. Se publicita con su especialidad en pizzas, pero tomamos una ensalada enorme servida en una tulipa finita de masa al horno, con varias lechugas, grosellas, rúcola, higos, tomatitos cherry y deshidratados, aguacate y queso rallado, junto a souvlakis de pollo y cerdo.

-Pastelería Firiou, que tb está en el puerto de Gavrio. Tiene los típicos dulces griegos, baklavas, kataifis, conos helados...

*Stenies

-La Barbarola: amplio restaurante encima de la playa De Piso Gialia, cerca de la Chora de Andros. Tiene aparcamiento para clientes. Vistas espectaculares hacia la playa. Pedimos tzatziki, melitzanosalata, calamar en salsa y panceta a la brasa.

*Ormos Korthiou

-Taberna To Penaki tou Gialú: en el paseo marítimo, familiar. Trato amable y atento. Es la que más nos gustó. El primer día probamos pulpo con tartar de verduras, calamares fritos en tempura, mejillones con cebolla guisados en ouzo. El segundo día probamos la taramosalata (ensalada de langosta y mayonesa), spetsofai (una cazuela con calamares, gambas, mejillones con verduras) y bacalao frito en tempura.

-Cafe Central bar: frappes en su terraza que da a la avenida marítima.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Dónde comer en Andros - Islas Cycladas ✈️ Foros de  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Muchas gracias por tu detallado resumen @salodari
Te leí desde las islas y me encantó lo que comentas.
¿Puedo ponerte en un aprieto y preguntarte qué isla te gustó más?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tinos, Syros, Andros: Hoteles, playas, Islas Cycladas  Publicado:

Moderador de Diarios

Hola, Becaira!

Gracias 😌 Tinos la cogimos con más ganas; Andros nos la tomamos con más tranquilidad. Esta es distinta. No te quiero contestar ... Me quedo con Tinos. Andros habría que plantearla con varias bases.

Me alegro de que hayas disfrutado tú tb de tu verano
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Hola, Becaira!

Gracias 😌 Tinos la cogimos con más ganas; Andros nos la tomamos con más tranquilidad. Esta es distinta. No te quiero contestar ... Me quedo con Tinos. Andros habría que plantearla con varias bases.

Me alegro de que hayas disfrutado tú tb de tu verano

Gracias, @Salodari creo que confirmas mis impresiones, en Andros también me pareció que se necesitaban dos bases y son islas en las que te das te mueves mucho porque tienen mucho que visitar.

Son islas diferentes al resto de Cícladas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pedazo información de Tinos y Andros, justo estaba empezando a mirar islas para wl año que viene y tenía cosillas apuntadas de Andros. Veo que las dos islas.son grandes y mejor hacer dos bases en cada isla.

Gracias por tanta info
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de terminar de leer el hilo y agradezco mucho toda la información que proporcionáis, @Neguel, @becaira, @Salodari.

Me han confirmado que tengo una semana libre en septiembre y he mirado vuelos que me cuadren en esa semana, siendo los mejores en precio y comodidad una ida y vuelta directa a Mykonos. A mi me encanta usar estas islas como trampolín para conocer las menos turísticas y veo que cuadrarían muy bien islas como Syros o Tinos, que no las conozco.

En principio pensaba ir a ambas (Syros 3N, Tinos 4N + Mykonos 1N obligada al llegar). Pero estoy cambiando de idea al leer que Tinos es montañosa y requiere su tiempo recorrerla, pues además, con el traslado en ferry se me queda en 3 días y medio. Por un momento me he planteado hacer solo Tinos pero la verdad es que Syros nos llamaba la atención desde hace tiempo y como que le tenemos más ganas.

¿Qué opináis la respecto? Podría ir a ambas o es muy apretado? La solución si así lo fuera no es complicada, pues he visto que Syros combina muy bien con Paros y lo haríamos así: Mykonos 1N, Syros 3N, Paros 4N. Aunque en Paros yo estuve hace 15 años, mi hija realmente solo la vio de pasada hace 5 que fuimos a Antiparos, y tiene ganas de recorrerla bien. Hemos pensado que finales de septiembre puede ser buena época para verla con menos gente, porque soy consciente de que en verano está a tope.

Parece que nos decantamos más ahora por esta última opción, quizá porque estamos con ganas de Cícladas, que no hemos ido desde 2021 (2022 fue Creta y 2023 Espóradas), o porque vemos que Tinos no la vamos a disfrutar igual con el tiempo apretado. Pero por supuesto, estaré encantada de recibir vuestra opción sobre estas islas y sus posibilidades.

De cualquier modo, estoy ilusionadísima pensado que vuelvo a Grecia un año más.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tesca Escribió:
Acabo de terminar de leer el hilo y agradezco mucho toda la información que proporcionáis, @Neguel, @becaira, @Salodari.

Me han confirmado que tengo una semana libre en septiembre y he mirado vuelos que me cuadren en esa semana, siendo los mejores en precio y comodidad una ida y vuelta directa a Mykonos. A mi me encanta usar estas islas como trampolín para conocer las menos turísticas y veo que cuadrarían muy bien islas como Syros o Tinos, que no las conozco.

En principio pensaba ir a ambas (Syros 3N, Tinos 4N + Mykonos 1N obligada al llegar). Pero estoy cambiando de idea al leer que Tinos es montañosa y requiere su tiempo recorrerla, pues además, con el traslado en ferry se me queda en 3 días y medio. Por un momento me he planteado hacer solo Tinos pero la verdad es que Syros nos llamaba la atención desde hace tiempo y como que le tenemos más ganas.

¿Qué opináis la respecto? Podría ir a ambas o es muy apretado? La solución si así lo fuera no es complicada, pues he visto que Syros combina muy bien con Paros y lo haríamos así: Mykonos 1N, Syros 3N, Paros 4N. Aunque en Paros yo estuve hace 15 años, mi hija realmente solo la vio de pasada hace 5 que fuimos a Antiparos, y tiene ganas de recorrerla bien. Hemos pensado que finales de septiembre puede ser buena época para verla con menos gente, porque soy consciente de que en verano está a tope.

Parece que nos decantamos más ahora por esta última opción, quizá porque estamos con ganas de Cícladas, que no hemos ido desde 2021 (2022 fue Creta y 2023 Espóradas), o porque vemos que Tinos no la vamos a disfrutar igual con el tiempo apretado. Pero por supuesto, estaré encantada de recibir vuestra opción sobre estas islas y sus posibilidades.

De cualquier modo, estoy ilusionadísima pensado que vuelvo a Grecia un año más.

Hola Tesca no se si te serviran de algo mis consejos pero te los apunto.Si tienes ganas de cicladas Syros no es tu isla.Esta muy bien pero tienes la impresion de no estar en una ciclada.Las playas estan bien pero para mi no son las mejores.La capital muy llamativa desde el barco y el barrio de Vaporia muy bonito,me gusto pero no me enamoro y eso que fui en Septiembre de 2020 y estaba vacia,las playas deserticas(por fin).Yo como ya he dicho en muchas ocasiones, siento algo especial por Paros,esta preciosa pero poco a poco esta siendo devorada por el turismo de masas.La ultima vez que estuve fue a final de Septiembre de 2022 y te aseguro que no estaba vacia,de hecho se nota un monton como han subido los precios de los hoteles.Fui a comer a Halaris en Piso Livadi,un sitio donde ya he ido en varias ocasiones y como ya no es la dueña la que te atiende nos trataron verdaderamente mal,se les notaba que estaban hasta el gorro de turistas.Por suerte fuimos a algunos pueblos como Prodromos y Marpisa que si que estaban vacios y no maleados por las tiendas de turistas.Me da mucha pena porque veo como esta isla se la estan "zampando" así que yo te aconsejaria que fueras antes de que la engullan del todo.Por supuesto sus playas al menos para mi mucho mejores que las de Syros.Te mando unas entradas por si te interesa leerlas blogs.grupojoly.com/ ...-en-siros/.

blogs.grupojoly.com/ ...a-ciclada/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A nosotros Syros nos encantó y la capital es preciosa para recorrerla de día y pasear por la noche. Tiene una aire italiana. A @Tesca pocas islas Cícladas le faltan por conocer 😂😂😂

Me alegro que puedas ir a Grecia este año
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

¡Claro que me ayuda tu opinión, @carmen.cerezo! Ya había leído que Syros era poco Cíclada y creo que a Tinos le pasa parecido pero de otra manera. Nosotras no tenemos problema en que una parte de nuestro viaje no sea muy cicládico y por eso habíamos incluido Syros, pero la idea era combinarlo con Paros por eso.

Pero jo, ahora leo lo que cuentas de Paros y qué pena... Precisamente había empezado a tantear hoteles y sí que los vi más caros, pero como ha subido todo tanto... Además, leo que fuiste en septiembre, y aún así veo que la cosa ha cambiado mucho. Le estamos dando muchas vueltas porque sé que Grecia es Grecia y estamos felices de ir, es cierto queremos elegirlo bien.

@Neguel, esa es la percepción que tengo de Syros. Quizá al no valer tanto las playas, sería suficiente con 3 días para nosotras, pero la capital tiene una pinta muy chula. Y esa campanita...

La cuestión es que he encontrado otros vuelos que me cuadran muy bien en precio y fecha y me estoy planteando cambiar de ruta hacia Serifos, Sifnos, Milos... Las conozco todas pero cuando han pasado los años, me gusta mucho repetir y sentirme aún más como en casa.

De todas formas, si al final no vamos a estas islas, este hilo queda aquí guardadito con toda la info porque tengo claro que son islas que quiero conocer, pero no sé si finalmente será este año.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tesca Escribió:
Muchísimas gracias por vuestras aportaciones.

¡Claro que me ayuda tu opinión, @carmen.cerezo! Ya había leído que Syros era poco Cíclada y creo que a Tinos le pasa parecido pero de otra manera. Nosotras no tenemos problema en que una parte de nuestro viaje no sea muy cicládico y por eso habíamos incluido Syros, pero la idea era combinarlo con Paros por eso.

Pero jo, ahora leo lo que cuentas de Paros y qué pena... Precisamente había empezado a tantear hoteles y sí que los vi más caros, pero como ha subido todo tanto... Además, leo que fuiste en septiembre, y aún así veo que la cosa ha cambiado mucho. Le estamos dando muchas vueltas porque sé que Grecia es Grecia y estamos felices de ir, es cierto queremos elegirlo bien.

@Neguel, esa es la percepción que tengo de Syros. Quizá al no valer tanto las playas, sería suficiente con 3 días para nosotras, pero la capital tiene una pinta muy chula. Y esa campanita...

La cuestión es que he encontrado otros vuelos que me cuadran muy bien en precio y fecha y me estoy planteando cambiar de ruta hacia Serifos, Sifnos, Milos... Las conozco todas pero cuando han pasado los años, me gusta mucho repetir y sentirme aún más como en casa.

De todas formas, si al final no vamos a estas islas, este hilo queda aquí guardadito con toda la info porque tengo claro que son islas que quiero conocer, pero no sé si finalmente será este año.

¡Gracias!

Buena combinación y cuando se repite es un gustazo la verdad, ya nos contarás qué haces al final.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Qué tal estáis? Cuánto tiempo! 2 años después estamos pensando en volver a Grecia. Nuestro último viaje fue inmejorable, una ruta por Anafi, Folegandros, Ios y Sikinos. Volvimos enamorados de Folegandros.

Este año como tenemos menos días, habíamos pensado en Andros, Tinos y Syros. Al principio había pensado destinar 4 días a cada una, pero leyendo nuevamente el post, quizás sea mejor hacer 5-5-2?

Respecto a alojamientos, leí que en Andros recomendáis 2 bases pero la mayoría de alojamientos en pleno agosto exigen un mínimo de noches, por lo que creo tendrá que ser una única base. Ahora mismo tengo reservado Isida Andros, cerca de la playa de Agios Petros.

En Tinos aún dudo porque los precios de los alojamientos que me gustan están desorbitados . Pero alguno ojeado está en la zona de la playa Agios Fokas.

En Syros de momento tengo Oro Suites en Kini, no sé si sería mejor en Ermupoli, aunque he leído de problemas de aparcamiento...

Qué os parece? Alguna recomendación mejor de zona para alojarse?

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Hola, Azumi. Echa un vistazo a los barcos entre Tinos y Syros para cuadrar los días. Hace dos años a nosotros nos costó encajar Syros y terminamos descartándola
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Salodari Escribió:
Hola, Azumi. Echa un vistazo a los barcos entre Tinos y Syros para cuadrar los días. Hace dos años a nosotros nos costó encajar Syros y terminamos descartándola

Pues tanto si hago 4-4-4, como 5-5-2, me cuadran dos Seajets y un Blue Star de Tinos a Syros. Y luego de Syros al Pireo sin problema, hay varios también.
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Estupendo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Azumi te cuento mi experiencia por estas islas por si te sirve de algo.
Estuve en Andros en 2009,ya ha llovido! aunque por desgracia no tanto.Me aloje en la calle principal de la capital,cuando se iba sobre la marcha y sin reserva previa.Tambien me aloje en un sitio llamado Batsi que recuerdo me encanto.
Tinos ha sido el gran descubrimiento de este año,me ha encantado,me ha parecido una isla superautentica estando tan cerca como esta de Mykonos.tiene un monton de pueblos preciosos y los camparios de sus capillas son muy diferentes al resto de las cicladas.Nos alojamos en Lithos suites,en la misma Chora pero algo retirado,aunque se llegaba al centro en un corto paseo.El hotel es moderno y precioso,con parking y con un personal a la antigua usanza,lo que ellos llaman filoxenia,de los que hablan contigo ,te presentan a la familia te regalan dulces,salimos de allí encantados,lo unico que les falta es que no tienen vistas al mar pero por lo demas perfectos.Tambien es verdad que estuvimos los ultimos días de Septiembre y primeros de Octubre,en total 5 días y no nos sobraron pese a que ya no dedicamos mucho tiempo a las playas.
En Syros estuve en 2020 y el año pasado tuve que pasar una noche para ir de Sifnos a Tinos.Es una isla muy curiosa porque es ciclada pero no lo parece,se nota que allí hay pasta.El barrio de Vaporia me gusto mucho pero en general la isla no me enamoro.Sin embargo al ser la capital administrativa de las cicladas tiene muchas conexiones de barco.Me aloje en Ermoupoli en unos apartamentos muy bonitos llamados 5 Ermoupolis concept site la chica que lo llevaba era encantadora y superenergica nos subio ella sola el equipaje pese a que eran maletas grandes.Estuve pasando un día en la playa de Kini pero no hacia muy buen tiempo.Es la desventaja de viajar en Septiembre.Es cierto que el parking es complicado.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

@Azumi, me alegra verte por aquí, de estas, que son mis grandes pendientes en Cycladas, conozco Tinos de una excursión de un día que hicimos desde Mykonos en 2001... Imagina.

Syros he intentado cuadrarla alguna vez para un par de noches y no ha podido ser, creo que la cubre el Artemis también. He visto varias veces la capital desde el barco, y es imponente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por todas las recomendaciones.

Al final he cambiado la ruta de orden por cuestión de mejores horarios en ferry, al final queda: 2 Atenas, 2 Syros, 4 Tinos, 4 Andros, 1 Atenas. Y hoy mismo he sacado vuelos aprovechando que me caducaban unos avios de Iberia que tenía acumulados .

A Syros llegamos desde Pireo y volvemos a Atenas por Rafina. Los horarios y las rutas entre islas la verdad que son muy cómodas en comparación a los horarios intempestivos de las islas de otros años. A ver si entro en los foros correspondientes a contaros la experiencia de 2023. Solo se que Folegandros nos ha robado el corazón, pasa a ser nuestra ciclada favorita .

En cuanto a hoteles finalmente en Tinos hemos cambiado a Eleana Hotel, en Chora, un hotel familiar ya de 3ª generación y recientemente renovado con muy buena pinta y precios competitivos para ser Agosto.

Andros al final he cambiado a Batsi, aunque no sé si creéis que sea mejor en Chora. Tengo aún dudas porque es una isla grande, pero al ser Agosto, exigen mínimo de noches y si divido la estancia se me hace difícil encontrar alojamientos.

Y para Syros estamos en el centro de Ermoupoli, en la misma plaza.

Estas son las novedades, jeje. Vamos a por esa 5ª vez en Grecia!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes