Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Pues nenufa, el hotel es una pasada, teneis varios restaurantes... De los que yo ví el que más me gustó fue el Don Julian.El hotel está cerrado y en todas las instalaciones hay aire acondicionado... En la zona de recepción encontrarás una especie de saloncito al lado de una capilla pequeñita, un piano-bar y la zona de internet, los restaurantes están abajo
Hola es la primer vez que voy a RM también voy al Lupita. Pero mi experiencia del año pasado en Punta Cana era que en los restaurantes de carta los chicos debian ir de pantalon largo, y en la discotecas cada uno iba como queria.... Supongo que aquí sera igual...
IMPRESIONANTE TRABAJO. SOLO UNA GRAN DUDA:
EN LA AGENCIA DE VIAJES ME HAN DICHO QUE ESTANDO ALOJADO EN EL RIU LUPITA, NO PUEDES UTILIZAR NINGUN SERVICIO DEL RESTO DE HOTELES DEL COMPLEJO RIU (BARES, RESTAURANTES, PISCINAS, ETC)
¿ESTAS SEGURO DE QUE EL DE LA AGENCIA SE EQUIVOCA?
Buenas a todos:
tengo intención de reservar el viaje en el hotel Riu Playacar del 11-9-07 al 18-9-007. Hay alguien que haya estado y me pueda comentar algo?Cómo estan las habitaciones; los restaurantes...
Muchas gracias.
Podrias comentarme como va el tema de reserva de los restaurantes; te dejan toallas; gafas de bucear...no sé es que son tantas cosas ; espero no ser pesado
Gracias por todo
Hola chicos pues yo hace un mes que estuve en el lupita y la verdad es q me decepciono mucho pero eso es a gustos, el primer día cuando llegamos las sabanas estaban sucias, uno de los restaurantes el principal no me gusto mucho, pero bueno la piscina no tiene bar dentro lo bueno es q podiamos ir a los demas rius asik hicimos vida en los otros y claro viendo los otros el nuestro era una mier....... En mi opinion. Besitos a todos
Hola chicos pues yo hace un mes que estuve en el lupita y la verdad es q me decepciono mucho pero eso es a gustos, el primer día cuando llegamos las sabanas estaban sucias, uno de los restaurantes el principal no me gusto mucho, pero bueno la piscina no tiene bar dentro lo bueno es q podiamos ir a los demas rius asik hicimos vida en los otros y claro viendo los otros el nuestro era una mier....... En mi opinion. Besitos a todos
Todo eso ya lo tengo yo asumido,los otros son mejores pero también son mas caros,es normal no??Los conozco todos
Pienso ir a la playa,piscina y restaurantes de los otros Riu,el Lupita solo para dormir.
Hola Maitete, soy Meri y estuve en el Tequila hace 4 años q es donde está la discoteca Pacha para todos los Riu y no hay ningun limite de bebidas,puedes beber todo lo q tu cuerpo aguante y en cuanto a comer algo,despues de cenar creo q cierran( normalmente los españoles cogemos el segundo turno de cena q es a las 9, así q sales de cenar casi a las 11) pero al lado de la discoteca ponían un carrito para poder comer perritos calientes y creo q hamburguesas.Los restaurantes van abriendo y cerrando, tienes uno para desayunar luego lo cierran pero abren otro en la piscina y en la playa hasta q abren el de la cena, con lo cual siempre tienes restaurantes abiertos.De todas maneras haber si te contesta alguien q haya estado recientemente.Lo de las bebidas si q sé q sigue igual pero lo del carrito no.Solo te puedo decir q he estado 2 veces en el caribe y este año voy de nuevo pq eso de salir de la habitación sin dinero y sin preocupaciones de lo q consumas es una maravilla.Un saludo
Hola, soy Encarna y quiero compartir con vosotros mi experiencia de una semana en el Riu Playacar.
Hemos estado una semana en el hotel, mi marido, mis dos hijos (de 7 y 1 años) y yo.
Para nosotros este era un viaje un poco difícil por varias razones: la más importante era un problema de alergia de mi hijo pequeño a muchos alimentos y la otra era la reciente visita a la zona del huracán Dean. Como ya sabéis el huracán pasó lejos de la zona y no afectó nada, pero mi principal preocupación seguía siendo una realidad.
Bien, en mi opinión este hotel ofrece 3 cosas importantes: el entorno, las instalaciones y la calidad humana del personal.
El ENTORNO es impresionante, paradisíaco, bien cuidado, rico en vegetación, fauna, historia, cultura, folklore,… todo un encanto para los sentidos.
Las INSTALACIONES del hotel están estupendamente; para nosotros perfectas, porque no es un hotel excesivamente grande y eso lo hace muy acogedor, muy familiar, tranquilo, todo muy controlado incluso para los niños, cuidado al extremo en la limpieza de habitaciones, aseos públicos, comedores, lobby, piscinas,…
He leído muchos comentarios, sobre todo del tema de las comidas (al ser buffet libre). Para nosotros este era un tema importante al tener un niño de 7 años; pues bien, tengo que deciros que la comida es de lo más variada en cualquiera de sus especialidades, los alimentos son frescos, muy bien cocinados y combinados, es abundante a cualquier hora que vayas, pero sobre todo variada. Puedo deciros que nosotros, en una semana, no comimos, ni muchísimo menos, todo lo que allí nos ofrecían. Además me resultó curioso que el hotel te ofrece la posibilidad de hacer un tour para ver las instalaciones de las cocinas, los alimentos, su preparación,…Y eso dice mucho de la transparencia de un negocio.
Y por último tengo que hablaros de lo que más me impresionó de este hotel, EL PERSONAL.
Mirad, tengo que hablar de esto porque es la única manera de agradecer públicamente lo que el personal del Hotel Riu Playacar hizo por nosotros.
Como he dicho antes mi hijo que aún no tiene 2 años tiene un problema importante de alergia a la lactosa, al trigo y a otros alimentos. Esto era algo que a mi me quitaba el sueño antes de salir de mi casa. Pues bien, antes de salir yo mandé un mail al hotel informándoles y solicitando información. Inmediatamente me contestaron dos personas que yo no conocía (Francesca Vásquez, directora y Miguel Espadas, Chef). Por supuesto las dos intentaron tranquilizarme, pero inevitablemente mis dudas seguían estando ahí.
La noche que llegamos al hotel, no habían pasado ni dos minutos, alguien me tocó en el hombro y pronunció mi nombre. Era un señor de blanco impoluto, mexicano, con un gorro de cocinero y me dijo textualmente: ¿Dª Encarna? Buenas noches, bienvenida, soy Miguel Espadas, Chef del hotel, la estoy esperando para ponerme a su disposición.
Estoy escribiendo esto con mucha emoción porque nunca me imaginé que tendría un recibimiento tan humano, tan afectivo y tan cariñoso para con mi familia.
A partir de ese momento mi corazón descansó y respiró con alivio, mi hijo tenía en el Riu Playacar un ángel de la guarda que se llamaba MIGUEL ESPADAS.
Inmediatamente conocí a Francesca Vásquez, una mujer que en los quince días anteriores a mi viaje me mantuvo informada con respecto a los servicios del hotel, los preparativos para la entrada del Dean, los recursos de la zona para las posibles necesidades de salud de mi hijo,…. Un encanto de persona, educada, atenta, cariñosa,…
Al día siguiente Miguel Espadas me llamó y me mostró toda la alimentación especial que había comprado para mi hijo. Eso en ninguna parte de España me ha pasado, en ningún hotel, en ninguna ciudad; de hecho yo me había llevado a México una maleta llena de alimentación especial, que por cierto volvió intacta a mi casa.
La comida la hacían especialmente para él, lo que yo les decía (y no miento) y el pan se lo mandaban a hacer especialmente de maíz por su alergia. Y cada día, comiese donde comiese o cenase donde cenase, todo el mundo sabía que a mi hijo la comida se la hacían especial y el pan lo tenían que traer de la cocina principal, pero no lo traía cualquiera, siempre lo traía el Chef del restaurante donde estuviéramos.
Mis hijos se llaman Pablo y Paco, bueno pues todo el mundo conocía a mis hijos.
Como mi hijo todavía toma leche materna (pecho) yo no puedo tomar alimentos con lactosa y todos los cameros sabían en el desayuno que “la sra. Toma leche de soya…”
Quiero expresar mi agradecimiento y mi reconocimiento a Dª Francesca Vásquez, por su cercanía, por su buen hacer y por su maestría, aun siendo una mujer joven, a la hora de prestar servicio a gente como nosotros.
Quiero agradecer la buena educación, la amabilidad, la simpatía y el buen hacer de camareros como Tomás y Enrique en el desayuno; Wilber, Ramiro, Tomás, Saúl, David, Pedro, Francisco y Anita en las comidas y en las cenas; de Alberto en el bar del Lobby; todas las personas, incluido el chico que limpiaba los cristales han derrochado amabilidad, buena educación, simpatía y cercanía.
En recepción Aldo y Joseba andaban con ellos como si los conocieran de toda la vida, además nos facilitaron cualquier gestión con una amabilidad y una cortesía ejemplares.
Especialmente quiero agradecer su trabajo, su interés, su atención y su talla como personas y trabajadores a dos personas Carlos y Adrián, Chefs de los restaurantes El Porche y Turquesa. Ellos han estado en todo momento encima, literalmente, de las dietas de mi hijo Paco; y más, han compartido con nosotros preocupaciones y miedos (sobre todo Carlos).
Y por último, con todo mi cariño como madre y como persona, va mi abrazo a D. Miguel Espadas. Ha sido mucho más que un Jefe de Cocina, mucho más que un Chef y mucho más que un trabajador que cumple con su obligación.
No puedo expresar con palabras lo que la presencia de este hombre ha supuesto en nuestro viaje, la tranquilidad de la que nos ha permitido disfrutar, la cercanía de su trato, la amabilidad de su presencia, la confianza que transmite saber que lo que come tu hijo está en sus manos, la exquisitez de su servicio, la entrega absoluta a las necesidades del huésped, …
Esta es la mejor manera que he encontrado de brindarle todo mi reconocimiento, mi confianza, mi gratitud y mi cariño.
Gracias Miguel, gracias siempre.
Siempre guardaremos un buen recuerdo de este hotel por muchas cosas, pero fundamentalmente por la grandeza de su gente, que ha hecho que nos sintamos como si estuviésemos en nuestra casa y en nuestro entorno.
Estoy segura de que olvido nombres y detalles, pero en nuestros recuerdos están todos los que son.
Muchas gracias.
Podrias comentarme como va el tema de reserva de los restaurantes; te dejan toallas; gafas de bucear...no sé es que son tantas cosas ; espero no ser pesado
Gracias por todo
Solo hay que reservar para cenar en un restaurante, pero basta hacerlo esa misma mañana y se puede cenar las veces que quieras durante tu estancia. En cuanto a las toallas, gafas, catamaranes, kayak, y demás entretenimientos están todos incluidos (excepto los de motor).
La zona de playa a mi me gustó bastante, es mejor que la de otros hoteles. En general es un hotel que me gustó mucho, yo repetiría en el mismo.
En cuanto a las excursiones es más barato contratarlas en Playa del Carmen que en el hotel, salen mucho más baratas.
Hola a todos nos vamos el 7 de Octubre al Riu Playacar somos 12 en total seis parejas, mi pregunta es si que si nos recomendais cenar en los restaurantes del Playacar o en el resto de la cadena
Hola voy al RIU PALACE RIVERA MAYA y quería hacer unas preguntas .
NABEGA ¿porque dices que no tenemos que ir al restaurante JAPONES ?
¿Tan malo es ? ¿me podeis decir algo más de los RESTAURANTES TEMATICOS ?.
Cambiando de tema
¿Paran la van delante del hotel?.
¿ tenemos que llevar un adaptador para los enchufes de la corriente eléctrica?
Muchas gracias por las respuestas y un saludo para todos los foreros.
Yo llegue el lunes y estuve en el Riu Palace Riviera Maya.
Para mi los restaurantes tematicos son flojillos y hay que reservarlos con 48 horas de tiempo y algunos empiezas a cenar muy pronto con lo que no sabes si vas a llegar a tiempo en el caso de que hagas alguna excursion.
La VAN no pra delante del hotel, hay que salir a la carretera y hay un caho andando.
Yo lo probe y no consegui sacar el agua clara de donde paraban. Nos esperamos un rato en la carretera solos a las 10 de la mañana y el ambientillo no era de lo mejor así q cogimos rapido un taxi.
En el Palace no hace falta adaptador esta hecho para que entre la clavija americana y la española. Solo q tardan mucho en cargar.
Hola acabamos de llegar el martes del Playacar, En mi opinion el hotel esta bastante bien la playa pequeña pero esta bien, las piscinas fenomenales, los restaurantes estan bien pero siempre es lo mismo todos los días.
Por lo demas esta muy cerquita de Playa del Carmen solo 2 km.para hacer las compras de lo que digan le pagas la mitad o menos.
Has etado en los restaurantes temáticos? Qué tal son? Esque me gusta mucho la comida asiática y en especial el sushi. Jaja
Se repite todos los días la comida? Que desilusión. Pero me imagino que habrá variedad no? que no serán los tìpicos hoteles de tres estrellas de benidorm o salou no?
Vamos por partes, como dije anteriormente acabo de llegar y es verdad me fui el día 9 y regrese ayer día 21 (domingo) estoy muerto pero da lo mismo.
Sushi: no se si sería por el sushi (fue el penúltimo día de mi estancia cuando lo probé) y tuvimos que tomar mi mujer y yo fortasec (os imaginais el porqué.....).
Animación: bien o muy bien, controlan bastante y son mogollón de simpáticos, participar en lo que querais y disfrutar. Carlita es mogollón de maja.
Combinados: probar todos, están de puta madre (yo soy de cervecitas) pero mi mujer no y se puso morada; los mejores los prepara un camarero que está en el bar de recepción se llama ALEX y los prepara de cine (sobre todo daiquiri de fresa) y prefiero tequila bum bum ( si vais en grupo os echais unas risas y si no da igual, te las echas igual.
Temperatura: Se adenlantó la época de lluvias pero bueno, eso dicen allí y nos llovió casi todos los días pero la temperatura muy muy bien; yo no soy mucho de tomar el sol y estoy negro de verdad estoy negro. Pedir los paraguas en el hotel (sin problemas). Si preguntas a cualquiera del hotel si va a llover te dirán que en una hora o así, siempre dicen lo mismo y luego llueve cuando quiere, son la leche. No hace frío a no ser que duermas con el aire acondicionado entonces poneros la manta.
Mosquitos: No me pico ninguno, os aconsejo llevaros bien de relec y si se acaba enfrente del hotel teneis una tienda o farmacia el bote cuesta 35 pesos y es mejor que el relec (por lo menos para mí) para la habitación me llevé el de enchufar y nada ni uno, llevaros el adaptador de corriente para 110.
Para llamar por telefono comprar tarjetas para las cabinas, las venden en frente del hotel (tiendas) 100 pesos 25 minutos a España yo el movil apagado y para llamar, desde la cabina o locutorio de playa del carmen.
Comidas: se puede reservar para los diferentes restaurantes -Mejicano, otro que no me acuerdo del nombre pero ponen carne a la brasa (el mejor) y el asiatico (antes de las ocho y media) porque si no te quedas sin sitio, el que apunta se llama Pedro (majo chaval) y lo haces en el desayuno.
Bueno si quereis algo mas, preguntar porque yo estoy un poco espeso
Disfrutar
Si no me equivoco mucho .... En el techo del Tequila había los mismos ventiladores que en el Lupita y la terraza estaba abierta, es más ,así salen las fotos en la propia página de Riu. Si te refieres como aire acondicionado a los ventiladores ... Los había en los dos sitios.
Lo de la cena ... No te discuto que en el Tequila haya más variedad pero también por que hay el triple de gente, .. Pero la calidad es la misma , eso que dices tu de pan tostado con basurilla, cabezas de pescado, culo de pavo ... Me parece una exageración tan fuera de lugar.
El Grill-/Steakhouse del Tequila si que es una auténtica decepción.
La playa del Tequila es mucho más chula que la del Lupita, pero la comparten dos hoteles y hay problemas para conseguir una hamaca decente con un poco de sombra, la del Lupita es más sencilla pero no hay ni dios y contando con que nunguna de las dos está en el hotel, el recorrido del autobús son unos 10 minutos y ¡¡¡ 8 minutos andando !!! no me parece que sea la caminata del siglo (por lo menos para mi 8 minutos no llegan ni a paseito), es casi lo que tardaba en llegar de mi habitación del Tequila al comedor ... Para que veas.
En cuanto a las piscinas ¿cómo se valora la calidad de la piscina?
Las habitaciones son parecidas pero vamos, que no me gusta ducharme o cagar en el mismo sitio dónde tengo la ropa o donde duermo y el aire acondicionado suena igual en uno que en otro.
Los animadores del Lupita también te llevaban a Playa del Carmen por la noche cuando acababan su turno. Yo fui a una fiesta de halloween, aunque no recuerdo el nombre de la discoteca. Para ir al Cocobongo que está en Cancún puedes ir en taxi, igual que en el Playacar ¿o crees que te llevaban gratis?
El Playa del Carmen hay varios restaurantes en los que por esos 100 € de diferencia te puedes dar unas buenas cenas. También hay una marisquería. Si tus vacaciones se basan en comer, claro.y para terminar, no se puede ser tan subjetivo, juzgando todos los servicios de un hotel por la cantidad de comida ... Vamos, yo comí bien en los dos hoteles, pero no programo mis vacaciones para ir al sitio dónde puedo comer más ... Sino dónde voy a DESCANSAR y a DIVERTIRME más, que es lo que he valorado en todos mis comentarios.
Por 183 € a la semana te vas al Palace.
Yo en tranquilidad, comodidad y servicios me volvería al Lupita, además lo recomendaría mucho más si alguien va con niños.
No admito que digas que engaño a nadie, además un hotel no mide las estrellas por la comida que parece que es lo único en lo que se nota de verdad la diferencia
TxiCa sobre las playas decirte que cuando yo fui (en Junio de 2007) estaban regular.......seguro que gente que haya ido hace menos tiempo te podrá informar mejor........
Respecto a si puedes ir o no a Playa del Carmen andando por la playa.........pues mira Playa del Carmen está cerquita, unos 15-20 min andando pero por la playa tendrás q ir algunos tramos por la carretera.......te recomiendo un taxi, en 5 min estás allí y te cuesta 5 dolares.
Y sobre el atuendo para las cenas pues mira.........no hay que arreglarse para nada, de hecho en los buffet podrás ir con chanclas (pero no de playa ¿me entiendes?más de vestir), lo que no dejan es ir en pantalón corto, ni con camiseta de tirantes a los chicos..........otra cosa son los restaurantes a la carta, allí los chicos tendrán que ir con pantalón largo pero vamos que no tienes que ir arreglado solo "tapado" jajaja