Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus ✈️

 Tema: Coronavirus a nivel mundial y Turismo: noticias, dudas salud

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Siguiente
Página 1 de 99 - Tema con 1971 Mensajes y 700830 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Noticias a nivel mundial sobre el coronavirus o virus de Wuhan y Turismo. Evolución de la epidemia, países afectados y cualquier duda referente a viajes.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Canadá anuncia primer caso *presunto* de coronavirus

Funcionarios de salud canadienses anunciaron el primer caso presuntamente positivo de coronavirus en Ontario, durante una conferencia de prensa celebrada en Toronto el Sábado por la tarde.

“El riesgo para los habitantes de Ontario todavía es bajo y las cosas se manejan y controlan bien como se esperaba, el sistema funciona como debería”, dijo el director médico de salud de Ontario, Dr. David Williams, en la conferencia de prensa.

El caso reportado a los funcionarios de salud pública es un hombre de unos 50 años que viajó a Wuhan, China, regresó a Canadá y en un día se enfermó, dijo la directora médica de salud de Ontario, la Dra. Barbara Yaffe Associate.





Nbv
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Funcionarios del Reino Unido buscan a miles de pacientes que llegaron de Wuhan

Los funcionarios de salud del Reino Unido están tratando de localizar a cientos de pasajeros que llegaron recientemente de Wuhan, el epicentro del brote del virus, en el Reino Unido.

Antes del cierre temporal del aeropuerto internacional de Wuhan Tianhe el Jueves, "había 3 vuelos por semana" al aeropuerto de Heathrow en Londres.



Qwe
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
28-02-2017

Mensajes: 32

Votos: 1 👍
Ya están desarrollando la vacuna y parece que han conseguido estabilizar una cepa, yo no entiendo pero soy optimista, si siguen así podrían tener la vacuna en breve, ojalá
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Ojala así sea
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
20-08-2017

Mensajes: 19

Votos: 0 👍
Dicen que la vacuna tardará unos tres meses... Yo tengo que volar a Los Ángeles dentro de poco y la verdad no se que hacer,
Voy con mi marido y mi hija pequeña y lo que menos quiero es ponerlos en ningún riesgo...
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
No veo que peligro hay en volar a LA?

Tampoco olvidemos que este virus no es peor que una gripe, y nadie suspende sus viajes porque haya gripe, que la hay todos los años en todas partes...
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
15-01-2014

Mensajes: 5115

Votos: 0 👍
Justo eso me ha dicho mi hermano que es farmaceutico e investigador.

En principio por lo que dicen se agrava en casos de personas con problemas previos...
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Justo eso me ha dicho mi hermano que es farmaceutico e investigador.

En principio por lo que dicen se agrava en casos de personas con problemas previos...

Exactamente igual que la gripe. Si no teneis problemas serios de salud no es algo que deba preocuparos en exceso. Obviamente nadie queremos ponernos enfermos en vacaciones (ni fuera de vacaciones) pero tampoco es para temer por nuestra vida.
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6242

Votos: 0 👍
Yo ahora mismo estoy como todos, a la espera de que pase el tiempo y todo se solucione y se calme.

Directamente no puedo ir al destino que tenemos pensado para este año: Corea del Norte.

Ahí no se andan con chiquitas y han prohibido la entrada de todo quisqui hasta nuevo aviso.

Como el viaje sería para octubre, espero que para entonces la cosa ya se haya solucionado y que dejen entrar de nuevo. Lo malo es que entramos desde Pekín y no quería demorar la compra de los vuelos a China mucho más allá de marzo, pero claro, ahora mismo quien manda es la situación...

Empezaré a pensar otra alternativa por si lo tenemos que posponer...
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Línea de tiempo del inicio del coronavirus



Adi
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Temores de contagio mientras el alcalde de Wuhan informa que 5 millones han abandonado la ciudad



Nbg
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23771

Votos: 0 👍
Coronavirus: ¿pueden las mascarillas detener la propagación de la "neumonía de Wuhan"?

www.bbc.com/mundo/noticias-51221964



Drt
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Admin
Registrado:
26-02-2006

Mensajes: 33213

Votos: 0 👍
De momento, si los datos actuales que nos están dando son reales, la mortalidad está en el 2,8 %. La gripe en España en la temporada 2017/2018 tuvo una mortalidad del 1,87% (800000 infectados y 15000 fallecimientos). El SARS tuvo una mortalidad del 10% . Creo que de momento hay que ser prudentes y no ser alarmistas.

Última edición por Antonio2006 el Lun, 27-01-2020 20:35, editado 1 vez
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
De momento, si los datos que nos están dando son reales la mortalidad está en el 2,8 %. La gripe en España en la temporada 2017/2018 tuvo una mortalidad del 1,87% (800000 infectados y 15000 fallecimientos). El SARS tuvo una mortalidad del 10% . Creo que de momento hay que ser prudentes y no ser alarmistas.

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
21-10-2008

Mensajes: 6242

Votos: 0 👍
antonio2006 Escribió:
De momento, si los datos actuales que nos están dando son reales, la mortalidad está en el 2,8 %. La gripe en España en la temporada 2017/2018 tuvo una mortalidad del 1,87% (800000 infectados y 15000 fallecimientos). El SARS tuvo una mortalidad del 10% . Creo que de momento hay que ser prudentes y no ser alarmistas.

No, si yo puedo alarmarme más o menos. Pero de entrada Corea del Norte ha prohibido la entrada de cualquier turista, con lo que hasta que esto no se pase, de momento mi viaje queda en el aire...

Eso díselo a ellos, y a las autoridades chinas...

Que yo sepa aquí nunca se ha aislado ninguna ciudad ni el país por una gripe, por muy fuerte que sea la cepa.
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009

Mensajes: 1152

Votos: 0 👍
Parece que por aquí la gente se está poniendo muy nerviosa y nadie de los que participamos en este foro tenemos la culpa ..... creo que lo único que queremos todos es viajar y me parece que en vez de cabrearnos lo que tenemos que hacer es tranquilizarnos y desear que todo pase lo más rápidamente posible.
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
08-07-2011

Mensajes: 9333

Votos: 0 👍
Mas de 100 muertos y 4.500 casos.
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Se ha doblado la cifra respecto a ayer.. No son buenas noticias
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Se ha doblado la cifra respecto a ayer.. No son buenas noticias

Ayer eran 80 muertos y casi 3k
Para mi sigue siendo mas problemática la gripe que esto
Ir arriba
Asunto: Re: El virus de Wuhan en China - Sanidad  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39660

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Magpie Escribió:
Se ha doblado la cifra respecto a ayer.. No son buenas noticias

Ayer eran 80 muertos y casi 3k
Para mi sigue siendo mas problemática la gripe que esto
Sí además, la mortalidad con las cifras de hoy (106 muertes y 4515 casos confirnados) anda por el 2,3%. Parece estar bajando, cosa lógica según el virus se vaya expandiendo
Todo esto poniendo los datos oficiales en cuarentena (nunca mejor dicho ) teniendo en cuenta que vienen de China
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3 ... 97, 98, 99  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes