Vuelos con Aerolíneas Argentinas ✈️ Foro Argentina y Chile ✈️


Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Página 1 de 1 - Tema con 8 Mensajes y 3458 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Vuelos con Aerolíneas Argentinas y Reembolso por Coronavirus  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 479

Votos: 0 👍
Hola a todos, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo varios vuelos internos comprados con Aerolíneas y al ser ciudadanos españoles logicamente no podemos entrar al país, la pregunta es si alguien ha conseguido contactar de manera efectiva con la aerolinea para solicitar un reembolso de los mismos una vez sean cancelados (si es que lo son dada la situación de pandemia) y por otra parte, saber si en el caso de no ser cancelados, el hecho de que no se nos deje entrar al país se consideraría causa de fuerza mayor. ¿alguien está o ha estado en esta situación?. Hasta ahora la aerolínea sólo da las opciones de voucher con fechas determinadas que, para los que no somos argentinos ni tenemos intención de estar por allí a menudo, de nada sirve y todo lo que encuentro son respuestas vagas sin ningún tipo de información seria.
Ir arriba
Asunto: Re: VUELOS CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y CORONAVIRUS  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23735

Votos: 0 👍
@spainsun

Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Re: VUELOS CON AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y CORONAVIRUS  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92286

Votos: 0 👍
Hola Ruki,
¿Para cuando es tu vuelo?
La aerolínea está obligada a devolver el dinero si cancela ella y es un vuelo internacional con origen en Europa. Otra cosa es que lo haga. Algunas aerolíneas incluso europeas, se han negado a devolver vuelos cancelados por ellos mismos, pese a la clara normativa.

Si es un vuelo interno, lo que rige es la normativa nacional de Argentina, no la europea.

Quizás te puedan ayudar más los argentinos del foro: pues seguro que algunos estarán afectados.
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelos con Aerolíneas Argentinas y Reembolso por  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23735

Votos: 0 👍
ruki Escribió:
Hola a todos, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo varios vuelos internos comprados con Aerolíneas y al ser ciudadanos españoles logicamente no podemos entrar al país, la pregunta es si alguien ha conseguido contactar de manera efectiva con la aerolinea para solicitar un reembolso de los mismos una vez sean cancelados (si es que lo son dada la situación de pandemia) y por otra parte, saber si en el caso de no ser cancelados, el hecho de que no se nos deje entrar al país se consideraría causa de fuerza mayor. ¿alguien está o ha estado en esta situación?. Hasta ahora la aerolínea sólo da las opciones de voucher con fechas determinadas que, para los que no somos argentinos ni tenemos intención de estar por allí a menudo, de nada sirve y todo lo que encuentro son respuestas vagas sin ningún tipo de información seria.

La *Política de cambio de vuelo* de AR, es simple:

* Cambio de Fecha y/o

* Cambio de Ruta

Nada de re-embolsos!

Gby
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelos con Aerolíneas Argentinas y Reembolso por  Publicado:


Super Expert
Registrado:
02-06-2007

Mensajes: 479

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
ruki Escribió:
Hola a todos, quisiera saber si alguien está en mi misma situación, tengo varios vuelos internos comprados con Aerolíneas y al ser ciudadanos españoles logicamente no podemos entrar al país, la pregunta es si alguien ha conseguido contactar de manera efectiva con la aerolinea para solicitar un reembolso de los mismos una vez sean cancelados (si es que lo son dada la situación de pandemia) y por otra parte, saber si en el caso de no ser cancelados, el hecho de que no se nos deje entrar al país se consideraría causa de fuerza mayor. ¿alguien está o ha estado en esta situación?. Hasta ahora la aerolínea sólo da las opciones de voucher con fechas determinadas que, para los que no somos argentinos ni tenemos intención de estar por allí a menudo, de nada sirve y todo lo que encuentro son respuestas vagas sin ningún tipo de información seria.

La *Política de cambio de vuelo* de AR, es simple:

* Cambio de Fecha y/o

* Cambio de Ruta

Nada de re-embolsos!

Gby

El problema es que ya tengo uno de ellos que han cancelado, los otros no, y es un lío de reserva ya que tienen todos el mismo codigo de reserva, pero son varios internos. 3
Las líneas de whattsapp que ponen a disposición del cliente contestan con cuentagotas y cuando haces preguntas que no saben o no tienen en su robot contestador, directamente no te contestan.

He leído todas las posibilidades de la Aerolínea, en cuanto a devoluciones de dinero, se contemplan, pero según los canales en los que se hayan comprado y en las condiciones del billete.

Y ahora, lo que estoy intentando averiguar es como manejan la situación de ciudadanos a los que nos está prohibida la entrada al país...que eso, no hay manera de verlo por ningún lado, dado que es una situación provocada por el Covid19 y por ello, ajeno a nuestra voluntad.

En fin, que a menos de una semana del primer vuelo, sigo como estaba.

Una verguenza lo de las aerolíneas en general, incluyendo las argentinas. Gracias a todos.
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelos con Aerolíneas Argentinas y Reembolso por  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
20-01-2009

Mensajes: 1321

Votos: 0 👍



No sé si lo tenéis chequeado. Aquí da algo de info al respecto.
Ir arriba
Asunto: Re: Vuelos con Aerolíneas Argentinas y Reembolso por  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23735

Votos: 0 👍
Argentina: Estos son todos los vuelos internacionales especiales que habrá en Septiembre




https://www.sirchandler.com.ar/2020/08/los-vuelos-especiales-de-septiembre-internacionales-desde-ezeiza/



Enjoy!
Ir arriba
Asunto: Vuelos con Aerolíneas Argentinas  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23735

Votos: 0 👍
Aerolíneas Argentinas vuelve a varios destinos internacionales

Aerolíneas Argentinas anunció su programación de vuelos internacionales para la temporada de verano con un importante incremento en oferta y frecuencias por destino.

La programación incluye el regreso de Roma, Nueva York, Bogotá, Cancún, Punta Cana y Salvador de Bahía, destinos que la compañía tuvo que suspender debido a las restricciones producto de la pandemia o bien que operó solo como vuelos especiales de repatriación.

El esquema de programación quedó conformado de la siguiente manera:

-Nueva York: 2 frecuencias semanales de enero a marzo
-Miami: 5 frecuencias semanales en diciembre. 6 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Roma: 2 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Madrid: 1 vuelo semanal en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.

-Bogotá: 1 vuelo semanal en diciembre. 2 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Lima: 5 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Cancún: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Punta Cana: 1 frecuencia semanal en diciembre. 3 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Rio de Janeiro: 7 frecuencias semanales en diciembre. 14 frecuencias semanales de enero a marzo.
-San Pablo: 14 frecuencias semanales de diciembre a marzo.
-Florianópolis: 4 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Salvador de Bahía: 2 frecuencias semanales de diciembre a marzo.
-Porto Alegre: 2 frecuencias semanales en enero y febrero. 3 frecuencias semanales en marzo.
-Curitiba: 3 frecuencias semanales en marzo.
-Santiago de Chile: 7 frecuencias semanales en diciembre. 14 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Asunción: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Santa Cruz de la Sierra: 2 frecuencias semanales en diciembre. 4 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Montevideo: 3 frecuencias semanales en diciembre. 7 frecuencias semanales de enero a marzo.
-Punta del Este: 7 frecuencias semanales de enero a marzo.

Todos los pasajes a destinos internacionales comprados entre el 2 de noviembre y hasta el 2 de abril de 2021 incluirán un seguro de Assist Card ante diagnostico positivo de COVID-19 en el extranjero. Este seguro, es un requisito que muchos países piden como condición obligatoria de ingresos a sus territorios.

Por último, desde el 17 de noviembre, la empresa comenzará a atender sus partidas internacionales desde la Terminal A del Aeropuerto Internacional de Ezeiza mientras que los vuelos domésticos continuaran saliendo de la terminal C.









Enjoy!
Ir arriba

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes