Argentina 🧭 Blogs de Argentina

Diario: Argentina  -  Localización:  Argentina  Argentina
Descripción: Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.
Autor: Celine721   Fecha creación:

Etapa: Itinerario  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 01/10/2008 21:09
Itinerario previsto del viaje:

24/08/08 : Llegada a las 19h40 hora local (5 horas menos que en España) a Buenos Aires con un vuelo de Iberia.
25/08/08 : Buenos Aires
26/08/08 : Buenos Aires (11h45) --> Iguazú (13h30) en avión con Aerolíneas Argentinas
27/08/08 : Iguazú
28/08/08 : Iguazú
29/08/08 : Iguazú (12h25) --> El Calafate (17h55) en avión con correspondencia en Buenos Aires y vía Ushuaïa con Aerolíneas Argentinas.
30/08/08 : El Calafate
31/08/08 : El Calafate
01/09/08 : El Calafate
02/09/08 : El Calafate (16h55) --> Bariloche (18h40) en avión con Aerolíneas Argentinas
03/09/08 : Bariloche
04/09/08 : Bariloche
05/09/08 : Bariloche
06/09/08 : Bariloche (18h00) --> Puerto Madryn (07h00) en autobús con Mar y Valle
07/09/08 : Puerto Madryn
08/09/08 : Puerto Madryn
09/09/08 : Puerto Madryn (14h32) --> Buenos Aires (08h07) en autobús con Andesmar
10/09/08 : Buenos Aires
11/09/08 : Buenos Aires
12/09/08 : Buenos Aires
13/09/08 : Salida de Buenos Aires a las 13h15 con Iberia

Ver Etapa: Itinerario

Etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 01/10/2008 21:13
El viaje de ida

Cuando decidimos realizar un viaje a Argentina, no conocía yo casi nada sobre este país. Decidimos entonces pedir presupuestos en una agencia de viaje Argentina para ver las cosas que más se visitaban, y ver cuanto tiempo íbamos a necesitar. Entonces empecé a buscar en el foro, y vi que era posible realizar el viaje por su cuenta sin ningún problema. Decidimos así, realizar el viaje por nuestra cuenta y dedicarle unas 3 semanas. Queríamos ver sobre todo la Patagonia, pero también las cataratas de Iguazú.

Cogimos el vuelo internacional con Iberia gracias a los puntos de la Travel Club. Nos salio el viaje por 630 euros por personas saliendo de provincia y cambiando de avión de Iberia en Madrid.

Luego cogimos unos cuantos vuelos internos con Aerolíneas Argentinas cogiendo el modo "Visita Argentina" (no podíamos hacerlo con la LAN porque en invierno no va al Calafate). Para cuadrar el viaje con los vuelos internos decidimos realizar el circuito siguiente : Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Bariloche, Puerto Madryn, Buenos Aires.

Así nos fuimos el día 24 Agosto con el vuelo de Air Nostrum (Iberia) a las 8h30 en dirección a Madrid con un avión a hélices. Luego cogimos por fin el avión rumbo a Buenos Aires a las 12h25 llegando allí a las 19h40 hora local (son 5 horas menos que en España).

Inicio oficial del viaje.....

Ya que sabíamos que íbamos a llegar cansados, y no sabíamos si íbamos a poder cambiar dinero, reservamos el traslado con el hotel. Nos costó 90 pesos para los 2 (Otra alternativa es coger los autobuses de Manuel Tienda León por 40 pesos por persona que os dejan en el retiro). Hay que ir mentalizado que el trafico es bastante denso, y la conducción un poco (bastante) agresiva. La verdad es que este conductor nos dio un poco de miedo, entre los adelantamientos por la vía de urgencia, las 4 filas de coches en los 3 carriles disponibles, y los frenazos al último momento, nos dio bastante respeto. Pero llegamos entero al hotel "El Firulete Down Town". No recomiendo este hotel, deja bastante que desear en cuanto a limpieza, teníamos moho sobre las paredes de la habitación, el baño regular (reservamos una habitación doble con baño compartido por 142 pesos la noche con desayuno incluido) y hay bastante ruido. Llegamos, y ni fuimos a cenar, nos fuimos a dormir ya que con el viaje tan largo y el cambio de horas, no aguantábamos más.

El baño del hotel

La primera cama de la habitación

La segunda cama de la habitación con el moho en la pared izquierda

Vista desde la ventana....

Ver Etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires

Etapa: Día 1 : Buenos Aires  -  Localización:  Argentina Argentina
Fecha creación: 01/10/2008 22:43
Buenos Aires

No quisimos coger el vuelo a Iguazú el primer día por varias razones. La primera era para poder recuperarnos del cambio de horas. La segunda era para no arriesgarnos a perder el primer vuelo interno si sufríamos overbooking en Madrid, o si este vuelo tenía problemas. La última razón era que queríamos aprovechar ese primer día para cambiar algunos euros a pesos argentinos en sitios más económicos que el aeropuerto.

Ya que nos habíamos acostado temprano el día anterior, nos levantamos a las 8h00 de la mañana sin sueño. Nos fuimos a desayunar en la primera planta del hostel (el desayuno estaba incluido en el precio) donde tomamos contacto con los productos argentinos. Así podíamos comer media-lunas y pan de molde con mantequilla y dulce de leche. Las bebidas son las mismas que en España : té, café o leche (bueno porque no nos proponían mate, claro!).

A las 9h00 de la mañana ya estábamos listos para dar una vuelta, así que fuimos rumbo a la zona de cambio de dinero. Se trata de la zona incluida entre las calles : Corrientes, Florida, Perón y 25 de Mayo. Allí es bastante fácil encontrar el banco o la caja de cambio que más nos conviene, ya que tienen letreros luminosos por fuera donde aparece el valor del dólar y del euro de cada uno. Así cambiamos el dinero a 4.47 pesos por euro.

Luego nos dirigimos hacia la zona de compras, o sea en la calle Florida, a ver si encontrábamos ropa de montaña a buen precio. Pero nos dimos cuenta que los precios de la ropa de invierno no estaba mucho más barata que en España, así que al final no compramos nada.

Durante nuestro paseo por la calle Florida

Para la comida nos fuimos a comer en una pizzería llamada Los Inmortales situada en la calle Lavalle (nº 746). Allí pudimos comprobar que comer en Buenos Aires es bastante barato : una ensalada de espinacas, 1/4 de pollo al limón, una pizza, una caña, una botella de agua y 2 cafés nos costaron 87 pesos (19.50 euros). Es interesante saber que el 90% de los restaurantes cobran un dinero por servicio, pero a cambio suelen traer pan y mantequilla, queso, etc. Para picar mientras esperamos la comida. En resumen, este restaurante es bastante recomendable, la comida estaba muy buena.

Luego dimos una vuelta por la zona de Puerto Madero, el barrio más nuevo de Buenos Aires con sus diques y oficinas y restaurantes lujosos.

Puerto Madero

Finalmente paseamos andando por la calle corriente para dirigirnos hasta nuestro punto de encuentro con 4 foreros : Pacha y Daniel-Viajero, dos argentinos porteños que nos dieron muchos consejos muy útiles y Africajambo y su pareja que prepararon su viaje a Argentina al mismo tiempo que nosotros. Este encuentro fue muy agradable, Africajambo aprovecho para contarnos su viaje y darnos consejos y Pacha y Daniel no pararon de hablar ( Guiño Guiño ) dándonos informaciones interesantes sobre su país. (Bueno Pacha intento asustarnos con sus historias sobre la policía, pero bueno.... Doblemente malvado Doblemente malvado )

Cuando nos separamos nos fuimos a cenar un bocadillo y unas empanadas en El palacio de la pizza situado en la calle Corrientes, nº751, nos salio por 24 pesos (5.50 euros) bebidas incluidas y estaba todo muy bueno.

La calle Corrientes

Ya no podíamos caminar más así que volvimos al hotel para prepara la maleta para el viaje a Iguazú, y nos acostamos.

Ver Etapa: Día 1 : Buenos Aires

Visitas mes anterior: 728 Visitas mes actual: 173 Total visitas: 105103

Últimos comentarios al diario  Argentina

Default https Avatar  celine721  26/04/2011 16:18
reli, pues preparate que te va a encantar. Saludos

Krisv  krisv  29/04/2011 22:51
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!

Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!

Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34

TURMAR
Ene 07, 2020

Fecha: Vie Mar 20, 2020 05:05 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

hola Anamusika,
SI, se pueden reservar apartaentos a través de Booking, de hecho nosotros hemos alquilado dos en nuestro reciente viaje a Chile a traves de su web /app.
Discúlpame por responderte con tanto retraso, pero como te he comentado he estado de viaje por Chile y hace dos dias que he regresado a casa.

- Mensaje escrito desde SEGUNDO DIA EN PUERTO iGUAZÚ.DEBAJO DE LA CATARATA -
Lauriña
Lauriña
Abr 04, 2006

Fecha: Sab Mar 21, 2020 06:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

En Ushuaia reservé con booking un apartamento llamado "rincon del andino" que está genial. El único inconveniente es que si no dispones de coche propio queda "algo alejado" del centro, pero si tienes coche propio, no lo dudes.

En Peninsula Valdés nos alojamos en Trelew en uno llamado "meseta patagónica II".. tambien con booking. Aunque si fuera ahora me alojaría en Puerto madryn....nos quedamos en Trelew por horarios de aviones.
Anamusika
Anamusika
Dic 04, 2010

Fecha: Dom Mar 22, 2020 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas. Ahora mismo estoy desmotivada porque no sé que pasará con este viaje porque aunque queda mucho para Noviembre el tema del Coronavirus lo puede trastocar todo.
Animo a todos!!
golcito18
Golcito18
Sep 13, 2017

Fecha: Lun Jun 22, 2020 07:15 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Anamusika Escribió:
Animo a todos!!

nosotros teníamos vuelo en marzo que pasó, ahora no se que pasará Trist

Fecha: Sab Sep 05, 2020 09:52 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Quiénes están detrás del hackeo a Migraciones y cómo funciona Netwalker, el software malicioso utilizado

Secuestro de datos, extorsiones millonarias e indicios que conducen a Rusia.

Cómo se lleva a cabo uno de los ciberdelitos más frecuentes:

www.infobae.com/tecno/... utilizado/

Enjoy!