Argentina ✏️ Blogs de Argentina Argentina

Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn.
Autor: Celine721  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (80 Votos)

Itinerario

Itinerario

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 01/10/2008 21:09 Puntos: 0 (0 Votos)
Itinerario previsto del viaje:

24/08/08 : Llegada a las 19h40 hora local (5 horas menos que en España) a Buenos Aires con un vuelo de Iberia.
25/08/08 : Buenos Aires
26/08/08 : Buenos Aires (11h45) --> Iguazú (13h30) en avión con Aerolíneas Argentinas
27/08/08 : Iguazú
28/08/08 : Iguazú
29/08/08 : Iguazú (12h25) --> El Calafate (17h55) en avión con correspondencia en Buenos Aires y vía Ushuaïa con Aerolíneas Argentinas.
30/08/08 : El Calafate
31/08/08 : El Calafate
01/09/08 : El Calafate
02/09/08 : El Calafate (16h55) --> Bariloche (18h40) en avión con Aerolíneas Argentinas
03/09/08 : Bariloche
04/09/08 : Bariloche
05/09/08 : Bariloche
06/09/08 : Bariloche (18h00) --> Puerto Madryn (07h00) en autobús con Mar y Valle
07/09/08 : Puerto Madryn
08/09/08 : Puerto Madryn
09/09/08 : Puerto Madryn (14h32) --> Buenos Aires (08h07) en autobús con Andesmar
10/09/08 : Buenos Aires
11/09/08 : Buenos Aires
12/09/08 : Buenos Aires
13/09/08 : Salida de Buenos Aires a las 13h15 con Iberia

Día O : El viaje hacia Buenos Aires

Día O : El viaje hacia Buenos Aires

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 01/10/2008 21:13 Puntos: 5 (2 Votos)
El viaje de ida

Cuando decidimos realizar un viaje a Argentina, no conocía yo casi nada sobre este país. Decidimos entonces pedir presupuestos en una agencia de viaje Argentina para ver las cosas que más se visitaban, y ver cuanto tiempo íbamos a necesitar. Entonces empecé a buscar en el foro, y vi que era posible realizar el viaje por su cuenta sin ningún problema. Decidimos así, realizar el viaje por nuestra cuenta y dedicarle unas 3 semanas. Queríamos ver sobre todo la Patagonia, pero también las cataratas de Iguazú.

Cogimos el vuelo internacional con Iberia gracias a los puntos de la Travel Club. Nos salio el viaje por 630 euros por personas saliendo de provincia y cambiando de avión de Iberia en Madrid.

Luego cogimos unos cuantos vuelos internos con Aerolíneas Argentinas cogiendo el modo "Visita Argentina" (no podíamos hacerlo con la LAN porque en invierno no va al Calafate). Para cuadrar el viaje con los vuelos internos decidimos realizar el circuito siguiente : Buenos Aires, Iguazú, El Calafate, Bariloche, Puerto Madryn, Buenos Aires.

Así nos fuimos el día 24 Agosto con el vuelo de Air Nostrum (Iberia) a las 8h30 en dirección a Madrid con un avión a hélices. Luego cogimos por fin el avión rumbo a Buenos Aires a las 12h25 llegando allí a las 19h40 hora local (son 5 horas menos que en España).

*** Imagen borrada ***
Inicio oficial del viaje.....

Ya que sabíamos que íbamos a llegar cansados, y no sabíamos si íbamos a poder cambiar dinero, reservamos el traslado con el hotel. Nos costó 90 pesos para los 2 (Otra alternativa es coger los autobuses de Manuel Tienda León por 40 pesos por persona que os dejan en el retiro). Hay que ir mentalizado que el trafico es bastante denso, y la conducción un poco (bastante) agresiva. La verdad es que este conductor nos dio un poco de miedo, entre los adelantamientos por la vía de urgencia, las 4 filas de coches en los 3 carriles disponibles, y los frenazos al último momento, nos dio bastante respeto. Pero llegamos entero al hotel "El Firulete Down Town". No recomiendo este hotel, deja bastante que desear en cuanto a limpieza, teníamos moho sobre las paredes de la habitación, el baño regular (reservamos una habitación doble con baño compartido por 142 pesos la noche con desayuno incluido) y hay bastante ruido. Llegamos, y ni fuimos a cenar, nos fuimos a dormir ya que con el viaje tan largo y el cambio de horas, no aguantábamos más.

El baño del hotel

*** Imagen borrada ***
La primera cama de la habitación

*** Imagen borrada ***
La segunda cama de la habitación con el moho en la pared izquierda

*** Imagen borrada ***
Vista desde la ventana....

Día 1 : Buenos Aires

Día 1 : Buenos Aires

Localización: Argentina Argentina Fecha creación: 01/10/2008 22:43 Puntos: 5 (1 Votos)
Buenos Aires

No quisimos coger el vuelo a Iguazú el primer día por varias razones. La primera era para poder recuperarnos del cambio de horas. La segunda era para no arriesgarnos a perder el primer vuelo interno si sufríamos overbooking en Madrid, o si este vuelo tenía problemas. La última razón era que queríamos aprovechar ese primer día para cambiar algunos euros a pesos argentinos en sitios más económicos que el aeropuerto.

Ya que nos habíamos acostado temprano el día anterior, nos levantamos a las 8h00 de la mañana sin sueño. Nos fuimos a desayunar en la primera planta del hostel (el desayuno estaba incluido en el precio) donde tomamos contacto con los productos argentinos. Así podíamos comer media-lunas y pan de molde con mantequilla y dulce de leche. Las bebidas son las mismas que en España : té, café o leche (bueno porque no nos proponían mate, claro!).

A las 9h00 de la mañana ya estábamos listos para dar una vuelta, así que fuimos rumbo a la zona de cambio de dinero. Se trata de la zona incluida entre las calles : Corrientes, Florida, Perón y 25 de Mayo. Allí es bastante fácil encontrar el banco o la caja de cambio que más nos conviene, ya que tienen letreros luminosos por fuera donde aparece el valor del dólar y del euro de cada uno. Así cambiamos el dinero a 4.47 pesos por euro.

Luego nos dirigimos hacia la zona de compras, o sea en la calle Florida, a ver si encontrábamos ropa de montaña a buen precio. Pero nos dimos cuenta que los precios de la ropa de invierno no estaba mucho más barata que en España, así que al final no compramos nada.

*** Imagen borrada ***
Durante nuestro paseo por la calle Florida

Para la comida nos fuimos a comer en una pizzería llamada Los Inmortales situada en la calle Lavalle (nº 746). Allí pudimos comprobar que comer en Buenos Aires es bastante barato : una ensalada de espinacas, 1/4 de pollo al limón, una pizza, una caña, una botella de agua y 2 cafés nos costaron 87 pesos (19.50 euros). Es interesante saber que el 90% de los restaurantes cobran un dinero por servicio, pero a cambio suelen traer pan y mantequilla, queso, etc. Para picar mientras esperamos la comida. En resumen, este restaurante es bastante recomendable, la comida estaba muy buena.

Luego dimos una vuelta por la zona de Puerto Madero, el barrio más nuevo de Buenos Aires con sus diques y oficinas y restaurantes lujosos.

Puerto Madero

Finalmente paseamos andando por la calle corriente para dirigirnos hasta nuestro punto de encuentro con 4 foreros : Pacha y Daniel-Viajero, dos argentinos porteños que nos dieron muchos consejos muy útiles y Africajambo y su pareja que prepararon su viaje a Argentina al mismo tiempo que nosotros. Este encuentro fue muy agradable, Africajambo aprovecho para contarnos su viaje y darnos consejos y Pacha y Daniel no pararon de hablar ( Guiño Guiño ) dándonos informaciones interesantes sobre su país. (Bueno Pacha intento asustarnos con sus historias sobre la policía, pero bueno.... Doblemente malvado Doblemente malvado )

Cuando nos separamos nos fuimos a cenar un bocadillo y unas empanadas en El palacio de la pizza situado en la calle Corrientes, nº751, nos salio por 24 pesos (5.50 euros) bebidas incluidas y estaba todo muy bueno.

La calle Corrientes

Ya no podíamos caminar más así que volvimos al hotel para prepara la maleta para el viaje a Iguazú, y nos acostamos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109

Pais Tema: Viaje a Argentina
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Dom Feb 25, 2024 04:46 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Te va a convenir focalizarte en Puerto Iguazú, Salta, Jujuy y Quebrada de Humahuaca.
De Salta a Córdoba en Omnibus son cerca de 12 horas de viaje y el costo del pasaje va de 64 a 75 mil Pesos (unos 50 a 60 Euros). Si querés ir a Córdoba desde Salta, te convendrá salir cerca de las 20 a 21 hs de modo de estar en Córdoba a las 7 u 8 de la mañana. Las empresas Chevallier y Balut tienen salidas desde Salta a las 20 y 21hs respectivamente.

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 10:32 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola! A ver si me podéis echar una mano, como veis esta organización. Notas: -Se puede quitar el Día 02 y volar a cordoba si hubiera un vuelo por la tarde, pero si es pronto por la mañana no me quiero arriesgar a no tener tiempo de cambiar la moneda. -A Ushuaia puedo añadir un día más si se lo quito a BsAs (al final). -Lo que más apretado veo es Bariloche y Calafate. -Todo está hecho en avión. No se si Bariloche y Calafate se puede hacer en un bus nocturno y así aprovechar más las horas. Día 01: llegada a BsAs por la noche, noche en BsAs Día 02: cambio de moneda y primer contacto...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:31 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Pues lo veo bien, salvo Iguazu, que creo que en menos se puede hacer, lo normal es cataratas lado brasileño medio día, y lago argentino, un día..... De ahí podrias recuperar un día, o 2 en función de horarios vuelos k tengas.
Y si yo también veo muy justo Bariloche y Calafate ( le añadiria lo de Iguazu) Para mi es un día mas en cada lugar. Seria en Ushuaia donde no daria un día mas....
soyeCaneko
SoyeCaneko
11-05-2019

Fecha: Jue Feb 29, 2024 02:33 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Gracias!
Puedo quitar un día a Iguazú, y uno a BsAs al final, y poner 2 días más a calafate y bariloche.
A ver como me quedan los vuelos.... Gracias!

Un pueblo tranquilo
Un pueblo tranquilo