Página 1 de 2 - Tema con 29 Mensajes y 12456 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Frías, Comarca de Las Merindades, Burgos - Castilla y León. Qué ver, visitar. Puente Medieval. Castillo de los duques de Frías. Dónde dormir. Gastronomía. Dónde Comer. Rutas senderismo.
Increíbles lugares en Burgos de verdad que es sorprendente !
A una hora o poco mas de Frias esta orbaneja del castillo ....yo flipe con los paisajes en serio q tiene un valor paisajístico difícil de superar toda la zona...
Ahora ...tambien os digo que no pase tanto frío en mi vida !
También cerca el nacimiento del Nervion como a 1 hora de Frias ...con uno de los hayedos mas bonitos q yo he visto ( esto ya pertenece al País Vasco)
Puentedey , cascada de mea,cascada de las pisas ,ojo del guareña....como mínimo me parecen visita imprescindibles en la zona
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Votos: 1 👍
@ANGEMI, muchas gracias por toda la información que has puesto. También gracias a @Anmovasa.
Tenía intención de visitar esta zona en la primavera temprana, pero habrá que dejarlo para otro año. Ya iremos viendo.
Claro q si @Meha ya se podrá viajar y podrás ver que zona tan maravillosa para explorar...
Ahhh ..Y enseñamos luego esas fabulosas fotos q haces !
Ahora toca esperar un poquito...y ya esta
@anmovasa
¿Puedes compartir aquí algunas fotos y la experiencia de tu visita a Frías?.
Gracias, y también por haber compartido esa foto de Orbaneja recomendando por cercanía la visita.
Saludos
@ANGEMI, muchas gracias por toda la información que has puesto. También gracias a @Anmovasa.
Tenía intención de visitar esta zona en la primavera temprana, pero habrá que dejarlo para otro año. Ya iremos viendo.
@meha
Ojalá puedas realizar la visita y compartir fotos y experiencia. Yo también tengo pendiente descubrir la belleza de este pueblo y sus alrededores.
Saludos
Frías se caracteriza por la silueta de su castillo, levantado sobre una inverosímil atalaya rocosa. La fortaleza, desde la que se goza de una inmejorable perspectiva de la ciudad y de casi todo el Valle de Tobalina, fue edificada entre los siglos XII, XV e incluso XVI. Además de la original torre del homenaje, se pueden contemplar unos ventanales decorados con capiteles de estilo románico.
Claro q si, tenia la idea de que había subido alguna .
Aquí os pongo algunas fotos de esa zona , recordar parada en el Silos , y allí mismo hacer el desfiladero de Tecla , buscar fotitos
No me digáis que no tiene encanto toda la zona ! si os gusta senderismo tienen varias , la oficina de turismo nos mando todo vía correo ordinario a casa , todos amabisimos, el castillo de frías no os lo perdáis , para un finde de V/S/D es ideal de veras q si , no os va a defraudar y turismo ya digo lo que pidáis para planificarlo con tiempo lo mandan rápido.
Mil gracias por compartir ese gran reportaje fotográfico, qué belleza de sitio, y también por la información. Tomo nota de todo para cuando se pueda viajar hacer una escapada y recorrer esos sitios.
De seguro que esas fotos van a animar a más de uno a visitarlo.
Aprovecho para animar a otros viajeros que hayan visitado la zona que compartan sus experiencias y consejos.
A ti @ANGEMI por poner en valor estas zonas q no son muy conocidas pero de veras que son increíblemente bonitas , ya digo 3 días y vuelves nueva todo precioso !
Me alegra que pureda animar en cuanto se pueda hacer escapadas amigos en pareja ...merece la pena ! :#l(
Frías transforma el viejo cámping en un espacio lúdico
El proyecto municipal pretende recuperar el recinto que arrasó la riada de 2015, ampliar la zona verde, instalar duchas y lavandería y trasladar allí el área de autocaravanas y furgonetas
A lo largo de los próximos 12 meses el equipo de gobierno pretende acometer en torno al 90% de las obras para terminar con los últimos detalles el primer trimestre del 2022, con el fin de que la zona funcione de cara a Semana Santa.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6388
Votos: 1 👍
¡Qué bonito todo! Gracias por las fotos y por los consejos.
El desfiladero de Tecla tiene buena pinta pero queda más a desmano. Tengo pensado ir por la carretera del valle del Pas, que es preciosa, y de paso visitar Ojo Guareña.
¡Qué bonito todo! Gracias por las fotos y por los consejos.
El desfiladero de Tecla tiene buena pinta pero queda más a desmano. Tengo pensado ir por la carretera del valle del Pas, que es preciosa, y de paso visitar Ojo Guareña.
Bruji-Consejo en Tobera, para tiempo cálido: Tomar algo en la terraza del bar-restaurante Entre Pozas, con la cascada que muestra Anmovasa como telón de fondo. Bajar luego por las escaleras a pie de la misma. Pasar por detrás y situarse en un hueco con forma de puerta ojival que deja la hiedra para fotaza.
El camino continua hasta la iglesia de San Vicente. Un paseo con encanto y rumor de agua.