Foro de USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Fue lo más complicado y eso que fue precovid. Tu pide la cita, que luego hay un montón de cancelaciones de citas, y luego vas escribiendo y manifestando tu disponibilidad para hacerlo antes. Después de la cita fue casi inmediato: una semana exactamente para tener los visados en nuestras manos.
Es posible saber que te preguntan en la entrevista? Es un puro formalismo? O realmente preguntan mucho y tienes que estar preparado?
Otra cosa que quizás es una pregunta tonta... Pero.... La entrevista es en español o en inglés?
Gracias.
No es ningún "formalismo"!
El agente de la embajada, precisa recabar toda la información que considere necesaria, para corroborar que la solicitud de la visa, es "bona-fide"
Las 10 preguntas más comunes durante la entrevista para solicitar la VISA Americana
Estas son las diez preguntas más comunes que te pueden hacer durante tu entrevista para obtener la VISA Americana, lo que determinará si tu documento para viajar a Estados Unidos es aprobado o rechazado
[Estas son las preguntas "básicas", lo que no impide que sean mas preguntas y/o mas detalladas y de ser necesario se solicite mas documentaciion probatoria]
Es en perfecto "español"!
[Muchos de los agentes son españoles que trabajan para los servicios de visa de la embajada]
Indiana Jones Registrado: 21-09-2013 Mensajes: 4147
Votos: 0 👍
Gracias a todos . Antes de pedir cita, debo rellenar el formulario, verdad ? Lo que imposible es poder acudir a la cita , a no ser que puedan darme una en navidades, que tengo vacaciones .
Gracias a todos . Antes de pedir cita, debo rellenar el formulario, verdad ? Lo que imposible es poder acudir a la cita , a no ser que puedan darme una en navidades, que tengo vacaciones .
Gracias @Carolco. El caso es que había pensado iniciar los trámites ya que es un trámite que tarda lo suyo pero aplazar el viaje de verano a USA y hacer otro plan que me permita comprar vuelos en cuanto me cuadren precios y no estar pendiente del trámite de la visa pero no es posible, imagino. Puedo pedir la visa dando unas fechas y una dirección y luego no ir?
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5884
No es ninguna formalidad. Si quieres que sea rápido y fácil lleva tu contrato de trabajo y/o saldos bancarios sellados por el banco. O el nombramiento de funcionaria y la última nómina, @vamosadisney
Yo lo hice fuera de España y fue en inglés. Básicamente: motivo del viaje y certificación de ingresos anuales.
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2284
Si uno tiene una visa y luego va por ejemplo a Irán para ir a USA esa misma visa le vale verdad?(no hace falta sacar otra porque has estado en Irán a posteriori)(se que con el ESTA no se puede)
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1014
Hola a tod@s,
Os cuento nuestra situación por que es algo más inmediato a ver si alguien tiene idea de qué hacer.
Os lo cuento en orden cronológico:
- en enero de este año compramos unos billetes para chicago para ir a correr el maratón el día 9 de octubre.
- mi mujer se saca el esta en Mayo. (Actualmente el esta aparece como autorizado en la web del esta)
- la segunda quinzena de mayo mi mujer visita cuba por trabajo.
- en junio, visita alaska, otra vez por trabajo.
Ahora mismo no tenemos muy claro nada. En la embajada americana en madrid no dan respuesta a las dudas. En la embajada española en usa no tienen ni idea. Alguna opción que veais factible? En teoria en tres semanas cogemos un vuelo hacía chicago. En caso de tener que sacar visa, es imposible que nos den cita antes del viaje con esos tiempos de espera.
Gracias @Carolco. El caso es que había pensado iniciar los trámites ya que es un trámite que tarda lo suyo pero aplazar el viaje de verano a USA y hacer otro plan que me permita comprar vuelos en cuanto me cuadren precios y no estar pendiente del trámite de la visa pero no es posible, imagino. Puedo pedir la visa dando unas fechas y una dirección y luego no ir?
Afirmativo!
No es necesario tener planes *firmes*, es mas en la embajada recomiendan no hacer planes confirmados hasta obtener la visa correspondiente.
Si uno tiene una visa y luego va por ejemplo a Irán para ir a USA esa misma visa le vale verdad?(no hace falta sacar otra porque has estado en Irán a posteriori)(se que con el ESTA no se puede)
La visa sigue vigente, es mas es hoy condición "sine qua non" para ingresar a EEUU, si se visito alguno de "esos" países!
dificilisima Escribió:
No es ninguna formalidad. Si quieres que sea rápido y fácil lleva tu contrato de trabajo y/o saldos bancarios sellados por el banco. O el nombramiento de funcionaria y la última nómina, @vamosadisney
Yo lo hice fuera de España y fue en inglés. Básicamente: motivo del viaje y certificación de ingresos anuales.
Perfecto, podría mostrar todo eso. También la reserva del hotel en NYC, la GoCity y la reserva del crucero. Estuve en 1996 trabajando allí un semestre, dando clases. Espero que eso sea suficiente.
Mi pregunta es si presento todo esto, me dan la visa, pero se ha alargado el proceso y me he tenido que buscar un plan B para el verano. Puedo hacerlo?
carolco Escribió:
vamosadisney Escribió:
Afirmativo!
No es necesario tener planes *firmes*, es mas en la embajada recomiendan no hacer planes confirmados hasta obtener la visa correspondiente.
Recordar que tiene una validez de 10 años!
Enjoy!
Qué alegría me acabas de dar!!!! Tiene sentido lo que dices, claro.
vamosadisney Escribió:
dificilisima Escribió:
Perfecto, podría mostrar todo eso. También la reserva del hotel en NYC, la GoCity y la reserva del crucero. Estuve en 1996 trabajando allí un semestre, dando clases. Espero que eso sea suficiente.
Mi pregunta es si presento todo esto, me dan la visa, pero se ha alargado el proceso y me he tenido que buscar un plan B para el verano. Puedo hacerlo?
Os cuento nuestra situación por que es algo más inmediato a ver si alguien tiene idea de qué hacer.
Os lo cuento en orden cronológico:
- en enero de este año compramos unos billetes para chicago para ir a correr el maratón el día 9 de octubre.
- mi mujer se saca el esta en Mayo. (Actualmente el esta aparece como autorizado en la web del esta)
- la segunda quinzena de mayo mi mujer visita cuba por trabajo.
- en junio, visita alaska, otra vez por trabajo.
Ahora mismo no tenemos muy claro nada. En la embajada americana en madrid no dan respuesta a las dudas. En la embajada española en usa no tienen ni idea. Alguna opción que veais factible? En teoria en tres semanas cogemos un vuelo hacía chicago. En caso de tener que sacar visa, es imposible que nos den cita antes del viaje con esos tiempos de espera.
Yo personalmente no haría mucho caso a este requisito de visado, como bien dices, tu mujer visitó Alaska, justo después de estar en Cuba y nadie le pidió nada más que el Esta.
Nosotros también estuvimos en los 2 países el mismo año y no pasó nada, ni nos pidieron nada más que el Esta aprobado y el tema de las vacunas en regla.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4755
A ver, es normal que pudiese entrar en Alaska justo después de Cuba en junio, porque está norma entró en vigor ahora. Y eso aplica para todos los que dicen:" ah pues yo pude entrar sin problema hace..."
Ahora la duda efectivamente es para los que quieren entrar ahora (sobre todo los de ya) y han estado en Cuba hace poco (desde enero del 2021, que los que han ido a Cuba antes no les aplica).
Igual estoy equivocado, pero yo entiendo que el problema es para solicitar una ESTA nueva, que ya no te la aprobarán, pero si tienes una ESTA aprobada debería servir mientras dure su validez
En la pagina oficina ESTA ya han incluido en la primera pantalla la pregunta de si ha viajado a cuba, airfrance también en su recomendación de documentos exigidos...a partir de que fecha afecto esto? Es lo mismo el que viajó a cuba en 1995 que el que la visitó en 2022??
Se supone que si ya tienes un ESTA aprobado y es válido por dos años, no tendrías problemas en entrar a EEUU durante la vigencia.
Ahora, si tienes que sacarte un ESTA nuevo, ahí la cosa se complica. Recuero que había una pregunta donde tenías que marcar si habías estado en Irak, Siria, etc.. Por lo que es posible que hayan incluido Cuba en esa pregunta. Si marcas SÍ, el ESTA será denegado y tendrás que pedir una VISA.
Yo, sinceramente, no me la jugaría mintiendo ni buscando un vacío en la norma, y menos con EEUU. No hay peor cosa que llegues allí y que el oficial de inmigración detecte que has estado en Cuba y te manden de vuelta a España.
Acerca del trámite para la VISA, primero tienes que rellenar los formularios que te piden online, subir la foto, etc.. Una vez pagas la tasa de emisión del pasaporte, es cuando te encuentras el marrón de que no hay citas próximas, PERO como bien se ha dicho por aquí, es cuestión de entrar día a día y ver los "huecos" disponibles, ya que muchos cancelan, etc.. Yo tuve que renovar mi VISA en enero de este año y me daban cita para junio. Entré día a día y conseguí adelantar la cita para principios de febrero.. Es cuestión de estar todo el día enganchado a la página
La entrevista es en inglés, en cualquier embajada. Te preguntan por qué un visado, dónde trabajas, etc.. Puedes llevar impreso lo que quieras, pero nunca te piden que enseñes nada si es por Turismo. Recordad que tienen que estar TODOS los miembros de la familia para el visado.. Porque toman huellas.
La VISA se puede sacar en cualquier embajada de Europa, por lo que si en París, Roma, etc.. Dan fecha para antes y os apetece hacer una escapada, también es viable. El trámite es el mismo.