¿ OS AFECTO EL JET LAG ? ✈️ Foros de Viajes ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7 - Tema con 127 Mensajes y 46957 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: ¿ OS AFECTO EL JET LAG ?  Publicado:
Yazmín

Invitado

Votos: 0 👍
HOLA CHIC@S!!!

Tengo mis dudas sobre el famoso síntoma de Disritmia circadiana, mundialmente conocido como "JET LAG", lo que me han contado hasta ahora es que se nota más al regresar a España.

Los síntomas más comunes que he oído son fatiga general y cansancio, pero se de personas a las que les ha provocado incluso problemas digestivos, confusión en la toma de decisiones durante varios días, alteraciones del sueño severas e irritabilidad.

¿ En qué medida os ha afectado esto ? ¿Durante cuánto tiempo se prolongan los síntomas? ¿ Hay trucos para evitarlo o al menos para que sea más llevadero?

MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿ OS AFECTO EL JET LAG ?  Publicado:

Indiana Jones

A mí me afectó a la vuelta....por las noches no me entraba el sueño ...y por las mañanas no había manera de levantarme...

Me duró 4 ó 5 días acostumbrarme de nuevo al horario..

Te recomiendo que el regreso te caiga de fin de semana...así podrás corregirte el sueño mejor...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, a mi también solo me afecta a la vuelta, pues a la ida, yo creo que tenemos tantas ganas de hacer cosas, que no lo notamos, pero a la vuelta, buff
En todos los viajes, los 2 ó 3 días son horribles, pues tienes el sueño, y los habitos de comida completamente cambiados, pero es perfectamente llevadero Yo llegue ayer, y hoy no recibo, pero por otras veces se que mañana, ya estaré mejor.
Consejo, aunque llegues molida, intenta no dormirte nada más llegar, parece una tonteria, pero se nota un montón al día siguiente.
Un saludo
Mar
⬆️ Arriba

Super Expert

marusca Escribió:
Hola, a mi también solo me afecta a la vuelta

Creo que es normal que os afecte mas a la vuelta que a la ida. El jet lag se nota mucho mas cuando se viaja de oeste a este que cuando se hace de este a oeste, por como estan definidos los husos horarios. En viajes largos como estos, claro.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues lo que son las cosas:

A mi afecto más a la ida. A la vuelta ni me enteré. Gran parte de culpa es la siguiente:

- A la ida despegamos a las 14:30 de la tarde llegando a Cancun a las 8:00 de la tarde hora de Cancun, luego llevabamos 10 horas de vuelo y para nuestros cuerpos eran las 0:30 de la noche. Además 1 hora y 30 de bus hasta el Gran Palladium las 2:00 de la mañana, hora de MAD, pero hora de Cancun las 19:30 de la tarde. Ganas de salir y luego cenar NINGUNAS.

Lo bueno es que allí amanece muy pronto 5:45am, así que madrugamos mucho (lo mantuvimos toda la semana). Al madrugar tanto nos echamos las siesta, el primer día y MENUDA SIESTA..... Luego ya nos adaptamos muy bien....

- A la vuelta muy bien. Despegamos de Cancun a las 19:45 hora local, nos dieron de cenar sobre las 21:00 hora de Cancun. 2 peliculas, mas
Sueñecito y desayuno, y en Madrid a las 11:00 am Hora de Madrid. PERFECTO. A las 13:00 de Madrid estabamos tomando el aperitivo (un botellin con boquerones y patatas fritas)

Todos los cuerpos son distintos, pero te acabas haciendo....

En mi caso y en el de mi mujer el Jet Lag fue al reves, pero creo que las horas de los vuelos tienen mucho que ver....

La ida 10 horas de vuelo, la vuelta 8 horas y media.... Se me hizo el vuelo vuelta mucho mejor....

Otra cosa:

Las *cagaleras* que me decian de los primeros días es un mito, si acaso sera por la comida del avion, por que allí el agua del grifo es
Bastante buena, y la comida fantastica.

Que suerte tienes de ir para allá, yo cuento los días para volver.....

Pasarlo bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@
Yo llegue el 29 de noviembre y la verdad q no me ha afectado el jet lag, ni a mi ni a mi mujer. La verdad es q cuando llegue me harte de dormir, pero yo lo achaco a q no pare en el viaje, por lo demas de problema digestivos y otras cosas no me afecto nada.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A mí también me afectó a la vuelta, menos mal que todavía me quedaban un par de días para incorporarme al trabajo que si no..........
Estaba un poco desorientada tanto a la hora de dormir como a la de comer. Pero bueno, en uno o dos días estás genial otra vez.
Eso sí, tendrás muchas ganas de repetir el viaje una y otra vez.
⬆️ Arriba
xana_7777

Invitado

Hola!
Yo no te puedo hablar sobre si me afecto el jet lag en el viaje a riviera maya pero si en el que hice este año a republica dominicana....
A nosotros nos pasó como al chico este (no me acuerdo del nick ) que nos afectó a la ida..... Nosotros estabamos bien durante el día pero en cuanto llegaba la tarde nos entraba un sueñin,,,,,,, un día se nos ocurrio echar una siesta antes de ir a cenar y nos despertamos a las once de la noche jajajaj y así todo.... En mi caso yo estaba muy cansada en la tarde y dos horas de siesta me caian todos los días jajajaja
Luego cuando llegué akí pues lo normal el primer día pro k estaba muy cansada del viaje ya que no pude dormir por que tenía a un bebé llorando durante las ocho horas que duraba el vuelo.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!!
Pues yo no sufro jet lag, ni en este viaje a Riviera Maya ni en el que hice a Thailandia (los dos mas lejos que he hecho). No sé, cuando estoy de vacaciones los cambios de horarios no me afectan, quizá es por eso. Supongo que si a los 2 días tuviera que ir a trabajar, seguro que luego si, jajajajaj
Pero lo dicho no me afecta para nada.
⬆️ Arriba
VALDEBER

Invitado

Yo soy de las que piensa que, cuando haces un viaje de estos, la primera noche, por muy cansada que estes, tienes que aguantar todo lo que puedas y acostarte tarde... Así el cuerpo que estara cansado, dormira sus horitas y te despertaras a una hora normal... 7-7 y media de la mañana hora de allí.
Y con respecto a la vuelta, lo mismo... Aunque lleves 20000 horas sin dormir en una cama, aguanta y a acuestate a la hora normal de dormir en españa.
El primer viaje transoceanico que hice cometi el error de llegar a Madrid, coger un taxi, llegar a casa y derecha a la cama a las 12 del mediodia... ERROR!!!!!!! Tarde un monton de días en adaptarme de nuevo a mi hora.
Ahora ya lo que hago es, llegue a la hora que llegue, no acostarme hasta la noche.... Así, el cuerpo va volviendo a coger sus horarios.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues a nosotros nos afectó al venir a españa.Estabamos cansadisimos y no habia manera de madrugar aunk madrugabamos,fue un poco incomodo,pero vale la pena.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues a mi si que me ha afectado, llegaba la noche del día 11 a barcelona después de 10 horas de viaje mas 45 minutos de madrid a barcelona, así que por la noche mi cuerpo estaba molido y no se que me paso pero empeze a vomitar que no veas....al día siguiente estaba con transtorno digestivo y cagarrinas ( no bebi agua del grifo en toda la semana )...por suerte hoy ya estoy bien....
Yo creo que cada persona es diferente y que cada cuerpo reacciona de una manera o otra.
⬆️ Arriba
Davidx5x

Invitado

Pues yo llegué este Martes y llevo tres noches seguidas con mucho sueño a eso de las 10 y luego me despierto en torno a las 3 de la madrugada.

Vamos que normalmente tardas 6 o 7 días en normalizar el sueño.
⬆️ Arriba

Super Expert

Si y mucho... Pero tan solo en una cosa...
Quiero volver!!!!!!

Jo, lo que daria yo por estar ahora mismo allí ahora otra vez...!!

8)
Yazmín Escribió:
HOLA CHIC@S!!!

Tengo mis dudas sobre el famoso síntoma de Disritmia circadiana, mundialmente conocido como "JET LAG", lo que me han contado hasta ahora es que se nota más al regresar a España.

Los síntomas más comunes que he oído son fatiga general y cansancio, pero se de personas a las que les ha provocado incluso problemas digestivos, confusión en la toma de decisiones durante varios días, alteraciones del sueño severas e irritabilidad.

¿ En qué medida os ha afectado esto ? ¿Durante cuánto tiempo se prolongan los síntomas? ¿ Hay trucos para evitarlo o al menos para que sea más llevadero?

MUCHAS GRACIAS!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo volveré
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me afectó más a la ida que a la vuelta. Como ya han dicho anteriomente, al llegar para ti son las 2 de la mañana y allí están cenando... Nosotros durante nuestra estancia madrugábamos mucho (veíamos el amanecer desde la playa casi todos los días) y a eso de las 20.00h hora de México, nos echábamos un poco de siesta porque no podíamos con nuestras almas. El viaje de vuelta, como lo hicimos por la noche, lo pasamos durmiendo, con lo cual el desfase no fue tanto. Eso sí, al día siguente me iba durmiendo por las esquinas. Aunque esto, yo creo, debe de ser como el mareo, a unos les da más, a otros, menos y a otros, nada. En cualquier caso, ¡¡¡¡¡disfruta!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Lo que hay que hacer es nada mas montarte en el avion es cambiar la hora y pensar que ya estas en el destino... Y si te toca dormir pues lo intentas (aunque no te corresponda segun el horario del pais de salida)
Un saludo
⬆️ Arriba
YoMismo

Invitado

Nos ha afectado de p.madre, estamos todavía durmiendo

1saludo
⬆️ Arriba

Experto

Es muy fácil de decir que nada más montar en el avión procures acostumbrarte a los horarios de aquí, y os juro que lo inteté con todas mis ganas, pero fué imposible. Jamás he ha afectado el jet lag, y he cruzado el charco algunas veces, pero esta ha sido bestial.
Llegamos un viernes (el día 1) y la primera semana dormia dos o tres horas, porque no habia manera. Lo bueno es que durante el día tampoco es que me cayera de suño. Estaba cansada, pero no más que cualquier día normal. Pero por las noches... He tenido que tomar valium (prescito por el médico, eh?) y aún así conseguia dormir un horilla más, pero como mucho 4. Ahora ya me he normalizado (por fin¡¡¡¡)
Lo que yo aconsejaria es que cuando llegueis a casa no os metais en la cama (error que yo cometí) hasta la hora que toque dormir aquí. Seguramente al día siguiente estareis dumiendo hasta tarde, pero pronto recuperais el horario normal.
Aunque lo he pasado mal, no dudaria en repetir cuantas veces hiciera falta...
⬆️ Arriba
Yazmín

Invitado

Hola chic@s YA HEMOS VUELTO!!!!

Ahora puedo contar en primera persona mi experiencia con el famoso "JET-LAG", pues me afectó a la ida, si..si... Señoras y señores, traté de dormir en el avión, pero... ¿quién puede dormir dentro de una lata de sardinas?, las únicas partes de mi cuerpo que durmieron fueron las piernas y el culo, madre mía que horror de asientos.....

Pues bien, al llegar al hotel con 5,30h de retraso, nos fuimos a dormir pero de cabeza y bueno, para nuestra sorpresa nos despertamos a las 7 de la mañana!!! y todo el día frescos como rosas, eso sí, lo chungo llegó a las 7 de la tarde, caimos redondos en la cama y ni cena de noche buena en el hotel ni naaada de nada, cogimos esa dinámica y cada día nos despertábamos a las 5 de la mañana!!! y nos moríamos de sueño apartir de las 8 de la tarde.

Pero ese horario no está tan mal cuando te das cuenta de que el el sol sale a las 6:15 de la mañana y los guiris se levantan a esa misma hora, se van corriendo a la playa y ocupan tooooodas las tumbonas que encuentran, y luego vas tu a las 10:00 de la mañana y te toca rebozarte en la arena poque los señores "madrugadores" ya tienen todo ocupado. Así que si os despertaís a esas horas, que no os dé pereza coger la toalla, bajaros a la playa y ocupar 2 tumbonas, luego si quieres te vas a desayunar, pero creedme que agradecereís tener un lugar blandito y sin arena donde tumbaros después del desayuno.

El sol se pone a las 17:15 así que, levantarse pronto es genial para aprovechar tooodo el solecito, eso si, cuidado con lorenzo que allí pega mucho más fuerte.

Un besoooo
⬆️ Arriba

SubForos: Aerolineas - Jet Lag - Vueling - Ryanair - Etihad Airways - Iberia Express - Jetairfly - Saudia - Iberia ▼ Más

Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes