Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a tod@s:
He estado leyendo en el foro vuestras experiencias y me están sirviendo de mucho. Así y todo tengo una duda, salgo de Madrid a las 14 h y el regreso de Cancun es a las 19.45 h, cuándo voy a sufrir mas el jet lag? a la ida o a la vuelta? es q estoy peleándome con mi marido todo el día por esta cuestión. Por cierto, viajamos del 2 al 11 de noviembre y vamos al Riu Playacar, si alguien va por esas fechas q me avise por el foro
Siempre es a la vuelta, aunque esta vez no me ha afectado tanto como anteriormente, tal vez es que como he estado solo 9 días, el cuerpo no se ha adaptado tanto al horario mexicano como cuando pasaba temporadas mucho más largas allí.......
Para mi la mejor solución és artarse a pastillas para dormir y así no te enteras de nada. Te subes en el avión para ir 15:00 más o menos, 2pastillas todo el viaje durmiendo ( si te jode alguien por los ruidos, si eres fumador, cualquier cosa ...... no te enteras de nada ) llegas al destino, más o menos 20:00 de la noche cenas en el hotel te das una vuelta y a las 0:00 otra pastilla y a la piltra. Te levantas al día siguiente y estas super descansado con 7dias por delante, yo creo que es la mejor solución. Para volver repetir la operación. Yo utilizo Dormidina que es un medicamente bastante flojo y lo venden sin receta, pero me funciona de p . . A m . . . E.
Este anuncio es de un medicamento, en caso de duda consulte con su farmacéutico.
Estoy de acuerdo con Risingboy, yo al volver, llegué una hora tarde al trabajo, me dormí!!!!! y eso q no me suelo dormir nunca! en cambio allí aguanté como una campeona, me levantaba cada día a las 6 y me no me iba a dormir hasta las 12 o las 1 de la mañana y eso si, me quedaba frita al instante!que tengais buen viaje!
La verdad esque dicen que a la vuelta es peor, porque a la ida llegas a las 17:00 y aquí en España son las 00:00 entonces si aguantas y te acuestas a buena hora allí se supone que no sufres tanto el jet lag, y al volver es al contrario, cuando es la hora de dormir no puedes porque allí aun es por la tarde. Yo al ir estuve 3 o 4 días para acostumbrarme, y además no me situaba en la hora en todo el viaje. Y al volver como llegue sabado y lunes tenia ya universidad, me tuve que acostumbrar por narices, así que me costó mas a la ida, pero segun dicen no es lo normal
Estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, es mucho peor a la vuelta. A la ida no es problema. Entre la luz y la ilusión, casi no notas si te acuestas a las 12, cuando en España serían las tantas de la madrugada.
Al día siguiente te despiertas pronto, y notas cierta tendencia a hacer las cosas antes de la hora en que las harías en España.
Pero a la vuelta es peor, estás completamente adormilado, aunque duermas en el avión no lo consigues hacer bien del todo. Desaconsejo llegar a la hora de comer a casa y al día siguiente ir al trabajo, se necesita otro día de adaptación al menos.
Y sobre todo, nada de dejar el coche el el aparcamiento del aeropuerto y conducir nada más bajar del avión.
Un saludo.
Yo creo q a la ida lo suyo es q no duermas mucho y eso, yo no dormí nada por los nervios y las ganas...cuando llegamos allí sobre las 6 de la tarde estabamos cansados por el viaje pero aguantamos bien hasta la cena, ahora eso sí sobre las 9 o 10 ya no podíamos más. Al día siguiente sobre las 6.30 o 7 de la mañana ya tabamos más q descansaos, yo creo q es la mejor forma de coger el horario de allí.
A la vuelta, yo soy muy mala para dormir en sitios incómodos y me dieron un tranquimacin y la verdad se me hizo volao el viaje. Luego el Madrid-Málaga q son escasos 45 minutos me parecieron 5, na más nos sentamos a roncar, nos despertamos pa el caramelito.
Por si os sirve de algo, el ginseng y el eleuterococo son dos plantas adaptógenas, que ayudan a recuperarse del jet lag así como en situaciones de estress, pueden ser de gran utilidad, sobre todo tal vez para la vuelta o si eres un poco dormilón/a o de tensión baja también valdría para la ida y así aguantar el ritmo por allá.
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-09-2006 Mensajes: 4686
Votos: 0 👍
TIMIRON Escribió:
Hola a tod@s:
He estado leyendo en el foro vuestras experiencias y me están sirviendo de mucho. Así y todo tengo una duda, salgo de Madrid a las 14 h y el regreso de Cancun es a las 19.45 h, cuándo voy a sufrir mas el jet lag? a la ida o a la vuelta? es q estoy peleándome con mi marido todo el día por esta cuestión. Por cierto, viajamos del 2 al 11 de noviembre y vamos al Riu Playacar, si alguien va por esas fechas q me avise por el foro
Hola, traslado tu mensaje, al hilo ya abierto
Saludos
Chicos, nosotros llegamos el domingo, y aunque solo ha pasado un día, esta noche ha sido horrorosa, nos dieron las 4 de la mañana y sin poder dormir, sin nada de sueño.... Nos hemos levantado a las 2 de la tarde muertos de sueño!!!!!!!1 Hoy creo que vamos por el mismo camino. Son las 12 de la noche y nada de nada.. Eso sí, allí fué todo de perlas, nada de jet lag
Yo lo llevo muy mal. Porque cuando en el país de destino tengo que dormir, en España me estaría levantando. Dormir no es que me cueste; lo malo es cuando me despierto de madrugada y ya no puedo volver a dormir. Me desvelo con mucha facilidad.
Francamente lo llevo mal. Por lo menos los primeros 5 días. Menos mal que eso dura poco.
Super Expert Registrado: 05-08-2007 Mensajes: 496
[quote="marusca"]
TIMIRON Escribió:
Hola a tod@s:
Hola,
Cuando llegues a México, intenta aguantar sin dormir hasta las 23 ó 00 de la noche, ya que si cuando llegas al hotel, te duchas, cenas, etc...y acabas sobre las 21 y te acuestas, a las 3 de la mañana tendrás los ojos como platos. El primer día es importante que intentes aguantar el máximo posible despierta, de esa manera, el cambio horario no lo sufrirás tanto. Nosotros nos entretuvimos en el sport bar del Riu Palace Riviera Maya hasta las 5 de la madrugada horal local mexicana, y al día siguiente me levanté a las 10 de la mañana
Te puedo contar de mi experiencia en NY, que son casi las mismas horas. Efectivamente, lo mejor es aguantar lo máximo sin dormir el día que llegas. El problema es que si estás acostumbrada a despertarte, como es mi caso, a las 8 de la mañana, pase lo que pase, me despierto a esa hora, aunque sólo haya dormido 2.
En concreto, yo a las 4 de la mañana ya no podía dormir más..., y así me pasó casi toda la semana.
De todas maneras, yo soy bastante diurna, así que no es mucho problema, me levanto pronto, desayuno sin prisa y casi sin gente y me voy super temprano a las visitas..., eso sí, normalmente, también me acuesto muy pronto, claro, nada más cenar se me cerraban los ojos. La cosa tiene difícil solución.
Sin embargo, para la vuelta, no me ha afectado prácticamente, me he adaptado rápido.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Pues no me afecta especialmente...
Lo que yo hago es obligarme a seguir el horario del lugar donde estoy
Es la unica manera de que no me afecte mucho y amoldarme rapido
En cuanto subo al avion cambio el relog a la hora del destino, y me guio segun esa hora
En la ida hicimos como recomiendan, intentamos apurar todo lo que pudimos y nos acostamos sobre las 10 de la noche. Sobre las 5 o 6 nos despertamos, pero volvimos a echar una cabezada y a las 7 ya estábamos en danza por Nueva York (prácticamente lo mismo que en RM). Luego a la vuelta nuestro vuelo salió de Cancún a las 21:00 y genial. Casi todo el avión durmiendo después de la cena y llegamos a Madrid un sábado a las 14:00. Ya que en el avión no se descansa igual estábamos cansados, pero no nos echamos y aguantamos todo lo que pudimos Hasta la 1 y pico (que gracias a visitar a la familia, las fotos, poner lavadora se te hace llevadero). Luego dormirmos 11 horas del tirón y totalmente aclimatados. Por lo tanto recomiendo a la vuelta si se puede viajar de noche e intentar dormir en el avión todo lo posible. Luego basta aguantar hasta la noche. Y como han dicho antes recomiendo totalmente dejarse un día más antes de la vuelta al trabajo, estudios o lo que sea. Sin ese día, la vuelta hubiera sido horrible.
La adaptación a la llegada es de lo mas facil pero a la vuelta......
Yo sali de madrid e las 14h y cuando llegue a cancun eran las 17h de la tarde pero pa mi cuerpo eran las 12 de la noche sin embargo fue una adapatación al instante estas con unas ganas de llegar que no puedes , ademas el viaje entero es de día porque vas siempre hacia el día con lo cual no tienes sensación de sueño, el viaje no se hace largo xq entre cmer cenar merendar y peliculas ya se han pasao las 9 horas!
Lo peor, el viaje de vuelta, vas siempre hacia la noche estael avion todo oscuro todo el mundo duerme y hay silencio y encima se te han acabao las vacaciones, yo no pude dormir ni un minuto y tampoco podia levantarme para no molestar así que se me hizo eterno, x lo q t recomiendo te tomes algo para dormir a la vuelta!!!!!!
Ah y me costo recuperarme mas de una semana, cuando volvi tenia sueño al medio día, hambre x la mañana , fatal! lo mejor tengas un día o de fiesta para recuperarte en españa si no se pasa fatal
Y repito allí t adaptas sin problemas es increible!!!!
Pues ami me cuesta mas alla cuando se hacen las 7 de la tarde o las 8 yo no puedo con mis ojos me tardo por lo menos 4 o 5 días por eso este año voy a ir 18 días jejeje,
Pero fue al ir!
Cuando llegué nada, no estaba ni cansada por los nervios del viaje, aguanté hasta las 23.30h como recomienda todo el mundo y bien, a las 4h ya estaba despierta y me fue imposible coger otra vez el sueño. Todo el día por ahí y otra vez despierta hasta las 23h y a las 2h despierta, una noche dormí hasta las 7h!! Q gozada!!
Para mi lo peor eran las noches en vela, pq luego aguantaba todo el día, aunque iba cansada.
A la vuelta no me costó nada de nada! No dormí nada en el avión, nada, me fue imposible con tanta incomodidad, llegamos a las 12h, me duché y nos fuimos a hacer el aperitivo, luego comimos, una pequeña siesta de 1h y hasta las 00.30h despiertos. Al día siguiente como si no hubiera viajado! Como una rosa!
Eso si, el domingo cuando me refería al sábado por la mañana, para mi era como si hubiera sido el mismo día, jjejeje!!
Lo mejor es adaptarse a la hora española si llegas como yo a las 19.00 de la tarde hora peninsular aunque hayas salido a las 20.00 hora de allí pues te acuestas lo mas tarde posible y facilmente te acostumbras por lo menos así lo he echo yo las dos veces que he cruzado el charco.
Yo sufri el jet lag pero a la ida, salimos d madrid a las 14h y llegas allí a las 17h del mismo día estas reventada, cenas un poco , exploras por el hotel y sobre las 22h ya no podiamos mas. A las 6h ya estas con los ojos como platos.A mi a las 19h me pegaba todos los días un bajon increible, todo el día lo pasaba bien de excursion en la playa piscina ..pero a las 19h ya mi cuerpo se rendia, si hubiese sido por mi hubiese cenado en la habitación menos mal que mi marido me animaba a bajar a cenar a los restaurantes tematicos.
En España nada de jet lag, sigo mi vida normal.