Maghera Strand Una lección de geología en la playa.
Otro de mis lugares favoritos en Donegal.
Pero hay que ganárselo ¿eh? Desde Silver Strand atravesamos el famoso Glengesh Pass, un bonito valle glaciar. Hay mirador con aparcamiento. Poco antes de Ardara sale una carretera indicada a izquierda. Estrecha, por supuesto. Son 7 Km de Virgencica, que no me cruce a nadie justo ahora. Pero a estas alturas llevamos muchos así y los tiradores del coche "adornados" con espigas y briznas de hierba. Yo creo que la limpieza de la carretera la vamos haciendo los conductores.
De camino, el cascadón de Assaranca, con su color espuma de Guiness, cae casi casi en la carretera. Hay un gran espacio para apartarse y echarle unas fotos.
La playa de Maghera esta indicada escueta e informalmente como "caves" en la aldea que encontramos más adelante. Un vecino ha dispuesto un espacio para aparcar y cobra 4 € por ello. No estaba segura de encontrarlo a las siete de la tarde pero sí, salió de una casa cercana.
Desde aquí son 400 m de camino bien acondicionado a la playa.
Me habría quedado horas por aquí descubriendo cuevas, arcos, curiosos afloramientos de rocas poligonales, cascadas, riachuelos y todo lo que la geología ofrece en Maghera. Por cierto, mejor foto en la segunda cueva, orientada al mar, que en la primera. Y preferible venir en bajamar para ver todo en su mejor momento y para no tener sorpresas. Esto puede comprobarse en muchas aplicaciones y webs de surf o pesca. Por ejemplo:
www.surf-forecast.com/ ...des/latest
Tamaño: |
143.42 KB |
Visto: |
5 veces |
Playa y Cuevas de Maguera, Donegal - Irlanda: rutas
|
Última edición por Lecrín el Lun, 07-07-2025 18:50, editado 2 veces