Hola, te cuento que desde lei el viaje lo voy a hacer tal cual lo hicieron ustedes. Lo que me gustaria es que me dijesen es como se llama el tour que hicieron de trecking, para coger el mismo. Eran 50 € no?
Muchas gracias por la data.
La verdad es que como teniamos poco tiempo para organizarnos, la misma tarde que llegamos a Chiang Mai nos dimos una vuelta y lo contratamos en agencia. Unos 25€ visita completa a los elefantes y visita corta (super expres, una pena) al tiger kingdom. Si tienes tiempo te recomendaría hcerlo por tu cuenta y dedicarle dos días, uno a los elefantes (quizás algún centro más exclusivo) y otro día a los tigres.. Experiencia imprescindible.
Aunque los de la agencia te digan que te da tiempo, ni caso. Estos thais te venden la moto , el tiempo para ellos es relativo y las cosas van mucho mas lentas de lo inicialmente estimado..
Hola, te cuento que desde lei el viaje lo voy a hacer tal cual lo hicieron ustedes. Lo que me gustaria es que me dijesen es como se llama el tour que hicieron de trecking, para coger el mismo. Eran 50 € no?
Hola Pampa2045!!! Me alegro mucho de que mi diario te haya servido para tu viaje!!!
Sinceramente no me acuerdo en que agencia lo contratamos. Se que estaba en una de las calles principales, pero no recuerdo ni el nombre ni el lugar exacto. Lo mejor es preguntar en varias, nosotros les decíamos claramente que estábamos comparando diferentes trekkings, salíamos de una agencia para entrar en otra.
Al final nos decantamos por la NO TURISTICA, gran acierto! Una maravilla. Pregunta directamente si tienen este tipo de excursiones y que te expliquen todo bien, duración del trekking, comidas... Así te podras hacer una idea de si merece o no.
La verdad que patara tiene muy buena pinta pero es carisimo! La tarifa como se sabe? es decir, vosotros por aquí poneis que vale 150 euros persona pero en la web no viene nada! a la hora de hacer la reserva te darán los datos no? hay que meter en su web el numero de tarjeta? si es así... Los pasan ellos directamente? esque llevar todo ese dinero encima solo para eso... Y por ultimo, sloth, he visto tu diario y he visto que teneis un monton de fotos y tal, os las hicieron los de patara? si es así, luego os las dan o venden? como va eso? en fin, que de dudas!!!jaja. Gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Votos: 0 👍
Egeria Escribió:
La verdad que patara tiene muy buena pinta pero es carisimo! La tarifa como se sabe? es decir, vosotros por aquí poneis que vale 150 euros persona pero en la web no viene nada! a la hora de hacer la reserva te darán los datos no? hay que meter en su web el numero de tarjeta? si es así... Los pasan ellos directamente? esque llevar todo ese dinero encima solo para eso... Y por ultimo, sloth, he visto tu diario y he visto que teneis un monton de fotos y tal, os las hicieron los de patara? si es así, luego os las dan o venden? como va eso? en fin, que de dudas!!!jaja. Gracias!
Mandales via email un correo y te diran el precio y todo.tienen facebook web etc...
Lo mejor es que por correo hables y reserves con ellos.
Nosotros pagamos allí con bath el mismo día que era con ellos.
Dentro de lo que pagas te entra en el precio un dvd entero de fotos hechas por ellos con una calidad tremenda.Y otro dvd entero de videos también hechos por ellos.Desde que empiezas hasta el final se dedican a grabar videos y sacar fotos todo el rato de la experiencia.Y después al final antes de irse dan los dvds y bueno dos postales de elefantes jejeje.
De todas maneras lee mi etapa de Patara bien y así sabes bien como va el tema.saludos
Ok sloth! muchas gracias!! ya me la habia leido y me gusta mucho el planning la verdad, lo que menos me gusta es el precio pero al final es algo que (en princio) voy a hacer una vez en la vida así que habrá que ahorrar un poquito! Muchas gracias!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2011 Mensajes: 4229
Egeria Escribió:
Ok sloth! muchas gracias!! ya me la habia leido y me gusta mucho el planning la verdad, lo que menos me gusta es el precio pero al final es algo que (en princio) voy a hacer una vez en la vida así que habrá que ahorrar un poquito! Muchas gracias!
Ah se me olvido comentarte todas las fotos no son de ellos algunas son mias jejeje.
Es que es eso por una vez en la vida no pasa nada.
Hola Pampa2045!!! Me alegro mucho de que mi diario te haya servido para tu viaje!!!
Sinceramente no me acuerdo en que agencia lo contratamos. Se que estaba en una de las calles principales, pero no recuerdo ni el nombre ni el lugar exacto. Lo mejor es preguntar en varias, nosotros les decíamos claramente que estábamos comparando diferentes trekkings, salíamos de una agencia para entrar en otra.
Al final nos decantamos por la NO TURISTICA, gran acierto! Una maravilla. Pregunta directamente si tienen este tipo de excursiones y que te expliquen todo bien, duración del trekking, comidas... Así te podras hacer una idea de si merece o no.
BUEN VIAJE!
Muchas gracias y espero encontrar la agencia. Una pregunta hace falta llevar guia para viaje por Tailandia?
En Enero voy a estar por Chiang Mai y me gustaría visitar un campo de elefantes. Principalmente lo que no quiero es elefantes con sillas para montar, ni que estén encadenados ni decorados para el turista. Por lo que veo el Patara es el que mejor críticas tiene y no adornan a los elefantes, aunque he visto en fotos que van encadenados, ¿es así?
O sino, alguien ha estado o sabe de algún otro campamento con elefantes más en "libertad"?
Si te hacen fotos en baan chang, las cuelgan en su facebook. Aunque no muchas, pero nosotros salimos en unas 10-12.
Hola, no es lo mismo a lo que yo me refiero que que hacen en Patara...en Patara hacen un reportaje fotográfico completo a cada persona con su elefante,además de vídeos. Te entregan al final del día un DVD con muchas fotos y vídeos grabado todo en calidad alta.
En Patara si se quiere se puede ir sin cámara perfectamente, porque como digo te hacen un reportaje con muchas fotos y son de gran calidad hechas con cámara réflex por el fotógrafo y que luego te entregan antes de irte.
En Baan Chang yo no iría sin cámara propia y no me conformaría solo con las fotos que cuelguen en su Facebook...pero allá cada cual.
Lo sé, pero ella preguntaba por baan chang y le dijistes que en baan chang no hacen fotos y no es cierto.
A ver interpreta mis palabras como quieras...no te hacen fotos para tí que te entrgen en un DVD si no para ellos en su Facebook aunque tu las puedas ver. Es por eso que recomendé llevar cámara de fotos allí.
Yo respondí a un mensaje que preguntaban que cosas es aconsejable llevar y dado que no te entregan dvd con fotos como en Patara recomendé llevar la cámara de fotos por ese motivo...búscale 3 pies al gato si quieres.
Creo que es mejor aconsejar a la gente que lleve camara allí a que se les diga que en Baanchang si hacen fotos, se piensen que es igual que en Patara y no lleven cámara, y luego tengan que conformarse con unas cuantas fotos colgadas en su Facebook...
De todos modos si va a servir para que quede más claro a lo que me refería o no se busquen 3 pies al gato a mi manera de expresarlo, edito una palabra de mi comentario y cambio la palabra "hacen" por "dan".
Lo siento si no me he expresado bien o alguien lo ha entendido mal, pero es a lo que me referia desde un principio
snow Escribió:
Hola, yo estuve en Patara pero puede aplicarse en general el llevar: crema protección solar, spray repelente de mosquitos, bañador, zapato cómodo, alguna muda de ropa.
Yo lleve zapatillas de agua para no meterme descalza al río.
En Patara te hacía un fotografo fotos y videos que luego te dan en cd, pero aún así nosotros llevamos cámara de fotos acuática y hicimos fotos muy chulas desde el agua y en una cascada que hay cercana.
En Baan Chang no te DAN fotos así que imprescindible no olvidarse llevar cámara!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2006 Mensajes: 2294
snow Escribió:
Lauriña Escribió:
snow Escribió:
Lauriña Escribió:
Si te hacen fotos en baan chang, las cuelgan en su facebook. Aunque no muchas, pero nosotros salimos en unas 10-12.
Hola, no es lo mismo a lo que yo me refiero que que hacen en Patara...en Patara hacen un reportaje fotográfico completo a cada persona con su elefante,además de vídeos. Te entregan al final del día un DVD con muchas fotos y vídeos grabado todo en calidad alta.
En Patara si se quiere se puede ir sin cámara perfectamente, porque como digo te hacen un reportaje con muchas fotos y son de gran calidad hechas con cámara réflex por el fotógrafo y que luego te entregan antes de irte.
En Baan Chang yo no iría sin cámara propia y no me conformaría solo con las fotos que cuelguen en su Facebook...pero allá cada cual.
Lo sé, pero ella preguntaba por baan chang y le dijistes que en baan chang no hacen fotos y no es cierto.
A ver interpreta mis palabras como quieras...no te hacen fotos para tí que te entrgen en un DVD si no para ellos en su Facebook aunque tu las puedas ver. Es por eso que recomendé llevar cámara de fotos allí.
Yo respondí a un mensaje que preguntaban que cosas es aconsejable llevar y dado que no te entregan dvd con fotos como en Patara recomendé llevar la cámara de fotos por ese motivo...búscale 3 pies al gato si quieres.
Creo que es mejor aconsejar a la gente que lleve camara allí a que se les diga que en Baanchang si hacen fotos, se piensen que es igual que en Patara y no lleven cámara, y luego tengan que conformarse con unas cuantas fotos colgadas en su Facebook...
Me parece que te has tomado mal que te corrigiesemos... Y para nada pienso que mi mensaje sea ofensivo. No busco 3 pies al gato en ningún mensaje.
Nadie le ha aconsejado que no se lleve su cámara. Simplemente se le ha dicho que en facebook cuelgan fotos para que te las puedas descargar... Si alguien decide que con esas tiene suficientes, ya será cada uno que decida si llevar o no su cámara.
Me parece que te has tomado mal que te corrigiesemos... Y para nada pienso que mi mensaje sea ofensivo. No busco 3 pies al gato en ningún mensaje.
Nadie le ha aconsejado que no se lleve su cámara. Simplemente se le ha dicho que en facebook cuelgan fotos para que te las puedas descargar... Si alguien decide que con esas tiene suficientes, ya será cada uno que decida si llevar o no su cámara.
Para nada me tomé tu mensaje como ofensivo o me tomé a mal que se me corrigiera. Creo que me vuelves a malinterpretar
No se sí has leído el último mensaje que habia enviado antes de tu respuesta, en el que incluso corregí mi mensaje original para que no hubiera dudas a lo que me refería desde un principio, y también pedía disculpas si alguien lo había interpretado mal...
Si me hubiese tomado a mal que se me corrigiera no lo hubiese editado ni pedido disculpas...
Personalmente creo que todos estos ultimos mensajes que estamos mandando ya están de más en el hilo...Aquí se trata de dar consejos que ayuden a la gente, no de un chat.
Así que por respeto a los demas foreros espero que quede el tema aclarado y zanjado y sinceramente te pido disculpas si mis mensajes te los has tomado a mal ya que no era mi intención.
EDITO: Lauriña te he mandado un privado para no molestar aquí más
Indiana Jones Registrado: 17-11-2007 Mensajes: 1304
snow Escribió:
Lauriña Escribió:
Para nada me tomé tu mensaje como ofensivo o me tomé a mal que se me corrigiera. Creo que me vuelves a malinterpretar
No se sí has leído el último mensaje que habia enviado antes de tu respuesta, en el que incluso corregí mi mensaje original para que no hubiera dudas a lo que me refería desde un principio, y también pedía disculpas si alguien lo había interpretado mal...
Si me hubiese tomado a mal que se me corrigiera no lo hubiese editado ni pedido disculpas...
Personalmente creo que todos estos ultimos mensajes que estamos mandando ya están de más en el hilo...Aquí se trata de dar consejos que ayuden a la gente, no de un chat.
Así que por respeto a los demas foreros espero que quede el tema aclarado y zanjado y sinceramente te pido disculpas si mis mensajes te los has tomado a mal ya que no era mi intención.
EDITO: Lauriña te he mandado un privado para no molestar aquí más
Resumiendo:
- Pattara. Te hacen fotos y videos, particularmente, y luego te las dan en un CD/DVD.
- Been Chang. Hacen fotos standard, que las utilizan luego para subirlas en su día a día en el facebook de la página, e imagino que si les dejas la camara, te haran algun foto, pero para ti.
Resumiendo un poco más, desde el punto de vista de alguien que quiere tener unas cuantas fotos, sin más, pues es indiferente una opción u otra; desde el punto de vista de quien quiere unas fotos propias, obviamente en Been Chang tiene que llevar la cámara, y desde el punto de vista de aquel que es algo más sibarita en el tema de lsa fotos, y valora lo que es una foto en RAW, JPG, editarla, etc, etc.... Ni una, ni otra...... Osea mi caso
- Pattara. Te hacen fotos y videos, particularmente, y luego te las dan en un CD/DVD.
- Been Chang. Hacen fotos standard, que las utilizan luego para subirlas en su día a día en el facebook de la página, e imagino que si les dejas la camara, te haran algun foto, pero para ti.
Resumiendo un poco más, desde el punto de vista de alguien que quiere tener unas cuantas fotos, sin más, pues es indiferente una opción u otra; desde el punto de vista de quien quiere unas fotos propias, obviamente en Been Chang tiene que llevar la cámara, y desde el punto de vista de aquel que es algo más sibarita en el tema de lsa fotos, y valora lo que es una foto en RAW, JPG, editarla, etc, etc.... Ni una, ni otra...... Osea mi caso
Jaja... Muy buen resumen
Por cierto lo que dan en Patara es un DVD no un CD...con eso también me explique mal en mi primer mensaje
En el email de confirmación que me han enviado pone que me lleve camara, pero ya no se que hacer porque como estais diciendo que te hacen un DVD con muchas fotos, ya creo que la camara podria ser un estorbo, aparte de que quiza pueda sufrir algun daño en ese día (caidas, agua, barro, etc)
Saludos!
Madre mia...me da miedo seguir hablando del tema cámara y cagarla pero bueno....
Según mi opinion personal:
El Llevarse la camara un Estorbo o más peligroso que cualquier otro sitio al que vayas en Tailandia yo no lo veo.
El momento peligroso sería cuando te metes al agua o cuando vas montado en el elefante y durante esos momentos no la llevas tú.
En el agua la dejas en la mochila o se la das a algun chico de allí. Pero el fotógrafo ahí te hace muchísimas fotos así que realmente no te hace falta.
Cuando vas montado en el elefante tienes que agarrate al elefante y no la puedes llevar, pero hay un chico que te acompaña a pie todo el camino que es al que le das tu cámara de fotos y el te va haciendo fotos todo el rato..
En cuanto a sí es necesario llevarse cámara, según mi opinion como ya he dicho,NECESARIO NO. Te darán un montón de fotos.
Pero creo que SI es ACONSEJABLE llevarsela sobre todo por el rato del paseo en elefante.
En ese rato el fotógrafo como es evidente no puede acompañar a todo el mundo, por lo que te hacen fotos solo cuando subes al elefante y en un punto estratégico del camino donde se coloca y te hace unas cuantas fotos al pasar a su lado.
Pero todo el resto del paseo no esta el fotógrafo y no tendrás.
Como ya he dicho si te llevas tu propia cámara y se la das al chico que te acompaña si te hará.
Bueno, y esa es mi opinion, he tratado de describiros como funcionan las cosas en Patara, en resumen: allí te darán bastantes fotos en general (menos del paseo como ya he dicho), el llevarse cámara propia o no ya como uno quiera...pero peligroso no es, ni estorbo tampoco (cuando estés interactuando con el elefante se la das al tío que te acompaña y listo).
Muchas gracias snow! Que no te de miedo "cagarla", que no se que seria de muchos sin tus aportaciones y consejos
Esa es la duda que tenia, donde iba a llevar la camara yo mientras estaba subido al elefante o rebozandome en el barro, jaja