Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Agradecería que me informárais de todo lo relacionado con Suiza (una especie de En un principio tenemos intención de alojarnos en algún apartamento por la zona centro (Berna) y movernos líbremente durante 8 o 10 días, aunque por ahora solo he encontrado uno. Saber si desde aquí la comunicación de trenes y autobuses es buena y en caso contrario recomendarme otra ciudad bien comunicada y relativamente céntrica. Un saludo, gracias por todo y perdón por la parrafada
Buenas Noches.
Suiza goza de un gran sistema ferroviario, mejor que el español, con diferencia. Los trenes SALEN A SU HORA. Y yo creo que en Berna estareis bien aunque también es muy bonito hacer un circuito.
Saludos
Ups!!! es que no aparece la palabra "circuito". La intención es esa, alojarnos en un apartamento en una ciudade del centro (Lucerna, Berna...) y movernos en tren, bus y demás (menos coche). Entonces la cosa está en que ese apartamento este en una ciudad que tenga buena comunicación y que la estación de tren y bus nos pille cerquita. Un saludo y grecias por todo
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Votos: 0 👍
Si vas 7 días te da tiempo acercarte a Berna. No lo dudes ves a Berna y por supuesto a Interlaken con sus dos pedazos de lagos a los pies de las montañas más grandes de Europa. El Jungfrau. Todos los pueblos alrededor de Interlaken tanto en montaña como a la vera del lago son bonitos. Zermatt también es muy bonito y curioso ya que no le llegan los coches tienes que ir en un tren y tiene vistas sobre el monte Cervino o Matterhorn. Indispensable si tienes 7 días acercarte a esta parte.
Hace algunos años vivi en la frontera entre francia y suiza, muy cerca de Ginebra....te recomiendo un pueblo medieval, se llama IVOIRE (marfil) que ahora mismo no recuerdo de que lado estaba, pero era precioso....a ver si lo ves en internet....ademas por esa zona hay muchos pueblecitos de ese tipo, dignos de conocerse..
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola, yo te recomiendo aparte de lo que te han puesto, subir hasta un pueblo que se llama Sustenpass.
El pueblo no es que tenga nada en concreto, pero tiene una especie de explanada donde tienes unas vistas alucinantes.
Como ciudad te diría que Basilea es muy bonita.
Suerte y a disfrutar del viaje
Somos una parejita viajera que tiene la intención de hacer un viaje a Suiza y nos gustaría saber si el otoño (o finales del verano) es una buena época para viajar a Suiza o moriremos de frio. Nosotros no queremos esquiar ni nada de eso, pero si quisieramos hacer excursiones a algun que otro glaciar en uno de esos maravillosos trenes suizos que existen, además de saber si es un clima propicio para disfrutar del pais.
Esperamos vuestros consejos, que son de mucha ayuda.
Muchas Gracias por adelantado.
Hola:
Yo estuve en Zurich y en Ginebra en otoño.
Hizo frío pero no nevó pero Suiza es tan bonitaaaa que da igual el tiempo que haga y los días que hizo sol....son perfectos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Prepárate para soltar hasta unos 70 € en esos "maravillosos" trenecitos que suben al techo de Europa (Jungfrau, por ejemplo). Mi gozo en un pozo, a ese precio ya no me parece maravilloso. Llegas en coche a un glaciar en otro sitio y hasta entras en él, andando, claro.
Muchas gracias a los dos por la información, es que no sabíamos muy bien si al hacer el viaje en un mes otoñal, como octubre por ejemplo, ibamos a tener mal tiempo o yo que sé si algún tren de esos que suben a lo alto de los glaciares y esas cosas no iban a poder salir.
Ya sé que es un pastón lo de los trenecitos, tenemos planeado sacarnos la swiss pass esta, para que haya algun leve (pero alguno al menos) descuento en estos trenes. Supongo que lo del coche es una buena forma, jeje, pero la cuestión es que no tenemos coche, jeje, entonces para nosotros la mejor forma es coger trenes, ya estamos en proceso de ahorro bestia para poder hacer ese viaje, sabemos que ir a Suiza es carísimo, el transporte es muy bueno (por lo que hemos leido) pero caro, al igual que la comida, los hoteles/bed and breakfast y lugares donde hospedarse. Pero igualmente, gracias por el aviso, toda información es buena, claro.
Un gran saludo.
Muchas gracias
¿Por cierto, el otoño es considerado temporada baja en Suiza? Es que ya intentamos organizar un viaje suizo en primavera y era temporada alta en el pais, y claro, el presupuesto se desbordó tanto que nos tuvimos que echar atrás.
viajerosmutantes: Yo llegué ayer mismo de Suiza, todo es muy bonito, y muy caro, eso si, el tren de Montreux a Interlaken (ida y vuelta) me costó 94 francos, lo que son unos 58 euros, la comida también te sale cara, puedes pagar en cualquier restaurante un mínimo de 30 euros por persona, una cerveza 2,50 euros, lo que de idea de lo caro que es, en cuanto al alojamiento, no te puedo ayudar, porque nosotros fuimos a casa de unos amigos que viven allí. Interlaken es recomendabilísimo, aunque no pudimos subir al punto desde donde se ven los dos lagos porque el funicular aún no funciona, pero la visita por su casco antiguo es suficientemente gratificante, ya el paisaje que se ve desde el tren hasta allí vale la pena.
Ginebra es otra ciudad que debe ser visisitada, el jet d'eau, el barrio antiguo, etc, te va a gustar... Ah! si Suiza es cara... Ginebra se lleva la palma, no mires los escaparates.
Si tuviera que elegir entre setiembre y octubre, cuanto menos te acerques al invierno mejor, allí las nevadas son de escándalo.
Espero que te guste Suiza.
UN SALUDO:
YO ESTUVE EL AÑO PASADO UNA SEMANA A FINAL DE AGOSTO Y SOLO NOS LLOVIO UNA MAÑANA Y EL DIA QUE LLEGAMOS. PARA MI NO ME RESULTO TAN CARO SIEMPRE COMIMOS EN BUENOS RESTAURANTES POR UNOS 60 EUROS Y SOMOS CUATRO DE FAMILIA. ME ENCANTO ES MAS PIENSO VOLVER ES TODO TAN VERDE, CUIDADO, LIMPIO, ORDENADO...
PARA ALOJARTE NOSOTROS LI HICIMOS CON INTERHOME Y NOS FUE MUY BIEN. SI QUIERES ALGUNA INFORMACION MAS PUES PREGUNTA QUE YO SUELO ANDAR POR ESTOS LARES.
SALUDOS
UN SALUDO:
YO ESTUVE EL AÑO PASADO UNA SEMANA A FINAL DE AGOSTO Y SOLO NOS LLOVIO UNA MAÑANA Y EL DIA QUE LLEGAMOS. PARA MI NO ME RESULTO TAN CARO SIEMPRE COMIMOS EN BUENOS RESTAURANTES POR UNOS 60 EUROS Y SOMOS CUATRO DE FAMILIA. ME ENCANTO ES MAS PIENSO VOLVER ES TODO TAN VERDE, CUIDADO, LIMPIO, ORDENADO...
PARA ALOJARTE NOSOTROS LI HICIMOS CON INTERHOME Y NOS FUE MUY BIEN. SI QUIERES ALGUNA INFORMACION MAS PUES PREGUNTA QUE YO SUELO ANDAR POR ESTOS LARES.
SALUDOS
Indiana Jones Registrado: 09-03-2007 Mensajes: 1265
Yo he ido en época estival y en época hivernal y ten cuidado porque en semana santa de hace un año nevó en todo el país y de verde vi más bien poco. En verano si que se ven buenas vistas de todo lo verde digamos ahora si te gusta la nieve no te faltará en otoño invierno.Berna es imprescindible.
Gracias a todos por la ayuda!!!
Recomiendo a todo el mundo un viajecito por Suiza, de lo que vi, me gustó todo, algún sitio que llevaba pensado y otros que me aconsejaron en el foro, me encantó Ginebra, de verdad, tiene, para ser una ciudad importante, espacios ideales para gozar de un buen paseo, todos sus jardines, el jet d'eau, la plaza bourg de four, etc.
Interlaken a los pies del Jungfrau, es simplemente maravilloso, sus dos lagos, aunque no pudimos subir al mirador donde se ven ambos a la vez, (otra vez será), el paisaje en el tren de Montreux allí también es digno de admiración.
Montreux también es un lugar para no perderse, por algo le llaman la riviera, parece que estuvieras en Niza o Cannes, además el tiempo acompañó con un sol esplendoroso, no perderse la estatua de Freddie Mercury, para los que le admiramos es un lugar de peregrinaje. Muy cerca está el Château de Chillon que también vale la pena.
En fin, no podría parar, ofrezco mi ayuda a quién le pueda servir de algo.
Chao, muchísimas gracias a todos.
Sigo buscando alojamiento por Berna, Lucerna y demás. Si alguien ha estado en algún apartamento, casa rural... Que me lo haga saber (prefiero eso a hotel). Gracias de antemano
Hola
Estoy pensando en ir a Montreux y a Gruyere a pasar 4 días. He encontrado unos billetes a Ginebra por 59€ i y v. La cuestión es que no hago más que leer que todo es carísimo, alguien podría indicarme precios medios de por ejemplo cena por persona, precio de cerveza, agua, refresco? . El transporte en tren de Ginebra a Montreux es muy caro?
Muchas gracias.
Un saludo