Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Hola, estoy pensando en ir a Cuba este verano y dudo entre dos Paradisus, el de Princesa del Mar (que ya tiene hilo propio) y éste... ¿alguién puede dar su opinión? ¿si lo recomendaría? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27610
Votos: 0 👍
Pausua Escribió:
Hola, estoy pensando en ir a Cuba este verano y dudo entre dos Paradisus, el de Princesa del Mar (que ya tiene hilo propio) y éste... ¿alguién puede dar su opinión? ¿si lo recomendaría? Gracias
He movido tu pregunta a este hilo general de recomendación de hoteles, ya que cono tu comentas en el foro no hay información sobre ese hotel. Podremos abrir un hilo nuevo cuando los viajeros que han estado allí nos traigan noticias.
Hola, nos hemos alojado en Paradisus Río de Oro 6 veces y te puedo decir que es una maravilla. No hemos estado nunca en el Princesa del mar, pero es que no nos gusta Varadero, hay demasiada gente en los hoteles. Río de Oro es impresionante, no le falta nada, solo que la playa no es como la de varadero, pero merece la pena. Desde la Habana salen 2 vuelos diarios a Holguin, y desde el aeropuerto se tarda 20 minutos en taxi. En facebook hay una cuenta del hotel "Why Paradisus Chase my live". Los que nos hemos alojado varias veces hemos colgado fotos y puedes ver como nos lo pasamos!!!!!. Espero que lo disfrutes
Sí, me gusta porque lo veo más exclusivo, pero la verdad que estamos indecisos. ¿Hicistéis excursiones por la zona o estuvistéis todo el tiempo en el hotel?
Buenas
Recién llegaditos de cuba.
Hotel Parque Central, perfecto, ha dejado de ser NH pero el servicio es muy bueno y el personal súper amable, nosotros nos alojamos en La Torre (es una ampliación que tendrá 2 o tres años como mucho), las habitaciones son muy amplias y modernas, en la última planta tiene una piscinas con unas magníficas vistas de la ciudad.
Es un hotel perfecto para conocer la ciudad está a dos pasitos de todo el cotarro.
Sí, me gusta porque lo veo más exclusivo, pero la verdad que estamos indecisos. ¿Hicistéis excursiones por la zona o estuvistéis todo el tiempo en el hotel?
Nosotros apenas salimos del hotel, pero podeis ir al delfinario que está muy cerca. Hay excursiones a Santiago de Cuba, Holguin, etc.
Pero la verdad es que en el hotel hay también mil cosas para hacer, el spa es maravilloso, buceo, las caleticas (2 playitas salvajes junto al spa).
Gracias tinuco, el hotel tiene buena pinta.
Pero no conoces algún sitio donde los hoteles no sean tan grandes?
El año pasado estuvimos en Tailandia, y pasamos las últimas noches en Railay, un sitio precioso, donde nos alquilamos un bungalow, y a pesar de ser un hotel que estaba muy bien, no tuve la sensación de estar en un complejo turístico gigante...se os ocurre alguna idea?
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2008 Mensajes: 3604
Acabo de llegar de La Habana, he estado tres días y me gustaría recomendaos dos hoteles pequeños, más bien hostales, situados en la misma Habana Vieja y con mucho encanto, entramos sólo a ver sus patios interiores y nos encanrtaron. Uno es el hostal Valencia, y otro es el hostal Los Frailes. Este último era muy bonito, todos los trabajadores iban vestidos de frailes. Sitios con encanto, muy bien situados y no tienen pinta de ser muy caros.
Si el hotel esta en Habana Vieja estaras mucho mas cerca de la zona historico-monumental de La Habana. Si estas en lazona del Vedado lo unico es que tendras que tomar un taxi para desplazarte a Habana Vieja y otro para la vuelta, desde Habana Vieja ya sabes... A patear.
Sin duda la mejor zona es la habana vieja, claro que para ver determinadas cosas vas a tener que movilizarte de alguna manera,pero lo que si en la habana vieja tenes mucho para ver y es donde estan todos los turisticas caminando, no dejes de ir a la ceremonia del cañonazo, no te vas a arrepentir.-
Easy00, tene en cuenta que el try habana libre no es un hotel de lujo, cuando estuve si bien tenia una habitación grande , estaba bastante desactualizada, por decirlo de alguna manera. El mercure no lo conozco.-dodo
A mi me han dicho en la agencia que el Mercure Sevilla esta muy centrico y que la gente viene contenta con el hotel teniendo en cuenta que los hoteles de La Habana no tienen nada que ver con los de aquí
Yo pongo este mensaje para NO recomendar el HOTEL Presidente de la Habana, situado en el Vedado.
Me aloje durante 2 semanas en el Hotel Presidente y el primer día que llegué no tenía agua caliente en la habitación. Posteriormente me ofrecieron cambiarme a otrao, lo acepté, pero nuevamente tampoco había agua caliente.
Al día siguiente arreglaron mi ducha, bueno arreglar, salía agua caliente, pero era tan antigua que no se podía regular y por lo tanto o te congelabas o te quemabas, con muy poca potencia.
Tenía además una raja en la puerta que desde fuera se me veía y observé a altas horas de la noche a personal del hotel mirar por la raja hacia mi habitación!, ver para creer.
Las cortinas estaban deficientes, la limpieza no era la correcta, dependiendo de la camarera que te toque es buena o mala, las colchas estaban muy sucias y el aire acondicionado tenía muchas humedades.
La cortina estaba estropeada también lo que hacía que me entrara mucha luz a primera hora de la mañana y no me la llegaron a arreglar tras sucesivas quejas.
A la semana decidieron cambiarme a una nueva habitación, esta si correcta, pero las 2 primeras habitaciones eran inadmisibles. La otra no es que fuera un lujo, simplemente las cosas estaban bien, aunque la ducha tenía poca potencia de agua.
Además durante 10 días el ascensor estuvo estropeado, el hotel que consta de 10 plantas, hacía que estuvieras esperando bastante.
El servicio de " bar " del hotel, ojo no el de restaurante, sino el de bar, el cual te ofrecía bocadillos etc, muy deficiente. Caro y difeciente, ya que un simple sandwich te costaba 4 € y particularmente tuve un problema que pedí un sandwich y le pusieron ingredientes que no había pedido y en vez de darme uno nuevo, me dieron el mismo seco y con lo que no había pedido semi quitado y tras nuevamente protestar si me lo cambiaron. Es decir, 4 minutos para comerte un sandwich de jamón, queso y huevo.
En resumidas, no es un hotel para nada de 4 estrellas y tienen habitaciones muy deficientes.
La ubicación tampoco esla adecuada ya que noh ay absolutamente ningún supermercado cerca y para ir al centro el taxi cuesta 5 € de ida y de vuelta y a la playa 1 de ida y 1 de vuelta.
Estube el año pasado en Cuba y en Habana me quedé en el Hotel Mercure Sevilla, me han dicho que lo mejor lugar para nos quedarmos seria en Habana Vieja. Me ha gustado mucho la localización así como el hotel.
No utilizamos taxi muchas vezes, decidimos caminar por Habana para conocer todo mejor, y te recomiendo.
Se te quedares en un habitación en un piso alto es muy bueno. Nosotros nos quedamos en el 8º y la vista era estupenda, muy bonita misto.
Se volviese a habana un día me quedaba en este hotel otra vez sin duda.
Indiana Jones Registrado: 04-08-2010 Mensajes: 2230
Yo creo que el Hotel Nacional, en el Vedado, también merece la pena. Igual sus habitaciones no están a la altura de un hotel de 5 estrellas pero tiene una ubicación estupenda y unos jardines para tomar algo y pasar un rato que son como un oasis en medio del calor que hace algunos meses en la calle.
Respecto al hotel Parque Central también es un buen hotel, bien situado. Aunque pienso que el Vedado es también una buena zona para alojarse.
Hasta la Habana Vieja es un paseo agradable por todo el malecón, sobre todo para quién le guste pasear.
Regrese ayer de Cuba, hemos estado en La Habana y Cayo Largo. En La Habana hemos estado alojados en el Mercutre Sevilla, la primera vez en este hotel, habia leido opiniones para todos los gustos sobre este hotel, en mi opinion no esta mal, bien ubicado en Habana Vieja a un pequeño paseo del centro de Habana Vieja.
Saludos
Hace una semana volví de Cuba, en La habana me alojé en el Meliá Cohíba: recomendable pero no es un 5*. Las vistas desde las habitaciones son preciosas, las piscinas una maravilla y en lo que flaquea es en la limpieza. No es que estuviera sucia la habitación pero tampoco reluciente.. Y los baños necesitan una reforma. La grifería está medio oxidada y sin brillo del paso del tiempo. La situación para mí perfecta, al lado del Malecón donde hemos visto unos atardeceres preciosos. Tiene servicio gratuíto al la Habana vieja, nos ha gustado por eso, porque está en una zona tranquila y a 10 min como mucho en bus o taxi.
En cayo sta maría nos hemos alojado en el Meliá las dunas.. La playa es maravillosa, de lo mejor que he visto de todo el caribe. Es tipo laguna, con aguas calmadas, arena blanca y muchos km de playa virgen. El hotel es muy bonito, integrado en la vegetación y con 2 plantas, de manera que no se ve desde la playa. Puntos flojos: buffets y servicio. Pero totalmente recomendable