Consejos para Oslo en Diciembre ✈️ Foro Europa Escandinava ✈️

Foro de Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 34, 35, 36  Siguiente
Página 11 de 36 - Tema con 707 Mensajes y 415484 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Consejos para Oslo en Diciembre  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¡Hola a todo@s!

El próximo mes de Diciembre después de Navidad nos disponemos a viajar cuatro días a Oslo, sólo para estar en lo que es la ciudad y sus cercanías. Viajamos con una pequeña de 9 mesecitos que va a hacer su primer gran viaje a la gran Noruega,¿Qué consejos me podeis dar?,ya hemos estado pero en verano y no es lo mismo.Me valen opiniones de gente que haya viajado con niños o sin ellos, toda aportación será buena.

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos para Oslo en Diciembre  Publicado:

Admin

R.naos Escribió:
¡Hola a todo@s!

El próximo mes de Diciembre después de Navidad nos disponemos a viajar cuatro días a Oslo, sólo para estar en lo que es la ciudad y sus cercanías. Viajamos con una pequeña de 9 mesecitos que va a hacer su primer gran viaje a la gran Noruega,¿Qué consejos me podeis dar?,ya hemos estado pero en verano y no es lo mismo.Me valen opiniones de gente que haya viajado con niños o sin ellos, toda aportación será buena.

Saludos.

Traslado tu mensaje al hilo correspondiente.

En esas fechas lo importante aparte de llevar buena ropa de abrigo es parar a menudo a tomar cosas liquidas, si son calientes mejor.

Usa varias capas de ropa para abrigarte, así cuando entres a sitios te será más facil quitarte ropa, aparte de que te protege más del frio llevar varias capas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oslo - Consejos  Publicado:

New Traveller

///

Última edición por Mosteleta el Vie, 25-11-2011 19:04, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Buenas noches... O no tan buenas.

Muchas gracias a todos por la ayuda!! pero gracias a los delincuentes de los controladores nos ha sido imposible volar hasta Oslo... Vuelo cancelado!! que h...s de p...a!!

No obstante, os agradezco la ayuda recibida. Estoy seguro que por mis huevos la pondré en práctica este verano, jejeje!!

1Saludo.
AngelDR.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola, buenos días.

En junio, hare una parada (Crucero) en Oslo, me he leido vuestras recomendaciones y vivencias de visita a esta ciudad.
Mi desilusión ha sido ver que la parada que hace en Oslo es de apenas 4 horas, y no un día entero como creia disponer.

¿Que me recomendais o creeis que me dara tiempo a ver?

Un saludo y gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola urilop, podrías dar un paseo por la calle Karl Johan (donde están los edificios del Parlamento, Universidad y Palacio Real así como la Catedral), Aker Brygge (puerto), y si te diera tiempo acercarte al Parque Vigeland.
⬆️ Arriba

New Traveller

rosaan Escribió:
Hola urilop, podrías dar un paseo por la calle Karl Johan (donde están los edificios del Parlamento, Universidad y Palacio Real así como la Catedral), Aker Brygge (puerto), y si te diera tiempo acercarte al Parque Vigeland.

Muchas gracias rosaan. ¿Este planning que me propones seria para hacerlo andando no?
Solo tendre de 13:30 a 19h (me imagino que media hora antes tendre que embarcar)
Me olvido entonces de ver La Casa de los Vikingos
¿La Fortaleza de Akershus esta en el mismo puerto ?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

urilop Escribió:
rosaan Escribió:

Muchas gracias rosaan. ¿Este planning que me propones seria para hacerlo andando no?
Solo tendre de 13:30 a 19h (me imagino que media hora antes tendre que embarcar)

No en el puerto donde paran los barcos de los cruceros, está en el Bryggen pero puedes ir andando, no se tarda mucho. Como bien te ha dicho rosaan yo me limitaría a lo que te dijo y dejaría el parque para otra ocasión porque está un poco retirado. La ópera está al lado del puerto, también es interesante de verla.
⬆️ Arriba

Willy Fog

urilop Escribió:
rosaan Escribió:

Como dice babyboom el parque es lo único para lo que deberías coger transporte. Hay una parada de tranvía en Aker Brygge que te deja justo a la entrada...aunque es posible que sea demasiado justo el tiempo del que dispones para todo ello.
Se puede ver algo de la fortaleza desde el puerto.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos!! os escribo desde Oslo a -8 grados de momento la impresion de la ciudad es magnifica, esta maniana tengo pensado recorrermela practicamente entera de nuevo, terminando mi recorrido en el parque vigeland, pronto me pasare para contaros con mas detalle que tal...un saludo!! =)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Disfruta julian-93...¡qué son -8º de nada!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de 10 días de viaje por tierras escandinavas, decir que Oslo me encantó...no es tan gran ciudad como Estocolmo y Copenhague, lo cual la hace muy manejable, la zona de la calle principal, puerto, opera, ayuntamiento etc... Merece realmente la pena. El parque Vigeland también es precioso, pero os recomiendo coger un tranvía o autobus, ya que yo fui desde el centro andando, y quizás se puede hacer un poco pesado ( unos 45 minutos andando..) y más con las temperaturas actuales..

Pero enfin, recomiendo a todo el mundo ir allí, eso sí, abrigaros bien
⬆️ Arriba
Asunto: 4 noches en Oslo en abril con niña 4 años.Dadme Consejos  Publicado:

Experto

Hola:
Hemos pillado vuelo y hotel para principios de abril en Oslo. Vamos la jefa, la peque de 4 años y yo, y estaremos 4 noches allí.
Agradeceria cualquier consejo que nos deis, en plan comida, sitios a visitar, cosas a tener en cuenta, ropa, equipación, etc. Cualquier cosa, por insignificante que parezca, para los que aun no hemos ido, nos parece un salvavidas. ¡Jajaja! Así que os animo a contar lo que podais, y ayudarnos con vuestros valiosisimos consejos.
Gracias de antemano.
Por cierto, hemos pillado el Anker Hotel, y es que la oferta que hemos encontrado era muy maja en comparación con lo que habia, y es que el panorama y la crisis hace tener que apretarse el cinturon.
Un saludo foreros viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Nataikos, como ya te habrán dicho, Oslo es caro. Mi primer consejo es que te saques la Oslo Pass, es muy recomendable, la puedes comprar con antelación en Internet (www.visitoslo.com/es/) y retirarla cuando llegues a la ciudad en las oficinas de turismo (yo la retiré en la que está junto a la Estación Central, Trafikanten se llama la oficina) La Oslo Pass te permite transporte gratis y entrada a los principales museos. Planifica bien qué quieres ver y decide si sacar la de 24, 48 o 72 horas. En cuanto a museos, monumentos y demás, lo que más me gustó este verano fue: el Museo de los barcos vikingos (imprescindible), el trampolín Holmenkollen y su Museo del esquí (cuando vayas el trampolín ya estará sin obras), el Museo folclórico y el Museo Flam (el barco de Amundsen). Me quedé sin ver el Museo de Munch pero he leído que está muy bien. El Museo Kom-Tiki no merece demasiado la pena, yo me lo salté.

Otras visitas imprescindibles (estas grauitas) son en el Parque Vigeland, la zona de Aker Brygge (puerto) el castillo (Akerhus), el Palacio Real (por fuera), el Ayuntamiento, el Parlamento y la Kart Johans gate (la principal calle comercial).

Por lo demás, lo más caro en Oslo es comer. Es muy caro comer en restaurantes que en España sí te podrías permitir. Consejo: lleva toda la comida que puedas desde España para hacer bocadillos, comer galletas, etc. Si tienes desayuno en el hotel, aprovéchalo para sólo comer algo ligero a medio día (los perritos ‘polsen’ son lo único asequible). Si un día quieres cenar ‘caliente’ lo más aconsejable son las pizzerías. Peppes Pizza (es una cadena con muchos locales) está bien, por 25 euros una pizza grande con la que comen 3 personas. Te vendrá bien sin vas con niño. Otra opción es la comida oriental (yo no la probé).

En fin, si quieres saber cosas más concretas, pregunta.
⬆️ Arriba

Experto

kileann Escribió:
Hola Nataikos, como ya te habrán dicho, Oslo es caro. Mi primer consejo es que te saques la Oslo Pass, es muy recomendable, la puedes comprar con antelación en Internet (www.visitoslo.com/es/) y retirarla cuando llegues a la ciudad en las oficinas de turismo (yo la retiré en la que está junto a la Estación Central, Trafikanten se llama la oficina) La Oslo Pass te permite transporte gratis y entrada a los principales museos. Planifica bien qué quieres ver y decide si sacar la de 24, 48 o 72 horas. En cuanto a museos, monumentos y demás, lo que más me gustó este verano fue: el Museo de los barcos vikingos (imprescindible), el trampolín Holmenkollen y su Museo del esquí (cuando vayas el trampolín ya estará sin obras), el Museo folclórico y el Museo Flam (el barco de Amundsen). Me quedé sin ver el Museo de Munch pero he leído que está muy bien. El Museo Kom-Tiki no merece demasiado la pena, yo me lo salté.

Otras visitas imprescindibles (estas grauitas) son en el Parque Vigeland, la zona de Aker Brygge (puerto) el castillo (Akerhus), el Palacio Real (por fuera), el Ayuntamiento, el Parlamento y la Kart Johans gate (la principal calle comercial).

Por lo demás, lo más caro en Oslo es comer. Es muy caro comer en restaurantes que en España sí te podrías permitir. Consejo: lleva toda la comida que puedas desde España para hacer bocadillos, comer galletas, etc. Si tienes desayuno en el hotel, aprovéchalo para sólo comer algo ligero a medio día (los perritos ‘polsen’ son lo único asequible). Si un día quieres cenar ‘caliente’ lo más aconsejable son las pizzerías. Peppes Pizza (es una cadena con muchos locales) está bien, por 25 euros una pizza grande con la que comen 3 personas. Te vendrá bien sin vas con niño. Otra opción es la comida oriental (yo no la probé).

En fin, si quieres saber cosas más concretas, pregunta.

Muchisimas gracias por la información. La verdad es que me viene genial. Una pregunta es sobre que opción de la Oslo Pass me recomiendas, si la de 1 o la de 2 días en función del total de cosas que ver interesantes. Tampoco se si sacar también la de la niña, que tiene 4 años, pero puede pasar por tener 3 y entrar gratis en muchos sitios. ¿Pediran la documentación de la niña?.Suena mal, pero para los españoles de la era de la crisis, no esta tan bollante la economia como para el resto de los europeos.
Ya que lpasamos cuatro días completos con sus cuatro noches de los 5 teoricos que dura el viaje, queria preguntar por sslidas fuera, y si mereceria la pena hacerse "Noruega en una cascara de nuez" o algo así, que se llama la excursion bus-barco-y tren cuyo precio soy incapaz de encontrar por ahí. O si por el contrario hay alguna visita que me recomiendes fuera de Oslo ya con el tiempo que contamos.
De nuevo agradecido, un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

[quote="Natalikos"]
kileann Escribió:

Muchisimas gracias por la información. La verdad es que me viene genial. Una pregunta es sobre que opción de la Oslo Pass me recomiendas, si la de 1 o la de 2 días en función del total de cosas que ver interesantes. Tampoco se si sacar también la de la niña, que tiene 4 años, pero puede pasar por tener 3 y entrar gratis en muchos sitios. ¿Pediran la documentación de la niña?.Suena mal, pero para los españoles de la era de la crisis, no esta tan bollante la economia como para el resto de los europeos.
Ya que lpasamos cuatro días completos con sus cuatro noches de los 5 teoricos que dura el viaje, queria preguntar por sslidas fuera, y si mereceria la pena hacerse "Noruega en una cascara de nuez" o algo así, que se llama la excursion bus-barco-y tren cuyo precio soy incapaz de encontrar por ahí. O si por el contrario hay alguna visita que me recomiendes fuera de Oslo ya con el tiempo que contamos.
De nuevo agradecido, un saludo
Hola de nuevo, yo creo que si le dedicas 2 días completos a Oslo vas a ver lo fundamental. Es una ciudad que tiene cosas que ver, pero no es una gran ciudad a la que dedicarle 3, 4 o 5 días. Si estás 2 días, yo me sacaría la Oslo Pass de 48 horas. El transporte público es caro y para ir a sitios como Holmenkollen, Bygdoy (donde están los museos) o el Parque Vigeland vas a tener que usarlo. Además, las entradas a los museos son caras también; con la Oslo Pass te salen gratis todos.

Si decides optar por dedicar 2 días a Oslo, te quedan otros 2 libres, la opción de Norway in a nutshell (Noruega en una cáscara de nuez - hay una web con toda la información: www.norwaynutshell.com) está bien para el poco tiempo que tienes. Te permite ver lo fundamental (Bergen y algo del fiordo de los Sueños). Yo el tren de Flam no lo hice (hay críticas buenas y malas) pero teniendo poco tiempo quizás no esté mal que lo hagas. Con más días y con coche, se pueden cosas más chulas pero para hacerte una idea de la zona de los fiordos, está bien.

También puedes plantearte sacar un billete de tren a Bergen, dedicarle un día a la ciudad y otro a hacer una excursión por la zona del fiordo de los Sueños.
⬆️ Arriba

Experto

-borrado para completarlo-

Última edición por Natalikos el Dom, 20-02-2011 1:19, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo, yo creo que si le dedicas 2 días completos a Oslo vas a ver lo fundamental. Es una ciudad que tiene cosas que ver, pero no es una gran ciudad a la que dedicarle 3, 4 o 5 días. Si estás 2 días, yo me sacaría la Oslo Pass de 48 horas. El transporte público es caro y para ir a sitios como Holmenkollen, Bygdoy (donde están los museos) o el Parque Vigeland vas a tener que usarlo. Además, las entradas a los museos son caras también; con la Oslo Pass te salen gratis todos.

Si decides optar por dedicar 2 días a Oslo, te quedan otros 2 libres, la opción de Norway in a nutshell (Noruega en una cáscara de nuez - hay una web con toda la información: www.norwaynutshell.com) está bien para el poco tiempo que tienes. Te permite ver lo fundamental (Bergen y algo del fiordo de los Sueños). Yo el tren de Flam no lo hice (hay críticas buenas y malas) pero teniendo poco tiempo quizás no esté mal que lo hagas. Con más días y con coche, se pueden cosas más chulas pero para hacerte una idea de la zona de los fiordos, está bien.

También puedes plantearte sacar un billete de tren a Bergen, dedicarle un día a la ciudad y otro a hacer una excursión por la zona del fiordo de los Sueños.[/quote]
......

Me estas ayudando mucho KILEANN

La verdad es que esta información que me vas dando me ayuda bastante a hacerme una idea mejor de como organizarme. Ahora, lo malo es que acabo de hacer una simulación, y se me dispara el gasto. Me supera la prevision, aunque reconozco que con toda la pena de mi corazon. Volviendo nuevamente a Oslo, y con un compartimento para dormir la noche, se me planta en:
Total price NOK 6.265 Se me dispara, aun si suprimo el suplemento de cabina para dormir solo serian (850 NOK) menos.
Lo genial es buscar una alternativa economica para exprimir los días restantes, y plantearnos la opción de Norway in a nutshell (Noruega en una cáscara de nuez) para una futura visita con mas dinerillo. Ademas de una visita a Drobak (no en domingo,porque tengo entendido que la tienda de Papa Noel cierra), ¿que me recomiendas para ver y quitarme el gusanillo de la excursion de la cascara de nuez? Una visitilla de crucero, o un destino no muy lejano en tren... No se, la verdad es que me ayudas mucho, y no quiere ser pesado, pero cualquier idea es buena.
Ademas, animo a los foreros a aportar algun consejo, y al que tenga niños y conozca la zona, que me cuente algo que deba tener en cuenta.

Agradecido de nuevo, un saludo cordial, y te agradezco enormemente tu ayuda
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo, la verdad es que en excursiones cerca de Oslo poco te puedo aconsejar. Estuve 2 días en Oslo y los dedicamos a ver la ciudad. De ahí nos fuimos a Stavanger para subir al Preikestolen (esta zona te pilla lejos de Oslo). De leido que Drobak no está mal, un pueblo tranquilo para pasar la mañana.

Como has comprobado con el Norway in a nutshell, Noruega es caro. Deja para otro viaje la zona de los Fiordos y esta vez dedicate a ver Oslo. La verdad es que a Bergen y alredededores hay que dedicarle una semana, por lo menos, para ver todo bien.
⬆️ Arriba

Experto

kileann Escribió:
Hola de nuevo, la verdad es que en excursiones cerca de Oslo poco te puedo aconsejar. Estuve 2 días en Oslo y los dedicamos a ver la ciudad. De ahí nos fuimos a Stavanger para subir al Preikestolen (esta zona te pilla lejos de Oslo). De leido que Drobak no está mal, un pueblo tranquilo para pasar la mañana.

Como has comprobado con el Norway in a nutshell, Noruega es caro. Deja para otro viaje la zona de los Fiordos y esta vez dedicate a ver Oslo. La verdad es que a Bergen y alredededores hay que dedicarle una semana, por lo menos, para ver todo bien.

Muchas gracias:
Haré como dices. Me centro en Oslo y alrrededores, y de excusa para volver a Noruega ponemos la visita a Bergen y el recorrido Norway in a nutshell, sera lo primero.
Un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 34, 35, 36  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes