Language:

Ayuda para Senegal POR FAVOR ✈️ Forum Western Africa ✈️

Topic: Viaje a Senegal - Foro de Senegal

Forum of Western Africa: Travels in Senegal, Mali, Ivory Coast, Ghana, Togo, Nigeria, Cameroon, Burkina Faso, Niger ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Next
Page 6 of 13 - Topic with 256 messages and 205316 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: ayuda para Senegal POR FAVOR  Posted:

Travel Addict

Votes: 0 👍
Hola a todos.

Estoy pensando en hacer un viaje a senegal, y después de leer vuestras opiniones estoy pensando hacerlo con papa Demba, pero tengo muchas dudas.

1. Como es un viaje con el? contadme un poquito
2. Los alojamientos y el transporte, nos lo facilita el o tenemos que buscarnos la vida?
3. La comida, el nos recomienda donde comer o somos nosotros los que lo tenemos que buscar.
4. Solo somos dos chicas, habria algun problema por ser solo dos personas?
5. Te suele llevar a sitios tipicos de turistas o por el contrario va mas alla?
6. Cuanto nos podria costar el viaje?

Espero recivir vuestra ayuda porque tengo muchas ganas de hacer este viaje y aun no se como.os doy las gracias por adelantado.

Un saludo a todos
Back to ⬆️
Post subject: Re: ayuda para Senegal POR FAVOR  Posted:

Willy Fog

Hola,

Te he borrado el mensaje que has dejado en el foro general de Africa, éste es el adecuado y así es mejor porque las respuestas no se dispersan.

Si utilizas el buscador seguro que encuentras la info que buscas
Back to ⬆️

Travel Addict

Vale, muchas gracias.
La verdad es que no entiendo mucho de esto.
Back to ⬆️

Travel Addict

Por cierto, como funciona el buscardor? como ya te he dicho soy una negada para esto jeje
Back to ⬆️

Willy Fog

Léete este enlace, verás como es muy fácil y muy práctico

www.losviajeros.com/ ...hp?t=53550

Si necesitas algo más, ya sabes...
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Senegal  Posted:

New Traveller

Hola !!! Viajo a Senegal en una semana, el 31 con Travelplan. Cualquier información (recomendación) me seria util. Ropa, documentación, medicamentos, cremas, en fin, todo, todo, todo. Me he ido informando, en internet, a traves de amigos senegaleses, pero siempre quedará algo. Mi correo es dolocostoya@hotmail.com. Gracias de antemano.
Back to ⬆️
Post subject: 2 preguntas sobre viaje a Senegal inmediato  Posted:

Travel Addict

Hola, unos amigos vamos a Senegal esta misma semana y nuestra intención es salir dirección Pais Bassari según bajemos del avión.
Nuestra duda es donde hacer la primera noche, Kaolack o Tambacounda (parecen las mejores opciones como punto intermedio), ¿podéis aconsejarnos?

Otra cosa, nuestro avión llega de madrugada a Dakar, y por lo que veo los setplaz suelen empezar a salir a las 6 aprox. No sabemos qué hacer esas 3 horas perdidas, ¿estar en el aeropuerto?, ¿ir a Dakar (donde)?

Muchas gracias.
Back to ⬆️
Post subject: Re: 2 preguntas sobre viaje a Senegal inmediato  Posted:

Indiana Jones

No he estado en Dakar y tampoco sabría decirte si es mejor Tambacounda o Kaolack

Pero sí podría decirte que según bajes del avión, id a un hotel, dormid y aprovecháis y véis dakar y alguna cosilla más mientras reposáis.
Back to ⬆️

New Traveller

HOLA! SOMOS UN MATRIMONIO DE BARCELONA, NOS VAMOS EN AGOSTO (7 AL 18) A SENEGAL. VAMOS CON LA MAYORISTA TRAVELPLAN Y HACEMOS LA SENDA DE LOS DIOLAS Y EXTENSION EN SALY.
ME GUSTARIA SABER, SOBRE LA ROPA QUE HAY QUE LLEVAR? Y SOBRE EL TEMA DE DINERO LO HE CAMBIADO EN DOLARES. NO SE SI LO HE HECHO BIEN.
CREO QUE ESTE VIAJE TIENE QUE ESTAR MUY INTERESANTE, TENEMOS MUCHAS GANAS.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola
He estado varias veces en Senegal , pero sólo en invierno.
Por la ropa , pues ropa de verano , mejor clara .
No olvidarse de las lociones antimosquitos ni las cremas solares , al igual que el preventivo para la malaria.
Por lo del dinero , con euros vas perfectamente. Puedes cambiar en el aeropuerto , que aunque es agobiante , es de los mejores cambios que realizé.
Buen viaje
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias,cinom!
Por contestarme. Estoy terminando de preparar la maleta.
Ya te contare como nos ha ido.
Gracias.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Somos una pareja de Barcelona y viajaremos a Gambia y Senegal entre finales de Septiembre y principios de Octubre. Viajaremos por libre y las fechas coinciden con el Ramadán.

Alguna información sobre viajar a estos países durante estas fechas, nos sería de mucha utilidad!

Gracias
Back to ⬆️

Silver Traveller

Yo también voy en septiembre y me tocan los primeros días de ramadam, pero no es problema aunque todo esta un poco mas ralentizado.

Cualquier información adicional podeis escribirme a lagartijo35@hotmail.com
Back to ⬆️

New Traveller

Muchas gracias, por las respuestas. De todos modos, si alguien tiene algún consejo más para ir a Gambia/Senegal, será bienvenido.

Nosotros iremos por libre 2 semanas a partir del 18/09. Si alguien va a hacer lo mismo y está interesado quizá lo podríamos quedar y compartir experiencias.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola amigo mira quiero viajar a senegal en enero. Haber si me puedes facilitar el telefono de el guia . Un saludo sergio
Back to ⬆️

Silver Traveller

Depende, que quieres hacer y donde quieres ir.
Honrado? Bueno? Serio? No uno que te lleve a una tienda para tener su comision? Ni uno que te metera en malos rollos con chicas "raras".. Claro que tengo eso. Ahora ten en cuenta que eso es mi trabajo..
Saludos
Back to ⬆️

New Traveller

Hola!!! El pasado mes de Agosto hicimos una ruta por Senegal y quisiera explicaros nuestra aventura.

El viaje decidimos organizarlo mediante un guía local o hacerlo con una pequeña agencia de ese país. Pensamos que lo mejor era pasar de mayoristas buscando un servicio más personal.
El guía que debía venir con nosotros estaba con otro grupo y nos "endosó" un colega que se llama Mamadou Mbeng. Este señor es muy poco profesional y sólo te puede servir como traductor ya que habla bien el castellano. Se comportó como una verdadera sanguijuela ( blanco=banco )
Cambió algún hotel o campamento contratado por otro muy inferior, se creía que el que estaba de vacaciones era él!!!
Hablamos con él y le dijimos lo que pensábamos. Siguió exactamente igual, o peor, no nos informaba de lo que haríamos ese día, no informaba apenás de los lugares que visitábamos, seguía pretendiendo ir a gastos pagados a nuestra cuenta (aunque él cobra dietas), etc.

Nuestra experiencia es que este país se puede hacer perfectamente por libre. No se necesita un guía para nada. En todo caso sí podéis contratar un chófer para realizar vuestra ruta en coche, ya que el transporte es complicado y te ahorras mucho tiempo.

Sobre el país deciros que es genial, las ciudades son "duras", Pais Bassari y Casamance son muy bonitos y que sus gentes son amables y encantadores.

Buen viaje!!!
Back to ⬆️

Travel Addict

rastacap wrote:
yo soy Mamadou.soy una persona que ayuda a la gente que viajan a senegal sobretodos los espanoles que no entienden la idioma.soy de Casamance.si hay alguien que desea visitar el pais desde saint louis hasta casamance pasando por pais bassari.espero que intentarais escribirme.gracias claririta_cap @ htm. Com
¿Que eres Mamadou el del buen rollito?
Estuve hace un año mas o menos y conoci en Sant Louis a un Mamadou que se hacia llamar el del buen rollito
Back to ⬆️

New Traveller

HALLEY wrote:
rastacap wrote:
yo soy Mamadou.soy una persona que ayuda a la gente que viajan a senegal sobretodos los espanoles que no entienden la idioma.soy de Casamance.si hay alguien que desea visitar el pais desde saint louis hasta casamance pasando por pais bassari.espero que intentarais escribirme.gracias claririta_cap @ htm. Com
Estuve hace un año mas o menos y conoci en Sant Louis a un Mamadou que se hacia llamar el del buen rollito

Mamadou "el del buen rollito" como se hace llamar él es MAMADOU MBENG, nada más lejos de la realidad, de buen rollito nada. És la sanguijuela de la que hablaba en mi anterior opinión. Además de todo lo que contaba, es un mal educado y un ignorante de su país y de sus gentes.
Os recomiendo que si viajais a este país y quereis ir con guía os asegureis bien de que no sea este individuo.
Un saludo.
Back to ⬆️

Travel Addict

Pepefus wrote:
HALLEY wrote:
rastacap wrote:

Mamadou "el del buen rollito" como se hace llamar él es MAMADOU MBENG, nada más lejos de la realidad, de buen rollito nada. És la sanguijuela de la que hablaba en mi anterior opinión. Además de todo lo que contaba, es un mal educado y un ignorante de su país y de sus gentes.
Os recomiendo que si viajais a este país y quereis ir con guía os asegureis bien de que no sea este individuo.
Un saludo.

Je,je,je... Que casualidad que le conozcas.
A nosotros nos intentó engañar, pero le dejamos claro que no teníamos intención de hacer nada con él. Al final, nos dejón en paz, pero sinceramente, durante todo nuestro viaje a Senegal, tuvimos una sensación de "inseguridad" con la gente que no habiamos tenido en ningún otro sitio
Saludos
Toni
Back to ⬆️

SubForums: Senegal - Dakar - Casamance - País Bassari - Petite Cote - San Luis - Parques De Senegal - Mbour - Delta Del Saloum ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 11, 12, 13  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages