Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Somos una pareja que vamos a ir al Barcelo Maya Beach del 20 al 28 de agosto? Alguien va para estas fechas? Me gustaría conocer algo del hotel así que si me puede contestar alguien que ya haya estado se lo agradecería mucho. Muchas gracias por adelantado y felices vacaciones a todos!
Buenos días,
Me gustaría me ayudarais a decidir qué hacer: estaremos yo y mi pareja del 19 al 27 de junio en Rivera Maya en el hotel Bahía Príncipe Akumal. Visto los altos precios de las excursiones organizadas x los touroperadores me decidí a alquilar un coche para la mayoría de nuestra estancia, pero leyendo una guía de viaje sobre la zona nos hablan de los peligros de alquilar coche xq estos estan señalizados como tales y son blanco facil para los policías corruptos de la zona, que te hacen parar con cualquier excusa, te sancionan y tienes q pagarlo de inmediato si no kieres mas problemas de los necesarios. Nosotros pensamos movernos por las zonas de costa y sólo salirnos hacia Yucatán para ir a Chichen-Itza y sus alrededores. Por favor, alguien q haya tenido una experiencia similar que nos aconseje: cancelo el alquiler y nos movemos en bus o taxi o eso de los policias corruptos no es tan común? Gracias y un beso a todos. Por cierto, alquien va a estar allí por esa fecha y en ese hotel?
Hola. Soy nuevo en este Foro y he observado que casi tod@s los que van a la Riviera Maya son parejas, en viaje de novios o similar.
Nosotros somos un grupo de amigos que conocemos bien el Caribe, y vemos que las opciones de playa como base de operaciones en el Yucatan son:
- CANCUN, playas regulares, hordas de turistas europeos y gringos, cerca del aeropuerto, abundancia de oferta y competencia de precios entre los hoteles, bien de restaurantes, mucha animada vida nocturna.
- COZUMEL, bien de playas, algo pequeño, excepcional buceo muy comodo, hoteles baratos pero escasos y algo basicos, nada de vida nocturna, cuando llegan los cruceros es mejor sencillamente desaparecer.
- RIVIERA MAYA, las mejores playas junto a los mejores paisajes, pocos pero suficientes hoteles con precios muy caros y muy similares al ser del tipo TODO INCLUIDO, con tamaños gigantescos tipo prisiones de lujo, casi todos nuevos, publico mayoritariamente europeo (mejor), pensados principalmente para parejas.
Considerado todo lo anterior (y mas cosas que no detallo ya que se habla muchisimo de todo ello en los foros), de entre los tres preferimos ir a la RIVIERA MAYA, cerca de la Playa del Carmen, no en un hotel aislado en plena selva, alquilando un vehiculo para tener mas libertad.
El problema es el siguiente: que Hotel elegir considerando que nos gusta que sean muy buenos (de lujo) y lo que queremos es conocer playas, pueblos y ruinas por libre, bucear y pescar (o intentarlo, al menos navegar por el mar), conocer gente soltera (chicas), restaurantes mexicanos, bares y discotecas, pero sin horarios ni en grupos, entrando y saliendo a nuestro aire, sin comidas pagadas en TODO INCLUIDO. La/s piscinas y playa del Hotel para por la tarde un rato antes de salir a cenar fuera. El precio no es determinante y he visto que todas las ofertas son en Todo Incluido.
Supongo que suena algo rebuscado, pero así es como lo queremos, muchas gracias a quienes nos ayuden,
Hola Nicolas,
Nosotras somos un grupo de 4 chicas que viajaremos a Riviera Maya el 17 o 18 de junio, en total nos quedaremos 10 días.
Nuestra intención también es alojarnos en un hotel de 5* (lujo) con TI, pero las excursiones y visitas por nuestra cuenta. Nuestro mayor problema ha sido encontrar un hotel de lujo, con plazas disponibles¡¡¡¡¡ llevamos 3 semanas de agencia en agencia¡¡¡¡ y todas lo mismo, si tenemos el vuelo no teniamos hotel y al contrario....¡¡¡¡ Nuestra elección fue el Kantenah palladium, pero imposiiiiiiible encontrar plazas para las fechas elegidas¡¡¡¡¡¡, ahora estamos pendientes que nos confirmen el Copacabana Beach resort 5*, espero que tengamos suerte xq no queremos cambiar de destino¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Os recomiendo que busqueis hotel lo antes posible para que no os suceda lo mismo que a nosotras¡¡¡¡¡ y haber si coincidimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Que tengais suerte¡¡¡
tsmnick Escribió:
Hola. Soy nuevo en este Foro y he observado que casi tod@s los que van a la Riviera Maya son parejas, en viaje de novios o similar.
Nosotros somos un grupo de amigos que conocemos bien el Caribe, y vemos que las opciones de playa como base de operaciones en el Yucatan son:
- CANCUN, playas regulares, hordas de turistas europeos y gringos, cerca del aeropuerto, abundancia de oferta y competencia de precios entre los hoteles, bien de restaurantes, mucha animada vida nocturna.
- COZUMEL, bien de playas, algo pequeño, excepcional buceo muy comodo, hoteles baratos pero escasos y algo basicos, nada de vida nocturna, cuando llegan los cruceros es mejor sencillamente desaparecer.
- RIVIERA MAYA, las mejores playas junto a los mejores paisajes, pocos pero suficientes hoteles con precios muy caros y muy similares al ser del tipo TODO INCLUIDO, con tamaños gigantescos tipo prisiones de lujo, casi todos nuevos, publico mayoritariamente europeo (mejor), pensados principalmente para parejas.
Considerado todo lo anterior (y mas cosas que no detallo ya que se habla muchisimo de todo ello en los foros), de entre los tres preferimos ir a la RIVIERA MAYA, cerca de la Playa del Carmen, no en un hotel aislado en plena selva, alquilando un vehiculo para tener mas libertad.
El problema es el siguiente: que Hotel elegir considerando que nos gusta que sean muy buenos (de lujo) y lo que queremos es conocer playas, pueblos y ruinas por libre, bucear y pescar (o intentarlo, al menos navegar por el mar), conocer gente soltera (chicas), restaurantes mexicanos, bares y discotecas, pero sin horarios ni en grupos, entrando y saliendo a nuestro aire, sin comidas pagadas en TODO INCLUIDO. La/s piscinas y playa del Hotel para por la tarde un rato antes de salir a cenar fuera. El precio no es determinante y he visto que todas las ofertas son en Todo Incluido.
Supongo que suena algo rebuscado, pero así es como lo queremos, muchas gracias a quienes nos ayuden,
Yo también voy de viaje de novios al mismo hotel. Pero yo voy del 18 del octubre al 28 de octubre.
Si alguien va en esas fechas me gustaria conocerlo mi correo es barnalj@hotmail.com y somos de un Pueblo de Zaragoza.
Solicitad información a olgayelamos@reyetour.com
Es una agencia de españoles muy buena en la riviera maya y os mandarán cotización de excursiones y toda la información que necesitéis sin compromiso.
A mi me ayudaron muchísimo y no me canso de recomendarlos
Hola a todos, tengo una duda considerable:
Teniendo en cuenta que a día de hoy por 1 euro te dan 1.25 dólares al cambio, no sería bueno cambiar en españa a Dolares y luego en la Riviera maya cambiar esos dolares a pesos?.
No sé como está el cambio de dolar a pesos, pero como si cambias 1000 euros a dolares te dan 1250 dolares , ya ganas 250 dolares y así tienes mas dinero para cambiar a pesos.
Como lo veis??, o estoy equivocada, es que está en el cambio de dolar a pesos. Si al hacer los dos cambios se sale beneficiado.
Hola a todos...
Me voy el 4 de junio la Riviera Maya con Iberworld, ¿alguien que haya hecho el vuelo con ellos? Y si me puede comentar que tal las comidas y si son gratuitas y claro esta si no lo son ¿te dejan subir comida al avion?
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95485
Votos: 0 👍
Lo del cambio a Dolares... Como dice Guino, nada de nada.
Hay numerosos mensajes en este foro desaconsejandote el cambio, porque pagas doble comisión. Pinesa que con el Euro tenemos una moneda fuerte y aceptada en casi todo el mundo (por no decir en todo). Acostumbremonos a usar esa poderosa herramienta y dejemos de financiar a otros paises (fuertes).
Nosotros, si no pagamos en moneda local, siempre en Euros!
HOLA A TODOS,VAMOS EN OCTUBRE AL BAHIA PRINCIPE AKUMAL, Y ME HAN DICHO QUE LA HACIENDA DOÑA ISABEL QUEDA MUY LEJOS DE ESTE HOTEL,ES VERDAD? COMO DE LEJOS? ME GUSTARIA SABER SI TIENE FACIL ACCESO, Y SI ESTA MUY LEJOS COMO VA LA GENTE POR LA NNOCHE ANDANDO? O HAY QUE COGER ALGUN MEDIO DE TRANSPORTE?,NOSOTROS ESTABAMOS ENTRE EL TULUM Y EL AKUMAL Y AL COGERNOS LA JUNIO SUITE NOS HAN MANDADO AL AKUMAL(NO SE SI ES QUE EN EL TULUM NO QUEDARIAN PLAZAS.
BUENO ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS.MI NOMBRE ES ELISA.
Yo voy a viajar el día 3 también con iberworld a cancún. He viajado con ellos a punta cana el año pasado. El vuelo fantastico y el avion está muy bien. El servicio de catering es gratuito, tanto comidas como todas las bebidas que necesites, ponen peliculas con lo que no se te hace aburrido. Diviertete!!!
Se me olvidaba.. Ojo con subir comida al avion pues a determinados paises como mexico está prohibido meter alimentos. Puedes llevarte alguna chocolatina, un botellin de agua... Pero muchos alimentos no te permitiran introducirlos en el pais
Queremos ir a la peninsula del yucatan por nuestra cuenta,solo cogiendo billete de avion y allí buscarnos la vida,nos gustaria saber de alguien que fuera así y nos comente como le fue y sitios interesantes de visitar.No nos gus tan los viajes a hoteles de TI y prefeririamos este tipo de vacaciones,si no nos queda otro remedio nos gustaria saber que hotel es bueno para practicar diversas actividades (buceo, snorkel, escursiones).Gracias de antemano por vuestras respuestas, chao.