Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Ya se que ya habeis hablado de este tema en el foro pero es que no lo acabo de ver claro. Yo tenía pensado contratar las excursiones en alguna agencia de Playa del Carmen pero tb he leido que salen más a cuenta contratarlas con el mismo hotel (todo lo contrario de lo que me habían comentado). Ultimamente etoy barajando la idea de alquilar un coche y hacerlas por mi cuenta pero no se... Estoy indecisa. Alguien que haya estado me puede aconsejar? Tampoco se si es mejor ir en bus o van como dicen algunos... SOS!!!! Jejeje.
Por cierto, mi novio y yo estaremos en el Barcelo Maya del 20 al 28 de agosto. Si alguien va a ese hotel para esas fechas y quiere compartir las excursiones que se ponga en contacto conmigo y ya quedamos allí. Ramediro@hotmail.com
Para alquilar coche, en el mismo hotel, hay que recatear precio "ojo con el seguro del coche".
Referente a las escursiones, el guia en el hotel, reunirá a todos para vender escursiones. Tu miras i luego haces por tu cuenta.
Recomendación: si podeis compartir coche con otra pareja mejor. Comentar a otras parejas el mismo día de la reunión. Sale muy económico ir por tu cuenta.
Busco compañeros de viaje para un tour a Yucatán organizado por una agencia de turismo local. Sería un recorrido de diez días destinado a conocer cerca de veinte lugares, en su mayoría relacionados con la arqueología maya de la región, aunque no incluye los sitios más turísticos como Chichén Itzá, Uxmal o Tulum.
La fecha de salida sería agosto de 2005.
A ver te explico:
Excursiones contratadas:
Precio entre 80 y 120 USD por persona.
Por tu cuenta:
Coche VW escarabajo 25 USD
Entrada en sitios arqueologicos 10 USD por persona (Precio medio)
Guia privado alquilado en las puertas de las excavaciones otros 10 USD como mucho
Si os vais dos parejas tu misma puedes calcular economicamente que te interesa mas.
En Van puedes ir a las excursiones cercanas (o haqsta en Taxi) como Xcaret, Xel-Ha, Tulum o Cozumel (esta ultima hay que coger ferry desde playacar o cancun).
Tema seguridad no tienes problema y las carreteras allí son rectas, no tienen mas que una curva cada 100km mas o menos
wenas amigo,,,,comentar q yo salgo para ese super hotel el 26 de julio ,,,q ganas q tengo ya,,y la verdad tengo pensado hacer las excursiones por mi cuenta,,,oye,,de los restaurantes,,,,cual recomiendas para las cenas ,,,es verdad q hay piscinas chicas entra los caminos del hotel? lo de los enchufes q tal?,,,,cuenta todo lo q puedas ejejej
Saludos desde cordoba
Bueno, te cuento.
Lo de las excursiones por tu cuenta, me parece la mejor idea, y si lo haces acompañado por mas españoles mejor. Lo digo por lo de elgir la agencia correctamente y evitar engaños o timos.
En cuanto a los restaurantes, quizas el que mas me gusto fue el Pescador, por eso de que esta al lado del mar. Supongo que podras disfrutar de todos ellos. Nosotros tuvimos la oportunidad de estar en todos menos en Los Olivos(ya que es comida meditarranea y de eso ya sabemos un rato).
Como ya conte en el 1er post, el servicio no es tan rapido como en España, así que paciencia, que no hay prisa recuerda que estas de vacaciones. Lo digo pq los españolitos estamos acostumbrados al estres y que nos sirvan lo mas rapido posible. Disfruta de la comida pero tb de las costumbres. Y ante todo, respeto por la gente de allí.
Lo que hay en el hotel es un rio artificial que cruza por en medio del edificio principal. También hay varias piscinas algunas de ellas concetadas por pequeños canales. Y en la piscina mas grande podras disfrutar del bar acuatico.
Te aconsejo que el tiempo que esteis en el hotel os apunteis a algunas de las actividades que te ofrecen. Partidos de futbol, pinpon, minigolf, mini curso de buceo, boleyplaya, aerobic y mucho mas. Te aseguro que te reiras mucho ya que participan todo el mundo que quiera, sepa jugar o no.
Por ultimo en cuanto a los enchufes, dio la puñetera casualidad que en el penultimo día me doy cuenta que tenia un enchufe europeo en el baño así que enchufe el cargador de pilas demasiado tarde y estuve funcionado todo el rato con pilas que me compre antes de salir ya que no pensaba que tuvieran enchufe compatible.
Bueno tengo que marchar al curro si tienes mas dudas, adelante.
El pasado verano viajé con mi esposa e hija de 7 años y nos alojamos en el Barceló Maya:
Excelente Hotel. Piscina OK. De las mejores playas de la zona con diferencia. Servicios buenos. Comidas correctas. Animación correcta. Espectáculos nocturnos demasiado profesionales. Los cocteles más bien flojitos en cuanto a calidad. Bién comunicado: Parada de bus en la puerta y te deja en Playa del Carmen en 10 minutos (Contratad allí las excursiones, son mucho más baratas). En definitiva es una muy buena elección.
HOLA HOLA, YO IRÉ EL DIA 3 DE SEPT., TAMBIEN AL KANTENAH UNA SEMANILLA, TE ENVIO LA DIRECCION DE CORREO DE UNA AGENCIA PARA CONTRATAR EXCURSIONES QUE ES ESPAÑOLA POR SI TE SIRVE DE AYUDA. Olgayelamos@reyetour.com, ESCRIBELE Y PREGUNTALE CUALQUIER COSA KE TE LA RESPONDEN SIN COMPROMISO NINGUNO, TAMBIEN TIENEN WEB. SALUDOS. MAITE
Hola! nosotros nos vamos de luna de miel el 27 de agosto, teníamos pensado alquilar un coche para hacer alguna excursión por libre, alguien sabe cómo están los precios?
Nos vamos al hotel iberostar paraiso del mar, si alguien tiene alguna referencia, que me cuente, vale?
HOLA VAMOS DE LUNA DE MIEL AL KANTENAH DEL 29 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE, ALQUIEN PARA ESAS FECHAS?
¿QUÉ TAL EL HOTEL?
NOS GUSTARIA ALQUILAR UN COCHE Y HACER EXCURSIONES, ¿DONDE PODEMOS ALQUILARLO CERCA DE ESE HOTEL?
GRACIAS.
YO TAMBIEN VOY SOBRE ESAS FECHAS DE VIAJE DE NOVIOS
Hola, nosotros también vamos al akumal a partir del 20 de agosto. Mi correo es fernaneva@yahoo.es.
Gracias por el aviso de las excursiones lelvadas a cabo por el hotel . Nosotros pretendemos ir a Xel-ha y Tulum; Chichen-itza; y dudamos entre Coba y Xcaret, auqneu seguro que en lagun momento también probamos el submarinismo (si es que nos da tiempo a tanto)
HOLA A TODOS. ME GUSTARIA IR A FINALES DE JULIO O AGOSTO AL HOTEL KANTENAH, ¿SABEIS DONDE PUEDO ENCONTRAR OFERTAS? ¿ES RECOMENDABLE QUE ME ESPERE AL MES DE JULIO PARA VER SI SALEN ALGUNAS DE ULTIMA HORA? GRACIAS
Acabo de volver ayer domingo. Quisiera darles un consejo sobre excursiones.
Todos dicen que fuera del hotel son mas baratas, y es cierto, pero tened cuidado donde contratáis. Hay gente, vendedores , que te asaltan y te quieren vender chichen itza, tulum, o cualquiera de las excursiones, que sepais que muchos son simples intermediarios, que te ofrecen muchas cosas pero luego no cumplen. Mi mala experiencia fue con
ROSA TOUR, EN Playa del Carmen, en la 5 ta avenida, esquina 10 norte, junto a Hertz (alquiler de coches)
NO CONTRATEIS NADA AHI... Son unos e**(AutoEdit)**a... Prometen una cosa y luego es todo lo contrario. Nuestro bus era el mas viejo de todo Mexico, un peligro, sin frenos, sin suspención , con ruedas lisas!!!
Un peligro. El Guia, Tito, un mentiroso de mucho cuidado. Nos dejo tirados en la entrada de Puerto Aventuras, diciendo que nuestra "van" para alcanzarnos hasta el hotel venia "AHORITA MISMO" que me parece que no sabiamos que eso en Maya significa "JODETE, QUE NO VIENE NADIE A BUSCARTE Y TE TIENES QUE CAMINAR LOS 2 KILOMETROS Y MEDIO A EN PLENA NOCHE"
TENED MUCHO CUIDADO CON ESA AGENCIA DE TOURS. Recordad
PLAYA DEL CARMEN... 5ta avenida esquina 10 Norte. Ahí no contrateis nada.
Acabo de volver ayer domingo. Quisiera darles un consejo sobre excursiones.
Todos dicen que fuera del hotel son mas baratas, y es cierto, pero tened cuidado donde contratáis. Hay gente, vendedores , que te asaltan y te quieren vender chichen itza, tulum, o cualquiera de las excursiones, que sepais que muchos son simples intermediarios, que te ofrecen muchas cosas pero luego no cumplen. Mi mala experiencia fue con
ROSA TOUR, EN Playa del Carmen, en la 5 ta avenida, esquina 10 norte, junto a Hertz (alquiler de coches)
NO CONTRATEIS NADA AHI... Son unos e**(AutoEdit)**a... Prometen una cosa y luego es todo lo contrario. Nuestro bus era el mas viejo de todo Mexico, un peligro, sin frenos, sin suspención , con ruedas lisas!!!
Un peligro. El Guia, Tito, un mentiroso de mucho cuidado. Nos dejo tirados en la entrada de Puerto Aventuras, diciendo que nuestra "van" para alcanzarnos hasta el hotel venia "AHORITA MISMO" que me parece que no sabiamos que eso en Maya significa "JODETE, QUE NO VIENE NADIE A BUSCARTE Y TE TIENES QUE CAMINAR LOS 2 KILOMETROS Y MEDIO A EN PLENA NOCHE"
TENED MUCHO CUIDADO CON ESA AGENCIA DE TOURS. Recordad
PLAYA DEL CARMEN... 5ta avenida esquina 10 Norte. Ahí no contrateis nada.
Has puesto el mismo mensaje en todos los foros? me parece bien por el tema de avisar a los viajeros , pero espero no sea información falsa. Pues hay otros foreros que hablan bien de ROSA TOURS.
En fin...
Saludos.
HOLA SOMOS UNA PAREJA DE CUENCA Y VAMOS DE LUNA DE MIEL AL HOTEL KANTENAH, SALIMOS EL DIA 29 DE AGOSTO Y VOLVEMOS EL 8 DE SEPTIEMBRE. ¿ALGUIEN EN ESAS FECHAS?
Hola a todos/as,
Pues nosotros somos una pareja de Barcelona que este año nos ha dado por hacer vacaciones a lo grande, y como no, nos vamos a la Rivera al Bahia Principe Akumal.
Estoy recopilando información para realizar excursiones por libre, ya que veo bastante e**(AutoEdit)**a el pagar tanto si por libre es lo mismo.
LO importante es que seamos más gente así que si alguien se apunta para agosto del 7 al 12 estaremos por alla.
Nosotros somos una pareja de granada que también vamos para ese hotel pero estamos viendo que hay pocas opiniones de ese hotel,ustedes para qeu fechas vais?
En ningun momento diria algo que no sea cierto. No gastaria mi tiempo en eso. Realmente la vendedora, Alma, nos engaño del principio al fin. Y también el Guia de la excursion. Tito. Y para completarlo, también en guia en Chichen, que nos dejo a mitad de la explicación.
Rosa Tour, subcontrato el viaje con Operadora Melsea. Y ellos son los responsables del mal estado del bus, y de los dos malos guias . Pero Rosa Tours es responsable por engañarnos. Ofrecernos una van y mandarnos en un bus.
Si no hay excursion con van ese día, me lo dices y listo, YO decido como quiero viajar... No que me digan que si, que vamos en van, y luego me mandan como ellos quieren.... Si yo pago, yo decido.