Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
¿Alguin se ha comprado una hamaca? Me han dcho que son geniales y tengo el antojo de plantarme una en el jardín y me gustaría hacerme la idea de lo que ocupa en la maleta y lo que te soplan por ella.
¿Alguin se ha comprado una hamaca? Me han dcho que son geniales y tengo el antojo de plantarme una en el jardín y me gustaría hacerme la idea de lo que ocupa en la maleta y lo que te soplan por ella.
Yo si que las ví por allí pero creo que te ocuparía bastante sitio en la maleta.No creo que merezca la pena traerte una hamaca desde allí.
De precio ni idea porque mi pareja me dijo de comprar una y le dije que ni hablar....que ocupaba mucho, así que ni preguntamos.
Super Expert Registrado: 25-06-2006 Mensajes: 717
Votos: 0 👍
Yo me traje una!! al cambio creo que fueron 25 euros, y en vez de en la maleta la facturé aparte en equipajes especiales, yo pensaba que no llegaría pero me arriesgué a comprarla, y llegó!!! Y no tuve que pagar nada por facturarla de esa manera.
Por fa, explícame como se hace eso de los equipajes especiales. Es que he visto las de los hoteles y la que yo tengo en mi casa ni se parece, esas son más chulas. Y si no te importa, dime en que ciudad la compraste.
Por fa, explícame como se hace eso de los equipajes especiales. Es que he visto las de los hoteles y la que yo tengo en mi casa ni se parece, esas son más chulas. Y si no te importa, dime en que ciudad la compraste.
Las mejores hamacas las consigues en Merida, hamacas de hilo grueso y bastantes amplias..para asegurarte de que si son grandes checa el mango de la hamaca(la esquina donde se cuelgan) debe ser bastante gruesa bastante hilo ocupado al tejer, eso te lo dice todo,al igual que el volumen.
En los centro de ventas a los turistas,trataran de venderte unas muy pequenas que hasta te puedes cae de ellas, hilo muy delgado y caras...
Las buenas hamacas por lo regular cuestan entre 400 a 700 pesos depende donde y aquien se lo compres..... Aveses te puedes topar a las mismas personas que las tejen en las calles y esas son las oportunidades.
Así nosotros compramos hamacas aquí....
suerte y no te vallas a caer de ellas!!!
Pues la compré a la salida de las ruinas de Tulum, que hay un montón de puestecitos mucho más económicos que los de Playa del Carmen, si vas a comprar recuerdos lo mejor son las salidas de las ruinas de Tulum y las de Chichen Itzá.
El tema era que como no me cabía en la maleta, mi intención era subírmela al avión, pero en el mostrador de facturación me dijeron que no podía subirla y que me la facturaban aparte, el sistema es el mismo tu la pones en la cinta, le pone la etiqueta de equipaje especial, y ya está.
A la vuelta una vez en Madrid fíjate porque sale por otra cinta no por la que salen las maletas, sino por una más pequeñita que ya pone bien claro EQUIPAJES ESPECIALES.
Yo no confiaba en que llegara pero todas las de mi vuelo llegaron sin ningún problema.
Puedes comprarla con la madera (me gustan mucho más que las otras) o sin la madera, a nosotros nos habían encargado una sin madera y nos ha salido por 250 pesos en playa del carmen (no habia ni ganas de regatear ni de buscar mas, jeje) pero en las ruinas de Tulum tenían mejor pinta...
En cuanto al sitio en la maleta, la que no lleva madera no ocupa mucho y la de madera, como bien acaban de decir, la facturas a parte sin problema.
Si, el tema de las hamacas es el mismo que con los sombreros, lo facturas en el mostrador como equipaje fragil y lo meten en otro compartimento, no donde las maletas, con lo cual pues no lo chafan...
Esto es gratuito, así que sin problemas.
Eso si, luego el equipaje fragil sale también por las mismas cintas de las maletas, así que ahí es donde hay que tener cuidado y bastante ojo, no vaya a ser que alguien las coja...Nosotros confundimos los sombreros con otros, pero anda mas ver el nombre lo dejamos en la cinta y enseguida pasaron los nuestros.
Pues la compré a la salida de las ruinas de Tulum, que hay un montón de puestecitos mucho más económicos que los de Playa del Carmen, si vas a comprar recuerdos lo mejor son las salidas de las ruinas de Tulum
Hola Globetrotter me podias decir donde exactamente se ponen los puestos y si son los mismo que en chichen itza quiero decir que estan por el camino en el suelo, esk yo fui a esa excusion hace dos años pero no vi a nadie vendiendo, podia ser que estuviese lloviendo.
Muchas gracias
Las mejores hamacas las consigues en Merida, hamacas de hilo grueso y bastantes amplias..para asegurarte de que si son grandes checa el mango de la hamaca(la esquina donde se cuelgan) debe ser bastante gruesa bastante hilo ocupado al tejer, eso te lo dice todo,al igual que el volumen.
En los centro de ventas a los turistas,trataran de venderte unas muy pequenas que hasta te puedes cae de ellas, hilo muy delgado y caras...
Las buenas hamacas por lo regular cuestan entre 400 a 700 pesos depende donde y aquien se lo compres..... Aveses te puedes topar a las mismas personas que las tejen en las calles y esas son las oportunidades.
Donde podemos comprar las hamacas en Merida???
No podemos parar mas de 30 minutos allí y es para ir a tiro fijo.....
erguily Escribió:
globetrotter Escribió:
Pues la compré a la salida de las ruinas de Tulum, que hay un montón de puestecitos mucho más económicos que los de Playa del Carmen, si vas a comprar recuerdos lo mejor son las salidas de las ruinas de Tulum
Hola Globetrotter me podias decir donde exactamente se ponen los puestos y si son los mismo que en chichen itza quiero decir que estan por el camino en el suelo, esk yo fui a esa excusion hace dos años pero no vi a nadie vendiendo, podia ser que estuviese lloviendo.
Muchas gracias
Pues se ponen justo a la entrada de las ruinas, tay y como vas entrando desde la carretera federal, antes de entrar a las ruinas ya verás los puestos, es como una plaza en la hacen el espectáculo los hombres pájaro.
Hay tiendas y puestos en la calle, mejor los de la calle.
Muchas gracias
Pues se ponen justo a la entrada de las ruinas, tay y como vas entrando desde la carretera federal, antes de entrar a las ruinas ya verás los puestos, es como una plaza en la hacen el espectáculo los hombres pájaro.
Hay tiendas y puestos en la calle, mejor los de la calle.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
OJO. No siempre llegan a destino las hamacas. En mi vuelo de regreso, hubieron parejas que pusieronla reclamación en el aeropuerto ya que, a pesar de facturarlas a parte, no llegaron a Barcelona. Fueron más de una pareja.
Mejor sin madera (por el peso y volumen) y por cierto, el secreto está en no tumbarse a lo gringo que le llaman (a lo largo), sino un poco en diagonal. Se descansa mucho mejor. De esa manera no te caes
Un saludito.
No precisamente las consigues en Merida en todo el estado de Yucatan podras coseguir las Hamacas ,como dicen los companeros si vas a a las ruinas de Chichen seguro te encontraras alguna persona vendiendo hamacas.. Pero si pudieses llegar a a la ciudad de merida en la plaza talvez las encuentres mas baratas...
Indiana Jones Registrado: 11-06-2007 Mensajes: 1474
vglm Escribió:
mejor sin madera (por el peso y volumen) y por cierto, el secreto está en no tumbarse a lo gringo que le llaman (a lo largo), sino un poco en diagonal. Se descansa mucho mejor. De esa manera no te caes
Eres Yucateco VGLM ??? Siempre dices cosas muy acertadas !!!
Hay que usarlas en diagonal, bajas una pierna para columpiarlas.
Las mejores hamácas del mundo están en Tixkokob...a unos 20 minutos de Mérida...no hay pierde...en la mera entrada de la ciudad esta la tienda que vende directo de fábrica !
No compren las individuales...son demasiado estrechas...les recomiendo de la matrimonial para arriba...por supuesto las King Size son espectaculares. A mi me gustan de algodón, color crudo (parecido al beige)...ahi mismo les enseñan a doblarlas y guardarlas.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Un compañero forero me ha pedido que le relate mis compras en la Península de Yucatán, y ya puesta, pego aquí el email que le mandé, por si a alguien le puede servir de orientación:
En Chichen:
Máscaras de madera: 100 pesos. Compramos una de un sólo color y otra en dos colores. Eran de un buen tamaño.
Tallado en madera: 50 pesos. Una talla muy bonita, un poco más pequeña que las máscaras.
Te aconsejo que les compres a los vendedores ambulantes, y no a los que tienen puestos. Si te viene una persona con un par de tallas hechas por él mismo, te las venderá fácilmente y mucho más baratas.
Cabeza de jaguar en madera: 100 pesos. Comparmos una enorme, y otra más pequeña pero muy bien rematada
Daga de piedra: 70 pesos, la podrías comprar por 50, pero mi acompañante no regateó
Corchos pintados a mano: 100 pesos
Camisetas: te las venden de todos los precios pero yo no pagaría más de 30 pesos por una, a no ser que veas una espectacular, de muy buena calidad, puedes pagar hasta 50: nosotros compramos una por 30, otra por 40 porque tenía adornitos colgando, y otra por 50 (aunque creo que no lo valía, pero mi acompañante se encaprichó)
Máscaras de piedra: las típicas máscaras, las verás por todos los puestos. Dicen que son de piedra, pero es todo resina. Si te gustan, llévatelas, pero que no te engañen. A ver si me explico, que son muy bonitas, pero no son piedra. Nos ofrecieron dos medianas (de un buen tamaño, bastante grandes) por 300 pesos.
Vestido típico de mujer: 200 pesos. Prácticamente no regateamos, así que yo creo que por 150 te lo dan sin problema. Ten en cuenta que en esta época no hay tanto turismo y están locos por vender. No te cortes en regatear.
La cerámica es más barata en Valladolid, pero no sé si irás. Unos platos muy bonitos, pintados a mano, en Chichén lo más barato que me lo dejaban era en 200 pesos. En Valladolid lo compré por 130. En Valladolid también está bien de precio la plata, aunque no te esperes que sea mucho más barata que en España. Ah, por cierto, también las mantitas típicas mexicanas son más baratas aquí, por lo que yo he visto, aunque finalmente no compré ninguna.
En Ek Balam hay un señor que se dedica a hacer a Kukulkán en madera. Son preciosos. Nos trajimos dos: el pequeño 30 pesos y el mediano 40. No creo que puedas regatear mucho más porque lo valen, sólo por el trabajo que llevan. Ah, ten en cuenta que el señor no tiene cambio. Así que debes llevar dinero suelto.
En el poblado de Ek Balam las mujeres se dedican a hacer hamacas. Unas niñas nos vendieron una espectacular, no como las que ves en los puestos normales, con un trenzado mucho más espeso, mil colores, y más de un mes de trabajo. Sólo por 200 pesos.
En Wall Mart, el supermercado de Playa del Carmen. Hay todo tipo de tequilas. Nos recomendaron mucho el Jimador, y una botella te sale a 100 pesos. Hay otro más barato y "bebible" que puedes llevar para regalar: 2 botellas a 100 pesos. También hay uno con una botella preciosa y dos vasitos de cerámica por 140 pesos. Allí tienes cuencos de cerámica pintada a mano por 50 pesos, y figuritas de recuerdo también a buen precio. Por cierto, si quieres una cámara acuática, cómprala allí. Por el precio de una desechable en España, compras una buena, reutilizable y con flash. También compramos unos buenos equipos de esnórquel por 200 pesos, y así pudimos bucear por libre todo lo que quisimos. Y revelamos carretes y carretes por un precio irrisorio, la tercera parte que en España.
En Playa del Carmen hay muchísimo recuerdos por 10 pesos, y al ser temporada baja puedes encontrar cosillas muy monas.