Gracias KaNTaBRa!! Es un roadtrip espectacular ya verás, no te defraudará!!! La boda es una experiencia divertida e inolvidable y un recuerdo genial para toda la vida...En nuestro caso, aún no hemos empezado todo el papeleo para legalizarlo aquí, pero para resumírtelo y no ponerte una parrafada, la web que encontré donde te explican mejor como validar el matrimonio y todos sus trámites es: lasvegas.org.es/ ...-las-vegas. En las Vegas, a la hora de casarte y que el matrimonio sea válido en España necesitas pasar por la oficina que expide la licencia de Matrimonio del Condado de Clark en Las Vegas. Para la renovación de votos, solo tendrías que ir con tu licencia de matrimonio a la capilla y ya está. Cualquier cosa que te surja me comentas. Saludos!!
Hol alguien me puede orientar un poco de cuanto vale alquilar el vestido de novia en las vegas por mas que busco no consigo encontrar nada aunque sea orientativo
Hola alguien sabe como se legaliza en españa la boda si ya tienes libro de familia????
El caso es que tenemos dos hijos pero no estamos casados y vamos este verano a las vegas a casarnos
Veo que todos hablais del libro de familia que te envian una vez aki pero yo eso ya lo tengo...
Hola alguien sabe como se legaliza en españa la boda si ya tienes libro de familia????
El caso es que tenemos dos hijos pero no estamos casados y vamos este verano a las vegas a casarnos
Veo que todos hablais del libro de familia que te envian una vez aki pero yo eso ya lo tengo...
Buenas noches chic@s! Este verano estaremos por EEUU y nos hace gracia lo de casarnos en Las Vegas. He estado cotilleando el tip y el Elvis que nos parece más molón es el de Elvis Chapel. Alguien se ha casado ahí?
La boda sería ficticia y tengo una duda, el tema del ministro entiendo que sólo sería necesario si fuese una boda legal, correcto?
Hola a todos!!!
Os leo muy amenudo y esta vez voy a escribir jeje
Este verano voy a las vegas y me voy a casar, pero he estado mirando capillas y hoteles, y a cada cual mas caro,
Seguro que me sabeis decir cual es lo mas barato!!!
Donde miras los hoteles??
Yo tb voy y e reservado una suite spa en el new york por 100e y y pa los demas días el hotel day inn por 3nochws 66e
En bookinla capilla vpy a cojer la chapel of flowers y ay muxos paquetes con michos precios
Hola alguien me puede orientar de que hacer después de la boda un sitio gauy para ir a comer o que hacer para aprovechar el día nos casamos sobre las 12 de la mañana para que en españa se pueda ver en directo pero después de la boda no se que hacer quiero aprovechar el día entero disfrazada de novia jiiji!
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1873
Votos: 0 👍
Hola
Tras realizar la boda en Las Vegas el año pasado, haberme imformado, las dos personas españolas, etc... He decidido registrarla en España. Tengo toda la documentación requerida (certificados,apostilla, traducción jurada, etc) Mi sorpresa es que cuando fui al registro civil de mi localidad para pedir cita para inscribir el matrimonio, la funcionaria me dice que en el registro central de Madrid no me lo aceptarán porque, antes de realizar el matrimonio, no realicé la capacidad matrimonial. (Primera noticia)
Está equivocada porque no me entendió? (No fue muy agradable desde el principio) A alguien le ha pasado o puede decirme su experiencia?
Me manda a divorciarme AQUI para si quiero volverme a casar aquí.
Tengo cita dentro de poco y presentaré igualmente los papeles.
Sabeis algo? Alguien que haya registrado el matrimonio recientemente...
Buenas a todos estoy organizando mi viaje a Estados Unidos,y voy a pasar unos días en las Vegas para casarme ,pero quiero casarme de verdad,es decir yo no estoy casado y quiero hacerlo allí y que sea legal luego en España,me podéis esplicar como se hace??si alguien lo ha echo me puede esplicar como lo hizo.
Y una vez Casado legalmente cómo va el tema de la licencia por boda...es decir yo me caso y en el trabajo tengo 15 días pero como lo voy hacer al revés....
Gracias de antemano
Hola!
Yo me casé en Las Vegas, con mi marido polaco
El 09/09/09 y registré mi matrimonio en 2014 (uffff era mucho lío y lo dejé pasar) pero NADIE NUNCA!! me ha dicho que tenía que divorciarme para re-casarme en España.
Yo llegué un día antes de mi boda y juntos fuimos a conseguir los permisos matrimoniales, un papel que dice que eramos solteros.
Después de casarnos, me aseguré de tener apostilla y certificado, pero no necesité traducirlos porque, todo matrimonio realizado en usa tiene que ser registrado en la embajada española más cercana, por lo cual la nuestra era en San Francisco.
Yo vivo en Londres, así que con toda la documentación me fuí al consulado español en Londres y ellos me enviaron todo a San Francisco, unos meses más tarde ya tenía mi libro de familia!
Espero que esto te ayude.
Yo tarde un porrón de años en registrarlo pero que quede claro, tu estás casado y da igual todo el tiempo que pase
Felicidades en tu nueva etapa!
Yan-kay Cheung
Buenas a todos estoy organizando mi viaje a Estados Unidos,y voy a pasar unos días en las Vegas para casarme ,pero quiero casarme de verdad,es decir yo no estoy casado y quiero hacerlo allí y que sea legal luego en España,me podéis esplicar como se hace??si alguien lo ha echo me puede esplicar como lo hizo.
Y una vez Casado legalmente cómo va el tema de la licencia por boda...es decir yo me caso y en el trabajo tengo 15 días pero como lo voy hacer al revés....
Gracias de antemano
En un principio, a menos que digas lo contrario, la boda que se organiza es legal, es decir, con un juez o jueza de paz que da fe del matrimonio. Obviamente para eso has de ir a buscar el certificado al registro, eso son 10 minutos y está más que explicado.
La boda es legal en todo el mundo, si tu te casas en España, la boda está reconocida en EEUU y al revés.
Lo de las vacaciones deberías preguntarlo con tu departamento de RRHH o con quién se encargue de ello.
Tras realizar la boda en Las Vegas el año pasado, haberme imformado, las dos personas españolas, etc... He decidido registrarla en España. Tengo toda la documentación requerida (certificados,apostilla, traducción jurada, etc) Mi sorpresa es que cuando fui al registro civil de mi localidad para pedir cita para inscribir el matrimonio, la funcionaria me dice que en el registro central de Madrid no me lo aceptarán porque, antes de realizar el matrimonio, no realicé la capacidad matrimonial. (Primera noticia)
Está equivocada porque no me entendió? (No fue muy agradable desde el principio) A alguien le ha pasado o puede decirme su experiencia?
Me manda a divorciarme AQUI para si quiero volverme a casar aquí.
Tengo cita dentro de poco y presentaré igualmente los papeles.
Sabeis algo? Alguien que haya registrado el matrimonio recientemente...
Gracias
Lo de la capacidad matrimonial me suena cuento chino, yo creo que no te debió entender. El proceso es largo, más que obtener todos los papelitos para aquellos incautos que olvidamos o no pudimos registrarlo en el consulado.
Pero el matrimonio es legal en España desde el momento que me caso en las Vegas ?? O hasta que no consiga aquí el libro de familia y haga todo el papeleo no es legal?
Pero el matrimonio es legal en España desde el momento que me caso en las Vegas ?? O hasta que no consiga aquí el libro de familia y haga todo el papeleo no es legal?
Tu estás casado desde que dices el sí quiero y firmas tu certificado en la iglesia o donde te cases en las Vegas con un minister legal!
Cuando lo registras en España tb pondrás esa mismo fecha, así que si! Estarás casado en todas partes.
Estaràs casado desde ese mismo momento, no dejes que algún artículo u opinión desinformada te diga lo contrario, pues si te casas aquí con otro hombre o mujer, estarás incurriendo en un delito de bigamia. Lo que haces aquí es registrarlo, para tener más facilidad con los papeles, el libro de familia... Blablabla
Pero legal, lo es. Legalisimo vaya
De hecho te dan el certificado de casamiento oficial
Buenas, en septiembre nos iremos a las vegas y de paso nos casamos allí, lo haremos con la licencia de matrimonio y todo legal para poder legalizarlo luego a la vuelta. Nuestra duda es sobre los 15 días de permiso por casarse, no se si me pertenecen una vez comience los tramites aquí o en el momento que sea legal ya aquí. ¿alguien tiene alguna información?
Gracias
En su artículo 37.3, el Estatuto de los Trabajadores establece que “el trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente: quince días naturales en caso de matrimonio”. Es decir, que al tratarse de días naturales y no hábiles empiezan a contar desde la boda. No obstante, si los novios se casan en un día no laborable para ellos, como en sábado o domingo (lo que ocurre en la gran mayoría de casos), los 15 días de permiso retribuido que les corresponden empiezan a contar desde el primer día laborable y no desde el día de la ceremonia, tal y como recoge la sentencia del TS de 12.05.09.
Sin embargo, yo consultaria el convenio colectivo de tu empresa pues puede tener sus propias cláusulas.