Página 5 de 50 - Tema con 1000 Mensajes y 528113 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Hola viajeros,nos gustaria ir una semana a senegal por nuestra cuenta(somos 2 seria a final de fedrero)es posible viajar por tu cuenta sin guia?que tal los transportes?hay que vacunarse?es peligroso?que zona es mejor ver en una semana?
Agradeceriamos cualquier información que nos pudierais dar,muchas gracias
Hola viajeros,nos gustaria ir una semana a senegal por nuestra cuenta(somos 2 seria a final de fedrero)es posible viajar por tu cuenta sin guia?que tal los transportes?hay que vacunarse?es peligroso?que zona es mejor ver en una semana?
Hola, uno tu mensaje a este hilo donde tienes mucha información.
Creo que lo mejor es que empieces echándole un vistazo a este hilo, para hacerte una idea general.
Así básicamente, te puedo decir que sí se puede viajar sin guía, aunque si es tu primera vez en África y no eres un viajero muy curtido, la experiencia puede resultar bastante impactante. En cuanto a los transportes, pues son lentos, incómodos, viejos, no tienen horarios fijos...
Tendrás que vacunarte al menos de hepatitis A y C y de fiebre amarilla, pero ya no te da tiempo, también tendrás que tomar el tratamiento antipalúdico, y lo mejor sin duda era que preguntases todo en el departamento de sanidad exterior de la comunidad en la que vivas. www.losviajeros.com/ ...hp?t=18096
En principio el país no es peligroso, aunque en La Casamance, zona al sur de Gambia, existen ciertos riesgos www.losviajeros.com/ ...hp?t=75371
En una semana tendrás que elegir entre Dakar y la zona de playas que hay al sur o Dakar y San Louis o bien la zona de Casamance.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95775
Votos: 0 👍
Juanmimoni, solo repetirte lo que tan acertadamente te ha dicho Ruibal y añadir que como destino africano es barato y buen lugar para un primer contacto con la vida africana.
Creo que Senegal es un buen lugar para comenzar a iniciarte en el Africa Negra y uno de los menos problemáticos de la zona.
Hola a todos, estamos pensando leyendo el foro que es un buen primer contacto con el africa negra empezar por Senegal y Gambia, que me aconsejais para un principiante, la compañia mas barata para volar allí?, en dos semanas da tiempo a todo o mejor centrarse en una zona?, por nuestra cuenta es mucha locura? o mejor con guia?, gracias de antemano por vuestra ayuda cualquier información nos servira mucho
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Pues para empezar tienes a elegir entre senegal y gambia o Ghana.
Senegal y gambia con 2 semanas yo me concentraria en una zona X la que fuera (aunque os da tiempo a ver casi todo, pero más a la carrera) Gambia y la zona sur de senegal son muy similares. Personalmente me gusta más Gambia, pero es una cuestión personal mía.
No necesitáis guías para nada. Ahora bien, cierto es que os ahorrarán trabajo y depende de como os guste viajar: si preferís que os tengan las cosas más o menos listas u os gusta más buscarlo a vosotros y por supuesto si habláis algo de francés )(aunque yo estuve en senegal y no hablaba nada de francés)
Ghana es uno de los países más baratos y más desarrollados de la zona. Hay muchas cosas para ver y en general es muyyyyyy tranquilo y apenas existen vividores (salvo en determinadas zonas de la costa), cosa muy a tener en cuenta (lo de gambia yo creo que llega a rozar el problema nacional)
Vuelos a gambia con spanair. A senegal o Ghana con royal air maroc
En dos semanas te da tiempo a hacer todo el pais, pero si te queires centrar en unas pocas zonas, concentrate en Dakar, Pais Basari, Gambia y Casamance.
New Traveller Registrado: 23-02-2010 Mensajes: 9
He leido varias veces que se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla para ir a Senegal. Eso no es así. Se que sanidad exterior lo recomienda, pero es un error. En el año 1.995 se vacunó al 100% de la población senegalesa y para entrar a Senegal desde un país endémico se exige la vacuna, por lo que EN SENEGAL NO EXISTE LA ENFERMEDAD. En el año 2.001 se dio un brote con una docena de casos. Se volvió a vacunar a la población de la zona. Por tanto, es posible que un viajero que venga de una zona endémica contagie a un español, en España, de fiebre amarilla, pero no en Senegal. En resumen, para venir a España del extranjero tiene algún sentido vacunarse de fiebre amarilla, pero no para ir a Senegal.
Hola! vamos a hacer un viaje a senegal esta semana santa, 8 días. Nuestro plan es aterrizar en Banjul (Gambia) al día siguiente cruzar el rio con el ferry y coger un taxi hasta la frontera con senegal, allí coger otro y llegar a Dakar, esto el primer día.
De Dakar queremos ir a Tombacounda, y aquí viene mi primera pregunta ¿creeis que se puede llegar allí en un día desde dakar?
De tombacounda queriamos saber si hay agencias locales o alguna forma de contratar excusiones a la reserva de niokolo koba y al pais bassari.
¿En la reserva y en el pais bassari conoceis sitios para pasar noche?
Indiana Jones Registrado: 27-05-2007 Mensajes: 1217
Llegar puedes llegar en un día, pero vamos, si vas 8 días piensa que ya llevas 2 metido en el coche. Directamente yo iría en avión a dakar, porque sólo lo que vas a esperar en el ferry de gambia puede ser mortal.
A niokolo koba puedes entrar, pero si no me cuelo ahora, tenéis que entrar con vehículo y si, habrá gente que os ofertará la excursión, yo creo que hasta debajo de las piedras, así que a esos no les hagáis ni caso.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12319
Hola! vamos a hacer un viaje a senegal esta semana santa, 8 días. Nuestro plan es aterrizar en Banjul (Gambia) al día siguiente cruzar el rio con el ferry y coger un taxi hasta la frontera con senegal, allí coger otro y llegar a Dakar, esto el primer día.
De Dakar queremos ir a Tombacounda, y aquí viene mi primera pregunta ¿creeis que se puede llegar allí en un día desde dakar?
De tombacounda queriamos saber si hay agencias locales o alguna forma de contratar excusiones a la reserva de niokolo koba y al pais bassari.
¿En la reserva y en el pais bassari conoceis sitios para pasar noche?
Muchas gracias!
Hola Avatar, bienvenid@ al foro.
Traslado tu mensaje al hil correspondiente donde encontrarás mucha información.
Muchas gracias spainsun por tu ayuda. Ese campamento lo he visto, aunque no me queda muy clara su situación. También he visto uno llamado Hotel Simenti, les he escrito pero por ahora no me han contestado. Bueno seguiré buscando.
laura75 Escribió:
Muchas gracias spainsun por tu ayuda. Ese campamento lo he visto, aunque no me queda muy clara su situación. También he visto uno llamado Hotel Simenti, les he escrito pero por ahora no me han contestado. Bueno seguiré buscando.
Yo tampoco tengo clara la situación.
¿En que fechas vas, Laura?
Es que las posibilidades de ver animales cambian mucho de unas épocas a otras.
Yo tampoco tengo clara la situación.
¿En que fechas vas, Laura?
Es que las posibilidades de ver animales cambian mucho de unas épocas a otras.
Hola spainsun! Acabo de ver ahora el mensaje, he estado desconectada. Vamos dos semanas y salimos el 28 de marzo. Nos queda mu poquito.
hola a todos y todas, es la primera vez que participo en el foro...estoy pensando en hacer un viaje...no tengo claro el destino o si hacer una ruta por varios paises...cuento con 25-26 días...y la idea podría ser Senegal-Gambia-Guinea....
Preguntillas:
¿la forma más barata de volar? Yo he encontrado 500 euros pero he visto en algún sito que habia vuelos por 300!!!
¿alojamientos?
Creeís que es una locura ir sola???
Hola! no se si tienes ya cerrado el itinerario, por si acaso te recomiendo ghana. Yo fui allí 3 semanas, y tb sola, y fue una experiencia increible, t la recomiendo. Un pais muy seguro, con gente super agradable, bonito y sobre todo muy auténtico.
Hola a tod@s!
Viajaré por libre en agosto a áfrica con mi pareja, tenemos 25 días.
Pensábamos en Camerún pero me he preocupado al leer sobre la seguridad en el país, por eso estamos barajando senegal como 2ª opción.
Pero me da la impresión de ser muy turístico, y me gustaría ir a un pais con poco turismo. Yo ya estuve en Ghana hace un par de años y me encantó por lo virgen que es. Luego visitamos Tailandia y me pareció que tanto turismo habia estropeado un poco un precioso país.
Alguien podría aclarame un poco el tema?
Muchas gracias a todos!