Página 9 de 51 - Tema con 1003 Mensajes y 530076 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo lo que necesitas saber, para viajar a Senegal: visados, sanidad y vacunas, vuelos, itinerarios y rutas, guias, seguridad, mejor época para ir, clima. Dudas, consejos y opiniones de la mayor comunidad de viajeros en español.
Atractivos del país: Dakar, Isla de Goree, Lago Rosa, Pais Basari, Sant Louis, Casasmance, Petit Cote, Sally...
Este verano viajamos 3 amigas a Senegal. Ellas ya estuvieron en Semana Santa vistando el norte del país, y volvieron encantadas, así que volvemos.
Estaremos 17 días, de los cuales 12 vamos a colaborar en un colegio en Dakar y los últimos 5 días los hemos dejado para visitar la zona sur de Senegal. Nos gustaría ir a País Bassari, que nos han recomendado visitar.
Como salimos de Dakar y sólo tenemos 5 días, ¿qué nos recomendais hacer?
Hemos estado mirando si había forma de ir en avión de Dakar a Tambacounda, pero parece que la compañía aérea Air Senegal suspendió sus vuelos en abril de 2009, así que imagino que sólo se puede ir por carretera.
Pues mira con solo 5 días, pierdes dos en viaje, lo recomendable es 7 place, salir a primerisima hora de dakar-tambacounda, y allí tomar otro set place hacia kedogou, te dejo un correo de un guia que esta muy bien para el pais basari,Doba DIALLO
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
lamobe Escribió:
Hola,
Este verano viajamos 3 amigas a Senegal. Ellas ya estuvieron en Semana Santa vistando el norte del país, y volvieron encantadas, así que volvemos.
Estaremos 17 días, de los cuales 12 vamos a colaborar en un colegio en Dakar y los últimos 5 días los hemos dejado para visitar la zona sur de Senegal. Nos gustaría ir a País Bassari, que nos han recomendado visitar.
Como salimos de Dakar y sólo tenemos 5 días, ¿qué nos recomendais hacer?
Hemos estado mirando si había forma de ir en avión de Dakar a Tambacounda, pero parece que la compañía aérea Air Senegal suspendió sus vuelos en abril de 2009, así que imagino que sólo se puede ir por carretera.
Voy a ir a Senegal este mes de agosto con 4 amigos. Vamos a ir 14 días, viajando por nuestra cuenta.
Os quería preguntar si en tan poco tiempo es posible visitar: Dakar (y alrededores), Cassamance y Pais Bassari.
Creemos que Pais Bassari queda un poco lejos, alguien nos podría orientar y recomendar la mejor ruta para estar 14 días.
HOLA MIREIA!
Nosotros también vamos a senegal. Yo y mi marido. Creo que saldremos desde Barcelona como el 18 de agosto y estaremos allí hasta el 31.
Habiamos organizado una ruta: Dakar, Saly, bajar hasta el delta de Saloum si es posible y si no ir de koalack a Tambacounda para visitar el pais Bassari.
Iremos por libre y allí organizaremos dormir y tema guias, aunque si podemos coger alguno para el pais basari desde aquí mejor.
Vosotros que planes teneis? Irme contando para ver si coindimos y nos podemos apañar con transportes ¿ Te parece?
Hablamos!
Hola
Ruibal sabes por cuanto dinero puede salir el safari de los recorridos que hace la reserva con sus vehículos?
Es para hacerme una idea mas o menos ya que me molaria mucho hacerlo
Y ya de paso donde se puede contratar la excursión?
Pues te digo la ruta que nosotros estamos planeando.
Dakar 2 días, Saly 1 día y de hay hacia Pais bassari, que con la visita y el viajecito nos tiraremos por lo menos 4 días, luego vamos hacia casamance y allí otros 4 días y volvemos a Dakar en Ferry ( casi seguro desde zinguinchour) que lo cojes a las 7 de la tarde ?¿? Y llegas por la mañana a dakar. En total 12 días.
Nosotros volamos el 18. El primer día allí es el 19 y si van bien los planes para el 30 en dakar y nos quedaria ese día libre ya que volamos la madrugada del 31.
Buen viaje!!!!
Hola, este mes de agosto me voy a Senegal y queria preguntar si veis necesario llevar mosquitera.
Como información, voy por libre, y en plan economico. Es por esto mi duda, si en los hostales economicos hay mosquiteras.
Y si hay que llevar, alguna recomendación de tipo..
Un saludo.
Ikell, yo acabo de volver de senegal, he dormido en sitios baratos (unos 10€ la noche) y en todas habia mosquiteras. Aunque por si acaso yo me llevaria una, que sin mosquitera te comen los mosquitos. A mi incluso con mosquitera, porque por cortan la luz cuando les da la gana, y al meternos en la cama no podiamos ni mirar si habia algun mosquito dentro...
Lo de visitar bandia en los vehiculos de la reserva sale carillo. Son 15€ por persona + 61€ el vehiculo + 6€ de guia (que es obligatorio).
Si en vez de coger el vehiculo de la reserva, consigues a alguien que te lleve en 4 x 4 te sale mejor, tendras que pagar 15€ por meter el 4 x 4 + 15€/persona + 6€ guia.
Esta bien si quieres ver animales de cerca, pero para mi es una burrada pagar esa cantidad que piden por visitar la reserva en los vehiculos que tienen allí.
A unos 15 km de Sally tienes la reserva de Bandía. Es un cercado de bastantes hectáreas en el que puedes ver una representación de hervíboros africanos, incluidos los de Africa oriental, bastantes pájaros y también cocodrilos. Naturalmente hay que pagar entrada, es una reserva privada y las visitas son guíadas, puedes ir con tu propio vehículo, o un coche que hayas contratado con conductor, en cuyo caso el guía te acompañará en tú vehículo o bien puedes entrar en uno de los recorridos que hace la reserva con sus vehículos, en cuyo caso la entrada es más cara. Verás con facilidad y de cerca: rinocerontes, jirafas, cebras, búfalos, varios tipos de antílopes, avestruces, facóqueros, varios tipos de monos, etc.
No es el Gorongoro, pero tampoco hay jáulas, con lo que el resultado digamos que es bastante aceptable.
Hola Ruibal, estupenda esta información sobre Bandia, voy en época de lluvias y me habían comentado que entonces estará cerrada la reserva,¿sabes si es eso cierto?.
¿Sabeis si todas las reservas estan abiertas en época de llúvias o si cierran algunas?, tengo algunos itinerarios en los que se incluyen: parque de Djoudj,reserva ornitológica de Barbarie,Delta de Saloum.
Muchas gracias
La reserva de Bandia esta abierta todo el año. Yo estuve el lunes pasado y pude ver muchos animales. El unico parque que creo que cierran en epoca de lluvias es Niokolo Koba.
Hola sapinsum!
Por lo que he visto eres un experto en senegal! Yo es la primera vez que voy y tengo varias dudas que a lo me puedes resolver si no es mucha molestia......
LLego la madrugada del 18 al 19 de agosto, por lo que necesito algun sitio cercano al aeropuerto para dormir ¿ Que me recomiendas? Al día siguiente me gustaria ver la isla de goree y el lago rosa y marchar a dormir a mbour ¿ Es mucho? No se calcular distancias!!! Este pais ademas no tiene una "guia michelin" jjejejeeje
En mbour estare el día 20 y el 21 marchare hacia el Pais Basari y para el 26 hay casamance, el 29 ferry zingochur-dakar llego el 30 y el 31 a las 6.00 de la mañana vuelta a Barcelona.¿ Alguien sabe si funciona el ferry serguro el domingo?
Como lo ves?¿?¿ Acepto cualquier suguerencia!!!!!
Mil gracias
Otra cosa, este año el ramadan es del 11 de agosto al 11 septiembre ¿ Habra algun problema? ¿ Cancelaciones?
Hola enkar39!
Yo acabo de venir de Senegal y he estado allí 10 días con una amiga. No teneis ningun problema para andar solas por allí, pero nosotras anduvimos con guia porque no hablabamos mucho frances y nos costaba entendernos con la gente, aunque sale carillo contratar a un guia. En principio no pensabamos ir con guia, pero cuando llegamos allí, vimos que no nos entendiamos y que nos agobiaban bastante por la calle (no creo que fuera por el hecho de ser 2 chicas, simplemente por ser blancas) decidimos andar con un guia, porque te dejan mas tranquila. Pero eso depende de vosotras, puede que no os importe lo que te he contado. Problemas por ir solas no creo k los tengais. Si nunca has estado en un pais así, puede que os pase como a nosotras, y que en un principio esteis un poco agobiadas, pero os hareis enseguida.
Hola, estoy organizando un viaje a Senegal. Del 31 de Julio al 20 de Agosto. Tenemos una semana de hotel en Saly (más que nada por que nos quedaba muy bien de precio y nos apetece descansar un poco...) y después 12 días a nuestro aire.
Mediante un conocido senegales hemos contactado con un estudiante local que está dispuesto a enseñarnos Senegal. El problema: no tiene ni coche ni carnet! entonces el nos propone ver las zonas cercanas a Dakar, St Louis, Fatik...
Tenemos dos dudas principales, en los días que nos quedan no creo que nos de tiempo para hacer Pais Basari y Casamance, ¿cual de los dos me recomendáis? ¿Como podemos movernos por Senegal sin coche propio? ¿es difícil? ¿alquilar y conducir yo?
Lo segundo es, en agosto (Época de lluvias) ¿que calzado recomendáis? ¿tipo sandalia, o tipo zapatilla de goretex para el agua? ¿o con eso se nos van a cocer los pies?
Pues nosotras teniamos alquilada un casita en Saly una semana y luego 5 días en los que tas contactar con un guia, habiamos planeado visitar Pais Bassari. Durante la estancia en Saly, encontramos otro guia con el que fuimos al puerto de Mbour, un mercado cerca de allí en el que venden tanto animales como comida, ropa,... (no me acuerdo del nombre), La Somone, Joal-Fadiouth (la isla de las conchas) y el ultimo día estuvimos por Saloum, pasando por el Gran Baobab.
Lamentablemente, nuestro guia tuvo problemas (y mucho morro) y se retraso un día, así que como ibamos a andar un poco justos para ir a Pais Bassari, cambiamos de planes. Subimos hacia St Louis y por ultimo, Dakar (Goree y lago rosa).
La verdad que nos quedamos con las ganas de Pais Bassari, ya que durante los 10 días, la mejor experiencia que tuvimos, fue yendo hacia Sine Saloum, donde en medio de la nada nos encontramos una familia de nomadas, que acababan de instalarse allí. Tenian 2 niños, que en principio no se atrevian a acercarse a nosotras porque segun nos dijo la madre, no habian visto a un blanco nunca. Nos enseñaron la cabañita que habian construido, estuvimos con los niños,... Nos encanto, y por lo que nos dijo el guia, Pais Bassari es algo así.