Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Region_Isla Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda ✈️ Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo ✈️


Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo  Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo: Foro de Holanda, Bélgica y Luxemburgo. Amsterdam, Bruselas, Brujas, Gante, Flandes y Valonia.
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2 - Tema con 23 Mensajes y 1582 Lecturas
Último Mensaje:
Giethoorn es un pueblo situado en la provincia de Overijssel, a 120 km de Amsterdam, caracterizado por sus puentes y canales. Cómo llegar, paseo en barca por sus canales...
Autor MensajeQuitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Enlaces Asunto: Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda  Publicado: Mensaje destacado Responder citando
Moderacion
Anonymous

Invitado



Votos: 0 👍
Giethoorn es un pueblo situado en la provincia de Overijssel, a 120 km de Amsterdam.

Giethoorn se encuentra en Wieden, una zona del Parque Nacional Weerribben-Wieden. La vieja aldea de Giethoorn se compone por una red de canales y puentes que enlazan los diferentes islotes en las que se han construido las casas, algunas de ellas de gran belleza, con techos de paja y hermosos jardines.

Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


Existen varias maneras de llegar a Giethoorn, aunque lo más fácil es ir en transporte privado. Al núcleo turístico de Giethoorn se entra por la calle Dominee T.O. Hylkemaweg, que es donde están amarrados la mayoría de los barcos que se alquilan para darse un paseo por Giethoorn.

En coche
La Beulakerweg es la carretera por la que se llega a Giethoorn. Existen varias zonas de aparcamiento, aunque el mejor y más cercano al pueblo de Giethoorn es el parking gratuito de la plaza Eendrachtsplein.

En transporte público
Si viajas en transporte público a Giethoorn, tendrás que ir primero en tren a la estación de Steenwijk y allí coger el autobús 70 hasta la parada de Dominee Hylkemaweg para llegar a Giethoorn.



El antiguo núcleo de Giethoorn no es muy grande: en el centro del pueblo encontramos la iglesia y el museo Museum Giethoorn 't Olde Maat Uus, que cuenta la historia de Giethoorn. A lo largo del Binnenpad se distribuyen la mayoría de las casas y antiguas granjas, ahora transformadas en restaurantes. Hacia el este se abre el Bovenwijde, un gran lago con un islote central donde es habitual ver gente haciendo picnic.

Paseo en barco
Una visita a Giethoorn no es completa sin haber navegado por sus canales. Desde el agua es como se aprecia mejor la belleza de este lugar.

Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

Hay muchas empresas que ofrecen barcos de alquiler por unas horas en Giethoorn. Con ellos puedes navegar de forma libre tanto por el pueblo como sus alrededores, aunque lo más cómodo es seguir una de las rutas que los mismos barqueros te pueden dar.

Ruta a pie por Giethoorn: www.holland.com/ ...g-tour.htm


Más información en:

www.holland.com/ ...orn-10.htm

holandia.es/ ...giethoorn/

Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo
Ir arriba Giethoorn es un pueblo situado en la provincia de Overijssel, a 120 km de Amsterdam. Giethoorn se encuentra en Wieden, una zona del... Compartir:
Enlaces Asunto: Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda  Publicado: Responder citando

Barrilete
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Hola, voy a estar unos días en Holanda este verano y me gustaría pasar 1 o 2 días en Giethoorn. Alguien conoce algún alojamiento cercano? veo que hay sobre todo campings, si alguien conoce algo recomendable se lo agradeceré. Llegaré desde Amsterdam, alguien conoce algo interesante en el camino hasta Giethoorn?

LauraRod, muchas gracias por tus mensajes y los enlaces, me están siendo muy útilies.
_________________
Diarios de Nueva York, Roma, Londres, Portugal y Francia - Bélgica - Holanda
Ir arriba Hola, voy a estar unos dias en Holanda este verano y me gustaría pasar 1 o 2 dias en Giethoorn. Alguien conoce algún alojamiento cercano... Barrilete Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Barrilete
Experto

Experto
Registrado:
09-01-2009

Mensajes: 135
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Si alguien conoce Giethoorn le agradezco su opinion, la siguiente parada será en Colonia. ¿Algo que merezca la pena visitar en la ruta entre ambas ciudades?
_________________
Diarios de Nueva York, Roma, Londres, Portugal y Francia - Bélgica - Holanda
Ir arriba Si alguien conoce Giethoorn le agradezco su opinion, la siguiente parada será en Colonia. ¿Algo que merezca la pena visitar en la ruta... Barrilete Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Elanjo
Super Expert

Super Expert
Registrado:
21-06-2007

Mensajes: 557

Votos: 0 👍
Este es un buen sitio para visitar; no hay calles, si quieres conocer el pueblo, tienes que alquilar una lancha en la entrada del mismo.

www.google.es/ ...d=0CCwQsAQ
_________________
Emprende el viaje a Ítaca, pero demórate lo más que puedas. Haz muchas escalas, teniendo siempre presente tu isla, la que estás buscando. Al final llegas a Ítaca y ¿qué vas a descubrir? Que la verdadera Ítaca era el viaje.
Ir arriba Este es un buen sitio para visitar; no hay calles, si quieres conocer el pueblo, tienes que alquilar una lancha en la entrada del mismo. Elanjo Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Nerazzurro
Experto

Experto
Registrado:
17-02-2009

Mensajes: 166

Votos: 0 👍
Retomando un poco el hilo y ya a apenas una semana de partir ¿alguno de vosotros ha estado en Giethoorn, visitando la "venecia holandesa"?
Ir arriba Retomando un poco el hilo y ya a apenas una semana de partir ¿alguno de vosotros ha estado en Giethoorn, visitando la venecia holandesa ? Nerazzurro Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Albasoar23
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
29-01-2012

Mensajes: 70

Votos: 0 👍
Hola de nuevo a todo el mundo!!!

Se va acercando el viaje a Holanda. Ya tenemos casi todo lo necesario de información, pero ahora me surgen unas cuantas duditas...

Como comentaba, tenemos pensado hacer un par de excursiones, Zaansche Sans, Edam, Volendam... Pero acabo de ver en un post el pueblo de Giethoorn, y he mirado un poco sobre el pueblo y me encanta!!! Sabéis como se llega allí? Es que es precioso y me encantaría visitarlo!
_________________
París, Andorra, Punta Cana, Rías Baixas (x2), Tenerife, Túnez, Benidorm, Londres (x3), Roma, Braga, Milán, Vencia, Lago di Como. Próximamente Amsterdam y Lisboa!
Ir arriba Hola de nuevo a todo el mundo!!! Se va acercando el viaje a Holanda. Ya tenemos casi todo lo necesario de información, pero ahora me... Albasoar23 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Garefe9
Experto

Experto
Registrado:
29-06-2011

Mensajes: 130

Votos: 0 👍
albasoar23 Escribió:
Hola de nuevo a todo el mundo!!!

Se va acercando el viaje a Holanda. Ya tenemos casi todo lo necesario de información, pero ahora me surgen unas cuantas duditas...

Como comentaba, tenemos pensado hacer un par de excursiones, Zaansche Sans, Edam, Volendam... Pero acabo de ver en un post el pueblo de Giethoorn, y he mirado un poco sobre el pueblo y me encanta!!! Sabéis como se llega allí? Es que es precioso y me encantaría visitarlo!


Con poner el nombre del pueblecito e Google ya tienes varios enlaces con la info que precisas... Aquí te lo dejo ok???

Información sobre cómo llegar a Giethoorn

Sonriente
Ir arriba Con poner el nombre del pueblecito e Google ya tienes varios enlaces con la info que precisas... aquí te lo dejo ok??? Información sobre... Garefe9 Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

GMCM
Super Expert

Super Expert
Registrado:
07-03-2010

Mensajes: 270

Votos: 0 👍
Hola a todos, deciros que en estos momentos estoy en Amsterdam. Ya he visitado algunos sitios y entre ellos Giethoorn y es una chulada. Es cómo un paraje de cuentos y merece la pena alquilar barquita y darse una vuelta.
Gracias por recomendarlo desde este foro.
Seguiré informando.
Ir arriba Hola a todos, deciros que en estos momentos estoy en Amsterdam. Ya he visitado algunos sitios y entre ellos Giethoorn y es una chulada... GMCM Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
Buenas tardes. Teniamos la intención de visitar Giethorm. Alguien que hayavestado sabe si se puede visitar o si las calles son privadas? I el temavdel coche? Se puede llegar o tienes que coger algun autobus?
Muchas gracias!!
Ir arriba Buenas tardes. Teniamos la intencion de visitar Giethorm. Alguien que hayavestado sabe si se puede visitar o si las calles son privadas... Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
oriol_20 Escribió:
Buenas tardes. Teniamos la intención de visitar Giethorm. Alguien que hayavestado sabe si se puede visitar o si las calles son privadas? I el temavdel coche? Se puede llegar o tienes que coger algun autobus?
Muchas gracias!!

Hola oriol ! Muy buena la elección de Giethoorn, os encantará ! Bueno, nosotros fuímos con coche y aparcamos en una zona residencial cercana, cuidado porque hay como dos zonas y puede liar un poco. Una es la principal, con una zona comercial al principio y la otra es más tranquila y más pequeña.
Las calles no son privadas, nosotros alquilamos una bici en la zona comercial, es muy recomendable porque se veen muchas más cosas que a pie y se aprovecha más el tiempo.
Hay la opción también de los botes, los turísticos que no cubren ni la mitad del pueblo y unos pequeños que son para alquilar. Generalmente la zona de los pequeños canales con sus preciosas casas de tejados de paja son tranquilisimas, la gracia está en explorar. En la zona comercial y en la entrada de la zona pintoresca del pueblo es dónde había más gente, sobretodo turistas de la tercera edad.

Saludos y espero que os encante este pueblo !
Ir arriba Hola oriol ! Muy buena la elección de Giethoorn, os encantará ! Bueno, nosotros fuímos con coche y aparcamos en una zona residencial... MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda - Consejos  Publicado: Responder citando

Oriol_20
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
12-06-2007

Mensajes: 83

Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
oriol_20 Escribió:
Buenas tardes. Teniamos la intención de visitar Giethorm. Alguien que hayavestado sabe si se puede visitar o si las calles son privadas? I el temavdel coche? Se puede llegar o tienes que coger algun autobus?
Muchas gracias!!

Hola oriol ! Muy buena la elección de Giethoorn, os encantará ! Bueno, nosotros fuímos con coche y aparcamos en una zona residencial cercana, cuidado porque hay como dos zonas y puede liar un poco. Una es la principal, con una zona comercial al principio y la otra es más tranquila y más pequeña.
Las calles no son privadas, nosotros alquilamos una bici en la zona comercial, es muy recomendable porque se veen muchas más cosas que a pie y se aprovecha más el tiempo.
Hay la opción también de los botes, los turísticos que no cubren ni la mitad del pueblo y unos pequeños que son para alquilar. Generalmente la zona de los pequeños canales con sus preciosas casas de tejados de paja son tranquilisimas, la gracia está en explorar. En la zona comercial y en la entrada de la zona pintoresca del pueblo es dónde había más gente, sobretodo turistas de la tercera edad.

Saludos y espero que os encante este pueblo !

Muchas gracias por la información! Vamos con nuestra perra, así que nos tocarà explorar andando!
Ir arriba Muchas gracias por la información! Vamos con nuestra perra, así que nos tocarà explorar andando! Oriol_20 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas, itinerarios  Publicado: Responder citando

Abc78
Silver Traveller

Silver Traveller
Registrado:
16-02-2018

Mensajes: 18

Votos: 0 👍
Precioso de visitar. Muy muy recomendable!!

- Mensaje escrito desde Giethoorn, el pueblo más bonito de Holanda -
Ir arriba Precioso de visitar. Muy muy recomendable!! - Mensaje escrito desde Giethoorn, el pueblo más bonito de Holanda - Abc78 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda  Publicado: Responder citando

Anillamg86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
Hola!! Alguien ha estado o sabe como llegar en transporte público a Giethoorn? Al ser 7 personas no podemos alquilar un coche y he leido que es más facil llegar así.. Al hospedarnos en Haarlem hemos decidido sacar la Amsterdam Region travel pero ya imagino que para llegar hasta Giethoorn no nos sirve.. Alguna ayuda? Un saludo!
Ir arriba Hola!! Alguien ha estado o sabe como llegar en transporte público a Giethoorn? Al ser 7 personas no podemos alquilar un coche y he leido... Anillamg86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda  Publicado: Responder citando

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23778

Votos: 0 👍
Anillamg86 Escribió:
Hola!! Alguien ha estado o sabe como llegar en transporte público a Giethoorn? Al ser 7 personas no podemos alquilar un coche y he leido que es más facil llegar así.. Al hospedarnos en Haarlem hemos decidido sacar la Amsterdam Region travel pero ya imagino que para llegar hasta Giethoorn no nos sirve.. Alguna ayuda? Un saludo!

Desde Haarlem incluye mas de un transbordo.

Aquí una pagina con los detalles:

9292.nl/ ...09-11T0910



Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


Genieten!
_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Desde Haarlem incluye mas de un transbordo. Aqui una pagina con los detalles: Genieten! Carolco Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda  Publicado: Responder citando

Anillamg86
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
22-07-2014

Mensajes: 39

Votos: 0 👍
carolco Escribió:
Anillamg86 Escribió:
Hola!! Alguien ha estado o sabe como llegar en transporte público a Giethoorn? Al ser 7 personas no podemos alquilar un coche y he leido que es más facil llegar así.. Al hospedarnos en Haarlem hemos decidido sacar la Amsterdam Region travel pero ya imagino que para llegar hasta Giethoorn no nos sirve.. Alguna ayuda? Un saludo!

Desde Haarlem incluye mas de un transbordo.

Aquí una pagina con los detalles:

9292.nl/ ...09-11T0910



Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo


Genieten!



Muchas Gracias la verdad esque esta super bien !! Sonriente
Ir arriba Muchas Gracias la verdad esque esta super bien !! Anillamg86 Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Excursión de un día desde Amsterdam - Holanda  Publicado: Responder citando

Evakke
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
13-08-2014

Mensajes: 90

Votos: 0 👍
Hola a todos! el primero de marzo vamos a Amsterdam y en principio queremos hacer una excursion a Giethoorn, cuando vi en Google fotos de ese pueblo me pareció lo más bonito del mundo! Sin embargo hoy leyendo un blog de viajes, ponía que en invierno los canales suelen congelarse... He ido a Google y boom, mi gozo en un pozo Trist no es que no sea bonito, pero verlo así:

Giethoorn - La Venecia del norte - Holanda - Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo

No tiene el mismo encanto que verlo con agua y poder alquilar un bote para dar un paseo y demás Trist

En otro blog de viajes pone que aunque esto era lo normal de cada invierno, ahora ya cada vez es más frecuente que no se congelen. *eso me da algo de esperanza* Mr. Green

Entonces mi gran duda es, alguno de vosotros ha ido a Giethoorn sobre esas fechas? (la primera semana de marzo). Como os lo habeis encontrado?

Como podría yo enterarme de si están congelados o no, para no hacer el viaje en vano? (entre los billetes del tren y el nº de horas que hacen falta para ir y volver... Quizá sería mejor aprovecharlo para otra cosa. Me daría mucha rabia quedarme sin ver Giethoorn, pero me daría más rabia ir para que luego estén congelados y quedarme sin paseo en barca y perdiendo toda una mañana Ojos que se mueven
Gracias de antemano! Amistad
_________________
España - UK - Francia - Portugal - Holanda - Alemania - Dinamarca - Suiza - Austria - Italia - Vaticano - Monaco - USA - Canadá ... Y lo mejor está siempre por venir!
Ir arriba Hola a todos! el primero de marzo vamos a Amsterdam y en principio queremos hacer una excursion a Giethoorn, cuando vi en Google fotos de... Evakke Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Jacmushu
New Traveller

New Traveller
Registrado:
25-11-2014

Mensajes: 2

Votos: 0 👍
Giethoorn es precioso y puede ir en una barquito que seguro les encanta a los niños. Y lo mismo con zaanse schans.. Hay un montón de cosas para ver y los niños se divertirán seguro.
Ir arriba Giethoorn es precioso y puede ir en una barquito que seguro les encanta a los niños. Y lo mismo con zaanse schans.. hay un montón de... Jacmushu Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Mensaje destacado Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3589
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
AlbertoGLZ, algo apretado lo veo, pero probablemente puede hacerse.

En la poblaciones que yo he estado en este último viaje dejaba el coche en los parkings sin poner hora ni nada ( tampoco tenía el cartón para hacerlo ), lo dejaba 3 o 4 horas y no he tenido ningún problema, a veces hay carteles que anuncian limitación de tiempo, pero no me pareció que nadie controlara eso.

En Giethoorn se aparca junto a un super, verás un canal grande junto a la carretera, es al lado de allí. Hay un canal pequeño perpendicular a ése, allí se ven las barcas para alquilar.

Lo de coger barcos yo, con sinceridad, casi que no lo aconsejaría, excepto en Giethoorn. Creo que es mucho mas bonito pasear por los canales, por ej. en Delft, se vé mejor la ciudad. Y no suele ser barato.
Ir arriba AlbertoGLZ, algo apretado lo veo, pero probablemente puede hacerse. En la poblaciones que yo he estado en este último viaje dejaba el... Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

MenUk
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
17-10-2008

Mensajes: 2033

Votos: 0 👍
Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa Sonriente
Ir arriba Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa MenUk Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) Compartir:
Enlaces Asunto: Re: Viaje a Holanda: Consejos, información, rutas  Publicado: Responder citando

Luchino
Indiana Jones

Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006

Mensajes: 3589
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
MenUk Escribió:
Y Giethoorn! No es ciudad, pero como pueblo es de lo más bonito de Europa Sonriente

Vaya, pues a mí no me pareció para tanto. Una población muy pequeña con canales por calles, pero me pareció que era un núcleo de veraneo, no un auténtico pueblo ( es muy pequeño )
Ir arriba Vaya, pues a mí no me pareció para tanto. Una población muy pequeña con canales por calles, pero me pareció que era un núcleo de veraneo... Luchino Leer Mi Diario(33 Diarios de Viajes) 34 Fotos Compartir:
Último Mensaje
Último Mensaje Asunto: Giethoorn-La Venecia del norte - Holanda  Publicado: Responder citando

Salodari
Moderador de Diarios

Moderador de Diarios
Registrado:
03-04-2009

Mensajes: 18945
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Separamos hilo sobre el pintoresco pueblo de Giethoorn.

Gracias por las aportaciones Amistad
_________________
DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZA VIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA
TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA
¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
Ir arriba Separamos hilo sobre el pintoresco pueblo de Giethoorn. Gracias por las aportaciones Salodari Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 209 Fotos Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Holanda, Bélgica y Luxemburgo RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube