El Museo del Ferrocarril Egipcio - El Cairo ✈️ Foro Egipto ✈️

Tema: Excursiones Imprescindibles en El Cairo

Foro de Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82
Página 82 de 82 - Tema con 1627 Mensajes y 543323 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Excursiones Imprescindibles en El Cairo  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Sithathoriunet Escribió:
Yo no sacrificaría Saqqara por nada del mundo! Ver la pirámide escalonada, primera construcción en piedra de la humanidad, no tiene precio. Aparte de que allí también se pueden visitar pirámides como las de Unas y Teti, de fácil acceso y repletas de jeroglíficos en sus paredes, mastabas fascinantes como la de Mereruka, el Serapeum con sus gigantescos sarcófagos… En fin, que es un lugar que vale muchísimo la pena y se puede hacer en medio día, empezando muy temprano y viendo lo básico.

El Museo de la Civilización Egipcia (NMEC para los amigos ) se ve enseguida y está bastante cerca del Barrio Copto, con lo cual es ideal meterlo a continuación. Y si no, los viernes está abierto hasta las 21 h, con lo que si os coincide que la estancia en Cairo incluye un viernes, sí que lo podríais encajar. Yo quitaría el ir dos veces al bazar y pondría el NMEC en su lugar. O hacerlo después de visitar Saqqara, que es perfectamente factible.
Gracias por tu opinión! Pero no puedo poner o quitar en las excursiones el resto de días pq es un tour organizado en grupo y el itinerario nos viene dado.. Como os decia mi marido no esta por laa labor de aventurarnos solos por las calles del cairo y por eso cogi un viaje con casi todo incluido.
He hablado con la guia que tengo contactada y he conseguido visita a saqqara y zoser de mañana y volver al Cairo a comer y visitar el museo por la tarde pero sigue cobrandonos lo mismo 200 euros los tres..tampoco yo he intentado negociar precio pq no se si en esto se puede o debe regatear. Quizas es algo caro..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ponybett Escribió:
Sithathoriunet Escribió:
Yo no sacrificaría Saqqara por nada del mundo! Ver la pirámide escalonada, primera construcción en piedra de la humanidad, no tiene precio. Aparte de que allí también se pueden visitar pirámides como las de Unas y Teti, de fácil acceso y repletas de jeroglíficos en sus paredes, mastabas fascinantes como la de Mereruka, el Serapeum con sus gigantescos sarcófagos… En fin, que es un lugar que vale muchísimo la pena y se puede hacer en medio día, empezando muy temprano y viendo lo básico.

El Museo de la Civilización Egipcia (NMEC para los amigos ) se ve enseguida y está bastante cerca del Barrio Copto, con lo cual es ideal meterlo a continuación. Y si no, los viernes está abierto hasta las 21 h, con lo que si os coincide que la estancia en Cairo incluye un viernes, sí que lo podríais encajar. Yo quitaría el ir dos veces al bazar y pondría el NMEC en su lugar. O hacerlo después de visitar Saqqara, que es perfectamente factible.
Gracias por tu opinión! Pero no puedo poner o quitar en las excursiones el resto de días pq es un tour organizado en grupo y el itinerario nos viene dado.. Como os decia mi marido no esta por laa labor de aventurarnos solos por las calles del cairo y por eso cogi un viaje con casi todo incluido.
He hablado con la guia que tengo contactada y he conseguido visita a saqqara y zoser de mañana y volver al Cairo a comer y visitar el museo por la tarde pero sigue cobrandonos lo mismo 200 euros los tres..tampoco yo he intentado negociar precio pq no se si en esto se puede o debe regatear. Quizas es algo caro..

Es un precio actual, 60 y pico por persona, ponen vehiculo y guia. Aclara si las entradas entran y si visitais Memphis
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No Memphis no pq no da tiempo y me parecia menos interesante. Incluye el vehiculo desde el.hotel, la guia, entradas a la necropolis de saqqara, comida en el centro del cairo y entradas al.museo. Creo que esta bien
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, uno de los paquetes que estoy considerando es egipto clasico con Abu simbel. El día 6 incluye todo Guiza por la mañana, pirámides, esfinge, valle de Kefrén y además Sakkara! y después del almuerzo el GEM (que además teóricamente habrá abierto del todo).
Me parece una barbaridad imposible de hacer con la tranquilidad que merece ¿no creéis? ¿lo véis posible?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

vamosaegipto Escribió:
Buenas, uno de los paquetes que estoy considerando es egipto clasico con Abu simbel. El día 6 incluye todo Guiza por la mañana, pirámides, esfinge, valle de Kefrén y además Sakkara! y después del almuerzo el GEM (que además teóricamente habrá abierto del todo).
Me parece una barbaridad imposible de hacer con la tranquilidad que merece ¿no creéis? ¿lo véis posible?

De ser posible si lo es, seguramente ese día que indicas es uno de los dos a la semana que el GEM esta abierto hasta las 21h

Aún así es demasiado intenso para disfrutarlo, incluso entenderlo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sithathoriunet Escribió:
Con los tours de agencia, la visita de Saqqara incluye básicamente la entrada a la pirámide de Teti (o la de Unas, aunque normalmente es la de Teti), la mastaba de Kagemni y el recinto de la pirámide escalonada (sin entrada al interior). Antes se incluía también la mastaba de Mereruka, pero como ahora lleva un ticket extra no sé si la siguen incluyendo o si la sustituyen por alguna otra. Respecto a Menfis, es un pequeño museo al aire libre donde el principal aliciente es el coloso caído de Ramsés II. Se ve enseguida: en unos 30-40 minutos se finiquita la visita.

Para tu segunda pregunta, depende del tiempo que dediques a los museos, claro. Y hay que tener en cuenta también el tiempo en desplazamientos de un lugar a otro, porque los lugares que comentas no están precisamente al lado unos de otros, y el tráfico en El Cairo es una auténtica locura…
Yo el GEM quizás lo haría después de Giza y Saqqara, hasta la hora de cierre, y dejaría lo otro para el día siguiente.
No sé, es solo una sugerencia. Igual Bartomeu te orienta mejor que yo, porque aún no he visitado el GEM (lo haré en octubre) y no me hago una idea del tiempo que requiere.

Hola!! Yo voy en unos días a Egipto con una agencia y las excursiones opcionales las vamos a coger por nuestra cuenta con otros guías / agencias que sale mucho más barato... Recomiendas en el mismo día ir a Menfis + Saqqara y luego al GEM? Irías a ambas cosas solo? Somos un grupo de 5 amigos

Gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: El Museo del Ferrocarril Egipcio - El Cairo  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 2 👍
El Museo del Ferrocarril Egipcio

El viajero puede acercarse durante su estancia en Cairo, a Midan Ramsès, donde el antiguo edificio de la estación de trenes guarda un bonito museo.

Situado en el extremo este de la estación de Ramsès, este recientemente renovado museo es el paraíso para los amantes del ferrocarril y los aficionados al modelismo. Si bien lo mejor de la colección es sin duda la locomotora construida para la emperatriz Eugenia con motivo de la apertura del Canal de Suez, el museo en su conjunto traza la historia del transporte en Egipto desde la era faraónica hasta la edad moderna, utilizando principalmente una serie de modelos, réplicas, documentos y fotos antiguas.

El museo se construyó originalmente para celebrar la Conferencia Ferroviaria Internacional, celebrada en enero de 1933. El edificio, una extensión de la estación principal de ferrocarril de El Cairo, se completó el 26 de octubre de 1932. El museo se inauguró el 15 de enero de 1933 para la primera conferencia ferroviaria internacional. Fue el primero de este tipo en Oriente Medio y el segundo museo nacional del ferrocarril después del Museo Ferroviario Británico.

La colección del museo muestra el desarrollo de varios modos de transporte desde la antigüedad hasta la actualidad. Empieza con una maqueta que muestra el sistema de ingeniería empleado por los antiguos egipcios para transportar una estatua de 60 toneladas, sobre trineos de madera y estirada sobre la arena por cuatro equipos de 44 trabajadores.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 80, 81, 82
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes