Oviedo, Gijón y Avilés básicos ✈️ Foro Asturias ✈️

Foro de Asturias: Viajar a Asturias: Oviedo, Gijón, Picos de Europa, Avilés, Cangas, Cudillero
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 191 Mensajes y 193441 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Oviedo, Gijón y Avilés básicos  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
¡Hola a todos!

En julio voy a pasar 15 días con la familia en Luanco. Hace un par de meses ya 'me pasé por aquí' para pediros ayuda sobre excursiones por toda Asturias.
Entre las excursiones que tenemos previstas hay 3 de medio día a Oviedo, Gijón y Avilés. Soy consciente de que en medio día no podremos 'conocer' esas ciudades, pero si tuvieseis que pasar una tarde en cada una de ellas ¿qué no os perderíais?
También sé que lo que es importante para uno para otro no lo será tanto, por eso os rogaría que me dieseis alternativas para cada una de ellas y yo adaptaría todos vuestros consejos a nuestro gusto.

Gracias de antemano...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oviedo, Gijón y Avilés básicos  Publicado:

Willy Fog

Creo que este post te servira bastante para hacerte una idea:

www.losviajeros.com/ ...ic&t=51584

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

gasolines Escribió:
Creo que este post te servira bastante para hacerte una idea:

www.losviajeros.com/ ...mp;t=51584

Saludos

Gracias, gasolines, efectivamente me ha servido bastante... Mucho, diría yo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Xavir, traslado tu consulta a este hilo que te ha indicado Gasolines.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Oviedo, Avilés, Gijón  Publicado:

Super Expert

Os vengo a hablar de Gijón. Ay mi Gijon hermoso!!!

- Tiene 10 playas (5 urbanas y una nudista). La mas guapa la playa de San Lorenzo, sin duda. Recorrer todo su paseo empezando en la escalerona.. Por el camino encontramos una mitica estatua llamada "la Madre del Emigrante" o como se conoce por aquí como la "lloca" (loca). Desde allí se despedia a los marineros que iban a la mar.
- Sus iglesias que aunque no sean lo mejor de aquí, su iluminación de noche las hace aun mas guapas. (Iglesia de San Lorenzo, de San Pedro, de San Juan, etc)
- El casco antiguo, con el pozo, el palacio de Revillagigedo, la Casa Natal de Jovellanos, la estatua del querido Rey Pelayo, el Elogio del Horizonte en el Cerro de Santa Catalina (Dijo Brad Pitt que queria verlo, aun le estamos esperando jeje), el Ayuntamiento y los restos romanos (La estatuta de Augusto y las Termas Romanas). También teneis la Campa de Torres y la Villa de Veranes por si os interesan lo que era la vida romana.
- La Universidad Laboral.. Ay que voy a decir de ella!!! Fantastica (llevar a una alemana que recorrio mundo y que al entrar se quede sin habla..). Es el edificio mas grande de España (mas del doble que el Escorial). Donde se rodaron peliculas tales como "Fuga de Cerebros" y "Mortadelo y Filemon". Este complejo ademas de albergar estudios universitarios y modulos medios y superiores, cuenta también con un conservatorio y una escuela de teatro, zonas deportivas, una iglesia (con la planta eliptica mas grande DEL MUNDO) y un renovado teatro. Desde el mirador de la torre podreis ver todo Gijon.
- El acuario, moderno pero con peces también modernos! Poco a poco se añaden mas.. Podreis tocar bichines como las estrellas de mar.
- La Providencia, ver sus atarceres desde el mirador con forma de barco, no tienen desperdicio alguno.
- El Botanico, simplemente os dejara sin palabras. Un lugar donde echar casi todo el día. Con sus plantas de todo el mundo, rios y caminos en los que dejaros perder sin miedo donde encontrareis animalines tales como patos, ardillas.. Dentro teneis una cafeteria (la entrada incluye una consumición y periodico). No os perdais las noches magicas, todos los veranos se agotan las entradas. Valdra la pena no?
- Su noche, ay su noche! Cuantos amigos, novios y momentos inolvidables os hara pasar ;). Hay 3 o 4 zonas para salir, todas ellas encadenadas, dependiendo de la hora y del gusto teneis unas y otras. Las copas andan por los 5 euros aunque dependiendo del dia/hora teneis descuentos o 2x1, al igual que depende del bar (a 3.50 en algunos).
- Las rutas (11 sendas). A pie o en bici (teneis para alquilar por empresas privadas o por el ayuntamiento). Ademas tenemos 25 parroquias, con sus zonas verdes y las tipicas mesas y parrillas para pasarse tardes tranquilas.. (areas recreativas)
- Otra forma de conocer Gijon es en el Bus turistico o en barco (ahora hay una oferta cogiendo los dos)
- Talasoponiente. Zona de relax por excelencia. Es un balneario entre el mar y el Puerto deportivo.
- Es tipico también el venir de despedida de soltero. Existen varias agencias que tienen ofertas para estos grupos, como Catamares y para hacer surf.
- No me olvido del templo del futbol. El estadio mas antiguo de España. Y como dijo José Luis Garci en su pelicula "Volver a empezar": “El Molinón no es un estadio, es un estado de ánimo” y así lo vive la famosa "mareona".
- Existe un complejo ampliado (lo van a ampliar mas) para caballos, que se une con la pista de atletismo.
- Que os cuento de la comida y de nuestra maravilla de sidra? Si esque lo tiene todo. Pescado, marisco, carne y postres. Tipicos asturianos y como no, gijoneses. La charlota por ejemplo. También podeis visitar llagares (donde se hace la sidra).
- Fiestas: Otro elemento importante. Son muchas. Desde jornadas gastronomicas, Gijon goloso, sus helados de fabes, queso al cabrales, etc.. Fiestas de "prau", la Semana Negra (ponen todos los años un tren directo desde Madrid), la Semana Grande (espectaculares fuegos), la Feria de Muestras, conciertos gratis en la playa, actuaciones en la calle (teatro, magia, musica..) organizadas por el ayuntamiento, mercadillos artesanales, Record Guiness de escanciado simultaneo de Sidra, jornadas gastronomicas de la sidra (donde dan para probar sidra gratis), etc etc etc...
- El tiempo. Eso es algo que ni los mas sabios han sabido descifrar. Ahora llueve, ahora toca sol. La suerte de Gijon, respecto al resto de Asturias es que por el verano hace calor pero sin sofocar (raro pasar de los 30º) y el invierno es duro pero raras veces se llega a los bajo cero y aun mas raro es que nieve.

.. Se que me dejo algo, seguro! pero lo mas importante, lo mas importante de mi Gijon, creo que os lo he descrito humildemente y de la forma mas corta que he podido, dejandome lagrimas en cada renglon. Gijon es una ciudad para vivirla. Sin duda, algo mejor que mi texto es este video www.youtube.com/watch?v=CJ4B8ToGc4s. Fui a la presentación oficial y ver como gente invitada (que eran entendidos del mundo del turismo, cansados de ver ciudades..) de toda España se quedan con la boca abierta y emocionados al ver lo que esconde tu ciudad, no tiene precio ninguno. Gijon es una ciudad pequeña para recorrerla sin prisas, nada de un día. Logicamente si vais en un día a lo mas turistico, de un lado a otro, con lo que conlleva de aglomeración.. Acabareis cansados, incluso con un sabor amargo y sin haber saboreado a esta modesta ciudad como se merece pues a cada hora, cada día y cada año Gijon crece, crece un poco mas para ganar turistas y ciudadanos que se sientan orgullosos de lo que puede ofrecer esta docil villa (illa, illa, maravilla).

(PD: Sin menos preciar a las ciudades de Oviedo y Aviles y a los grandisimos concejos y pueblos que tiene Asturias, porque Gijon, Gijon señores, no seria nada sin sus contiguas zonas verdes).
⬆️ Arriba

New Traveller

¿Por qué todos los que opinan que Gijón es mejor para visitar son de Gijón?
Dejar opinar a la gente de fuera de Asturias, que serán los más imparciales.
Para mi no hay color cuál elegir, pero como soy de una de esas 3 ciudades, mejor dejo que opinen los demás.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues vaya tonteria Luis. No contamos nada que sea mentira... Ya me imagino de que ciudad seras tu...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luisjefe:
Todas las opiniones son válidas y TODAS enriquecen el foro y.... Claro, todos tenemos tendencia a "barrer para casa", jejeje, yo , particularmente estoy muy interesada en la tuya
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por favor, necesito un alma caritativa que me recomiende en Oviedo un hotelito centrico, cerca del teatro Campoamor, bueno, bonito y ¿barato? (entre 70 y 100 euros noche) con desayuno.
He estado viendo varios y no me decido.
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chaba:
¿has mirado aquí www.losviajeros.com/ ...hp?t=70056 ?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias pipi, ya me he leido todo el hilo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Siguiendo el hilo del tema, yo no sabría muy bien si decidirme por Oviedo o Gijon, me explico.

Oviedo es muy bonito de ver, todo muy completo y además en los puntos de información te planifican una mini ruta turistica con un plano y tu por tu cuenta la vas haciendo y esta muy bien el comer además.

En Gijón también esta muy bien de ver sobre todo la zona del casco antiguo y el puerto y lo que más me gustó fue el ambiente festivo, todo lleno de de sidrerias o de vinotecas (vinoterías creo que le llamaban ellos) para tomar unas tapas impresiantes en cualquier hora del día
⬆️ Arriba

Willy Fog

Edito, porque me acabo de dar cuenta que la pregunta a la que contestaba tiene ya varios meses...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola

Estoy mirando estas tres ciudades para ir 5 días en marzo. Teniendo en cuenta que dependemos de transporte público y nos gusta andar tranquilos ¿qué os parece?. Mi duda es que sea demasiado.

En principio la idea es dos noches en Oviedo, una en Aviles y la otra en Gijón.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Las tres ciudadanes on dignas de visita! La mayor grande es Gijon, la que tiene mas ambiente y segun lo que te guste hacer quiza pueda tener mas que ver.

En Gijon tienes para ver el Botanico, la Universidad Laboral (edificio mas grande de España, subida a la torre), acuario, playa San Lorenzo, La Providencia, Parque Isabel La Catolica, Las Termas Romanas, el Puerto deportivo, el casco antiguo (Cimadevilla), la plaza mayor, Iglesia de San Pedro, Iglesia de San Lorenzo, La Iglesiona, el Molinon, el Elogio del Horizonte y un largo etc.

También puedes alquilar bicis, un segway, bus turistico, jornadas gastronomicas, tarjeta de Gijon Goloso, Tarjeta Turistica...

En fin.. Que no te aburririas. Yo cogeria 2 días para Gijon y uno para el resto... Pero eso ya segun vayas viendo que cosas vas a ver en un sitio y en otro.

Entre las 3 ciudadanes os podeis mover en tren o Alsa. No es caro y tampoco tardass mucho.
⬆️ Arriba

Super Expert

Uff por escribirlo rapido cometi muchos errores.. A ver si entendeis. Lo siento.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Noa

He entendido y además me ha hecho mucha gracia. Seguiré indagando, es difícil porque son pocos días y tanto bonito para ver.... Tengo que descontar todo el tiempo que tardamos en llegar desde aquí.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por que te hizo gracia?? jaja

Bueno cualquier pregunta me dices ok?

De trenes tienes Renfe y Feve por si quieres mirar las paginas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vamos a ver , fuera de localismos, decir que Gijon tiene mas cosas interesantes para visitar que Oviedo es habalr muy a la ligera.
Sin saberlos gustos d ela persona yo no me atreveria a decir eso.

Si nos comentas tus gustos podremos aconsejarte mejor.
Gijon, como te ha dicho Noa, tiene muchisimas cosas dignas de visitar y ver. Oviedo no le va a la zaga y quizas, por tamaño, Avilés sea la que menos tiene que ver. Aun así Avilés suele sorprender mucho a los visitantes
⬆️ Arriba

Super Expert

Dawlad, he dicho: "segun lo que te guste hacer quiza pueda tener mas que ver. " Si quisiera entrar en disputa entre "localismos" le hubiese hablado mal de Oviedo o le diria que no merece la pena, cuando no ha sido así.

Esta claro que depende de sus gustos pero al menos Gijon da mas opciones y eso no me lo puedes negar. Esta claro que el ultimo que tiene la palabra es él.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes