Peces Pupfish en Death valley ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 7 de 8 - Tema con 147 Mensajes y 64222 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Peces Pupfish en Death valley  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lanchone Escribió:
A mí me gustó mucho.

Es un paisaje totalmente diferente.

Por suerte, algunos riachuelos tenían agua y vi montones de peces (para los amantes de la acuariofilia, eran un tipo de Killi) y la temperatura perfecta (viajé en abril).

Aún recuerdo el paisaje de dunas al atardecer...sinceramente me encantó.

Me arrepiento de no haber dormido más cerca. Salí muy temprano de Las Vegas y llegué muy tarde a Ridgecrest, por lo que no pude dedicarle más tiempo

Death Valley pupfish que son

Estos!?

Wow!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Peces Pupfish en Death valley  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
lanchone Escribió:
A mí me gustó mucho.

Es un paisaje totalmente diferente.

Por suerte, algunos riachuelos tenían agua y vi montones de peces (para los amantes de la acuariofilia, eran un tipo de Killi) y la temperatura perfecta (viajé en abril).

Aún recuerdo el paisaje de dunas al atardecer...sinceramente me encantó.

Me arrepiento de no haber dormido más cerca. Salí muy temprano de Las Vegas y llegué muy tarde a Ridgecrest, por lo que no pude dedicarle más tiempo

Death Valley pupfish que son

Estos!?

Wow!

Si, esos.

Son peces con un ciclo de vida muy rápido.

Los huevos de estos peces se mantienen mucho tiempo y se pueden incluso enviar por correo.

Yo he criado en casa alguna especie de killi, pones un poco de lana en el acuario y luego te coges los huevos de ella.

Son animales muy endémicos, fíjate:

www.bbc.com/mundo/noticias-36640158

Y ante las preguntas de su vale la pena o no un destino...yo repetiría TODO el viaje a EEUU, exactamente igual, me encantó, y como ya dije hace tiempo, el Death Valley me encantó, pero entiendo que depende que mes se viaja, puede ser un infierno.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado:

Indiana Jones

Cómo veis la reestructuración del viaje? Tengo hasta el 2 de abril para ver si mejoran las condiciones para ver Yosemite, pero lo veo difícil.

Había pensado en ver Las Vegas, no sé podría o merece la pena desviarse y ver Death Valley, y volver de nuevo a los Ángeles y el día siguiente ver Universal.
Al día siguiente ir a San Francisco por el Big Sur, haciendo noche por Morro Bay.

No sé si hay otra alternativa mejor con tan poca antelación. Los hoteles ahora en los Ángeles están disparados
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Yosemite National Park - California: qué ver  Publicado:

Indiana Jones

DV siempre merece la pena, sobre todo en abril que no hace tanta calor como en verano. Y desde DV vas a ver al fondo toda la Sierra Nevada en contraste con el desierto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Merece la pena Death Valley?  Publicado:

Experto

kekigrana Escribió:
@Milo88 Hola! Que recomendas hacer en Death Valley para luego dormir en Bakersfield?
Conviene ir y dedicarle mucho tiempo o hacer mas Las Vegas. Gracias!!

Hola, quiero hacer la misma ruta, pensaba salir de las Vegas a las 5 de la mañana y ver algunos miradores de DV porque no me emociona ver un desierto pero creo que me arrepentiría si no lo veo aunque sea un poco, dormir en Bakersfield, somos dos adultos y dos adolescentes.
Cómo te fue a ti?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te gusten o no los desiertos, la cuestión principal es cómo encaja esta visita a death valley dentro de tu ruta.
Las distancias y tiempos de Las Vegas hasta DV y de ahí a Bakersfield las ves en Google maps, y en principio le estás dedicando un día entero a esa ruta.
Pero es mejor verlo en global. Saber si el resto de tu viaje vas a la carrera, si vas en pleno agosto, si podrías prescindir de la parada o seguir la ruta norte hacia mammoth...
Si aislas la visita a DV yo te diría que si, que vale la pena, pero a lo mejor te recomiendo ir a Bakersfield y te conviene ir a mammoth
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Merece la pena si tienes muchos días, si no, pues de pasada. La primera vez llegué tarde y casi de noche y me dio mucha rabia. La segunda vez lo vi mejor. Lo más interesante, ver extensiones de sal muy grandes y ciertos paisajes que aún no siendo del calibre de los grandes parques no por ello están desprovistos de encanto.

Puedes ver superlativos en cuanto a temperatura, altitud y cosas interesantes como Artists palette o zabrisky Point, o la vista desde la montaña. En general merece la pena si tienes muchos días, si no pues de pasada nada más.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, vamos a finales de junio, hacemos una ruta con coche de alquiler por la costa Oeste de 17 días y tenemos de todo en la ruta, gastamos varios días en Parque Universal y Disneyland , Las Vegas,
San Francisco..... La verdad es que hay mucho más que ver de lo que imaginaba.
Es la primera vez en costa Oeste.
Solemos madrugar en los viajes y aprovechar mucho las mañanas, por lo que madrugaremos más de lo habitual para verlo temprano y llegar con tiempo a Bakersfield, al día siguiente vamos al parque de las secuoyas y dormimos en Fresno y el siguiente día vemos Yosemite y dormimos en Mariposa, luego ponemos rumbo a San Francisco.

Muchas gracias por la información es muy interesante y útil.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sin ver el resto de la ruta, yo diría que vas un poco a la carrera. Si he entendido bien sería:
Día 1 de Las Vegas a Bakersfield pasando por Death Valley.
Día 2 de Bakersfield a Fresno pasando por Sequoia NP
Día 3 de Fresno a Mariposa, pasando por Yosemite
Día 4 rumbo a San Francisco...

El día 1 ya serían 562km solo de recorrido directo. Añade las vueltas que darías para ver algunas cosas en DV y te plantas muy fácilmente en 600-650km.
El día 2 son 315km más la visita al parque Sequoia.
El día 3 le dedicas un solo día a Yosemite...

A finales de junio es muy probable que Tioga Pass esté abierto. Si el día 1 haces Las Vegas - Mammoth Lakes pasando por Death Valley, tendrás un recorrido ligeramente menor que tu opción actual. A cambio, podrás dedicarle dos días completos a Yosemite, que lo merece. Te permite hacer dos noches en un mismo sitio y aprovechar mejor el tiempo.

Digo todo esto para justificar que te compensa visitar Death Valley. Si decidieses pasar de él, no ibas a ganar tiempo para ver otras cosas, porque no llegarías a tiempo ese día para ver algo de Sequoia NP o de Yosemite NP. Sería un día hueco, salvo que aprovechases la mañana en Las Vegas.
Vayas hacia Bakersfield o vayas hacia Mammoth Lakes, te conviene levantarte muy temprano para aprovechar las horas "frescas" de la mañana. Ya si después prefieres dedicar un solo día a dos parques, o un parque dos días, es tu decisión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Opción Yosemite 4ever :

Día 1 amanece en las Vegas (chasquido de látigos, gritos de bárbaros ) salir a las siete de la mañana dirección directa a Yosemite pasando de todo lo demás. Concentrarse en atravesar Tioga y hacer noche en currys village.

Día 2 ver el valle de Yosemite. Dormir en Oakhurst

Día 3, entero en Mariposa Grove (sequoyas gigantes). Yo le dediqué un día entero y no me arrepiento. Luego me fui al Secuoya a por más pero no tiene sentido ir al parque sequoya teniendo mariposa y falta de tiempo.
Noche en Oakhurst.

Día 4 camino de San Francisco. Si quieres puedes hacer visita a Muir Woods por el camino o bien desde San Francisco, y ves otro tipo de sequoyas, las coastal.

El fallo es que, en base a las estadísticas el paso Tioga estaría abierto con un 90% de probabilidades pero no es imposible que vuelva a estar cerrado y entonces es mejor que la noche en currys village sea cancelable y tener un plan B en el dichoso Bakersfield

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Milo88 Escribió:
Sin ver el resto de la ruta, yo diría que vas un poco a la carrera. Si he entendido bien sería:

El día 1 ya serían 562km solo de recorrido directo. Añade las vueltas que darías para ver algunas cosas en DV y te plantas muy fácilmente en 600-650km.
El día 2 son 315km más la visita al parque Sequoia.
El día 3 le dedicas un solo día a Yosemite...

A finales de junio es muy probable que Tioga Pass esté abierto. Si el día 1 haces Las Vegas - Mammoth Lakes pasando por Death Valley, tendrás un recorrido ligeramente menor que tu opción actual. A cambio, podrás dedicarle dos días completos a Yosemite, que lo merece. Te permite hacer dos noches en un mismo sitio y aprovechar mejor el tiempo.

Digo todo esto para justificar que te compensa visitar Death Valley. Si decidieses pasar de él, no ibas a ganar tiempo para ver otras cosas, porque no llegarías a tiempo ese día para ver algo de Sequoia NP o de Yosemite NP. Sería un día hueco, salvo que aprovechases la mañana en Las Vegas.
Vayas hacia Bakersfield o vayas hacia Mammoth Lakes, te conviene levantarte muy temprano para aprovechar las horas "frescas" de la mañana. Ya si después prefieres dedicar un solo día a dos parques, o un parque dos días, es tu decisión.

Si es otra opción de ruta, muchas gracias por el plan, habrá que dar otra vuelta a ver el parque de Secuoyas o no. para ganar día en Yosemite.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes