Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 6 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 385994 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Nosotros vamos del 6 de julio al 13 o mas ya veremos tenemos que concretar aun lo del hotel,estamos esperando para después de semana santa.mi novio le gusta mucho bucear y me gustaria que me informarais de los sitios mas chulos para ir a bucear? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
Votos: 0 👍
Bueno, no soy buceador ni nada parecido Sólo te puedo comentar mi experiencia de buceo en el Parque de Chankanaab, en Cozumel.
Era mi primera experiencia en buceo hasta 12-15 metros, y fue inolvidable, el guía siempre contigo en todo momento, te ayudaba a compensar aunque no supieses de qué estaba hablando!
Siempre acompañado, nos llevó hasta una cueva, donde se juntan aguas dulces y saladas, un espectáculo par la vista.
Sin miedos ni preocupaciones, pues siempre estabas atendido, te sumerge en una excursión de 45 minutos... Peces enooormes, la cueva, etc.
Seguramente habrán excursiones de este tipo mejores, pero te comento sólo la que viví, y donde fue. Una pasada!
Muchas gracias me sirve de gran ayuda porque nunca he ido y me gustaria ir aconsejada por vosotros,me parece que por lo que he leido en el foro esa es la mejor zona.como se llega hasta allí? donde se coge el ferry?
Dr. Livingstone Registrado: 26-07-2005 Mensajes: 8353
El ferry sale de Playa del Carmen, del embarcadero normal, hacia Cozumel, no tiene pérdida. Una vez en Cozumel, sales a la calle, y un taxi, indicándole Chankanaab no tiene pérdida, unos 10 minutos, y te deja en la puerta.
Chankanaab es un parque, como si fuera Isla Mujeres, Xcaret, Xel-Ha, y similares, salvando diferencias, pero una vez allí preguntas por el centro de buceo, y no tiene pérdida. Recto a la derecha, está el stand del equipo: aletas, gafas, oxigeno, chaleco, pesos, etc.. Todito. Déjate llevar por el monitor, y verás!
Sin experiencia previa, es lo mejor del viaje... Seguro!
Si tu novio es buceador, yo también le recomiendo Cozumel, pero no Chankanab que es un parque para novatos. Cozumel está lleno de centros de buceo que le llevarán a sitios maravillosos con diferentes niveles de dificultad. Allí lo habitual es hacer dos inmersiones seguidas. La primera es más profunda y yo le recomendaria Palancar, donde hay tres inmersiones distintas. Luego se hace una menos profunda como por ejemplo Tormentos. ¡¡¡¡¡Uffff, que envidia!!!!!!
Hola, por suerte se acerca el momento tan esperado.. El 16 salimos para la RM... Y me quedaba una duda
Como quiero conocer Cozumel y hacer algo de buceo amateurs, me encontre con el parque Chankanaab, que ya alguien del foro comento.
Alguien tiene algún comentario hacerca de este parque, obvio que no se compara ni con XelHa ni Xcaret desde ya, también la entrada es mucho mas economica
Hola, si quieres buceo mejor vete al arrecife de palancar en cozumel, el parque es más parecido a XEL-HA, está bien pero ya que vas a la isla ve a ver el arrecife de coral más bonito del mundo
Hola,
Estoy planificando mi viaje a riviera maya con una amiga para el mes de septiembre u octubre. Queremos hacer submarinismo ya que nos han dicho que es una experiencia inolvidable, pero no sabemos en que zona es mejor el submarinismo, nos han recomendado Isla Mujeres pero me gustaría saber como es la experiencia y que zona es la más recomendable para practicarlo.
Hola buz@s:
Si os alojais en Playa del Carmen o alrededores, estareis en disposición de hacer el mejor buceo:
Arecifes de Playa del Carmen
Cenotes
Cozumel (a 30 minutos en Fery)
Hola que tal si alguien quiere información para bucear en la riviera maya que escriban aitorsd el os podra informar de con quien hacerlo y cuanto cuesta ect... Ok salu2
Hola porras aitorsd es mi pareja el buceo en riviera maya y si le buscas en el buscador te saldra y le mandas un correo y ya te explica el todo lo mejor para bucear en riviera maya saludos cuidate
Hola Porras nosotros llegamos de Rm el 25 de junio y esta vez fuimos exclusivamente a bucear, lo llevamos todo organizado desde aquí con scuba libre incluso lo pagamos desde españa sale muchisimo mas barato y ademas nos hicieron un 10% de descuento, es una buena base de buceo y se lo trabajan bastante bien.
Hicimos 10 inmersiones cada uno 6 en playa, 2 en cenotes y dos en cozumel .
Si te interesa saber algo mas mi mail es locoma@hotmail.com
Saludos
Lorena
Hola a todos. Nosotros vamos del 05 al 15 de agosto y estamos alojados en el the royal playa del carmen. Vamos entre otras muchas cosas a bucear, aunque yo primero tengo que hacer lo que ellos llaman un refresh ya que hace un montón que no buceo. ¿Hay alguien que vaya por esas fechas y le guste bucear?
Acabamos de venir de Riviera Maya, hemos realizado inmersiones en el centro Dressel Divers en el Iberostar Tucán, son unos verdaderos profesionales recomendamos Lucia y Tobias, lo contratamos desde Madrid en la web, la empresa es española y nos ahorramos un 15%.
Recomendado.
Si alguien tiene pensado bucear hay una muy buena base en playa del carmen, que tiene la base principal en el sandos caracol, se llama scuba libre, los precios estan muy bien, se pueden contratar desde España y te hacen el 10% de descuento. www.scubalibre.com
Saludos
Lorena
Indiana Jones Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 1750
Nosotros vamos en Octubre al bahia Principe y nos hemos puesto en contacto con el centro de buceo que hay allí.
Aquí os envio el archivo de precios que me han enviado.