Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 2 de 49 - Tema con 972 Mensajes y 385200 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información para bucear en Riviera Maya. Todo acerca de buceo y submarinismo, tanto en mar como en cenotes. Agencias y lugares recomendados por los foreros, principiantes y experimentados.
Hola,
Me voy el viernes a Riviera Maya y tenemos la intención de hacer algunas excursiones por los arrecifes, que nos han dicho que duran algunas horas.
La pregunta es, que como yo soy muy friolera, no se si al cabo de un rato se pasa frío dentro del agua o no. Mi marido me insiste en que me compre un neopreno finito pero no se si es excesivo.
¿Alguien me puede decir algo?
Depende de logicamente si es friolera o no.
Yo he buceado mucho allí, y el buceo en mar (1 hora) lo he realizado siempre si traje o algunas veces con traje pero fino y corto. Si lo que vas a hacer es snorkel pues por muy friolera que seas no creo que te haga falta.
Ahora bien si tienes intención de hacer snorkel o bucear en un cenote SI te aconsejo traje ya que el agua allí si esta fresquita.
Resumiendo. El agua del mar no esta fria y esta caliente si lo comparas con España vamos, que se acerca mucho a lo que tenemos en el mar menor.
El agua de las piscinas para mi gusto hasta esta demasiado caliente por lo que ni las pisaba, claro que yo no soy friolero
Entonces creo que me lo llevaré para hacer los cenotes, que sí tenemos intención de realizar, y luego iré viendo caso a caso.
¡Muchas gracias por la respuesta!
Un saludo
Para cenotes de alquilan traje completo de neopreno (pero fino) ya que nadie bucea allí sin traje Yo (caluroso) lo hice con traje corto pero de 3 mm y aguante sin problemas
Si haces alguna inmersión organizada, ellos te suelen ofrecer el alquiler del neopreno, que es aconsejable si estas mas de 25 minutos en el agua, ya que aunque la temperatura es muy buena, en cuanto desciendes a 10 15 metros, la temperatura notaras que baja considerablemente
Lo siento llevaba equipo propio. Recuerdo que el equipo ligero lo alquilaban por 10 $ (creo) y el traje era aparte otros tantos pero no me acuerdo cuanto
Mi chico quiere hacer alguna inmersion, nos han recomendado un centro de buceo de una tal pepe esteban, alguien lo conoce??' alguien puede recomendarnos otro?? sabemso que en el hotel en el que nos alojamos hay centro de buceo, o escuela de buceo o al menos eso creemos, vamos al xcaret, alguien puede informarnos de eso??? gracias
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2005 Mensajes: 8619
Votos: 0 👍
A nosotros nos han recomendado a Pepe Esteban,la recomendación ha sido por una chica que vivio allí, y pensamos ir a verle ya que organiza excursiones,puedes encontralo en playa del Carmen en la quinta avenida en la 28/30,tiene un restaurante que se llama Tintos y Tapas Pepe Esteban
Bueno, el tema de la mayoria d elos hoteles en lo que a buceo se refiere suele estar organizado por aquaworld desde Cancun. www.aquaworld.com.mx/
En sitios como playa del carmen o cozumel hay muchos centros de buceo que como las excursiones son mucho mas baratas y prestan los mismos o algunas veces mejores servicios. Por ejemplo en el centro de buceo al que me dirigi yo era muy familiar y entre los habituales decidiamos a que sitio iriamos a bucear al día siguiente. Vamos muy buen rollito sobre todo con los que contratan varias excursiones. En Aquaworld por ejemplo el trato es mas frio (de una gran empresa) que en estos sitios pequeños. Yo buceaba con esta gente www.phantomdivers.com/ son gente muy maja. Luego en casa mira a los nombres. Su especialidad son los buceos en la zona de playa del carmen y subcontratan las de cozumel y los centos.
Ahhh y no buceis en xcaret. Para lo que ves es un robo. Ves mas y mas barato fuera de los parques
Gracias, para loli47, mantengo contacto con pepe esteban, el inconveniente es la vuelta luego al hotel puesto que las vans no paran cerca delel hotel xcaret, intentare que mi chico bucee con ello los días que vayamos de visita a playa del carmen con la gente que conozcamos en el hotel para luego volver juntos
Yo he contactado con Pepe Estaban
Playadivecenter@yahoo.com.
Os paso la información que tengo:
Normalmente las primeras dos imersiones son Esfuerzo y barracuda, en la primera se ven muchisimas tortugas, un día bueno , 30 mas o menos, y el segundo una barrera bajita max. 12 mts. Llena de vida.
O sea que son dos imersiones por salida.
Siempre son dos imersiones por salida , al igual que en los cenotes.
Te voy a dar los precios.
2 Imersiones en Playa del Carmen......$ 50.00 usd
2 Imersiones en Cenotes......$ 95.00 usd
2 " " Cozumel......$ 95.00 usd mas el ferry
$ 20.00 usd viaje redondo.
Si no tienes tu credencial es obligatorio hacer un pequeño cursito que le llamamos Discovering.La primera vez les cobramos $ 65.00 usd (si hay que hacer Discovering)
El tour del Tiburon Ballena cuesta $ 230.00 usd por personam con todo incluido
En cuanto al traslado, has hablado con ellos, si les viene de paso te recogen y te dejan en el hotel.
Por cierto yo quiero hacer al menos las inmersiones de playa carmen y cozumel, alguien sabe si haciendo esto aporta algo la excursion a Sian K´an????
Yo estuve a finales de junio, soy buceador y tenía ganas de que mi chico, de 11 años hiciera una inmersión.
Lo hicimos en el Scuba Caribe, que estaban en el Riu Palace, aunque creo que también tenían otras ubicaciones, y la verdad es que fue magnífico. Yo iba con una cierta prevención a los centros en los que a costa de venderte la inmersión, les da igual la seguridad y la verdad es que al niño lo trataron magníficamente y estuvieron en todo momento pendientes de él, cuidando tanto de su seguridad como de su disfrute. Tanto es así que hizo dos inmersiones (la segunda de regalo, ya que la primera con el bautizo costaba unos 100 $) a las que yo le acompañé, disfrutando tanto o más que él, y luego hice yo sólo la de tortugas, que recomiendo fervientemente.
Por cierto, los instructores que nos tocaron eran españoles y no puedo decir otra cosa que eran enantadores a la vez que super profesionales. Sus nombres, Alvaro y Javi.
El centro del kantenah creo que es el scuba caribe tb, hay varias sucursales en RM, mira el mensaje de joseangel... Alguien conoce el centro de buceo del xcaret o a pepe esteban
Hola babs, yo soy buceador y cuando fui a RM, estuve con Pepe, si realmente quieres tener y disfrutar una verdadera inmersion, es el mejor. Te recomiendo que mires www.forobuceo.com y ademas de los comentarios acerca de Pepe y Vicente, podras ver fotos im-presionantes de inmersiones que ellos hacen . Miralo, te alucinaras. Un saludo.
Yo que te puedo decir, en Caiman yo he visto carelles impresionantes, bancos de coral blando y duro, esponjas, miles de peces de colores, morenas, rayas, tiburones pequeños..... La claridad en el agua impresionante demas de 100 ft (no lo se en mts), no te arrepentiras, en Cozumel algo mas de lo mismo, quiza un poco menos de visibilidad pero que nunca se parecera a lo malo que tienes en españa (aqui si que es malo) yo he buceado en el caribe (por no decir que en casi todo) y fenomenal
Si acaso te interesa el entorno Caiman es caro (muy caro ) te recuerdo que es un paraiso fiscal y de verdad la isla se ve que tiene un GRAN poder adquisitivo; en Cozumel la diferencia es que esta muy estilo americano, precios.... De todo un poco y mas que nada lo que tu quieras gastar
Venga, disfruta tu estadia, quiza te ayude un poco, disfruta mucho buceando (donde elijas) merece la pena
Estoy dandole vueltas a la idea de hacer algo mas que snorkeling en mi viaje a la Riviera Maya. Estuve mirando sitios en mi ciudad para hacer un curso para poder hacer inmersiones allí, que si curso de buceo deportivo (1 estrella FEDAS) por 390 €, que si curso Open Water Diver PADI por 380 €. Y lo que quiero saber es si esto es necesario, ya que lei en un post algo mas arriba que en Cozumel alguien lo hizo sin cursos previos ni certificaciones.
Otra opción que barajo es hacer algun curso allí, siempre y cuando el coste del mismo varie mucho, ya que si no es así no compensa el tiempo que le dedicaria a esto allí cuando lo puedo hacer aquí e ir ya preparado.