Hola
Estoy pensando en ir a la zona del Algarve en junio, una semana, con un niño de dos años.
Quería saber si es una zoa adecuada, si se puede ir en plan playa, además de poder ver algo, y qué zona es la más adecuada, porque no conozco nada de allí.
Gracias
A ver querid@s amig@s!! tengo un problema gordisimo!!
Somos una panda que vamos del 11 al 18 de Julio (billete comprado Madrid - Faro) al Algarve.. Y he aquí la gran pregunta!!!
¿Donde nos alojamos?? Hemos mirado villas de estas de vacaciones, apartamentos y demas por estos 3 pueblos Lagos - Portimao - Albuferia, todas estan bien, muy chulas, pero no tenemos nidea, de referencias de nada de estos pueblos, hemos leido que en la Albuferia como que esta mas masificado, mas guiris, una calle que se llama Strip...???centro neuralgico... Muxa fiesta, que Lagos es mas trankilito, mejores playas, pero poca fiesta.... En fin un lio!!
¿que buscamos?? Un sitio que tenga playita wena, y de fiesta, no hace falta que sea Ibiza, pero que no este muerto el tema!! De rollo guiris, supongo que habra en todos los lados no???
Gracias al que aporte algooo!!!
Última edición por Edu69marklar el Vie, 25-05-2012 1:30, editado 1 vez
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Yo os recomiendo Lagos...las mejores playas,menos masificado que las otras opciones y bastante animado por la noche sin llegar a ser la gurilandia de Albufeira o Praia da Rocha.
Hay varios hilos sobre el Algave donde se habla del tema.
Yo os recomiendo Lagos...las mejores playas,menos masificado que las otras opciones y bastante animado por la noche sin llegar a ser la gurilandia de Albufeira o Praia da Rocha.
Hay varios hilos sobre el Algave donde se habla del tema.
Pero tanta diferencia hay de Guirissss??? Estando en lagos, quizas se podria ir un día para Albuferia no? así de turisteo... Tu donde estuviste?
Yo soy autoctono....
Si,sobretodo por la noche hay mucha diferencia entre Abufeira y Lagos...la primera tiene unos largos miles de plaza hoteleras más que Lagos y eso se nota.Ademas es un tipo de cliente diferente.
Si,sobretodo por la noche hay mucha diferencia entre Abufeira y Lagos...la primera tiene unos largos miles de plaza hoteleras más que Lagos y eso se nota.Ademas es un tipo de cliente diferente.
De Lagos a Albufeira hay unos 50kms.
Pero tema pa unos jovenes de 26 años...?? Tu a donde irias?? Desde luego por lo que me dices, Lagos tiene mejor pinta, la marcha que esta por el casco historico o apartado??
He estado leyendo sobre una calle La strip de AL Albufeira, sabes algo de eso??
Portimao, totalmente descartado??
Gracias
El strip es una de las dos zonas principales de fiesta de Albufeira.
En Portimao "la noche" está en Praia da Rocha y es basicamente como Albufeira.
Que recomiendo?...En Albufeira os garitos estan hechos de y para ingleses...en Lagos estan pensados para todos los publicos y no tienen la clientela mayoritaria inglesa como en otras zonas.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12110
Hola, te voy a decir exactamente lo mismo que thekat: Lagos.
En Albufeira estuve hace dos años, éramos jóvenes también (27 años) pero salir por la noche allí era un caos. Está todo hecho para los ingleses y se quitaban las ganas de entrar en ningún sitio, sobretodo porque es un poco como la zona inglesa de Benidorm: sólo entran los ingleses, al resto ni les invita a entrar. Y las playas de Albufeira no son ninguna maravilla.
Ahora, Lagos es otra cosa. Tiene unas playas muy buenas y unas calas preciosas, como do Camilo o dona Ana. Y por las noches el centro está en plena ebullición pero no como Albufeira que es que ni puedes dar un paso al frente a veces.
He leído el foro desde la pagina uno y la verdad es que he tomado bastantes notas.... Pretendemos viajar al Algarve la segunda quincena de Agosto, pero vamos con un niño de 10 años y la verdad es que buscamos un Hotel Familiar y con amin¡mación para el y para nosotros...
HOLA A TODOS:
Es la primera vez que escribo y espero consejos sobre, que visitar en el Algarve, ya que nos gusta movernos y recorrer todo lo que merezca la pena ver.
Voy con mi marido el día 22 de junio y me alojo en Tavira.
También estoy leyendo que si vas en coche, como es nuestro caso, hay que pagar unas tasas, para circular por alguna de las carreteras, ¿me podeis decir como es todo esto?.
Vamos desde Sevilla.
Gracias, ya veis que estoy un poco perdida, pero espero ponerme al día, este tiempo que falta para ir.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
isamu Escribió:
HOLA A TODOS:
Es la primera vez que escribo y espero consejos sobre, que visitar en el Algarve, ya que nos gusta movernos y recorrer todo lo que merezca la pena ver.
También estoy leyendo que si vas en coche, como es nuestro caso, hay que pagar unas tasas, para circular por alguna de las carreteras, ¿me podeis decir como es todo esto?.
Vamos desde Sevilla.
Gracias, ya veis que estoy un poco perdida, pero espero ponerme al día, este tiempo que falta para ir.
Hola!. Yo volví ayer de 4 día allí (estuve en Olhao, al lado de Tavira). Te recomiendo que te leas los hilos que hay por el foro, para el tema de las carreteras, así como el de Comer en el Algarve.
Para cosas que ver, a mi Faro me pareció bastante bonito, y no me perdería (si no habeis ido ya) el Cabo de San Vicente, aunque pille un poco lejos (nosotros fuimos y al volver nos quedamos en la Playa de Doña Ana de Lagos, que es bastante bonita.
isamu Escribió:
HOLA A TODOS:
Vamos desde Sevilla.
Hay que pagar por circular por las autopistas, como la A22 que es la del Algarve, si no la coges, no tienes que pagar, tendrías que ir por la N125. De todas maneras, la información al respecto la tienes aquí: www.losviajeros.com/ ...61#3324161
Lo que sí ten en cuenta es que no es peaje de pago manual, sino que es telepeaje.
Hola, antes de nada de nada decir que soy nuevo en el foro y no lo domino todavía, he estado mirando un montón y haciendo cortapega con muchos mensajes, pero todavia tengo un monton de dudas. Quiero ir al Algarve la ultima semana de Junio, voy con la novia en plan tranqui, es mas rollo de disfrutar en buenas playas, comer bien y por la noche algo tranquilo. Haber si podeis asesorarme donde alojarme, que no me puede faltar de visitar...
Voy con el coche y quiero llegar desde la parte más oriental hasta el cabo de San Vicente. Muchas gracias y seguiré buscando en mensajes.
Yo te recomiendo lo que a mí me gusta, que es alojarse en Lagos, conozco de Albufeira a Sagres, todo lo anterior a Albufeira no porque no me ha llamado la atención. Para mí las mejores playas están en la zona de Lagoa (Marinha, Carvalho, Abandeira, Vale Centeanes, Benagil) y en Lagos (praia do Camilo, praia dona Ana).
Sobre qué visitar, me gustan Silves y Aljezur, este año añadiré Monchique y no debes dejar de ir a Sagres y a ver la puesta del sol en el Cabo San Vicente, montar en barca para ir a ver las grutas en la Ponta da Piedade o desde Lagos.
Acabo de llegar del Algarve y os cuento lo que hicimos nosotros, por si a alguien le interesa.
El primer día lo pasamos por la zona de Albufeira, en playa Falesia, Olhos de Agua y San Rafael. Las tres playas son muy bonitas, pero de las menos impresionante que hemos visto en el viaje. La Playa Falesia es una playa enorme, pero de ese día la que más nos gusto fue la playa Sao Rafael. Buen comienzo para abrir boca.
El segundo día nos quedamos en Lagos, en playa Dona Ana donde hicimos el paseo en barco por 10 euros; el paseo es súper recomendado, es precioso. Lo hicimos con el barco Al Mero y el hombre súper gracioso y muy amable, además fue un paseo bastante largo y nos metía por cuevas que vimos que otras barcas no se metían. Luego estuvimos en playa Camilo y para finalizar el día en Punta de Piedade. Todo muy bonito, pero bastante gente a pesar de ser un jueves de junio, que muchas veces es lo que le quita encanto.
El tercer día estuvimos en playa Marinha desde donde también salen paseos en barco por esa zona de las grutas, pero no os puedo comentar como es porque no lo hicimos. Además, si así se quiere, de aquí también sale un ruta a pie (o termina, según el sentido que se haya cogido) para acceder a distintas playas, en lugar de visitarlas en coche (playa de Benagil, Carvalho, Carvoeiro) .También estuvimos en playa Carvalho (la única que vimos que no tenía chiringuito), y playa Tres Irmaos. A la playa Carvalho hay que acceder a través de un pasadizo en la roca bajando unas escaleras, nos encantó, muy tranquila con muy poca gente. Para nosotros la playa Tres Irmaos fue la mejor del viaje. Si accedéis a la playa veréis que hay una zona de arena de playa normal; si os vais metiendo hacia la izquierda según se mira el mar, iréis accediendo a más playas y calas. Es una playa muy grande, que no deja de sorprenderte en ningún momento por la cantidad de playitas distintas y calas que hay, todas preciosas.
El cuarto día estuvimos por la zona del Alentejo, que no teníamos planeado pero que nos sorprendió gratamente ya que son playas también preciosas, mucho menos turísticas, y de otro tipo. Nos vino bien para ver algo distinto. Estuvimos en la playa de Amoreira. A la vuelta, hacia la playa Monte Clérigo paramos en varios miradores con unas vistas preciosas. También visitamos la propia playa de monte Clérigo, de Bordeira y de Amado. Desde la playa de Bordeira (desde el aparcamiento) sale un camino de tierra batida hacia la playa de Amado; se tarda más que yendo por carretera normal, pero hay también varios miradores con más vistas espectaculares. Recomiendo mucho parar en este tipo de miradores donde se tienen unas vistas muy bonitas. A la vuelta paramos en Sagres y fuimos al Cabo de San Vicente.
Ante cualquier cosa que podáis necesitar, os contestaré encantada.
Laudrupina Escribió:
El cuarto día estuvimos por la zona del Alentejo, que no teníamos planeado pero que nos sorprendió gratamente ya que son playas también preciosas, mucho menos turísticas, y de otro tipo. Nos vino bien para ver algo distinto. Estuvimos en la playa de Amoreira. A la vuelta, hacia la playa Monte Clérigo paramos en varios miradores con unas vistas preciosas. También visitamos la propia playa de monte Clérigo, de Bordeira y de Amado. Desde la playa de Bordeira (desde el aparcamiento) sale un camino de tierra batida hacia la playa de Amado; se tarda más que yendo por carretera normal, pero hay también varios miradores con más vistas espectaculares. Recomiendo mucho parar en este tipo de miradores donde se tienen unas vistas muy bonitas. A la vuelta paramos en Sagres y fuimos al Cabo de San Vicente.
Ante cualquier cosa que podáis necesitar, os contestaré encantada.
Otra cosa que se me ha olvidado: visitamos la playa de arrifana también en la zona del Alentejo, vimos las vistas de la playa desde arriba y luego nos fuimos hacia la fortaleza y las ruinas, donde hay unas vistas espectaculares de la playa Arrifana y de los acantilados.
Lo siento pero todos los sitios que mencionas estan repartidos en los termnos municipales de Vila do Bispo y Aljezur que a su vez pertenecen a la region del Algarve ,provincia de Faro!
Gracías thekat, está muy bien saberlo, pero entonces nos lo explicaron mal en la Oficina de Turismo. De todas manera, igualmente esa zona queda súper recomendada.