Hola! voy a pasar unos días en septiembre en Las negras, se q es un pueblo pequeño, mi principal objetivo es descansar con mi pareja, me gustaría q alguien me diese información sobre q playas visitar, alguna actividad llamativa q hacer o experimentar o algún lugar donde comer buen marisco...graciassssssss
Hola acabo de volver del cabo de gata. Me he enamorado, que paz que solecito que de todo jejeje el estar entre la playa y la montaña en las calitas no tiene precio, aunque sea cansado bajar algunas pero bueno volvere seguro
Nos lo hemos recorrido enterito, excepto las calas de monsul y genoveses, hemos madrugad cada día pero no hemos conseguido entrar al parking nunca.
El pueblo que mas nos ha gustado es la isleta del moro, un pueblecito pequeño, con los sitios mas baratos para tapear porque en san jose era carisimo. Ojo! la tapa te la ponen si la pides si no nada, aunque va incluida en el precio. Son marisquitos pescados a diario por los de los restaurantes.
Yo acabo de volver del cabo de gata y nos lo hemos pateado enterito la verdad. Vi las negras y su playita, lo que pasa que a esa no podiamos ir con la perra.
Es un pueblo como todos con casitas blanquitas y relax total. Aunque a mi el que mas me gusto de todos fue la isleta del moro. Estuvimos en dos bares tomando algo y tenian los mejores precios de todos los sitios que vimos, porque por ejemplo en san jose como es mas turistico es carisimo. Con la consumición te ponen de tapita marisquitos recien cogidos
Te recomiendo la playa de los muertos, se hace eterno el camino y mas con el calorazo pero merece la pena, aguas caribeñas total con pececillos. Esa es de piedritas pequeñas.
La playa de las fabriquillas también nos ha gustado mucho, hemos bajado bastantes veces ahí no ahí que andar para llegar y es también tranquila y con aguas trasparentes. Al lado ahí una cala a la que solo se puede llegar por el agua o subiendo por las rocas. Pena no poder ir porque tenia buena pinta
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
Votos: 0 👍
xurri Escribió:
hola acabo de volver del cabo de gata. Me he enamorado, que paz que solecito que de todo jejeje el estar entre la playa y la montaña en las calitas no tiene precio, aunque sea cansado bajar algunas pero bueno volvere seguro
Nos lo hemos recorrido enterito, excepto las calas de monsul y genoveses, hemos madrugad cada día pero no hemos conseguido entrar al parking nunca.
El pueblo que mas nos ha gustado es la isleta del moro, un pueblecito pequeño, con los sitios mas baratos para tapear porque en san jose era carisimo. Ojo! la tapa te la ponen si la pides si no nada, aunque va incluida en el precio. Son marisquitos pescados a diario por los de los restaurantes.
Me alegro de que os haya gustado. Procurad volver en otra ocasión en un mes que no sea Julio y Agosto. Hará buen tiempo igualmente y seguro que tendréis menos problemas para acceder a Monsul y Genoveses.
La zona es cierto que es una maravilla, además está cerca de la capital almeriense. Si queréis un poco más de actividad, como rutas guiadas, ver monumentos históricos o tapear de lo mejor pasaros por la capital que está cerquita. Saludos.
Nos alegra que os haya gustado el Cabo de Gata. Ciertamente, la temporada baja es más tranquila, así que, ya sabéis... Si podéis volver, volved y ya extendéis vuestra ruta y conocéis la capital, que también da mucho de sí, y otros pueblos de la provincia que todos tienen su encanto. Saludos.
Una pregunta:
¿Se puede ir en coche desde Cabo de Gata hasta San José, pero todo por la costa?
Es que algo leí de unas barreras y tampoco se el estado de la carretera.
Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
chentecg Escribió:
Una pregunta:
¿Se puede ir en coche desde Cabo de Gata hasta San José, pero todo por la costa?
Es que algo leí de unas barreras y tampoco se el estado de la carretera.
Muchas gracias
¡Hola chentecg! Efectivamente has leído bien, no se puede ir. Desde el pueblo de Cabo de Gata puedes ir hasta el Faro de Cabo de Gata y ver el arrecife de las sirenas luego puedes continuar hasta un punto que comienza una pista de tierra con el acceso prohibido y desde donde se ve la playa de Mónsul (la que aparece en el video de Bisbal) las vistas merecen la pena pero hay que dar la vuelta salir del pueblo y ya ir hacia San José,aquí puedes visitar sus playas Genoveses y Mónsul y su puerto deportivo, otra vez hay que salir para seguir visitando Los Escullos (duna fósil), La isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga y Carboneras con su magnifica playa de los muertos.
Si tienes alguna duda más, para eso estamos.
Saludos
Hola!
Somos una pareja que queremos ir a pasar un fin de semana a Cabo de Gata, y quisiera información sobre mejores zonas para buscar alojamiento... He visto un hotel muy mono, "Cala Grande", que está en Las Negras; pero no sé si la zona está bien para ver cosas, o de playa, etc...
También me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer o qué visitar por allí...
Gracias!!
Cabo de Gata, por la zona de Las Negras está muy bien, allí podéis ver los pueblecitos del Parque Natural son una maravilla, tranquilidad, paz, buenas comidas, gentes, playas magníficas. Además, la ventaja es que está a unos veinte minutos de la capital, lo que quiere decir que si os apetece dedicar una tarde, noche o mañana a visitar la capita está bien porque tenéis rutas guiadas por los monumentos, historia, lugares de tapeo y comida en el centro urbano buenísimos, actividades como conciertos, exposiciones, las playas son muy buenas y es un encanto pasearlas y luego sentarse en una de las terracitas a tomarse una tapita con una cervecita, refresco, además ahora con este solecito tibio es un lujo. Esperamos haberos ayudado.
Saludos y buen viaje.
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14576
moniarq Escribió:
Hola!
Somos una pareja que queremos ir a pasar un fin de semana a Cabo de Gata, y quisiera información sobre mejores zonas para buscar alojamiento... He visto un hotel muy mono, "Cala Grande", que está en Las Negras; pero no sé si la zona está bien para ver cosas, o de playa, etc...
También me gustaría que me aconsejarais sobre qué hacer o qué visitar por allí...
Gracias!!
He unido tu mensaje al hilo de Cabo de Gata. Puedes encontrar bastante información.
Gracias!
Me imaginé que ya habría abierto un hilo, pero no lo había encontrado entre los últimos comentarios, perdón..
Lo leeré todo, de todas formas, si alguien tiene información o referencias sobre el Hotel "Cala Grande" en Níjar (las Negras) que me informe, por favor...
Hola, me voy el domingo para el cago de gata vamos a estar hasta el miercoles, alguna sugerencia de q hacer, por donde empezar. Estamos hechos un lio. Nos alojamos en el Barcelo Cab de Gata y con unbebe de 11meses. Gracias
Indiana Jones Registrado: 17-09-2010 Mensajes: 1766
Hola Inmaa, pues yo te recomendaría que visitaras todo el parque natural, Cabo de Gata (Dunas,Salinas de Monteleva, arrecife de las Sirenas), San José (playa de Mónsul y Genoveses), Los Escullos (Duna fósil), La Isleta del Moro, Rodalquilar, Las Negras, Aguamarga y Carboneras (playa de los muertos), por el interior desde allí puedes visitar Níjar ( artesanos de cerámica y telares) y por supuesto Almeria capital.
Saludos
Yo la parte del pueblo de cabo de gata y el arrecife de las sirenas sólo iría en caso de sobrar tiempo, ya que te tienes que desviar un poco, en la parte oriental que está el 90% de las playas, pueblos y calas hay bastantes cositas para ver y disfrutar, eso sí, todo bien tranquilito