Buenos días!
He visto que hay algún mensaje que otro en el foro acerca de sevilla, pero en todos ellos no he visto nada que se adecúe a mis ruegos, así que por dicho motivo he decidido crear este con la esperanza de que alguien me ayude y que los administradores no me lleven a otro hilo en donde se pierda en el limbo...
Empezamos con el tema: voy a ir con un amigo el día 24 hasta el 29 de Noviembre y la verdad que queriamos aprovechar el tiempo al maximo, decir que somos gallegos de 24 años y nos encanta la fiesta, el flamenco y el buen tapeo, deicr con esto que tampoco queremos arruinarnos pero si disfrutar lo que mas podamos por tierras andaluzas. Dicho esto nos gustaria sber, que podriamos hacer, que visitar, algun sitio tipico donde ver flamenco, donde tomar alguna copa...y sobre todo sitios tipicos de tapeo, que como buenos gallegos tenemos buen diente!
El viernes tenemos pensado ir a ver el barrio y el domingo a ver el Sevilla-Getafe, si me recomendarais algún plan para el resto de los días seria fantastico, muchas gracias!
P.D. Si hay algun barriero en el foro agradeceriamos también su ayuda
Willy Fog Joined: 11-04-2008 Posts: 10808
Votes: 0 👍
Saviolilla:
Te recomiendo que eches un vistazo a estos hilos :
Comer en Sevilla:www.losviajeros.com/in...ic&t=56940
De copaswww.losviajeros.com/fo...p?t=100659
Flamenco:www.losviajeros.com/fo...p?t=104103
En este foro tenemos la política de concentrar la información para que no se disperse y el hilo que mejor encaja para tu mensaje es al que voy a trasladar.... Ten en cuenta que los que están "escuchando" este hilo les va a salir una notificación en su cuenta y de los hilos creados... No, así que tendrás más éxito si lo traslado.
De todas maneras , si quieres hacer alguna pregunta más específica en los hilos que he mencionado antes... Adelante.
Un saludo.
Veras quedan, pero se usan para oficinas así que hay poco que ver.Aunque soy de sevilla,lamentablemente tengo que decir que la zona esta muy abandonada,puedes dar un paseo y ver la fabrica de la cartuja que esta por la zona o los pabellones por fuera pero si vienes pocos días yo veria otras cosas de sevilla la verdad
Hola de nuevo, me he hecho una ruta de lo que haremos, a ver que os parece.
Miercoles tarde:
C/Mateos Gago, Los alemanes. barrio santa cruz: palacio arzobispal, plaza doña elvira,
Plaza santa cruz, callejon del agua, jardines Murillo, plaza triunfo, plaza nueva (visita de fuera).
Orillas guadalquivir,torre oro (fuera), costurero de la reina puente san Telmo Cenar (triana).
Jueves:
Horno San Buenaventura c/Carlos Caña 28. Los Angeles (lado hotel)desayunos
Mercadillo antigüedades. C/Feria. Jueves mañana. Basilica Macarena, La Campana
Casa Pilatos. Planta baja: 9-18H.5€. Alta: 10-14h/16-17.30H.3€
Parque Maria Luisa, Plaza España, Teatro Lope Vega.
Hola a todos!!! Estoy pensando en hacer una escapadita a Sevilla en Febrero. Pero me gustaría que alguien me dijera qué tal el tiempo en esta ápoca para visitar la ciudad.
Y otra cosa, si alguien pudiera hacer una relación de lugares a visitar con sus precios sería estupendo!! Gracias!!!!
Pues veras el tiempo aquí el año pasado por esa fecha fue días de lluvia y días de sol pero por lo general hubo mas días de sol.
Lugares a visitar:
-Catedral junto con la giralda:8 euros
-Real Alcazar(esta al lado de la catedral):7.50 euros
-puedes dar una vuelta por el barrio Santa Cruz que es el barrio que esta junto a el alcazar y la catedral y los jardines de Murillo.
-Archivo de Indias:creo que esto es gratis,pero no estoy segura.
-Torre del Oro:creo que eran 2 o 3 euros
-Plaza de toros:no recuerdo lo que vale.
-La antigua fabrica de tabacos:es ahora un universidad pero la entrada es libre.
-Parque mªLuisa y plaza España.
No te pierdas dar una vuelta por Triana,por la calle Betis.
La zona de la alameda para comer es muy buena.
Si me acuerdo de mas cosas las ire poniendo o puedes leerte el post que trae muchas sugerencias.Lo que si te recomiendo es que te pierdas por las calles de Sevilla porque aunque yo soy de Sevilla y llevo toda mi vida aquí,siempre descubro cosas nuevas.
Hola. Tengo pensado ir en Febrero a Sevilla, y mi pregunta es: hay patios sevillanos visitables?? Me refiero a los de las casas, no a lo de los monasterios, reales alcázares y demás monumentos.
He visto muchos patios típicos en Internet, pero deben de ser privados, no? Algunos están cerrados con rejas, y la mayoría deben estar en el barrio de santa cruz, se pueden ver facilmente a través de las rejas??
No sé si me explico...
Hola. Tengo pensado ir en Febrero a Sevilla, y mi pregunta es: hay patios sevillanos visitables?? Me refiero a los de las casas, no a lo de los monasterios, reales alcázares y demás monumentos.
He visto muchos patios típicos en Internet, pero deben de ser privados, no? Algunos están cerrados con rejas, y la mayoría deben estar en el barrio de santa cruz, se pueden ver facilmente a través de las rejas??
No sé si me explico...
Te explicas bien, y para poder verlos, tienes que tener suerte de que estén abierto o que algún vecino esté por allí, bien en el barrio de santa cruz o en Triana.
Gracias tafad! entonces no creo que tenga la suerte de verlos en la época en la que voy, porque los abrirán más bien en primavera cuando ya empiece a hacer calor...
Para aquellos que os gusten las visitas nocturnas, con Atrápalo hay una visita guiada, por la noche, por el Barrio de Santa Cruz, cuentos,historias, leyendas. Dura cerca de 2 horas, está de oferta, cuesta 18 € la pareja.
También aparecen otras rutas y actividades interesantes en la ciudad.
Os dejo el enlace: www.atrapalo.com/ ...ulturales/
Nos vamos el 24 de Febrero 3 días a Sevilla y nos quedamos en el Hotel Alcazar ¿que tal eate hotel? Alguien me puede recomendar como empezar la ruta turistica y que no dejar de ver????
De tapero mas o menos ya estamos enterados pero lo que no sabemos es que autobus cojer desde el aeropuerto al hotel ya que llegamos a las 20 horas y como no es muy tarde creemos que lo mas económico es autobus.
Gracias
Nos vamos el 24 de Febrero 3 días a Sevilla y nos quedamos en el Hotel Alcazar ¿que tal eate hotel? Alguien me puede recomendar como empezar la ruta turistica y que no dejar de ver????
De tapero mas o menos ya estamos enterados pero lo que no sabemos es que autobus cojer desde el aeropuerto al hotel ya que llegamos a las 20 horas y como no es muy tarde creemos que lo mas económico es autobus
El Hotel está bien situado, es antiguo eso sí, vamos que lleva toda la vida pero supongo que estará reformado. Está muy bien comunicado con el aeropuerto porque el autobús del aeropuerto (sólo hay una línea que lleva allí) os deja en el Prado de San Sebastián que está muy cerca de vuestro hotel.
Y de visitas a la ciudad imprescindibles el Barrio de Santa Cruz (lo teneis enfrente de vuestro hotel detrás de los Jardines de Murillo), la Catedral, el Alcazar, la Torre del Oro, la Plaza de España (también cerca del hotel), un paseo por Triana sobre todo por Altozano y calle Betis a orillas del Guadalquivir, su vista de Sevilla desde ahí es preciosa. Otro paseo por el centro comercial de la ciudad calle Sierpes, Campana y Tetuán.
Iglesias muy bonitas la Colegiata del Salvador, la Capillita de San José de Jovellanos y el Hospital de la Caridad. La Iglesia de San Luis, una verdadera joya, creo que sigue cerrada (confirmarlo). Y la Basílica de la Macarena junto a las antiguas murallas también es muy visitada.
Os recomiendo para dormir barato y limpio la Hospedería Santa Rosalía en Sevilla, no tienen web pero os dejo un link en el que viene información de cómo es y para poder reservar
BUENO APROVECHANDO QUE TENEMOS DOS DÍAS LIBRE el 29 y el 30 nos vamos el lunes 28 a las 22 30 a Sevilla, luego llegaremos al borde de la medianochE. La vuelta la tenemos el miércoles a las 20 15 luego disponemos de casi dos días enteros en Sevilla.
He pensado más o menos hacer lo siguiente: Martes 29
Por la mañana ver La Torre del Oro, el hospital de la Caridad y la catedral-Giralda. Después ir a comer por el barrio de Santa Cruz, y por la tarde visitar la casa de Pilatos ( Martes tarde es gratuita) e irnos a dar un paseo por el barrio de Triana.
Miércoles 30
Por la mañana visita a los alcazares de Sevilla y después a la plaza de España y el parque de Maria Luisa, por la tarde paseo por el centro entrando en las iglesias y visita a la basílica de la Macarena
Este es el planning a vwer que os parece