Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22343
Votos: 0 👍
@eithne, traigo tu mensaje a este hilo más específico. En esta web de los Alpes de Zillertal (para situarnos ) se indica que abre el refugio a finales de mayo:
@eithne, traigo tu mensaje a este hilo más específico. En esta web de los Alpes de Zillertal (para situarnos ) se indica que abre el refugio a finales de mayo:
Buenas, en Austria estuve cuando mi hijo estuvo de Erasmus en Kufstein. Recomiendo hacerle una visita. También recomiendo Innsbruck, kitzbühel y Hall in tirol. Sí teneis más tiempo, Hallstatt por supuesto, en el que se inspiraron para hacer Arendelle de Frozen.
Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00.
También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin)
Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera.
¿ alguien de este foro me puede ayudar?
Muchísimas gracias.
Super Expert Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 818
Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.
Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22343
@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:
Quote::
Es posible conducir sin restricciones por la carretera alpina de Timmelsjoch a través del lado austriaco hasta la parte superior del paso. ¡La altura máxima del vehículo es de 4 metros!
Las tarifas de peaje se aplican al lado austriaco E italiano de la carretera alpina de Timmelsjoch. El viaje de ida y vuelta es válido durante toda la temporada y no tiene por qué ser el mismo día.