IMPRESIONANTE TYROL

IMPRESIONANTE TYROL ✏️ Blogs de Austria Austria

El diario pretende ayudar a las personas que quieren realizar unas pequeñas vacaciones por la zona del Tyrol Austriaco. Es un diario de experiencias y no pretende dar ni fechas ni monumentos ni datos historicos; solo ayudar a preparar mejor un viaje con paisajes espectaculares.
Autor: Carlespe61  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Barcelona-Munich-Fulpmes

Barcelona-Munich-Fulpmes

Localización: Austria Austria Fecha creación: 08/03/2013 20:45 Puntos: 0 (0 Votos)
Fulpmes, Austria — miércoles, 15 de agosto de 2012

1er dia. Salimos de Barcelona con Lufthansa destino Zúrich. Cogemos coche de alquiler previamente reservado a SIXT ( el precio por 8 dias nos sale por 396 euros pero en la targeta nos retienen el doble por la fianza) y nos dirigimos a Fulpmes, via Innsbruck. El coche tiene GPS y te lleva sin ningún problema a los apartamentos reservados previamente a Booking (Appartements am Kirchplatz.. Completamente nuevos con párking gratuito bajo petición y atención familiar inmejorable de los propietarios). Fulpmes está a unos diez minutos de Innsbruck en el valle de Stubai. Tienes que dirigirte expresamente a este pueblo, y está al lado de otros pueblos muy bonitos de visitar, Mutters, Natters, Mieders...
Por la tarde visita de Innsbruck. Al ser Domingo, todo está cerrado salvo alguna tienda del centro. En Innsbruc volvemos dos dias más por la tarde para visitar lo más turistico. Para llegar a Innsbruck desde Fulpmes y viceversa puedes llegar a través de la autopista y tienes que pagar 2.50 euros cada vez que entres en el valle de stubai o ir por una carretera turistica con bastantes curvas y tardas unos quince minutos más.

2º dia. Excursión a las minas de plata Schwaz. Llegamos a las diez de la mañana y hay poca gente. En la Edad Media fue la mayor y más productiva. El tren de la mina tipo vagonetas de ocho personas te lleva hasta el interior en 7 min. a través del túnel (esto es lo mejor) y dentro empieza la visita guiada en Alemán con audioguias en diferentes puntos, ninguno es español, aunque al entrar te dan un folleto con explicaciones en español. A nosotros no nos gustó demasiado; es nuestro parecer.

Excursión a Swarovski en Wattens. El exterior es lo mejor. Si se entra al museo los niños hasta catorce años entran gratis. el resto once euros por person. Ya que estás, entras pero a nosotros no nos entusiasmó. Por la tarde aprovechamos para visitar diversos pueblos de los alrededores, muy aconsejable.

3er dia. Excursión a Glosglockner. Es una excursión de un dia completo. Desde InnsbrucK llegamos al Zell am See y nos damos una vuelta por el lago (maravilloso) y nos dirigimos al pueblo de Bruck para encontrar la entrada a la carretera ( 32 euros ida y vuelta) Tienes que subir hasta el final y parar en los puntos indicados, miradores y centros de información que está incluido en el precio. Dicen que esta tasa es para reparar la carretera cada año debido a las nevadas. La verdad es que esta todo perfecto. HAY UNA VISTA ESPECTACULAR, desde el mirador PIco Edelweis; aqui hay un pequeño restaurante y que sorprendentemente comimos muy bien y a precio muy correcto. De vuela este dia nos llovió y directos para el apartamento.

4º dia. Excursión a Castillo Neuschwanstein. Salimos de fulpmes a las siete de la mañana y llegamos a las 9 menos cuarto al pueblo de Fussen. El Castillo está a diez minutos de fussen. Imprescindible hacer la reserva por Internet. Al llegar har varios Parkings numerados 1-2-3-4-5. Aparcar en cualquiera (5 euros) y recoger las entradas en las taquillas. Una vez recogidas las entradas, estas tienen un número y una hora para entrar. Tienes una hora aproximadamente para subir hasta lo alto de la montaña donde se encuentra el castillo. Puedes coger un coche de caballos con capacidad para catorce pesonas que te sube en veinte minutos y bajar andando. Cuando llegas al castillo esperas tu turno indicado con paneles y dentro te dan las audioguias. La visita es muy restrictiva pero esta muy bien. Sales por otra puerta y tienes que dirigirte al puente de Marienbruccke (imprescindible) donde sacarás las mejores fotos si no tienes vértigo.
Por la tarde el camino es precioso con algún castillo y vistas muy bonitas. Es imprescindible el lago Plansee donde nos dimos un baño (los niños) al lado mismo de la carretera con cesped para la siesta y bancos para sentarte y admirar paisaje. De vuela pasamos por algún pueblecito, mención especial Seefeld in tirol (money-money en este pueblo)

5º dia. Excursion a Top of Tyrol. Al final de la carretera de Fulmes. Magnificas vistas y pasa por lugares para hacer excursiones. Muy recomendable. Hay que ir con una buena chaquetita. Subes en dos tefëricos (22,80 adultos). De bajada comimos unos bocatas al lado de de unos prados con césped, un rio con un lago y un parque preparado para los niños con una pequeña tirolina. Después fuimos al pueble de MIeders donde subes con teleférico y la bajada la puedes hacer con un trineo (11 euros adultos-9 niños) que se desliza por un rail serpeante a través de la montaña y dicen es el más largo que hay (3.5 Km). Luego descubrimos a través del Sr de los apartamentos otros dos mejores, aunque este sin duda estaba muy bien.
Por la tarde noche en Innsbruc y cena en un restaurante que tengo que aconsejar Tiroler Bauernkeller en Meinhardstrasse 15 y pedir Wiener Swein y pedir solo un plato por persona.

6º dia. Excursión a cataratas de Krimmler. Están en el pueblo de Krimml. Al llegar hay varios parkings numerados. Previo pago de 5 euros dejas el coche, eso si, guiado por un chico, todo en su sitio y te diriges a la entrada previo pago. Hay tres etapas.( De hecho ante de llegar a las cataratas por la carrtera hay dos puntos en los que te puedes parar y ver las tres cataratas a lo lejos.) Las dos primeras llegas fácilmente en media hora. La última es la que tiene el camino mas empinado y cuesta llegar. No vale la pena llegar hasta el final. Las mejores fotos son las de la segunda catarata, pero ya que estás... El camino esta asfaltado con grava para que no resbales, pasa por pasajes muy bonitos y hay muchos mirdores; el precio está justificado. Pagas y te dan un camino supercuidado.
De vuelta paramos en el pueblo de Alpback (precioso) y vamos al lago Achensee (espectacular)

7º dia.Ültimo dia entero en Fulpmes. Lo dedicamos a los niños-niñas (16-19 años) y vamos a Imst. Nos dirigimos a información para que nos digan donde hay unas vagonetas con rail que son una pasada, y lo son. Se llega por una calle por dentro de Imst hasta llegar al teleférico. Al salir de aqui nos dirigimos a Serfaus.Fiss.Ladis en Fiss donde subes a una montaña en teleférico también con una vistas impresionantes y arriba hay atracciones para niños pequeños gratis y para los mayores (pagando) Se baja en teleférico o en otra vagoneta (los niños dijeron que esta fue la mejor). Hay un restaurante sef-servis que está muy bien. Vale la pena subir aqui sobre todo si teneis niños; para ellos fue el mejor dia. Imprescindible con niños. De vuelta, último dia a Innsbruck donde fuimos a Hungerburg para sacar fotos de Innsbruck (se puede subir en teleférico desde Innsbruck).

8º dia. Salida hacia Múnich para devolver coche de alquiler en estación Hauptbanhoff. El camino lo hicimos dirección Garmisch-Partenkiche y a mi me gustó mucho más que por la autopista dirección Salzburg. En Múnich pasamos dos noches, un dia entero visitando un poco la ciudad que ya conociamos, pues la habiamos visitado en Diciembre por los mercados Navideños. Nos gustó más en Diciembre. En Agosto la hemos encontrado llena de obras.
Eso si hemos podido visitar el English Garden (parque magnífico; imprescindible en bicicleta por lo grande que es) que en verano es precioso. Aconsejar de Múnich el mercado Viktulienmarket y el restaurante HAxnbauer (mejor reservar aunque sea el mismo dia) y provar el Gance S-Haxe a nosotros nos gustó más la pierna de cerdo que la de ternera. Vale la pena ir. A nosotros Múnich nos cautivó por la comida.Evidentemente la plaza Marienplatz ....y demás monumentos que salen en cualquier guia. De vuelta al aeropuerto el tren S8 te lleva directo y el S1 también pero a veces el tren se separa en la última parada.... El precio de la tarjeta para cinco personas es de 20 euros y te sirve para viajar todo el dia todos los transportes. Si quieres ir en autocar, enfrente la Hauptbanhof autocar de Lufthansa, cada veinte minutos sale uno (10 euros por persona),

Espero haberos ayudado un poco a la hora de organizar el viaje...

comment_icon  Últimos comentarios al diario IMPRESIONANTE TYROL
Mirutot  mirutot  10/03/2013 12:20
muy bueno el diario! estoy muy deacuerdo en la gran mayoría de lugares que aconsejas/desaconsejas...yo también opino que Swarovski+Minas de Schwaz no son recomendables y opino que el valle de Stubai es precioso, igual que el pueblo de Alpbach y el lago del Achensee...sin embargo el Restaurante del Tiroler Bauernkeller de Innsbruck (y te puedo decir que conozco muchos restaurantes en Innsbruck) es poco aconsejable en mi opinión...un saludo!
Carlespe61  carlespe61  10/03/2013 21:44   📚 Diarios de carlespe61
Muchas gracias por comentar mi diario. Me alegra que te haya gustado, pues es mi primer diario y me anima para escribir otro. Sobre el restaurante, seguro que hay mejores; lástima que no me hayas podido aconsejar algunos, me habria ido muy bien...un saludo !
Yennefer  Yennefer  11/03/2013 00:23   📚 Diarios de Yennefer
Estupendo relato y con buenos datos. ¿Te animas a ponerle algunas fotos? Quedaría mas bonito. En este enlace te explica como subirlas www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Te dejo unas estrellitas
Carlespe61  carlespe61  11/03/2013 20:45   📚 Diarios de carlespe61
Muchas gracias Yennefer. Intentaré seguir tu consejo y ponerle algunas fotos. Gracias por enviarme el enlace de como se hace...un saludo !

Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein)Austria en familia, montañas y lagos (Salzburgerland y Dachstein) Nuestra aventura austriaca en 15 días con nuestro hijo de 2,5... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Tirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en NavidadTirol y Baviera en familia, un pequeño bocado en 8 días en Navidad Nuestra aventura bávaro-tirolesa en 8 días con nuestro niño... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Viaje a Austria, un pequeño bocado en 12 díasViaje a Austria, un pequeño bocado en 12 días Nuestra aventura austriaca en 12 días: Viena, Salzburgo, Valle de Stubai, Parque... ⭐ Puntos 4.81 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos)Austria en familia, Carintia en 4 días (Alpes y lagos) Nuestra aventura austriaca en 4 días de verano con nuestro hijo de 6... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro.Austria, entre palacios, música y parajes en estado puro. Ruta en coche por Austria durante 15 dias visitando Berna (Suiza... ⭐ Puntos 4.80 (144 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160

Region_Isla Tema: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Fecha: Jue Ago 17, 2023 07:53 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Preciosa Innsbruck y demás pueblos.

Secret Hallstatt pertenece a Salzkammergut, más que al Tirol Amistad
Viajera1977
Viajera1977
20-08-2023

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:35 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola!! Tenemos planeado un viaje a mediados de septiembre desde Italia a Austria, en concreto a Sölden, en coche de alquiler. El paso de un país a otro sería por la carretera Passo de Rombo/ Timmelsjoch. He visto que es de peaje ( creo que 18€)y que hay hora de paso de 7.00 a 20.00. También he visto que hay algún tramo en obras o cerrada temporalmente. (Strada Statale 44bis, según vía Michelin) Mi duda es se puede pasar de Italia a Austria y volver por el mismo sitio. Porque también he visto por alguna página que está prohibido pasar de Sölden a Italia por esa carretera. ¿ alguien de...  Leer más ...
aracelilop
Aracelilop
05-02-2010

Fecha: Lun Ago 21, 2023 08:46 am    Título: Re: Tirol Austria / Italia

Hola,
Nosotros este verano fuimos desde Ortisei (Dolomitas) al valle de Tiller por la A22 en Italia y cruzamos a Austria por Brenero y no tuvimos problema salvo muchisimo atasco en la carretera tanto a la ida como a la vuelta y especielmante en los peajes pero Solden está bastante.
Además en Brennero compramos la Vignette por 11 € en una gasolinera y el peaje que hay a la entrada de Austria no lo cubre la vignette y son otros 11 €.

Sé que no es la misma carretera pero te lo comento por si te sirve.

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:25 pm    Título: Re: Viaje al Tirol: Visitas, rutas, transporte - Austria

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Fecha: Lun Ago 21, 2023 03:37 pm    Título: Carretera alpina Timmelsjoch- Viaje al Tirol - Austria

@viajera1977, no te puedo ayudar de primera mano, aunque alguna vez estuve investigando un poco sobre esto; no parece tener mucho sentido que solo pueda hacerse en una dirección. En la web de la carretera austriaca:

www.timmelsjoch.com/ ...ch-tarife/

Puedes ponerte en contacto: +43 (0) 512 / 581937