Fin de Año en la Habana ✈️ Foro Caribe: Cuba, Jamaica ✈️

Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 92 Mensajes y 57120 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Fin de Año en la Habana  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenas a tod@s!

Me voy de viaje unos días a Cuba, y nos coge fin de año por medio. Nos hace ilusión pasarlo en la Habana... Alguna recomendación? No tenemos ni idea de qué es la tradición allí... Si la gente sale a la calle, si apenas se celebra, algún restaurante donde cenar esa noche... Somos novatillos, nunca hemos salido de españa para esas fechas...

Y, para esa época, hará frío allí? tengo entendido que la época de lluvias y huracanes ya habrá pasado, pero es por tener una referencia.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fin de Año en la Habana  Publicado:

Super Expert

Por el clima estate tranquila, que ni es época de huracanes ni te van a bajar las temperaturas de 20 grados por el día.
De lo que se hace en nochevieja te lo sabrán decir en la agencia de viajes, que seguro que organizan cenas de fin de año en los hoteles. Espero que vuestro fin de año sea menos movido que el de hace 50 años.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA: VUELOS A CUBA Y COMPAÑIAS AEREAS  Publicado:

Travel Addict

Hola, ¿habéis estado en epocas navideñas en Cuba? el familiar de un amigo vive allá y nos ha ofrecido pasar allí las fiestas en su casa. Me gustaría saber si hay buen ambiente en la capital en esas fechas y el tema de la seguridad.

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Riviere Escribió:
Hola, ¿habéis estado en epocas navideñas en Cuba? el familiar de un amigo vive allá y nos ha ofrecido pasar allí las fiestas en su casa. Me gustaría saber si hay buen ambiente en la capital en esas fechas y el tema de la seguridad.

Gracias

Riviere he movido tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre "Navidad en Cuba"

En el ÍNDICE puedes consultar los distintos hilos

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

niness Escribió:
Riviere Escribió:

Gracias

Riviere he movido tu mensaje al hilo que tenemos abierto sobre "Navidad en Cuba"

En el ÍNDICE puedes consultar los distintos hilos

Un saludo

Perdón, y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: CUBA EN NAVIDAD  Publicado:

Willy Fog

Riviere, yo estuve en Navidad hace 2 años y no vi un ambiente especialmente navideño (aunque realmente es lo que iba buscando). Sí que ponen el belén y el árbol en algunos sitios...pero poco más.
Ambiente en la capital hay como cualquier otro día. Es una ciudad con mucho movimiento.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!

Voy con mi familia a Cuba en Navidad, y pasaré Nochebuena en La Habana y Nochevieja en Varadero.

Nochebuena la pasaremos cenando y poco mas pero ¿sabéis si se suelen hacer fiestas de Fin de año en los complejos de Varadero?
⬆️ Arriba
Asunto: Nochevieja y Año Nuevo en La Habana  Publicado:

New Traveller

Un grupo de amigas/os viajamos a Cuba proximamente, concretamente aterrizamos en La Habana el 31 de diciembre por la tarde.

Quisiera saber las costumbres y modo de celebrar del los habaneros de la nochevieja y del 1 de Enero, que también es el día del triunfo de la revolución
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nochevieja y Año Nuevo en La Habana  Publicado:

Moderador de Zona

MUGAN Escribió:
Un grupo de amigas/os viajamos a Cuba proximamente, concretamente aterrizamos en La Habana el 31 de diciembre por la tarde.

Quisiera saber las costumbres y modo de celebrar del los habaneros de la nochevieja y del 1 de Enero, que también es el día del triunfo de la revolucion

Hola MUGAN muevo tu post a este hilo que tenemos ya abierto para ese tema.

A la vuelta nos cuentas como has pasado esos días por allí.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas todos,

Estamos pensando en pasar las navidades en varadero en un TI y me preguntaba lo mismo que preguntaban los compañeros de mas arriba.
Hacen algo especial en los hoteles para fin de año?
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Fin de año suele haber galas especiales, suponen un suplemento en el coste de la estancia normalmente, si vas con un paquete te diran la cuantia del importe cuando lo contrates.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Chupacharkas Escribió:
Buenas todos,

Estamos pensando en pasar las navidades en varadero en un TI y me preguntaba lo mismo que preguntaban los compañeros de mas arriba.
Hacen algo especial en los hoteles para fin de año?
Un saludo.

Hola, nosotros también estamos pensando en ir a cuba en navidades, estaría guay que pudiéramos hacer un grupo de gente para compartir este viaje
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Cuba en Navidad y fin de año  Publicado:

Travel Addict

Desde hace poco los cubanos empiezan a celebrar el día de Noche Buena, mas o menos como aquí, reunion familiar. Noche vieja si se celebra hace muchos años, pero igualmente con cenas familiares, tener en cuenta que su economia no da para salir a un cotillon. Así que se montan su fiesta en la casa, cena, musica y a bailar; como tradición tiran un cubo de agua por la ventana después de las 12, como simbolo de tirar lo malo por la ventana y esperar lo bueno en el año que empieza, así que cuidado si a esa hora vais por la calle que podeis tener un buen remojon.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Sé que ya hay respuestas en el foro, pero la mayoría tienen más de 4 años, así que pregunto de nuevo. Saben si para noche vieja se acostumbra hacer algo en Cuba (Habana, Trinidad, Cienfuegos)y si es así, en dónde se pone mejor???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Noche vieja se celebra, no nochebuena, vamos q es algo muy familiar, antes no era fiesta pero desde una de las visitas del Papa, no recuerdo cual es fiesta tb.

La habana al ser la ciudad + grande con diferencia es donde se pone "mejor"
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿La gente se baña en las playas a principios de enero? Me gustaría ir a Varadero pero no sé si merece la pena estar un par de días si no nos vamos a poder bañar. ¿Qué opináis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Miao Escribió:
¿La gente se baña en las playas a principios de enero? Me gustaría ir a Varadero pero no sé si merece la pena estar un par de días si no nos vamos a poder bañar. ¿Qué opináis?

Depende del tiempo que haga porque puede haber un frente frío y en ese caso la temperatura no es muy alta, pero yo estuve en diciembre, hacía buen tiempo y me bañé porque hacía una temperatura estupenda
⬆️ Arriba

Travel Addict

Kai1 Escribió:
Depende del tiempo que haga porque puede haber un frente frío y en ese caso la temperatura no es muy alta, pero yo estuve en diciembre, hacía buen tiempo y me bañé porque hacía una temperatura estupenda

Lo tendré en cuenta, gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estamos pensando pasar el fin de año en La Habana, ¿qué lugar/restaurante/paladar me recomendáis para la cena de fin de año? Supongo que los hoteles tendrán cenas especiales (pensamos en el Hotel Nacional/Iberostar Parque Central o en el Tryp Habana Libre ).Es un aniversario y me gustaría poder celebrarlo bien, aunque sin pasarse. He visto lo de la cena en la plaza de la Catedral pero con un bebé no me parece muy apropiado y me parece caro (150 euros) aunque, a lo mejor, estoy equivocado. Muchas gracias y saludos!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Los hoteles 5* todos tienen gala de navidad, de esos q mencionas el mejor es el Parque Central con diferencia, mucha diferencia.
⬆️ Arriba

SubForos: Cuba - Varadero - Viñales - La Habana - Cayos - Casas Particulares - Hoteles En Cuba - Trinidad - Santiago de Cuba ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes