Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Estoy mirando vuelos a Londres para Septiembre, con British Airways me sale 3 personas 426 euros. Con easyjet 361,86. Un ahorro de poco mas de 60 euros...¿realmente vale la pena pudiendo tener un asiento asignado con BA?
Supongo que las low cost son para pillar vuelos en temporada baja, ofertas y chollos puntuales, pero como tengas que volar en unas fechas fijas no le veo la ventaja ( es una opinión personal).
¿Hay el mismo riesgo de overbooking con una compañía como BA que con una low cost tipo ryanair o easyjet?
Yo no se si tendran que ver el overbooking dependiendo si es lowcost o vuelo normal, yo casi me quedo en tierra con air europa porque vendieron mas plazas de las que tocava.
He volado también en air berlin, que es una compañia low cost fue todo genial, en air europa solo te dan caramelos y en air berlin una bolsita d carton con una botellita de agua i unas galletas para el precio tan barato que tienen.
Buenas Wilderness, son unas 2 horas de vuelo o quizás algo más en la que no vas a tener ningún tipo de servicio con easyjet, mientras que con British te darán algo de beber y un bocadillo al ser un vuelo corto. Un punto que tienes que tener a favor es que la flota de Easyjet (formada en casi su totalidad por Airbus de la familia a320) está muy joven y eso es importante, mientras que lo más probable es que al viajar con British lo hagas en un B 737 que es algo mayor. Dicho esto, creo que puedes elegir entre ahorrarte un dinero y viajar en un avión nuevo pero sin servicio, o pagar más y viajar en un avión viejo con servicio.
PD: hoy en día overbooking puede haber en cualquier aerolínea, creo que ninguna está exenta de ello, pero como viajaras en septiembre (temporada baja) no creo que tengas problema con ninguna.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Votos: 0 👍
Gracias por las respuestas, seguiremos buscando, lástima que vueling no haga trayecto a Londres, las dos veces que hemos ido a Paris con ellos muy bien. Mi experiencia no es muy amplia en aviones: Iberia, Vueling y British Airways. Las 2 veces que nos han perdido las maletas: Iberia. Para BA y Vueling un 10.
Indiana Jones Registrado: 07-07-2008 Mensajes: 1971
Votos: 0 👍
Mi opinión es que te decantes por la que te ofrezca mejores horarios. Si el aeropuerto al que vuelan es el mismo y los horarios los mismos pues ya depende de lo que busques.
Yo por 60€ cogería a British que me permite llevar más equipaje, me da servicio a bordo gratuito y no pagando como en easyJet y sumaría puntos Iberia Plus; además de tener un embarque más ordenado porque el asiento está asignado y no hay que correr para coger el mejor asiento además de que en British al tener todo el mundo la franquicia de equipaje facturado incluida tienes menos posibilidades de tener que llevar tus cosas debajo del asiento porque los que más corrieron y no habían facturado por no pagar la maleta han llenado los compartimentos superiores (easyJet).
Has probado a sacar el vuelo en diferente compañia la ida i la vuelta?? yo he sacado una ida en air europa y la vuelta en air berlin por la mejora de horarios.
También te puedes ahorrar unos eurillos q haora con la crisis nunca viene mal
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Hola,
He unido los últimos mensajes a un hilo dedicado al tema.
Yo también pienso como anboor. Los parámetros a tener en cuenta son tres:
(1) cercanía del aeropuerto al destino final: si te vas a gastar el billetes de tren lo que te ahorras en el avión has hecho mal negocio, porque además tienes que sumar el tiempo de ese desplazamiento.
(2) extras ocultos: te pueden cobrar por el exceso de equipaje como si compraras jamón de jabugo, o cobrarte por facturar, o cobrarte por elegir asiento, o vete a saber por qué (aquí hablo en general de las líneas de bajo coste).
(3) el horario de salida es finalmente un aspecto nada desdeñable: no es lo mismo llegar a las tres de la tarde que a las once de la noche. En el segundo caso has perdido un día completo.
Por otra parte, tal y como se han puesto las cosas en la actualidad, no se puede esperar gran cosa a efectos de atención al cliente en las compañías digamos "tradicionales". No me refiero a que sean más o menos agradables o a que haya más o menos espacio entre asientos, sino a la comida que te den. Estoy pensando en un par de compañías que te dan algo que yo no le haría comer ni a un enemigo .
En cuanto a lo que comenta alc-pmi[b], creo que es una opción que vale sobre todo para las compañías de bajo coste. Ya me gustaría a mí que lo hicisesen todas. De las otras con las que he volado, sólamente Luxair ofrece esa posibilidad a precios competitivos, pero ...¿quién querrían volar a/desde Luxemburgo?
Indiana Jones Registrado: 26-01-2007 Mensajes: 2482
Votos: 0 👍
La compañía irlandesa Ryanair, la mayor de las aerolíneas low cost, podría empezar a cobrar a los pasajeros por usar el servicio, según ha comunicado la empresa.
"Nos estamos planteando poner un candado a la puerta del lavabo y que se abra cuando se introduce una moneda", explicó la compañía a la BBC .
Cerrarán la facturación
Ryanair se caracteriza por ofrecer tarifas reducidas con grandes gastos extra por facturar equipaje.
La semana pasada Ryanair anunció su intención de cerrar todos los puestos de facturación en los aeropuertos para obligar a la gente a facturar vía Internet.
"Estamos buscando nuevas vías de financiación para seguir manteniendo precios competitivos" asegura un portavoz de la empresa.
Por cierto
La normativa de equipaje de mano no impide llevar orinal, verdad?
Pues siendo así, ellos mismos ...la vejiga es el único envase de más de 100 ml. Que no nos pueden quitar en el control de seguridad
No se que pasa con las Low cost y el personal parece que le moleste que la gente pueda volar barato ya que aunque cobren por mear, equipaje, etc. Lo que tengo claro es que aun así es mucho mas barato viajar con ellos que con las compañias de bandera.
Y si no comparar el mismo trayecto entre Ryanair e Iberia por ejemplo.
De todas las maneras quien le moleste las low cost ya sabe lo que tiene que hacer, no volar con ellas y ya está. Así podrán presumir de volar con "High Cost". Alla ellos