Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
Página 10 de 56 - Tema con 1106 Mensajes y 413086 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Todo sobre la práctica de snorkel en Riviera Maya. Información y consejos sobre los mejores lugares y el equipo necesario, tanto propio como de alquiler.
Hola destroyer, nosotros hemos estado varias veces en el chedraui de
Playa y lo que allí vimos fue los tipicos conjuntos aletas+gafas de no
mucha calidad pero eso si de precio economico y las camaras acuaticas
tipo "usar y tirar".
En pleno Playa tienes varias tiendas de deportes y de submarinismo
que tienen mejor material y eso si algo mas caro.
Prueba también el nuevo mega-centro comercial que hay saliendo de
Playa hacia Tulum, pues hay varias tiendas de deporte.
Y por ultimo si tienes idea de ir a Cozumel, aquí también encontraras
varias tiendas especializadas y quizas algo mas baratas que en Playa.
Hace unos meses estube en Cozumel de excursión. Acabé en el Parque Punta Sur (de pago) en el extremo sur de la isla. Te dejan acceder con tu coche hasta el faro y luego te llevan en un camión destartalado hasta la playa. En ella hicimos snorkel y vimos alguna tortuga y mucha sepia.....
El paseo en barca por la laguna es divertido: hay unos cocodrilos majisimos : Big Boy y otro.... Se acercan a la lancha etc. Etc.
Mi pregunta es: habia otro parque "de pago" mas cerca de San Miguel. ¿alguien lo conoce? ¿alguien sabe de algún otro lugar para hacer snorkel en Cozumel.
Gracias y un saludo
En la playa de Akumal, a 100 metros de la orilla cubre el agua?
Supongo que si, entonces como haceis snorkel allí?
Sin chaleco?
Os llevais vosotros el chaleco?
Lo alquilan allí?
Yo me llevaría tubo y gafas y claro no se si allí alquilan chalecos sin problema en la mayoria de sitios como tulum, akumal, playa paraiso, sian kaan.. Etc...
Indiana Jones Registrado: 24-07-2007 Mensajes: 2061
Votos: 0 👍
Que yo sepa, de los sitios que has dicho, sólo te prestan chaleco en Sian ka'an. Nosotros en Akumal no llevamos chaleco ni nada. Si nos cansábamos, nos agarrábamos a las boyas y a las cuerdas que marcan la zona
En la Playa de Akumal hay por lo menos dos centros de buceo, ademas de varias barquitas que te llevan desde la arena a hacer el snorkel. Incluso alguna barca tiene el famoso "glass bottom boat" (suelo de cristal para que veas el fondo del mar desde el bote.
Y seguro que si necesitas chaleco o cualquier cosa (patos, gafas , tubo...) lo puedes conseguir (logicamente como alquiler)
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Zana Escribió:
Para hacer snorkel en las excursiones organizadas es mejor que nos llevemos desde aquí gafas y tubo??
Hola Zana, normalmente te suministrarán un equipo (gafas y tubo) pero si tu quieres llevar tu equipo propio, por comodidad, higiene, ..., no hay problemas en ese aspecto salvo que llevas más cosas en tu maleta
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Hola, yo te recomiendo que te las lleves, más que nada,por si un día estas en la playa de tu hotel,o te vas tu a tu aire a otra playa, puedes llevarte las tuyas y no ir pidiendo en tu hotel, eso si te las dan así como así...unas gafas y un tubo, no ocupan tanto,otra cosa son las aletas,que yo nunca me llevo pq si ocupan un monton y no son imprescindibles...
Yo nunca he practicado snorkel,alguien me puede explicar como respirar por el tubito? Es que me da la sensación de que me voy tragar mucho agua salada jajajaja
Jajaj, que va!!cuando te lo pongas te daras cuenta de como se hace. Metes el tubo en la boca con los labios por fuera, y respiras por la boca normal. El tubo no tiene que estar sumergido, sino fuera del agua y tu con la cabeza medio dentro o entera pero por la superficie, sin hundirte para que no se hunda el tubo pq si no, te entrara agua a la boca. No te preocupes es lo mas facil del mundo, ya lo veras...bssts.
HOLA!, SIENTO ABRIR UN NUEVO TEMA, PERO ESQUE EN LOS HILOS DONDE SE HABLA DE SCUBA Y SONRKEL, ESTAN COMO TEMAS SEPARADOS Y PREGUNTO PERO NADIE ME DICE NADA, ASI QUE TENIA QUE PROBAR...LO SIENTO!.
ME EXTRAÑA QUE LA GENTE SE VAYA AL CARIBE, Y NO APROVECHEN UN DIA PARA HACER SNORKEL CON LA CANTIDAD DE CORALES Y VIDA QUE HAY EN ESA ZONA...EN FIN, YO ESTOY DESEANDO QUE ALGUIEN QUE HAYA HECHO ESTAS EXPEDICIONES, ME PUEDA AYUDAR, PUES ESTOY HECHA UN LIO PQ TENGO QUE HACER LA RESERVA Y NO SE POR CUAL DE LAS DOS, DECANTARME: EL SCUBA, QUE SE BUCEO PARA NOVATOS Y QUE CONSTA DE UN POCO DE TEORIA, PRACTICA EN PISCINA Y LUEGO DOS INMERSIONES EN LOS ARRECIFES, O EL SNORKEL EN COZUMEL QUE SON INMERSIONES EN ZONAS POCO PROFUNDAS EN TRES ARRECIFES DIFERENTES. OJALA, ALGUIEN QUE LAS HAYA HECHO, O AL MENOS ALGUNA DE ELLAS, ME PUEDA ORIENTAR. ME DA PALO COGER LA DE SNORKEL Y QUE ME PASE COMO EN PUNTA CANA, QUE NO VI NADA!, CUATRO PECES DE COLORES Y YA ESTA...POR FA, ALGUIEN QUE ME AYUDE??????
Indiana Jones Registrado: 15-06-2007 Mensajes: 1102
Hola fijmajo
Como siempre en la vida todo depen de factores el tiempo (no metereologico) y el dinero.
Aprendi e hice un curso en el mediterrano, con inmersion y con cierta experiencia acumulada en España viaje a cozumel; no tiene punto de compración una inmersion a simplemente 10 metros es una de las mejores sensaciones que puedes tener, la biodiversidad se multiplica por 100.
El Snorkel; algo sencillo tu mismo/a tuviste ya una experiencia; no dudes si te lo puedes permitir (tiempo+dinero) invierte en ello, te servira para tus futuros viajes, porque sorpendentemente se puede practicar en cualquier mar del muno.
No tengo una gran titulación Fedas*** perso si centenares de inmersiones practicadas con el tiempo.
ANIMO con el dive; te sorprenderà¡¡¡