Manuel2408
New Traveller
Votos: 0 👍
|
Hola a todos,
Este es el itinerario para el mes de marzo:
Martes SALIDA
Miércoles OSAKA
Jueves OSAKA
Viernes OSAKA
Sábado OSAKA
Domingo HIROSHIMA
Lunes KIOTO
Martes KIOTO
Miércoles KIOTO
Jueves TOKIO
Viernes TOKIO
Sábado TOKIO
Domingo TOKIO
Lunes TOKIO
Martes VUELO DE REGRESO
Estas son las noches. ¿Qué les parece?
Además, ¿podrían decirme dónde puedo reservar los trenes con antelación? Vi que con el JR Pass solo se puede hacer en taquilla... ¿es correcto?
Quisiera comparar precios porque he oído a mucha gente decir que el JR Pass no merece la pena.
Necesito un billete de tren para las siguientes rutas:
Osaka a Hiroshima
Hiroshima a Kioto
Kioto a Tokio
Y también:
Osaka a Nara y vuelta (excursión de un día)
Kioto a Himei (excursión de un día)
Tokio a Kamakura y Yokohama (excursión de un día)
Gracias por su ayuda.
Gracias de antemano.
Manuel
|
Indialuna
Moderador de Zona
|
manuel2408 Escribió:
Hola a todos,
Martes SALIDA
Miércoles OSAKA
Jueves OSAKA
Viernes OSAKA
Sábado OSAKA
Domingo HIROSHIMA
Lunes KIOTO
Martes KIOTO
Miércoles KIOTO
Jueves TOKIO
Viernes TOKIO
Sábado TOKIO
Domingo TOKIO
Lunes TOKIO
Martes VUELO DE REGRESO
Además, ¿podrían decirme dónde puedo reservar los trenes con antelación? Vi que con el JR Pass solo se puede hacer en taquilla... ¿es correcto?
Quisiera comparar precios porque he oído a mucha gente decir que el JR Pass no merece la pena.
Osaka a Hiroshima
Hiroshima a Kioto
Kioto a Tokio
Y también:
Osaka a Nara y vuelta (excursión de un día)
Kioto a Himei (excursión de un día)
Gracias por su ayuda.
Gracias de antemano.
Manuel
Bienvenido
Fusiono tu mensaje en este hilo de rutas de 2 semanas, te aconsejo leer las experiencias
Te dejo también los hilos sobre trenes en Japón
Foro de Tren En Japón
|
Xansolo
Willy Fog
|
manuel2408 Escribió:
Hola a todos,
esto es manía mía, a lo mejor... Pero me descoloca que se hable de noches... Lo que importa es qué ves por el día, donde te podemos aconsejar... Lo de las noches te importa solo a ti para las reservas...
Así que intentaré interpretar y de paso aconsejar:
Martes SALIDA
Miércoles OSAKA
llegada a qué hora? se aprovecha?
Jueves OSAKA
Viernes OSAKA
Sábado OSAKA
de estos 3 días para Osaka, dos se los daría a Kioto, ya que le vienen bien al menos 4 días....
Domingo HIROSHIMA
entiendo que este día sales de Osaka, paras en Himeji (ver castillo y jardín kokoen) y luego continúas a Hiroshima... Como no dices días reales, no sé decirte, tendrías que mirar una tabla de mareas, para saber cuando hay marea alta este día y el siguiente (y marea baja pues también) y por tanto elegir si ver algo de Miyajima esta tarde o solo el lunes...
Lunes KIOTO
este día sería para ver Miyajima (o acabar de verla), tarde en Hiroshima, si no paraste la víspera, y vuelta a Kioto a dormir.
Martes KIOTO
Miércoles KIOTO
entonces cuento martes y miércoles para Kioto. Lo que me me hace volver a decir que mejor que le des 2 de esos días de Osaka a Kioto. Uno de estos dos días iría a Fushimi Inari y Nara
Jueves TOKIO
este día se lo daría a Kioto, que sería el 4º día y a partir de las 5 de la tarde ir a dormir a Tokio.
Viernes TOKIO
Sábado TOKIO
Domingo TOKIO
Lunes TOKIO
lo que te deja 4 días para Tokio, para lo básico da.
Martes VUELO DE REGRESO
ya está todo reservado? a qué alturas de mes estamos hablando? no pones fechas
el único jrpass que te compensa, es el Kansai-Hiroshima, de 5 días y 17.000 yenes que deberías comprar online un mes (a ojo) antes del viaje.
Los billetes de tren los compraría allí mismo. El único importante sería el Shin-osaka a Himeji, pero lo puedes comprar ya en Japón después de canjear el jrpass regional.
no, no merece la pena. El jrpass ahora cuesta 50.000. Es casi el doble de lo que vas a gastar tú por tu cuenta con ese jrpass regional y pagando el tren de Kioto a Tokio.
Si quieres puedes ver horarios y precios aquí:
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
Osaka a Hiroshima
Hiroshima a Kioto
Kioto a Tokio
alguno más, como ya te comenté.
Y también:
Osaka a Nara y vuelta (excursión de un día) lo compras en el momento. Puedes ir gratis con el jrpass regional
Kioto a Himei (excursión de un día), mejor fusiónalo como te dije, no te dan las cuentas si pretendes separarla... A no ser que quites los 3 días de Osaka.
no sé si tendrás tiempo con solo 4 días para TOkio, como tú veas. 3 días igual es muy justo para Tokio. También es tren local, se compra en el momento.
De hecho no necesitas comprar trenes locales, ni buses ni metro, puedes comprar una tarjeta IC para transportes y ya pagas con ella.
Gracias por su ayuda.
Gracias de antemano.
Manuel
|