Foro de Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
En los bancos de allí si lo superas, y el cambio oficial tb. De hecho con mi MAstercard me cobraron 0,88 € de comisión en el cajero del BP, total 192.88€ por 3000pesos, eso es más.
Hoy he preguntado en el Santander y me los cambian a 15,50 me parece un buen cambio, pero no entiendo eso de las comisiones, ya que me dicen que no aplican comisiones, que es así como cotiza en estos momentos, y así me los pagan. Que me decís?
Compensa cambiarlos aquí?
A 15.50 está muy bien...yo lo cogia...aunque no lleva comisiones, no es el precio oficial es el precio de venta para el banco que ya le ha restado un poquito que es el beneficio para ellos, logico, como cualquier cosa la vendes un poco mas cara de lo que te ha costado, pero ese cambio está muy bien.....
Yo he preguntado en Caixa Tarragona y me dan un buen cambio o eso creo: 1 E = 15.31 pesos y me cobran de comisión 6.22 E y en Caja Madrid me daban unos 13 pesos con algo y me cobraban 20 E de comisión.
Evidentemente he cojido el primero 300 E = 4.594 pesos
Miré el cambio ayer en Internet y el cambio estaba a 15.37 (aunque a lo mejor hoy a cambiado, la semana pasada estaba en 14 pesos y algo) así esque creo que está muy bien.
Mañana voy a pedirlos, ya que según me dijeron , no es fácil conseguirlos, porque tienen que pedirlos al extranjero
A ver que pasa.
Gracias Natastur y Angelb
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Votos: 0 👍
Hola "sadi".
Creo que todo depende de lo que vayas a pagar en efectivo. Te explico, nosotros las excursiones las pagamos con VISA por lo tanto el efectivo que llevábamos lo utilizamos para las típicas compras y gastillos que puedas tener durante tus días allí.
Yo que vosotros no cogería los pesos desde aquí, por el tema de las comisiones que os abrasan.
En el mismo hotel os cambian (a 14.70 a mi la semana pasada) y si vais a algun banco un poco mejor (a 15.00)
Mi modesta opinión es que lleveis Euros y vayais cambiando allí segun la necesidad que tengais, os aseguro que no tendreis problemas.
Hola, como comentó un forero varias páginas atrás la forma más rápida (y creo que fácil) de hacer la conversión de pesos a euros es multiplicar la cifra por 7 y luego dividir entre 100 (con esto simulamos un cambio a 14.28 pesos/euro)
Un saludo
Hola a todos. Os doy una manera de saber cuanto es lo que os cuesta algo rapidamente.
Pasar de pesos a pesetas, mas o menos la conversión sale bien. Un ejemplo: 100 pesos 1000 pesetas, 50 pesos 500 pesetas, 1000 pesos 10mil pts, 20 pesos 200 pst ...
Así es mal facil que pasar a euros, a nosotros nos fue muy bien.
Saludos