Página 43 de 73 - Tema con 1441 Mensajes y 531836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Consultas generales para viajar a Kenia, dudas sobre itinerarios y Safaris por Masai Mara, Amboseli, Lago Nakuru, Aberdares, Tsavo, Naivasha, Samburu, subida al Monte Kenia, isla de Lamu, ver Nairobi, Mombasa, Malindi, lago Victoria, lago Turkana...
Magnífico documento, mil gracias.
Tengo una cuestión, en varios blogs he visto como leopardos o guepardos (aún no se diferenciarlos) se suben a los propios jeeps de los turistas mientras éstos los fotografían con el techo abierto sin ningún tipo de reparo y en tu diario recuerdo la foto de una leona pasando muy cerca de un vehículo que iba prácticamente al descubierto y nadie parecía alarmado, simplemente estaban concentrados en fotografiar la escena. No existe peligro con estos felinos? no atacan? ni estando en un proceso de caza como estaba la leona de tu diario?
Un saludo.
Hola Tatto, nosotros en ningún momento tuvimos ningún miedo de los animales e íbamos en coche descubierto, todo lo contrario, es un placer estar cerca de ellos y miararse mutuamente a los ojos. Se respira un ambiente de tranquilidad total, igual en los otros coches con los que nos cruzábamos.
Los que se suben a los coches suelen ser los guepardos, especialmente una guepardo famosa en el Mara, Malaika, que acostumbra a subirse para tener más visibilidad. En nuestra última visita en mayo de este año la hemos visto con sus hijos pero desgraciadamente no se subió a nuestro coche, aunque estábamos solos al lado de ella, deseando que lo hiciera! Un saludo
Saludos, tengo en mente un viaje para la segunda quincena de septiembre, por lo que he leido ahora creo que la mejor opción para entonces es visitar Kenya en vez de Tanzania.
Alguien que haya estado para esas fechas o sepa algo me puede aclarar un poco mas?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Votos: 0 👍
Yo estuve un poquito mas tarde, en octubre, pero para hacerte una idea te invito a que ojees mi diario.
El hecho de ir un mes antes no es peor, sino al contrario, es mejor porque tendrás mas posibilidades de ver algún cruce del rio Mara.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
popocho Escribió:
Saludos, tengo en mente un viaje para la segunda quincena de septiembre, por lo que he leido ahora creo que la mejor opción para entonces es visitar Kenya en vez de Tanzania.
Alguien que haya estado para esas fechas o sepa algo me puede aclarar un poco mas?
PUes depende de lo que busques, Sobre esa epoca suele terminar la temporrada de lluvias. Y en Tanzania el Nogongoro siempre tiene fauna,...
magnífico documento, mil gracias.
Tengo una cuestión, en varios blogs he visto como leopardos o guepardos (aún no se diferenciarlos) se suben a los propios jeeps de los turistas mientras éstos los fotografían con el techo abierto sin ningún tipo de reparo y en tu diario recuerdo la foto de una leona pasando muy cerca de un vehículo que iba prácticamente al descubierto y nadie parecía alarmado, simplemente estaban concentrados en fotografiar la escena. No existe peligro con estos felinos? no atacan? ni estando en un proceso de caza como estaba la leona de tu diario?
Un saludo.
Hola tatto! Tengo la suerte de contar con varios safaris y nunca he tenido ningún percance! Evidentemente hay que tomar una serie de precauciones, no hacer ruidos muy bruscos en el coche, en el sentido de no molestar a los animales que tengas delante, en fin, un poco de sentido común. Y sí, hay algunos guepardos que se suben al techo del coche con el fin de otear mejor a las presas, y como siempre, con respeto por parte de las personas, no habrá ningún problema, yo tuve la gran suerte de vivir la experiencia con los guepardos subidos en el coche. Brutal!
Saludos
clarabcn Escribió:
tatto79 Escribió:
Un saludo.
Hola tatto! Tengo la suerte de contar con varios safaris y nunca he tenido ningún percance! Evidentemente hay que tomar una serie de precauciones, no hacer ruidos muy bruscos en el coche, en el sentido de no molestar a los animales que tengas delante, en fin, un poco de sentido común. Y sí, hay algunos guepardos que se suben al techo del coche con el fin de otear mejor a las presas, y como siempre, con respeto por parte de las personas, no habrá ningún problema, yo tuve la gran suerte de vivir la experiencia con los guepardos subidos en el coche. Brutal!
Saludos
PUes depende de lo que busques, Sobre esa epoca suele terminar la temporrada de lluvias. Y en Tanzania el Nogongoro siempre tiene fauna,...
Mmm no busco nada en concreto pero cual es la diferencia de una zona a otra en esa epoca?
popocho Escribió:
traveller3 Escribió:
popocho Escribió:
Mmm no busco nada en concreto pero cual es la diferencia de una zona a otra en esa epoca?
Muchas gracias por la ayuda
Tampoco hay mucha diferencia de una zona a otra , ya que son fronterizas Kenya y Tanzania pero , por ejemplo hay algunos parques que para observar aves hay determinadas temporadas, por las migraciones.
Un saludo.
Saludos
Hola popocho, yo estuve en Septiembre precisamente y la migración está de forma muy especial en el Masai Mara si es a lo que te refieres. Lo recorrí entero con dos alojamientos distintos que estarían como a 50 km uno del otro y mi experiencia fue absolutamente recomendable. Vi literalmente decenas de miles de herbívoros pero también un buen puñado de leones, leoparados, guepardos, etc. Por lo que puedes leer en distintos sitios porque está muy documentado es, que hay unos meses claramente más favorables a Kenia y otros a Tanzania si a lo que uno se refiere es a ver la migración en sus mejores momentos. Todo depende de las lluvias y del movimiento de los animales que puede ir cambiando cada año pero se puede decir que entre Noviembre y Junio en distintas zonas el Serengeti puede ser una opción preferente y entre Junio/julio y Octubre el Masai Mara. Yo en tu caso haría Kenia que además es más económica sin duda en Septiembre.
Hola popocho, yo estuve en Septiembre precisamente y la migración está de forma muy especial en el Masai Mara si es a lo que te refieres. Lo recorrí entero con dos alojamientos distintos que estarían como a 50 km uno del otro y mi experiencia fue absolutamente recomendable. Vi literalmente decenas de miles de herbívoros pero también un buen puñado de leones, leoparados, guepardos, etc. Por lo que puedes leer en distintos sitios porque está muy documentado es, que hay unos meses claramente más favorables a Kenia y otros a Tanzania si a lo que uno se refiere es a ver la migración en sus mejores momentos. Todo depende de las lluvias y del movimiento de los animales que puede ir cambiando cada año pero se puede decir que entre Noviembre y Junio en distintas zonas el Serengeti puede ser una opción preferente y entre Junio/julio y Octubre el Masai Mara. Yo en tu caso haría Kenia que además es más económica sin duda en Septiembre.
Mil gracias, esa era mi duda, donde habria mayor concentración de animales y desde donde era mejor hacer el safari. Gracias también por el consejo de los alojamientos distintos, lo comentare con la agencia. Tampoco sabia que Kenya fuera mas economica...
Al final leyendo muchos blog y muchas experiencias, nos vamos a decantar por hacer el safari por la parte keniata del Serengueti, es decir Masai Mara. Por lo visto al ser más reducido el terreno y por las fechas que vamos, los animales están más concentrados en una zona más reducida y se ven mejor.
TREN NOCTURNO MOMBASA-NAIROBI
Por tanto ahora la información que necesito ya va siendo más concreta.
Aún no hemos cogido los vuelos. Estamos pensando volar a Mombasa y de allí ir a Nairobi en el Tren nocturno. Pasas la noche durmiendo y al amanecer atraviesas el parque Tsavo y ves a los animales desde el tren, que debe ser muy interesante, así te vas ambientando de dónde estás...
¿Alguien lo ha hecho últimamente? ¿Precio, horario, días de circulación? ¿Se puede comprar por Internet?
Yo cojí el tren lunàtico però a las 5 de la madrugada se estropeó i nos quedamos colgados en medio de la nada. Acabé el trayecto apuntandome en el coche de un keniata. Toda una experiència però no puedo informarte de si se ven animales an Tsavo pues no habíamos ni llegado. Lo que si te recomiendo es que solo cojas el tren un avez como experiència pues tarda bastante (y a mi se me estropeó). Me refiero a que no hagas ida y vuelta
Yo cojí el tren lunàtico però a las 5 de la madrugada se estropeó i nos quedamos colgados en medio de la nada. Acabé el trayecto apuntandome en el coche de un keniata. Toda una experiència però no puedo informarte de si se ven animales an Tsavo pues no habíamos ni llegado. Lo que si te recomiendo es que solo cojas el tren un avez como experiència pues tarda bastante (y a mi se me estropeó). Me refiero a que no hagas ida y vuelta
Martona123. Muchas gracias por contestar.
Al final volamos a Nairobi por tema de precio y comodidad.
Hemos descartado lo del tren.
Hola. Somos una pareja de chicos que nos casamos en Octubre y de Luna de Miel vamos una semana a Kenia. Hemos leido que la Homosexualidad esta penada en Kenia y que incluso a veces hacen chequeos por así decirlo en el Aeropuerto para controlar el tema de la homosexualidad. Estamos dudando de cambiar de destino pese a que tenemos jiles d eganas de hacer el safari. Tenemos dudas de si al llegar a los hoteles contratados (todo lo contratamos con Viajes el corte ingles) , nos preguntaran por cama doble o individual e indagaran en el tema. Alguien conoce mas sobre el tema al respecto? Alguien conoce alguna pareja gay sin problemas? Los que estubisteis ya en Kenia pensais que es facil que podamos tener problemas?
A ver si alguien puede ayudarme un poco con la ruta por Kenya, en verdad vamos a estar unos 18 días ( del 14 al 31 de agosto), pero por dinero no podemos permitirnos estar muchos días de safari, así que haremos un mix entre safari y mombasa. La idea es del 14 al 25 de safari y del 25 al 31 en mombasa.
Os comento la ruta que nos plantean, por si creéis necesario hacer algunos cambios
01- España - Nairobi
02- Llegada a Nairobi ( Alojamiento: Hotel Wildebeest o Sentrim 680 con Desayuno )
03- Nairobi - Samburu ( Alojamiento: Samburu Sopa Lodge Pensión Completa )
04- Samburu ( Alojamiento: Samburu Sopa Lodge Pensión Completa )
05- Samburu - Lago Nakuru ( Alojamiento: Flamingo Lodge Pensión Completa )
06- Lago Nakuru - Masai Mara ( Alojamiento: Manyatta o Enchoro Tented Camp Pensión Completa )
07- Masai Mara ( Alojamiento: Manyatta o Enchoro Tented Camp Pensión Completa )
08- Masai Mara - Lago Naivasha ( Alojamiento: Fish Eagle o similar Pensión Completa )
09- Lago Naivasha - P.N Amboseli ( Alojamiento: Sopa Lodge , Sentrim o KiboTented )
10- P.N. Amboseli - Nairobi ( Alojamiento: Hotel Wildebeest )
11- Nairobi - Traslado al aeropuerto
En principio llegaremos a las 08:00 de la mañana a Nairobi si no hay ningun retraso, así que quizás ese mismo día ya podríamos ir tirando hacía Samburu.
Por otra parte por lo que e ido leyendo, el trayecto de Navaisha a Amboseli es mucha paliza para solo un día, cambiaríais algo?